La ciencia estudia el envejecimiento

michi

si vencieramos al envejecimiento nos exterminariamos mucho mas entre nosotros para compensar

_

#25, #29, hablamos de evitar la muerte por causas naturales. Así que esa ideología no quedaría erradicada.

V3noN

Todo lo que sea alterar el orden de la naturaleza acabará mal, no se por qué el ser humano se empeña en vivir más y más...si siempre pasa lo mismo: plagas, glaciaciones, asteroides, nueva vida...

PD: la naturaleza manda, no nosotros.

B

Lo primero tendria que ser encontrar otro planeta tierra... aunque ya consiguieron multiplicar por 7 la vida de un animal... podriamos vivir 500 años :O

yo kiero y cuando me canse que mato y punto...

LaChilvy

Colonicemoz Marte.

Algún voluntario pa' ir tirando? xD

zildjian

Se van a dar con un canto en los dientes:

Nadie piensa que vivir ya sólo hasta los 80 años es mucho?

_

#33, los seres humanos somos parte de la naturaleza, así que lo que hagamos será natural.

B

los que querais seguir siendo naturales a un lado, y los que quieran ser sobrenaturales a otro y punto.

ch3ris

esto quiere decir que todos los seres vivos del mundo estamos enfermos CLAROO desde luego la ciencia esta fatal... que invente ya una pocion de inmortalidad no te jode.

estos juegan demasiado al wow

granaino127

La noticia tiene mas años que barrio sesamo..

Hace muchos años se encontro el supuesto gen que nos hacia envejecer y eliminandolo podiamos alargar el proceso 3 o 4 veces mas... Tambien creo recordar que habia gente con la que ya habian experimentado consiguiendo mejorar su calidad de vida pese ser personas de gran edad..

Segun se dio a entender cuando vi eso, esto en primer lugar solo seria posible para la gente que pagara por ello y decian que podria ser bastante astronomica la cifra...No creas que si esto sale lo va a cubrir la Seguridad Social :D....Esto sera algo tipo a las operaciones de estetica....sera algo privado, de pago y astronomico...

V3noN

#37 No confundas naturaleza con ser humano por dios.

Actos como la creación de la bombilla, electricidad, clonación, mutaciones transgenéticas, el mismo pc que usas ahora, etc para tí son naturales?

No líes las cosas

Korso

Longevidad.......... sinceramente, vivir tantos años puede llegar a ser un coñazo. Además, de que no existiría evolución.

werty

#41 lo que te viene a decir es que la naturaleza creo el ser humano; luego, la responsable de la antinaturaleza del ser humano, es la propia naturaleza.

_

Natural

1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

¿El ser humano no pertenece a la naturaleza? Pertenece a Dios, ¿no? xDDD

En cuanto a la bombilla, ¿el movimiento de electrones no es natural?. Según tú, ¿el fuego no es natural porque lo usábamos para iluminarnos?. Al igual que en nuestro instinto está el reproducirnos, también lo está el descubrir y aprovecharnos de lo descubierto; lo antinatural hubiese sido no querer mejorar nuestra calidad de vida mediante la genética.

Pero vamos, por tu forma de expresar ya veo que no tengo mucho donde rascar.


En cuanto a la vida, la muerte y la inmortalidad:

Yo veo a los seres humanos como simple materia que, mediante una serie de circunstancias, han acabado por tener lo que llamamos capacidad de razonamiento; lo cual se basa en reacciones químicas e impulsos eléctricos.

Más que estudiar la forma de postponer el envejecimiento, preferiría que se dedicasen a hallar la forma de transladar la mente (memorias y formas de pensar), a otro cuerpo. Que al fin y al cabo es lo que cuenta para mí.

elfito

me parece un gran avance cientificamente hablando...

pero no se yo eh? :/

V3noN

#41 No comparto tu opinión al decir que la responsable de nuestra antinaturaleza sea la naturaleza, los culpables somos nosotros ya que somos racionales y pensamos por nuestra cuenta, no nos dejamos guiar por ella por ejemplo como lo hacen los animales y estos carécen de tendencias autodestructivas.

PD: La naturaleza no es autodestructiva, nosotros sí.

#44 Me estas rayando, no me digas elementos de la naturaleza... porque al final todo está sacado de ahi pero no de manera natural.
La electricidad la inventamos, el fuego ya existía.

Y el ser humano hace parte de la naturaleza pero sus actos NO, puede haber instintos naturales como el aparearse o respirar, pero de ahi a invetar, producir, AUTODESTRUIRSE, todo esto se llama inteligencia (aunque no lo parezca lo somos, sí...)

¿O en tu jardín crecen bombas atómicas? porque en la mía no...

_

#46, La electricidad la inventamos el fuego ya existía.

El hombre inventó los rayos. Pero no cualquier hombre, sino uno de MV.

Go parvulitos a pintar con las manos xD

Gnos1s

Muchos de nuestra generación que se ceban a alcohol y otras drogas, hacen poco deporte y demás, me da a ni que a los 60 no llegan.

LaChilvy

#48 Viven poco pero bien xDDD

Gnos1s

Eso de vivir bien, si destrozarte el cuerpo es vivir bien... tú mismo xD.

Yo creo que no existe ese miedo porque no tenemos una generación anterior que nos pueda alarmar.

Antes se bebía y se desfasaba, pero no tanto. Yo creo que nuestra generación servirá como comparación para los que vienen detrás, porque se verán los efectos de una manera de divertirse poco saludable, y que pasó factura.

Y yo estoy preocupado porque no tomo casi verdura...

V3noN

#47 Mujaja eres muy chistoso y me gustán tus respuestas :D. Una cosa es que los rayos existán y otra es tener la capacidad de manipularla y utilizarla como fuente renovable para un uso común e indispensable en nuestros días.

Aver si te enteras ahora, los elementos que están presentes en nuestra vida son parte de la naturaleza, no las sacamos del bolsillo de doramon (el gato azul ese gordo y cabezón) pero el uso que le damos a dichos elementos no es natural, NO SURGE DE UNA MANERA NATURAL, sino planificada, somos inteligentes por dios no hacemos las cosas de coña.

PD: sigue contestandome que en el curro hoy me aburro bastante amiwito :D

M

#33 Hay muchas cosas en la naturaleza que nunca mueren (a no ser que sea por causas externas, pero por vejez no mueren) como peces, árboles, ecosistemas...

werty

#51 pero fue la naturaleza quien nos dió la capacidad de hacer un uso no natural de las cosas, ergo...

_

#51, a donde quería llegar es que nuestra inteligencia es uno de los productos de la naturaleza. No hemos salido de la nada, sino que hemos ido evolucionando, dicen que de los monos (¿los consideras a ellos naturales?), hasta un punto en el que somos la especie dominante gracias a nuestra capacidad de razonamiento.

Creo que no hay que confundir lo natural con lo bucólico o salvaje :/

Nos creemos demasiado especiales como para pensar no ser parte de un todo. Algunos conservadores piensan que, por ejemplo, el modificar la genética está en contra de a lo que tú te refieres como naturaleza, porque los animales menos evolucionados y las plantas no lo hacen. Sin embargo yo pienso que en vez de hacerlo lentamente, mediante la evolución como se ha conocido hasta ahora, hacerlo a nuestro parecer; utilizando la inteligencia y los recursos que tenemos ahora, es adecuado. Porque nosotros somos la cúspide de la naturaleza.

V3noN

#51 Una última cosa que te me pierdes un poco...

Los seres humanos somos naturales, hasta aqui todos felices.

Los actos del ser humano no lo són, ya que no lo hacemos de manera instinctiva, somos racionales, pensamos, recapacitamos, tenemos sentimientos, remordimientos, miedos.

Ahora si hay actos en el ser humano que son naturales como el respirar, reproducirse, comer, etc...

PD: Ya estoy como la katie dice CHAT ON! xD (ya paro, ya paro)

_

Esa es una forma de ver a la humanidad muy poco científica xD

Para mí todos los actos son naturales. Que tengamos inteligencia no quiere decir que tengamos capacidad de elección al hacer algo, sino que dados ciertos datos (que asimilamos mediante los sentidos), y tras computarlos en el cerebro, reaccionamos según las respuestas.

Con lo cual, que puedas controlar algunos de tus actos, no quiere decir que sean malos y antinaturales.

Ahora yo ya te he explicado cómo pienso, y de donde saco mis conclusiones. Tú has plantado el "Todo lo que sea alterar el orden de la naturaleza acabará mal" como verdad absoluta, y no tengo ni idea de cómo se puede llegar a esa conclusión xD

Algunos piensan que sin Hiroshima y Nagasaki hubiese muerto mucha más gente. Para unos pocos acabó mal, y para otros muchos es lo mejor que podía haber pasado. Lo de acabar bien/mal es muy subjetivo.

B

Buf. Si te mueres con 150, currar hasta los 100?

Paso xd (como dicen en este thread, somos ejpañoles).

V3noN

#56 Sigamos con lo nuestro xD.

La principal característica y que nos diferéncia de un animal es la capacidad de tomar nuestras propias decisiones amiwito x) y no de manera impulsiva sino razonada.

_

#58,

1.- Nosotros somos animales.
2.- Lo que nos diferencia de los animales no racionales, es la razón. Nada más.
3.- La razón es consecuencia de que nuestro cerebro es más avanzado (desde nuestro punto de vista), debido a la naturaleza.
4.- Los animales toman decisiones por si mismos.

edit: Después de tu ninja-edit, que nosotros razonemos no quiere decir que lo que hagamos sea malo y antinatural. Que ya lo dije antes.

V3noN

Que lo que hagamos sea malo? yo dije que acabaría mal (siempre acaba mal), yo digo una cosa tu la interpretas como te da la gana, etc...

PD: Cuando tengo razón en alguna cosa cambias de tema muy rápido y sigues por otra que crees que es así, prefiero hablar con una pared así la dejo en blanco (chorrada del día xD).

Animal serás tu x) .

Usuarios habituales