¿Es cierto que a la "derecha" en España les de miedo apoyar a Franco?

arrozypollo

Pues no se, pregunta a los de izquierdas y si no te convence la respuesta pues pregunta a los del centro, haber que te dicen.

B

Imagino que a los franquistas les puede dar vergüenza reconocer que lo son al igual que a los podemitas les da vergüenza reconocer que su partido tiene afinidad con los etarras.

El problema es que los primeros son pocos y los segundos cada vez más, y encima se hacen pasar por demócratas en un congreso nacional.

2 respuestas
1 comentario moderado
O

#21 Yo lo he hecho y me cerraron el post despues de varias paginas al ver que no tenian ningun argumento para discutir

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/obsesion-izquierda-don-francisco-franco-587681

1 respuesta
T-1000

#183 son generalizaciones.

O

#182 Mucha suerte han tenido los moraos hasta ahora, pero esta visto que van a pique y terminaran como un grupusculo en la escena politica. Al tiempo

1 respuesta
Guevara

#186 mañana mismo
#184 Yo te pedi que demostraras los inocentes matados por el comunismo y no pusiste na, asi que el que no tiene argumentos creo que eres tu eh

FreemAN-

Les da miedo porque por naturaleza son cobardes y acomplejados.

Eso sí, en internec se montan sus películas y son los amos.

1 respuesta
T-1000

#188 Efectivamente porque toda la derecha es franquista. Con dos cojones xDDDDD

1 respuesta
B

#183 ¿A caso no es verdad? Te podrá molestar, pero no lo puedes desmentir.

2 respuestas
PrinceValium

Dices que discutamos de forma civilizada cuando con franco no se podia discutir.

:palm:

Leoshito

#189 Ser de derechas es, en sí mismo, ser una persona mala. Eso no tiene discusión.

Así que de ahí a ser franquista no hay mucha diferencia.

Al menos en España, claro.

#190 Dos de las principales ciudades del país están gobernadas por "moraos" (o bueno, depende de si es para algo bueno o malo son moraos o no) y van de miedo, pero "están de capa caida".

2 respuestas
Elessar7

Porque en España los que más la liaron fueron unos. La dictadura fue de la derecha más rancia, y es que incluso los comunistas fueron la mayor oposición al régimen, así que aunque comunismo y fascismo (con la particularidad del nacional-catolicismo español) hayan matado y establecido dictaduras aquí y allá, en España hay mucho más reparo en reivindicar el pasado franquista.

Muchos justifican a Franco con que salvó España, pero son excusas para ocultar la miseria moral que padecen, porque si lo de Franco fue una salvación, menudo precio tuvimos que pagar...

T-1000

#192 Ser de derechas es, en sí mismo, ser una persona mala. Eso no tiene discusión.

FACEPALM

2 respuestas
sephirox

.

Leoshito

#194 Entiendo que te cueste aceptarlo, pensando que por nacer dentro de unas fronteras imaginarias eres especial y te debes a algo. Pero no pasa nada, con el tiempo se llega a mi misma conclusión.

De todos modos no es el tema del hilo así que no creo que debamos desviarlo, que tenemos a Hipnos acechando seguro :P

Dase

La superioridad moral inventada, adorables.

1mP

Depende de si confundes las churras con merinas, ser comunista o ser liberal no implica que tengas que aceptar si o si a un dictador como jefe de estado. Tal vez eso solucione tu duda.

nizku

#192 Pero entonces tu eres mala persona también, que votas a ciudadanos, y todos sabemos que son la marca blanca del pp.

1 respuesta
Leoshito

#199 No sé si intentas desacreditarme diciendo que porque voto Ciudadanos (que ya me han engañado una vez, y no más, no como al centro-centro) la verdad que he dicho no es cierta o algo, la verdad.

Por supuesto que soy malo, pero al menos no me regocijo de ello.

1 respuesta
nizku

#200 Tradúceme al castellano por favor, que significa "centro-centro"?

1 respuesta
B

#201 El centro central. En todo el medio, como el punto rojo de la bandera de Japón.

1 respuesta
nizku

#202 Es decir que el centro-centro son japoneses, seguidores de Hirohito, vaya ahora todo cobra sentido, gracias.

Don_Verde

7 páginas de post después y aún no ha salido ninguno reconociendo que es franquista. Ahí tienes la respuesta #1

1 respuesta
B

Ser de derechas es malo... Aunque la izquierda tenga a sus espaldas el mayor número de asesinados en comparación a la derecha... No cuela.

2 respuestas
Massalfa

#205 Que comparación es esa? Es una pregunta retórica , no te molestes en contestar por favor, ahorranoslo.
No sé si a la derecha le dará miedo o no, pero vamos si votas en España partido popular, eres de derechas, y si no quieres ver la relación de este partido con Franco, es eso, no quieres verlo, pero vamos nada nuevo, no se cuantas cosas no se quieren ver desde el punto de vista del votante del partido popular, imagino que nadie será tan retrasado que le mole que le roben en su cara todos los días, pero es más fácil mirar a otro lado, concretamente a Venezuela...

T-1000

#204 Defensores del escuadrón 731.

Leoshito

#205 Siguiendo esa absurda lógica de izquierda = comunismo / derecha = capitalismo, el capitalismo ha provocado de sobra muchísimos más asesinatos. Un continente entero está muriendo gracias al capitalismo, así que no cuela.

1 respuesta
B

#208 la diferencia es que el comunismo manda ejecutar, el capitalismo es darwinismo.

1 respuesta
Leoshito

#209 Sí, darwinismo de a ver en qué familia naces. Será que el capitalismo, el que creó las bombas atómicas y ha provocado todas y cada una de las guerras de la humanidad, no ejecuta ni nada.

Ya somos mayorcitos para creer en cuentos de hadas.

2 respuestas

Usuarios habituales