Se cierra el espacio aéreo Español

JMBaDBoY

#1226 ¿Me estás diciendo que después de todo esto de repente el gobierno se va a echar atrás y aquí no ha pasado nada? Mal ejemplo cundiría, y esto sería un pitorreo. Vamos, que me digas que el estado de alarma no cambia nada no es verdad xD

#1228 Hoy a las 9 de la mañana.

danielfer

#1224 XDDD no puede ser verdad, no has aprendido las horas?XD

ManOwaR

Hacia donde apunta la prensa está muy claro. Si han puesto hasta algo que no venía a cuento para disparar aún más la alarma de la huelga encubierta (lo del hombre que ha sufrido un infarto al bajar de un avión).

Por cierto, qué rápido han cortado al representante de los militares en una entrevista cuando ha mostrado su total disconformidad a la hora de militarizar todo esto, cuando la culpa ha sido del gobierno, de no saber gestionar y prever algo así. El hombre se ha mostrado extremadamente molesto por militarizar algo civil, algo de lo que ni ellos pueden asumir competencias porque NO las tienen (sin embargo también se queja de que en el caso del metro de Madrid sí que podían haber hecho mucho más, pero ni los llamaron porque no creó la misma repercusión social).

SeeK

Ok, gracias. :P

SeeK

Y en media hora tengo que ir para el aeropuerto, en fin...

D10X

#1233 Es que como salga mal, encima sera culpa de ellos.

Se puede mointar un carajal interesante como se choque algun avion.

ZaGo

Es que si ahora el Gobierno se baja los pantalones, ya me veo a otros organismos copiando la idea y esto ya sería el pitorreo padre...

JMBaDBoY

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. En cuanto cojan a un controlador que no acuda mañana a su puesto de trabajo, pase a disposición judicial de manera inmediata y acabe en la cárcel, los demás se van a acojonar sí o sí.

PeLoTaSo

#1231 Me refiero que el estado de alarma no va a solucionar nada, si no van a trabajar no van a ir ni con alarma, excepción o sitio.

Pero vamos a ver, si el gobierno no se baja los pantalones y los suspende de empleo y sueldo ¿quien va a trabajar en su puesto? Es que son necesarios sí o sí. Se puede tardar más de 2 años en formar bien a un controlador.

danielfer

#1237

Los que se van a tirar para atras son los controladores, ........ vereis.

ojala que sea el gobierno , menudas risas seria.

ManOwaR

#1236 es que lo gracioso es que los controladores, por mucho que quieran, no tienen cargo militar, han pasado el marrón a los militares y se han lavado las manos. Cuando ellos tampoco saben muy bien lo que tienen que hacer.

Por eso Rubalcaba ahora ha declarado estado de alarma, porque no pueden por ningún medio los militares obligar a algo civil y a algo que no les compete a los controladores. Pueden intentar controlar el espacio aereo, pero es que TAMPOCO tienen formación ni competencia para hacerlo xD es de chiste.

PeLoTaSo

#1238 Si el cambio de turno es las 9 de la mañana o detienen a todos los que no vayan a trabajar o a ninguno. No se pueden coger conejillos de indias para dar ejemplo. Ya lo dice la constitución "se garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

ZaGo

#1242 Evidentemente cogerán a los que no vayan a su puesto.

JMBaDBoY

#1242 Lo que está claro es que algo va a pasar. Y yo no me creo que el gobierno se esté tirando un farol y luego regale un ramo de rosas y aquí no ha pasado nada, no veo que titubeen demasiado.

Los aeropuertos españoles tienen bastante que perder, pero el controlador aéreo que pase a disposición judicial y pueda acabar en la cárcel creo que aún tiene más que perder. Le joden la vida.

ZaGo

Cada vez que veo a la alemana en La1 echando mierda a España, más verguenza siento :(

ManOwaR

Yo no veo tan fácil que los puedan meter en la cárcel. Más con la capacidad adquisitiva que tienen, se habrán asesorado muy bien judicialmente para llegar a estos límites.

Aquí el que anda verdaderamente perdido es el gobierno, que no tiene ni puta idea de en el lio que se han metido.

PeLoTaSo

#1244 Ya, lo que yo digo es que si al final llevan para adelante lo de la sedición tendrán que procesar a todos los que no han ido esta tarde, esta noche y los que no vayan mañana. Y esos son muchos como para suspenderlos de empleo y sueldo. Y aun en el caso de que mañana vayan todos a sus puestos de trabajo si detienen a los de hoy antes o después se colapsará cuando les toque trabajar. Si ya eran pocos y no daban las horas, imagínate si te cargas a 2 turnos enteros.

B

#1246 no te lo discuto, pero se ha perdido mucho dinero y han cabreado a mucha gente... alguna cabeza rodará...

Aegar

#1246 ¿Tú crees que tiene mejores asesores un controlador aéreo que un gobierno?

ZaGo

#1247 Yo te puedo decir que hay gente que está preparada para trabajar de controladora y que los propios controladores no ponen fácil el acceso, si echan a unos cuantos ya vendrán otros a sustituirles o tendremos que contratar a gente del extranjero.

Total a ver mañana con que nos levantamos, menudo caos.

JMBaDBoY

#1246 Esto es un "por mis cojones" de los controladores. Y luego el gobierno ha dicho "aquí están los nuestros". Estas cosas suelen acabar mal, además dudo mucho que un gobierno se meta a hacer algo así sin tener ni idea ni haberse asesorado, estamos hablando de un país.

CHiCoMaRTiNi

lo juro intento entender a los controladores pr es que no puedo, como esta el pais y habiendole recortado primero al funcionario, luego al medico y ahora que a ellos les recortan las horas extras, la arman a mi es no tener consideracion con la que esta lloviendo o no saber donde viven sinceramente....

Lecherito

#1245 Yo casi que ya la sentía antes... lo de los controladores es el típico a ver quien tiene los huevos más gordos pero esta vez a escala bestial...

ManOwaR

#1251 el gobierno lo que está haciendo actualmente es dar palos de ciego. Para qué ha militarizado los aeropuertos y han dicho que el tráfico aereo ha vuelto a su normalidad cuando es mentira? cuando el propio representante de los militares ya ha dicho que no pueden hacer nada para controlar el espacio aereo ni a controladores civiles, los cuales son trabajadores y no militares.

danielfer

#1251

""además dudo mucho que un gobierno se meta a hacer algo así sin tener ni idea."""

todo lo que hace este gobierno , lo hace sin tener ni idea.

(copy de el pais )
Rubalcaba ha confirmado que la asistencia de los controladores a esta hora a los distintos aeropuertos de España está siendo desigual y que muchos, pese a que acuden a sus puestos de trabajo, se niegan a prestar sus funciones. También ha pedido disculpas en nombre del Gobierno.

Flipante ojala el gobierno la cague por su puto ansia de querer tapar la movida..

B

Resumiendo:
Mañana a las 9 si no está regulado el tráfico se declara el estado de alarma que obliga a todo controlador viviente a acudir a su puesto de trabajo. Quien se niege, vacaciones pagadas al talego.

pSiQuE

según estas diciendo ya por más de un foro se han filtrado direcciones de domicilios de algunos controladores aéreos... esto puede acabar muy mal para más de uno de éstos "trabajadores".

Yo por 1500 y si me apuras menos hacía lo que ellos hacen por 200.000 :P

JMBaDBoY

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución,
puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

CHiCoMaRTiNi

hombre es que dejar a la peña tirada en barajas....tengo una amiga que se ha quedado tirada alli de transbordo y vamos que le tocara dormir en el aeropuerto pq ya los hoteles estan full...

JMBaDBoY

Acabo de leer esto y no me cuadra por qué motivo podrían decretar el estado de alarma, no se ajusta a ninguno de los requisitos.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY