Cita previa de extranjería

rakaS

Buenas gente.

Pues estoy ayudando a una persona que es de fuera con este trámite, para solicitar la 'tarjeta roja'.

La cosa es que, me doy cuenta que somos un puto chiste de país para todo, para esto no iba a ser menos :rofl:

Llamo a la subdelegación de gobierno en Córdoba, no me lo coge nadie (y el teléfono no para de sonar), y si entramos a la web que da la cita: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

Nunca tiene citas disponibles, esta persona lleva como 4 o 5 meses intentando conseguir la cita, te llegas a la comisaría de Policía (que es donde hacen este papeleo) y te dicen que no pueden hacer nada.

Y abro este tema para ver si conocéis algo del tema, si se sabe a que hora dan estas citas o que días.

challenger

Las citas por web, sólo los viernes entre 11:50 am y 12:00 pm.

Suena a broma pero no lo es, es la única banda horaria en la que funciona.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

Casualmente un montón de gestores tienen citas para revender y las webs y los teléfonos nunca funcionan.

Funcionarios corrupteando con sus coleguitas.

3 1 respuesta
DiAbLo0o

Al parecer es como dice #2. A mi mujer le toca renovar la TIE y tenemos que sacar cita para toma de huellas y nos pasa lo mismo. En grupos de Facebook de gente de su país hemos visto que varios dicen eso, los viernes sobre las 14:00 sacan citas. Veremos el viernes si hay suerte.

1 respuesta
quickkk

Espera que voy a por el quinto café

DiVerTiMiX
#1rakaS:

para solicitar la 'tarjeta roja

2
themaz

Faltan más funcionarios, demasiadas reuniones de 9:30 a 11:30

M0E
#3Soy_ZdRaVo:

citas para revender

¿Cómo? ¿qué es eso de revender citas?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Es una auténtica verguenza, yo también quise ayudar a una persona con este tema y es un puto inferno.

Lo único que puedes hacer es probar suerte a todas horas, probar a las 12 de la noche todos los días, a las 8 de la mañana, a diferentes horas y tal, es lo único que puedes hacer para sacar la cita sin pagar.

Luego tienes la opción de pagar para conseguir la cita, no es muy caro creo, igual son 20 o 30 euros que le pagas no me acuerdo si a un abogado o a un gestor para que te consiga él la cita (ellos lo hacen por otra vía y consiguen fecha mucho más facil)

Mucha suerte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 pues que desde hace años no hay citas para hacer gestiones en extranjería, ni web ni en teléfono, sacan a cuentagotas para que no sea un super escándalo. Pero hay despachos que si contratas con ellos las gestiones, casualmente nunca tienen problemas para tramitar nada e incluso te ofrecen si ven que como perfil no parece que vayas a gastar 3k en sacarte X documento venderte una cita a 30-40€

Magia

#9goLBeRLyyyn:

abogado o a un gestor para que te consiga él la cita (ellos lo hacen por otra vía y consiguen fecha mucho más facil)

La vía es que tienen comprado a un funcionario y les pasa citas antes de sacarlas.

Acabo de entrar con mi firma digital de abogado y a mi me salen las mismas citas que entrando con mi firma digital del DNI. 0 citas

3 respuestas
challenger

#4 Ha cambiado mucho el sistema desde el 2015.

Cuando llegué hice los trámites en menos de lo que canta un gallo, pero luego me salió hacer renovación de NIE (Años después) y no hubo dios ni baile de lluvia que pudiera ayudarme.

Tras insistir mucho, hablé con un Gestor para que me hiciera todo el papeleo, y me dice que no hacía falta que le pagara nada, que hiciera de nuevo el intento en la banda horaria señalada y que funcionaba.

Me tomó 2 semanas, la primera efectivamente todo se activó y pude rellenar el documento, pero me paré a revisar si todo estaba correctamente y cuando le dí a enviar se había terminado el tiempo.

Lo que hice fue esperar a la semana siguiente y rellenar todo automáticamente, tarde menos de un minuto y bingo.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10 Bueno, pues eso, otra "vía" XD

DiAbLo0o

#11 Pues gracias por confirmarlo. Yo tampoco recuerdo tener este problema cuando le renovamos la TIE la última vez en el año 2019. No sé si en ese año aún no ocurría esto o es que justamente tuvimos la suerte de pedir la cita en esa franja horaria, porque hasta ahora desconocíamos totalmente este problema y la mafia de reventa de citas.

rakaS

#2 Muchas gracias por la info! pues probaremos el viernes, a ver si hay suerte.

Es desesperante, y me da pena por esta persona que lleva tanto tiempo... te das cuenta que ser extranjero aquí es una basura, y una corruptela que tienen montada.

1 respuesta
Overwatch

Menudo país tenemos... al nivel de Sudamérica ya xD

1 respuesta
rakaS

#15 Aparte vergonzoso que no me cojan ni la llamada en la subdelegación, es para ir allí y hablarles claro: vagos y sinvergüenzas. Menuda limpieza hay que hacer...

cuando se pongan de huelga los perracos estos, como si los dejan sin cobrar!

1 1 respuesta
CAFE-OLE

meme flich vibes

M0E

#10 Madre mía la tercermundización de España...

Martita-

El año que viene tiene que renovar mi mujer su NIE, van a ser las risas pillar cita.

goLBeRLyyyn

#14

#14rakaS:

te das cuenta que ser extranjero aquí es una basura, y una corruptela que tienen montada.

Y esto solo es desde la administración ...

Como te pongas a investigar un poco el tema trabajo flipas, por ejemplo el sector de las panaderías y cafeterías que son franquicias tipo Vivari, 365, Granier y etc lo ves y se te caen los huevos al suelo, contratos de menos horas de las que haces, te pagan 5 días pero curras 6, te hacen las mil y una triquiñuelas, y como los extranjeros muchos no tienen otra opción pues tragan ... y como nadie se queja pues ahí siguen.
Lo mejor es que los dueños son siempre chinos o paquis y se la pela todo.

#16 Si se ponen de huelga estos inútiles con que solo haya 1 voluntario que vaya allí a sustituirles ya tienes cubiertas 5 o 6 plazas.

#10 Si se quisiese actuar contra esto que se tendría que hacer? Montar una denuncia colectiva y denunciar lo que está pasando con estos funcionarios o directamente no hay por donde meter mano para que cambien las cosas en la administración pública? Es que a mi me hervía la sangre en su día con este tema y me daba mucha rabia que no hubiese nada que pudiese hacer para cambiar las cosas xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 si encuentras a alguien en tu ciudad que ofrece reventa de citas puedes denunciarlo en la Policía.

De hecho de vez en cuando sale en los medios locales que detienen a gente de esta

Yo se que ocurre por leer el periódico local y porque el colegio de abogados mandó una circular vergonzosa recordándonos que es ilegal y que cometer delitos va contra el código deontológico xd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#21 Pues está bien saberlo, sobre todo si es cierto que de verdad sirve y que al final caen.

La gente extranjera de bien (la mayoría) ya las pasa muy putas como para que encima tengan que aguantar estos chanchullos xd
Luego a los moros que roban en el centro de mi ciudad seguramente les tengan bien cuidados y con planes de darles papeles.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 yo sospecho que cae cuando es demasiado obvio.

Tiene que saber todo Dios que eso ocurre y las gestiones se realizan en la puta comisaría… dejarán de saber ellos que se solicitan muchísimas citas por las mismas personas de los mismos despachos?

1
gogogo

Navaja de Occam:

  • la administración pública subcontrata las webs al peor postor (aka cárnica con precio más barato)
  • la indra de turno te hará una web de mierda (sus perfiles técnicos se basan en junior sin apenas conocimientos y en seniors mediocres que no pueden pedir un contrato bueno)
  • la web repondrá horarios libres automáticamente en un horario concreto ergo si no conoces ese horario no serás capaz de pillar hora a tiempo
  • en cuanto una gestoría se entera de cuando se liberan horarios reservará todos lo que pueda
  • las charos de atención telefónica sudan de contestar el teléfono porque su papo no se ventila solo
  • las charos de atención presencial sudan de atenderte presencialmente porque tienes que pedir cita previa
  • los pacos funcionarios informáticos (sí, desde un principio la administración tenía devs en nómina con plaza fija que podían haber desarrollado la app sin necesidad de subcontrata) que se encargan de validar el trabajo de la subcontrata sudan de revisarlo porque están ocupados jugando al Baldur's Gate 3
1 1 respuesta
Lafayette

#24 Señala en este muñeco donde te toco Indra.

rakaS

#2 Estoy probando ahora mismo, nada, aparece como que no hay citas disponibles. Es de risa la página esta.

1 respuesta
DiAbLo0o

#26 A mí se me ha pasado probar de 11:50 a 12:00 como dijo #2 . Acabo de probar y tampoco me sale ninguna.
Seguiré probando cada 15 min o así hasta las 14:00 o 15:00, yo leí en otros sitios que era a las 14:00.

Zaide

Para el paro la hora buena es entre 9 y 9.30.

DiAbLo0o

Pff menudo puto chiste. Me ha salido una y no he tardado nada en rellenar los datos que pedía y al darle a siguiente me ha vuelto a salir que no habían.
En serio qué puta broma es esta?

2 respuestas
rakaS

#29 a mí ni eso. Además he llamado a la oficina de policía, para que me digan si saben a que hora ponen las citas y ni lo cogen... de verdad que país tercermundista y de perros se está quedando:relieved:

Usuarios habituales

  • DiAbLo0o
  • rakaS
  • Soy_ZdRaVo
  • goLBeRLyyyn
  • M0E
  • CAFE-OLE
  • challenger