El Círculo de Empresarios propone retrasar la jubilación hasta los 72

killerbruf

#73 Lo mejor de esa foto es que Sanidad, Justicia y Educación son más pequeños que deuda pública. El gobierno más progresista de lo social intentaría reducir la deuda pública al máximo para poder aprovechar esa reducción a futuro en deuda para duplicar inversión en Sanidad, Justicia, Educación, ....

Pero no, mejor seguir aumentando la deuda, volver al estado insostenible para aguantar la silla y que el siguiente se coma el marrón que ya se manifestarán.

1 respuesta
Dredston

En Francia por menos queman a Macron vivo en el palacio del Elíseo

MoLSpA

Aumentar la edad a 72 a los que vienen para que los de ahora sigan jubilándose a los 65 xddd. Yo es que no sé qué más necesita la gente para darse cuenta de la tremenda estafa piramidal que suponen las pensiones.

Siempre he defendido la libertad de cada uno para gestionarse su puto dinero y más el de tu "pensión". Algunos me llaman loco pero cada decisión de los de arriba no para de darme la razón.

Baws

Ruina.

1 respuesta
Dredston

#94 No creo que mejore mucho con menores de 30 años

Aura-

Lo que no tiene sentido es que una persona jubilada esté cobrando 2.500€. conozco gente que con la subida del 8% cobra más jubilada de lo que contaba trabajando. Y encima metro casi gratis, viajes del imserso, vivienda pagada.
Es insostenible.

FUNnn

Cuando me toque jubilarme, estará en los 85

Mariox93

#86 No, el seguiría ganando lo mismo, pero estaría obligado a aportarlo a lo público, reinvertirlo en su empresa, repartirlo entre sus trabajadores, lo que sea, hasta quedarse con el máximo anual.

Todo beneficio a partir de x, estaría sujeto a un régimen especial, en el cual tú no podrías hacer lo que quisieses con ese dinero.

1 respuesta
Dreggman

Me da pena de los boomers mayores de 70. La generacion Z esta en los 40. Generación milenials en los 20.
No creo que pareis la V en los 30. Me preocupa la generación milenials reivicando sus derechos.

1 respuesta
Sinso

#88 Esperate que no se les ocurra las dos cosas.

Rebajar pensiones y trabajar hasta los 72.

Me imagino un tío de mantenimiento con 70 ahí arreglando y me entra la risa.

zombietoads

#91 #73 Juraría que sanidad y educación están en transferencias a las autonomías, excepto Ceuta y Melilla y poca cosilla -ya se notó en 2020, que en sanidad ya no sabían ni de hacer compras xd- porque dependen de los gobiernos autonómicos, no del nacional.

B

#87 que guapo eso no? Jajajaja con 62 jugando Valorant de chill cobrando mi pasta

Knelo

#98 con ese comentario se nota perfectamente que no tienes ni pajolera idea cómo funciona una gran empresa XDDDDDDD.

Porque si ya te digo que eso se hace la excepto lo del máximo sueldo, creo que te da una embolia.

Pero bueno no voy a darte clases de mercado básico y menos en este hilo.

1 respuesta
ReEpER

Imaginate un sistema de pensiones hibrido tu..

2 respuestas
Mariox93

#103 Se que se hace, pero no lo suficiente, solo tienes que ver el sueldo de los CEOs, directivos, jefes de grandes empresas. Comprando yates, mansiones, cientos de coches, joyas que valen lo que comen 1000 familias en un día...

Se hace, pero no lo suficiente, se haría muchísimo más, porque estarías obligado por ley a aportar de x maneras todo lo que pase de x beneficio.

2 respuestas
senzye

#16 Ya ves, como te echen de un trabajo a esas edades en según qué sectores y no tengas un enchufe, estás donete.

Knelo

#105 qué buen olor a demagogia barata de buena mañana.

1 respuesta
JON-K0

#105 la culpa es de los que ganan pasta y no de los que la gestionan de puta pena. lo que hay que leer

1 respuesta
Mariox93

#107 La idea sería que la gente tuviese la consciencia para querer hacerlo por sí misma, sin que nadie se lo diga. Pero eso parece bastante lejano aún.

Dreggman

El problema de los 3.000.000 de discapacitados. Que hace una economia circular. Entre B,Z,V, y M. Y luego lon nuevos nacidos. Si no hacemos algo... Sacar personas sin dificultades fisicas como intelectuales.

La gente es responsable.

Dredston

Se me olvidan muchas cosas con 30 años, con 70 enseñando en una clase tiene que ser la hostia.

"Si bien eh...la romanización es un proceso....oh esperad que toca la hora de las pastillas ¿por dónde iba?"

Espero que mis alumnos me hagan un gofundme para poder jubilarme antes xdddd

Dreggman

¿Que enseñas?

allmy

#99 es que los milenials y los Z tienen razón. Están pagando algo por algo que nunca van a tener. Lo que se debería hacer es recortar las pensiones de los boomers que son los responsables de todo este marrón.

1 respuesta
128

#113 Cuál crees que sería la cantidad aceptable para la pensión de un boomer que ha trabajado desde los 18 hasta los 60?

2 respuestas
Dreggman

.

allmy

#114 es que al revés. Ellos han querido tener un sistema de reparto. Así que primero habrá que mirar lo que hay, y luego repartirlo.

Es irrelevante lo que hayan pagado o trabajado, ya que la lógica del sistema, ELEGIDO POR ELLOS Y VOTADO POR ELLOS DURANTE DÉCADAS, no es de capitalización, si no el reparto.

Así de entrada habría que reducir las pensiones entre un 20% y un 30% si queremos mantener la edad de jubilación cómo está.

richmonde

#104 Es que o lo hacen y lo implantan ya... o ya veras tu la gracia.

Es que yo veo el cuadro que puse en #73 y dan ganas de dejar de tributar nada, hacerlo todo en B, y que se vaya a la mierda el sistema.

Hacer un restart, format spain:// y factory reset de todo.

Ningun ponzi ha sido tan grande como lo de este país

#108 No le contestes, no sabe ni por donde le da el aire, como para debatir...

1 respuesta
Craso

Espero que Putin nos lance un pepino y nos mate a todos.

1 respuesta
ArKan0iD

#118 Vete a Ucrania ya y todos salimos ganando.

1 respuesta
Knelo

#114 Esa pregunta tiene fácil respuesta.

Lo que el estado le de la gana pagarte. Así es como funciona el sistema actual que todos aplaudís.

Usuarios habituales