El Círculo de Empresarios propone retrasar la jubilación hasta los 72

richmonde

#60 Desde luego. Para mi el sistema actual, ni funciona, ni pretende hacerlo. Y más cuando personas seniles tienen un poder de voto enorme, y personas más jovenes no.

Porque un viejal de 80 años tiene más derecho a voto que una persona de 16 años (por poner un ejemplo)? Ambos son igual de influenciables. La diferencia, es que el primero barrerá para conservar lo suyo para los pocos años que tiene de vida (egoistamente), y joderá al segundo con tal de tener lo suyo. El segundo, es muy ingenuo y manipulable, por lo que sería un voto con un sesgo tremendo. Ahora... solo uno de los dos puede votar, pero el primero puede joder el futuro al segundo, mientras que el segundo poco puede joder al primero (a largo plazo).

Luego, el tema que 1 persona != 1 voto y que regiones menos densas tengan más poder que urbes, tambien es un tema jodido, ya que las necesidades no son las mismas en ambas zonas.

Finalmente, lo de solo votar cada 4 años, y no poner límite a las candidaturas... y desde luego, no tener más participacion activa de la poblacion (referendums con leyes, enmiendas, etc... a lo Suiza), hacen que el modelo de representacion parlamentaria sea una estafa aun mayor, ya que no miran por sus votantes, miran por sus barrigas.

Pero no quiero hacer derail. Es un debate interesante xD

2 respuestas
RaYoTe

Posponer la edad de jubilación si, pero para subir el puto salario medio interprofesional se han tirado 9 meses para subirlo 100eur.

1 respuesta
Hanure

#62 Es que subir el SMI está mal, lo dicen los centrados y los expertos de mediavida.

-nazgul-

La noticia no es lo que haya dicho este señor. La noticia es que Bruselas nos va a multar, dejándonos sin los fondos que sostienen el show de Truman este del PSOE, si no tocamos ya la estafa piramidal esta de tener las mayores pensiones de Europa en el país con más desempleo. Cómo se haga es lo de menos, pero ya os digo que el PSOE deseando que lleguen elecciones y perderlas para que se coma el marrón el PP.

Pero no perdamos ocasión de culpar al único que ni pincha ni corta en las pensiones que es el empresario. Basta con escoger la parte que conviene de la noticia para que parezca que no es el PSOE es el que nos ha metido en esto con tal de no perder votos, que a fin de cuentas el día que quiebre el país ellos no van a perder su pensión vitalicia.

1 respuesta
ReibenN

#61

Es cierto... aunque tampoco criticaría per sé a alguien por ser un viejal, por otra parte es cierto que no se les podría despojar de poder político ya que están más indefensos. No lo veo tanto derrail, realmente está bastante relacionado con el objeto del debate, la situación de las pensiones como tu bien has señalado tiene mucho que ver con su poder como fuerza de voto.

En un sentido demuestran un sentido superior a los más jóvenes en tanto en cuanto no se dejan engañar para votar: solo se guían por el beneficio directo. Saben manejar mejor las herramientas que el Estado pone a tu disposición para influir en sus decisiones.

Por otro lado siempre me pregunto si lo creen de verdad o si es cinismo cuando se manifiestan por las pensiones diciendo que lo hacen por el derecho de sus nietos a la pensión que es lo que están precisamente menoscabando con sus reivindicaciones.

Tampoco sé si una democracia directa es mejor intrínsecamente... los políticos también cobran un dinero y es su deber trabajar y hacer las cosas sin estar involucrando constantemente a toda la población. Como conclusión somera veo que la política es cada vez peor con los años.

Humildemente pienso que una organización en cuanto a hábitos de consumo tendría una influencia mucho más brutal en la realidad.

1 respuesta
Hanure

#64 Los pobres y humildes empresarios nunca tienen culpa de nada. Aunque la noticia se titule: "el círculo de empresarios propone subir la edad de jubilación" da lo mismo, la culpa es del gobierno socialbolivarianista que tenemos.

#61 #65 Podemos discutir todo lo que queramos del sistema de elecciones actual pero la realidad es que llegan elecciones y el 50% o más de la gente joven no acude a votar.

Dudo que fuera a cambiar por mucho que quitásemos la ley d'hont o cualquier otra modificación.

La realidad es que la mayoría de la gente joven suda de la política y suda de votar.

3 respuestas
-nazgul-

#66 ¿Pero tú te has leído la noticia? O cambian algo o España se queda sin fondos. Cuéntanos tu solución mágica, estamos deseosos.

1 respuesta
ReibenN

#66

Y en parte es lógico que no quiera votar ante la percepción de que el sistema es un camelo. Precisamente podemos y el 8m sirvió para canalizar el descontento de los jóvenes en su momento y ha resultado ser peor que el bipartidismo.

2 respuestas
richmonde

#66 Plantéate porque los jóvenes no quieren votar. Tal vez, si los gobiernos en lugar de preocuparse de sillones, pensionistas y mordiscos, se preocupasen realmente por hacer crecer el país (y crecer, implica destinar recursos a lo que puede crecer. Y un pensionista no es crecimiento) quizá el voto subiría.

Tenemos un Barça Madrid en política, y ganan los jugadores y el equipo, no el público. Ese solo aplaude, vitorea y luego se pelea por gilipolleces.

2 respuestas
Hanure

#67 Que el sistema de pensiones actual va a petar en algún momento lo sabemos todos desde hace varias décadas. No hace falta ser muy listo, solo ver los números.

Ahora bien, la solución no puede pasar por dejar a la gente trabajando hasta los 82 años. Muchos de los que estamos aquí escribiendo no vamos a llegar vivos a esa edad xD

Veo a los empresarios muy preocupados por eso pero no les veo tan preocupados porque sus trabajadores puedan tener un sueldo digno para vivir, al contrario, si fuera por ellos pagarían en cuencos de arroz.

#68 El sistema no es ningún camelo. Ahí tienes a Podemos, que todos se reían de ellos hace 10 años y estuvieron a punto de destronar al PSOE como primer partido de izquierdas, a 400.000 votos de diferencia concretamente si no me falla la memoria.

Y eso teniendo a toda la opinión pública, poderes públicos, prensa, etc... en contra y metiéndoles mierda día si y día también.

Es decir, poder se les puede destronar. Pero si la gente joven, los que quieren un cambio, no acuden a votar, es imposible.

#69 Pues no votéis, pero luego no os quejéis de que no salen elegidos los que vosotros queréis porque es absurdo.

Si de verdad quieres cambiar las cosas actúas. Si no quieres votar no votes, pero haz algo fuera del circo de las elecciones. La realidad es que la mayoría de la gente joven que no vota lo hace por vagancia, por desinterés y porque se la suda la política y el futuro del país.

Si quieres pensar que no votan por ideología adelante, ojalá fuera así pero la realidad es otra bien distinta y lo sabes o deberías de saberlo.

2 respuestas
Hanure

doble post

ReibenN

#70

El sistema es un camelo. El sistema de reparto de escaños hace que el PP gobernara cuando Podemos fue fuerte porque 4 millones de votos en un partido son más escaños que en dos, y que el PSOE gobierne con un VOX fuerte. Por tanto al PP le conviene Podemos y al PSOE Vox.

Mierda relativa, fue el PP y en medios de derechas donde se le fue dando cuerda a Podemos.

Nadie se queja de que no salen elegidos los mios, de lo que se quejan es que da igual quien salga elegido.

1 respuesta
richmonde

#70
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=expense&year=2023
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023

Las pensiones en 2023, suponen un 32,6% de la partida presupuestaria, y la deuda pública un 5,5% -> Un 38% de nuestro PIB es deuda y pensiones. Y con los tipos de interés subiendo, esa deuda sube de precio.

O meten un tijeretazo (y veremos como, y como reaccionan los que estan a las puertas de jubilarse), o hacemos un plan B ya. Pero esto peta en menos de 5 años a este ritmo. O menos, si Europa nos corta el grifo del dinero "barato".

PD: Sanidad y Educacion, juntas... representan un 2.05% del total de la partida presupuestaria. Así que ya sabéis, de cada 100€ pagados en impuestos, solo 2€ van a "Sanidad y Educacion".

Luego que porque hay colas en hospitales y la educacion es una mierda...

2 respuestas
Hanure

#72 Llevo toda la vida luchando por que cambien la ley d'hont por ser injusta, pero que exista la ley d'hont no tiene nada que ver con que la gente joven no acuda a votar.

1 respuesta
ReibenN

#74

Pero tiene que ver con la dinámica de la política, que puede influir en que los jóvenes voten o no. Yo reconozco que de joven no votaba por pereza, ahora por pura desidia y no querer sentirme estafado.

Pero en eso influye el propio Estado mediante el sistema educativo. Se nos llena la boca de la educación pública y no te explica cuestiones como esta de los impuestos, la declaración de la renta y otras cosas porque pretende adoctrinar: pagar hospitales y escuelas.

1 respuesta
Hanure

#75 Yo estoy completamente seguro de que influyen mucho más otras causas, como el desinterés en la política, la vaguería, la ignorancia... muy por encima de la ley d'hont a la hora de que la gente joven no acuda a votar.

Cuando yo tenía 20 años toda la gente joven a la que le interesaba la política estábamos en contra de la ley d'hont y se hablaba mucho sobre ello. Pero la mayoría de la gente joven no sabía ni lo que era la ley d'hont, ni tenían interés ninguno en la política y el futuro del país más allá de si gana el Madrid la Champions el año que viene o de si nominan a Menganita en el Gran Hermano.

Y esto, lamentablemente, no creo que haya cambiado en estos 20 años, al contrario, creo que cada vez hay mucha más gente joven que suda de la política y vive en la ignorancia supina.
Ahora en vez de estar preocupados por el fútbol o por el gran hermano están preocupados por su streamer o por la isla de las tentaciones, pero no veo cambios para bien en este aspecto.

2 respuestas
ReibenN

#76

Es que no he dicho eso, digo que el propio Estado que se gasta miles de millones en educar todos los años no informa ni genera interés en eso porque le favorece en el sentido de tener una juventud desinteresada en la política.

1 respuesta
richmonde

#76 Esto es más endémico que otra cosa. Mira el ejemplo de Sanna Marin. Un país donde quien representa al país es JOVEN, permite y facilita llegar a dichas personas. Si me pones un Rajoy, un Zapatero, un Sanchez, o Feijoo, por poner ejemplos cercanos, se ve la caspa a kilometros.

El chaval de 24 años, no ve ningun reflejo ni cercania ideologica, ni generacional, con aquel que dice "representarle". Cuando ni siquiera sabe como es ser un joven hoy en día.

Hanure

#77 Pero esa excusa no sirve cuando tienes internet y cualquier tipo de información al alcance de la mano.

El que no se informa o no tiene ni idea sobre política es porque no quiere, no porque no se lo hayan enseñado en el colegio xD

1 respuesta
ReibenN

#79

Según tú entonces que estás informado de política a quién votarías o que utilidad tiene el voto según el interés que defienda?

Mucha altera antifascista.
Mucho comunismo o libertad.

Y cero cambio. Pero las pensiones intocables. Por personas que no saben manejar internet ni les interesa. Igual precisamente las redes están bien manejadas. Mucha información de chorradas pero el jubilado sabe lo único que le interesa es su pensión, en ese aspecto está mejor informado respecto a sus intereses. (El "no es mi problema" de la ridícula Elisa Beni)

Criticas la ley d'hont cuando realmente lo más criticable es el sistema de circunscripciones. La ley d'hont sólo tiene consecuencias una vez empieza a "desmembrarse" aparentemente el bipartidismo. Hay que recordar el el histórico inmovilismo político de España que data de finales del XIX.

C

#11 mejor aún, metérselo a otro trabajador en vena y cobrárselo, como el muro de Trump.

inmor

la verdad que al ver el circulo naranja pense que era una troleada del mundo today, buen pais

Akiramaster

La confederación lupina aboga por la libertad del ganado y el cese del vallado.

B

75 para redondear. Quiénes somos nosotros para ir contra los intereses de los capitalistas?

LaChilvy

Si ni me veo con 60 pudiendo ejercer mi profesión al 100%…

Knelo

#47 Te has parado a pensar que un tío que gane no se, 50m de euros anuales paga autenticas barbaridades en impuestos.
Si esa misma persona, en un hipotético mundo de yupi pasará a ganar 100k, pagaría muchísimos menos impuestos y todos saldrían perdiendo enormemente.

Ni lo has pensado no? Las matemáticas como siempre suelen costar a cierto sector.

Btw el SPP o como arruinar a generaciónes futuras para mantener los votos actuales. Y la sociedad aplaudiendo.

1 respuesta
WaRdIx

A mi a partir de los 62 se me empieza a ir la perola en el trabajo.

O podrían hacer como en Japón meterte en una habitación a no a hacer nada creo que era.

1 respuesta
Rivendel

y no vale mas bajar las pensiones y jubilar a los 65? cuando van a trabajar los jovenes

1 respuesta
Hiervan

No es que se proponga, es que se va a tener que hacer y seguramente lleguemos a los 75 años para poder jubilarte. En algunos casos nunca.

Erterlo

La culpa es vuestra, de todos los que os quejáis por aquí. Tened hijos a cascoporro u dejaros de playstations, series y youyubers, a trabajar y a procrear.

Usuarios habituales