El Círculo de Empresarios propone retrasar la jubilación hasta los 72

Calzeta

#4 Pensión, luego existo.

Soynuevo

Basicamente suben la edad para que la gente no llegue a cumplir los 72 años y se prejubile, así tienen la justificación para no pagarte la jubilación entera. Asi se pagan el doble de pensiones con el mismo dinero.

CAFE-OLE

una distopia que da para episodio de the black mirror

Reupsito

Todo para mantener las brutales pensiones a los jubilados actuales.

Los jóvenes se jubilarán más tarde, con menos pensión y tras haber vivido peor que la generación de sus abuelos. Delirante.

1 respuesta
Marlaix

Pero si con 40 años ya estás tocado y hundido en el mundo laboral, quién coño te va a contratar con 70 tacos en una obra, en un supermercado o en una empresa como data scientist cuando a esa edad la mitad no se acuerdan casi ni de su primer apellido xddddd

CAFE-OLE

#34 no es mal momento para recordar que han subido las pensiones, y no de manera que suban mas las mas bajas, si n otodas al 8, asique el que cobra la mas baja le suben 40 pavos, y al que cobra la mas alta 200 y pico.
Unos maquinas los del partido español y los mugremitas

1 respuesta
B

Pero si aquí sois todos libegales, menos lloros y a currar hasta con garrota.

Y si no os gusta os vais a Cuba con los comunistas.

Drakea

#36 Por algún motivo que no manejo, todo el debate de la redistribución y la progresividad del Estado del bienestar salta por los aires cuando tocan las pensiones.

Basta con decir que hay que recortar las pensiones máximas porque el sistema no es sostenible para que salgan los yayos y los jóvenes de CI de dos dígitos con el "¿les vas a quitar a los currantes lo que se han ganado y cotizado currando 40 años?"

1 respuesta
GoFoward

Capítulo 82736363838484 de la sitcom española El Empresaurio. Quieren trabajadores pobres, despidos gratis y ancianos trabajando. Eso si, por nuestro bien.

PD: Que dice Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, IV Marqués de Valtierra y Presidente de Honor del Círculo de Empresarios, que trabajáis poco. Se le ve preocupadisimo por el sistema de pensiones. Esta noche no duerme pensando en ello.

2 respuestas
Dreggman

#3 Yo si que me doy cuenta. Jaja
A menos de que algunos jovenes ayudemos a reactivar sectores... Y perder algo por el camino. Ayudemos a restablecer...El orden de los listos a tontos. Ir menos a hospitales, compartir un auto. No provocar atascos, cosas así.

Overwatch

#39 Poco me parece... yo directamente quitaría la jubilación y obligaría a todo el mundo a trabajar, hasta que la persona muera en el trabajo, entonces ya no tendrá que trabajar más.

Reupsito

#38 esos yayos y gente de CI bajo son mayoría, y además, son los que siempre votan. Vamos que no esperes que ningún partido político se atreva a tocar las pensiones.

A mi lo que me hace gracia es la "solidaridad intergeneracional" que le exigen a los jóvenes, que se traduce en seguir exprimiéndolos para llenarle los bolsillos a los jubiletas.

En el fondo hasta me hace gracia.

1 respuesta
CAFE-OLE

#39 si, jose luis rodriguez zetaparo, ese famoso empresaurio que atraso la jbilacion hasta los 67 años.
La progresada tiene la memoria muy corta

B

Quien haya planificado bien su vida podrá seguir jubilándose a los 60 o antes, todos los demás con el pico a la tumba.

Tampoco es un futuro distópico ni nada por el estilo, en USA o Japón ya tienes bastantes ejemplos actuales.

1 respuesta
wOlvERyN

#25 acabas de definir los globos sonda del gobierno con mucho estilo

Dreggman

Bueno, pensar que la muerte es un factor que no se controlar es un factor que escapa de control. El tiempo pasa rapido, y el dinero va y viene. No todas las personas son positivas, viven en una riqueza barata, para llevar una vida estable...
Y siempre lejos de la opulencia.

Mariox93

Mejor que paguen muchísimos más impuestos los que más tienen. Que se topen los beneficios que una persona puede ganar por lo alto de forma brutal. Y que se suban las pensiones minimas y se bajen las máximas bastante.

Que alguien gane más de 1 millón de euros en un año (y estoy siendo generoso) es algo que no debería pasar en ningún país del mundo.

1 respuesta
Dreggman

Hay comisionados, que hacen juntar riquezas. Pero hay cruces de interes y a veces pa dañar las economia.

Marmoth

Laughs in andorran

ElJohan

What a time to be alive y oye que la gente sigue tragando y ni manifas ni pollas, a mi me parece bien... Supongo que aún no escuece lo suficiente. Acabaremos diciendo que vivimos en el mejor país del mundo mientras nos reparten las cartillas de racionamiento #AGENDA2030

GoFoward

Es hablar de algo que roce a Vox y que vengan instantáneamente sus palmeros con PSOEVENEZUELAETA.

Es tocar hueso y que salten. No falla. La tienen tocando la laringe.

allmy

Asusta ver cómo mucha gente joven de este foro todavía parece no haberse enterado de a lo que nos enfrentamos. Ya no estamos a tiempo de arreglarlo teniendo hijos, ese barco zarpó hace unos 20 años. Ahora es un tema de cuánto las recortamos. Cuanto antes lo hagamos, menos dolor de cabeza será en el futuro. Si seguimos sin hacerlo pues nos abocaremos a la hecatombe financiera. Parece que lo segundo, y ya vemos cómo va a ir... Se empezarán a sacar pensiones a impuestos corrientes (ya se hace con las no contributivas). En el punto álgido, en unos 15 años, será como si te hubieran triplicado el IRPF. Evidentemente el país perderá competitividad, muchos profesionales se largarán y el país se hundirá todavía más y los impuestos subirán más y más hasta superar el 80%, una tasa que es obviamente inviable para la propia economia. Cuando lleguemos a la jubilación de los boomers podremos hacer 2 cosas: 1. Quebrar y sufrir miseria, 2. Meterle un rejonazo del 30% a la vez que asumimos subidas de impuestos.

La buena noticia es que de esto se sale, por tiempo o por hambre, los pensionistas morirán y volveremos a ser un país funcional.

#42 Rajoy las congeló, y asumió el coste político. Que con estos 2 años de inflación, podría habernos resuelto la papeleta para 5-10 años más. Pero claro, llegó el PSOE y las subió un 7%, y las no contributivas un 15% para arañar unos cuantos votos.

1 respuesta
gogogo

Si no fuera por los empresarios los trabajadores se extinguirían

Ralphie

Y hay quien culpa a los empresarios, que poco o nada tienen que ver con este problema…

richmonde

Me explayaría en la respuesta en esto... pero sería en vano. Lo resumiré en:

  • Hay que proteger los ingresos de los mayores que hay ahora mismo en altos cargos y que sigan tributando
  • Hay que hacer que menos gente tenga acceso a la pension y se muera antes
  • Haciendo esto, jodemos todavía más a los jovenes, para proteger a los votos garantizados.
    • Luego las manos a la cabeza cuando muchos jovenes quemados con el sistema, sean vistos como turbofachas por no votar el comunismo de PSOE-Demos

#52 Rajoy hizo más... e hizo una de las cosas más aberrantes. Lo de congelarlas lo veo bien. Pero lo de tributar IRPF y SS... en las pensiones, es de ser un hijo de puta xD

  • Pagar un impuesto sobre la renta y seguridad social, del impuesto que en su día pagaste.

Recordemos que Pension NO es lo mismo que una prestación de desempleo.

Y por otro lado, el PSOE se lleno la boca con reformarlo y eliminarlo... y j3 j3 j3... supongo que lo hará en la siguiente legislatura (lol).

1 respuesta
Asdrubael

¿El "honorary chairman" del círculo de empresarios no es el papi del de VOX? A ver a quién vota la sensatada, que nos acaban jodiendo a todos.

ReibenN

#55

Hizo tributar SS en las pensiones? Fuente?(Creo que no fue así porque las cotizaciones a la SS tienen como fin principal generar tu derecho a pensión, por lo que si cotizas estarías cobrando y a la vez generando un nuevo derecho) que paguen IRPF es razonable teniendo en cuenta que es un ingreso y en España hay pensiones muy altas en comparación con países de Europa, con lo cual contribuye a redistribuir. Aún así creo que esto era ya así antes de Rajoy, si estoy equivocado mandame la información.

Por otro lado estoy de acuerdo en lo de los votos garantizados, significa que la democracia funciona?

1 respuesta
richmonde

#57 Tienes razon, es solo lo de IRPF, error mio!

Lo de los votos es un hecho. Sobre que funcione... ¿hablamos del sistema, o del beneficio a nivel politico y economico para el país?

1 respuesta
wOlvERyN

Primer curro de los jóvenes a los 45, jubilación a los 72

ReibenN

#58

De que el sistema como tal hace que una mayoría concentrada influye... lo cuál en mi opinión abre un debate sobre la democracia, lo cual no implica que defienda totalitarismos. Precisamente va en contra del beneficio del país en un principio.

1 respuesta

Usuarios habituales