El Círculo de Empresarios propone retrasar la jubilación hasta los 72

Craso

Edito porque si digo lo que pienso de esta gente me cae chocopunto.

richmonde

Y luego, vemos como palmeros de ambos partidos, aplauden fuertemente con sangre en las palmas de tanto aplaudir, el vincular las pensiones al IPC xDDDD

Por si fuera poco lo que hay que presupuestar, para encima añadirle subidas tan grandes como las que se dan en las empresas... justo cuando mucha poblacion empezará a cobrar, dejando de ingresar xD

Que puede salir mal

D10X

#117 En realidad el sistema no es tan malo, pero necesitas unos buenos gestores y no lo que tenemos ahora.

1 respuesta
allmy

Esto es como los que han cogido una hipoteca variable y ahora les sube la cuota. Pues haber cogido una fija XD cogiste una variable por ahorrarte 20€ al mes y ahora pagas 300€ más al mes.

Esto es lo mismo. Han votado un sistema de reparto, pues repartamos lo que hay. Ellos han elegido esto así que tendrán que asumir las consecuencias de su decisión.

Lo que no puede ser es que las consecuencias las tengan que asumir las generaciones futuras con un sistema diseñado contra ellos y a sus espaldas, porque que está situación iba a llegar se sabía desde hace 30 años, y cada vez que el PP en el pacto de Toledo intento introducir la capitalización, el PSOE se le echó encima con el "muh! capitalismo malo". Pues aquí estamos y alguien tiene que pagar la factura.

Don_Verde

Que chorprecha que para mantener el plan de pensiones llamado estado español obliguen a la gente a currar hasta que les quede poco para cobrar las pensiones.

Al populacho pobre, claro, el que pueda ahorrar se jubilará en cuanto pueda.

B

Ningún partido va a meter mano al problema de las pensiones porque sería sentenciar su muerte en la política. No solo hay millones de jubilados viviendo de esas pensiones, sino que también tienes a millones de hijos, hermanos y nietos colgados de las mismas.

Ningún político va a mover un dedo por cambiar esto. Se están pasando la patata caliente, con la diferencia de que el problema explotará en la cara del Millenial y Zgener en vez de en la suya misma (tanto ellos, como sus familiares tienen la vida solucionada)

Knelo

#123 El sistema es terrible desde su base. Es imposible legislar/prometer algo a 35/40 años vista.
El SPP es simplemente una forma más de financiacion del estado en el corto plazo.

1 respuesta
D10X

#127 Se puede jugar con inversiones, se puede no gastar dinero en polladas y realizar un plan a largo plazo beneficioso para el estado.

El problema es que nuestros "gestores" planifican a 4 años vista ( o menos ). Al final es algo logico, si tu vas a una empresa y te dicen que solo vas a estar 4 años, el primero puede q estes a full, pero segun se acerque la fecha de fin vas a empezar a rascarte los huevos, y posiblemente llegue un momento en que empezaras a arranplar hasta con los bolis para no tener problemas economicos al perder el trabajo.

Reupsito

https://www.businessinsider.es/grafico-muestra-brecha-generacional-riqueza-espana-1100241

Pero eh, hay que seguir exprimiento a los jóvenes para hacer aún más ricos a los viejos, esos mismos que coleccionan casas y se dedican a alquilarlas a precios abusivos a esos mismos jóvenes, y si dices que te parece mal es que eres un insolidario intergeneracional.

Cyronix

Voy a poner lo que pienso, sin pelos en la lengua. Un tiro en la cabeza a cada uno y listo.

1 respuesta
Helzid

.

Cyronix

#44 no digo lo que te hacía a tí porque acabo en la cárcel. Verguenza de persona que eres.

Todo el mundo sabe que si te planificas la vida te jubilas a los 60, dios, en qué puto mundo vivís algunos.

1 respuesta
B

#132 e incluso antes.

No es necesario que me maldigas ni me hagas nada. En mi caso personal, acabaré como los de los ejemplos que puse o incluso peor.

B

#104 como un Toyota

1 respuesta
Erterlo

Todos hemos colaborado para mantener los servicios públicos, la jubilación debería ser la misma para todos y que cada cual durante su vida pueda meter lo que quiera en planes de pensiones privados.

El salario mínimo debería de ser suficiente para vivir decentemente, por lo tanto, esa debería ser la pensión, para todo el mundo.

2 respuestas
bicho0

El.circulo de empresarios que edad tienen de media ? Empresaurios?

ReEpER

#134 kek.

B

#135

BeTiS

Un pico y una pala, ocho horas en la calle. No se necesita nada más para callarles la boca.

Crowbar

Hombre... Lo suyo es morir con las botas puestas, ¿qué es eso de jubilarse? ¡Que se oxida uno!

Flojonazos en España NO.

Lo que se ha derrochado en mugeres, y los chiringuitos de Georgie Dawn, ahora tiene que salir de los huesos de los tontos del pueblo. ¡A tragar, mamones!

Seven00

#135 No es mala. El que se sienta estafado que se lo sienta, pero vale más el no tener que hacer barbaridades como tener a la gente en la obra hasta los 70.

ZalY

Me lo creo. Por supuesto que es imposible de mantener el sistema.

SU sistema, uno piramidal que se sostiene mientras paguemos los privilegios de los que se encuentran en la cima, y mientras estemos trabajando lo suficiente como para no poder levantar cabeza para reventarlos a pedradas.

Usuarios habituales