Un ciudadano solicita la instauración

SsNnIiFf

En efecto eristoff, gran apunte x'D. Ya contaba con ello.

Eristoff

Como analista no tengo precio xD

thrazz

Lo de la contramonarquía es otra chorrada como un templo. Precisamente si en este país no se ha hablado más de república es porque hay un rey que es muy popular y que está muy aceptado en el pueblo, de ahí la típica frase de que España no es monárquica, sino Juancarlista.

SsNnIiFf

Lo que has dicho no contradice para nada lo mio.

Porque tambien reconozco que el rey tiene un gran apoyo del pueblo. Pero igualmente sigo diciendo que un % de republicacion lo son, porque esta de moda ser anti-monarquico. Y ninguna de esas ideas se hace choc-choc :).

Quiza no se entendio bien el concepto.. pongamos un ejemplo del % que yo digo republicano-de-pega-porque-es-antimonarquico-de-moda:

  • Eh tio la monarquia es una mierda
  • Pues ya ves
  • Lo que deberia de ponerse es la republica

Lo que me parece correcto:

  • He estado leyendo un libro sobre la republica
  • ¿Y que tal?
  • Pues tiene estos puntos y otros que me parecen interesantes, y esta forma que tiene de ver aquello es a mi parecer bastante mejor que la que tenemos ahora... etc.
thrazz

#64 da igual que guste o deje de gustarme, por lo menos tengo el derecho de coger dentro de dos años y votar a otro partido si el que hay ahora no me agrada.

#65 ya ves, la moda esa nueva de querer la democracia, de dónde habrá salido...

Claro que podemos darle la vuelta a la tortilla:

  • Eh tío como mola el rey, VIVA EL REY
  • Pues ya ves
  • La monarquía mola
SsNnIiFf

Hombre claro que existe esa variante tambien. Yo no lo he negado. Por eso mismo no confio en el pueblo para que elija quien "manda".

Es algo asi como aquello del despotismo ilustrado. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

alexander

#56 Existen personas con más estudios, que hablan más idiomas y son más inteligentes. Es obvio que el rey está preparado, pero mientras hay miles de personas muy preparadas, con el rey te la juegas a una única persona.

Y bien, ¿por qué motivo es mejor una familia real que un diplomático?

#64 El rey no ejerce de negociador política exterior, es un simple embajador que entabla conversaciones, eso podría hacerlo perfectamente el ministro de exteriores. En caso contrario, expon por favor cual fue el último posicionamiento importante del rey en algún asunto de política exterior.

#67 No te entiendo, ¿quieres decir que ser republicano significa estar equivocado y engañado?

#68 A la práctica realmente no manda el pueblo, sino el dinero. Así que tampoco hay que darle muchas vueltas a cualquier sistema democrático indirecto.

thrazz

No sé ni para qué me molesto pero... ¿qué hablas del mein kampf y comunismo? ¿qué tienen que ver con una república?

Es cierto, que no hay ningún país republicano, son todo utopías.

SsNnIiFf

Dejando aparte el tema central del post, no entiendo porque existe este "mal ambiente" en el post, parece que la mayoria de mensajes sean a la defensiva.

Eristoff

#69 Le has hecho un test de CI al rey?? Conoces sus estudios? Has hablado con el en varios idiomas?

Hay personas mucho mas inteligentes, que saben mas idiomas y con mas estudios que el presidente del gobierno y fijate ahi lo tenemos a una sola carta...

Si lo que quieres es una Aristocracia (gobierno de los mejores), expresalo pero no creo que tenga mucho sentido.

FreemAN-

entonces si un rey "llega" al pueblo ya esta justificada su presencia "porque si" ? xDD

rusillo comprendo q compares nuestro pais con el reino unido para defender la monarquia, ya q no puedes defender d una manera razonada su presencia en el poder PORQUE NO EXISTEN RAZONES XD

#67 menuda gilipollez colega. dedicate a las xapas anda q tu cerebro no da para mas.

R

no lo entiendo loco xDDD QUE MAL :D

alexander

#71 Parece que es un tema que a muchos les molesta ya que lo relacionan con la guerra civil. Pasarán cien años y la gente seguirá discutiendo por los tópicos de los bandos de la guerra. No obstante, esto es una propuesta republicana bastante moderada creo yo, no propone grandes cambios en la constitución.

Highlord

Aparte de lo bien o mal que lo haya hecho el actual rey, que haya sistema de gobierno vitalicio en pleno silo XXI es una vergüenza.
Ah #76, que al Rey no se le paga nada?

thrazz

#76 ¿acaso no podría haber hecho eso mismo un presidente de la república? ¿podrías, por un momento, dejar de pensar en Juan Carlos I como representante de la monarquía y pensar en la monarquía como institución?

alexander

#72 Es obvio que tener una familia real supone unos gastos tremendos frente lo que pudiera suponer tener un simple diplomático realizando sus tareas.

No me cabe la menor duda que existen personas mucho más preparadas que el rey y el presidente del gobierno, no obstante el presidente se ha elegido por democracia, mientras que el rey fue elegido por un dictador y es un aristócrata.

La aristocracia no es el gobierno de los mejores, sino la imposición del poder político de forma hereditaria por parte de una clase privilegiada. Y no, no apoyo en la aristocracia, ¿y tu?

S

El rey posee de varias legitimidades para ser el rey de España y por tanto España ser un estado monárquico:

El rey Don Juan Carlos tiene legitimidad plena para ser el rey y ejercer como tal, tiene varias legitimidades:

1- Histórica, como miembro de la realeza con legitimidad para ocupar el puesto de rey siguiendo la línea sucesoria que marca las costumbres monárquicas

2- Franquista, ya que durante el régimen franquista el caudillo nombró a Juan Carlos como el sucesor al reino de España ( esta legitimidad para algunos no puede ser válida, pero es una legitimidad que existe )

3- Constitucional - popular , el sistema monárquico fue aprobado y registrado en la constitución del 78 que fue votada por el pueblo Español, ésta es la legitimidad más importante que puede existir, el pueblo ha decidido que el sistema monárquico sea el que rija en España.

4- Carismática , legitimidad moral que se le atribuye al rey desde sectores de diverso signo político: izquierdas, derechas,etc. El rey el 23-F paró un golpe de Estado y demostró haberse ganado el cargo como jefe supremo de las FFAA y consolidó la confianza que el pueblo Español había depositado en él.

Dicho esto, desde un punto de vista objetivo se puede decir que el rey goza de plena LEGITIMIDAD en su cargo y quienes ponen eso en duda no deberían de MONTAR UN NUMERITO YENDO AL SENADO, podrían comenzar una iniciativa legislativa popular solicitando una monarquía o solicitando una REFORMA CONSTITUCIONAL.

VIVA ESPAÑA!
VIVA EL REY!

v0rTeX

http://i1.tinypic.com/ngsy1u.jpg

Highlord

Legitimidad carismática, sin palabras.

NocAB

#77 sistema d gobierno vitalicio?? q yo sepa el rey no gobierna...

Y yo considero q está muy q haya una persona q ha sido preparada desde la infancia para desempeñar una tarea tan importante (a mi me parece q hace poco y q debería poder hacer +). Q a mi parecer fortalece y da estabilidad a la democracia ya q en republicas como la francesa hay presidente y primer ministro q son del mismo partido y si quisieran dar un golpe d estado o hacer algo ilegal lo tendrían mucho + facil.

Otra cosa es q digais q es un gasto inecesario, q viven muy bien y cosas d esas, no las niego pero creo q esas cosas no se solucionan quitando la monarquía sino reformandola para q sea + moderna, + practica y + útil.

thrazz

#79 que tú no puedas no quiere decir que una persona normal tampoco pueda.

#81 ni la primera, ni la segunda valen una mierda. La tercera como bien dices corresponde a que unos representantes del pueblo eligieron este sistema y de la misma manera pueden coger ahora y cambiarlo mientras haya consenso.

Lo del carisma es otra estupidez, el único "mérito" del rey fue no salirse de tiesto, es decir, hacer su trabajo.

S

#83 Eso te lo explican en segundo de derecho, los mejores profesores de España en derecho constitucional, analfabetillo.

Eristoff

#80 Cito a #81:

3- Constitucional - popular , el sistema monárquico fue aprobado y registrado en la constitución del 78 que fue votada por el pueblo Español, ésta es la legitimidad más importante que puede existir, el pueblo ha decidido que el sistema monárquico sea el que rija en España.

Lo puso Franco, pero lo mantiene constitucionalmente los españoles...

Por cierto creo que el que te confundes eres tu:

http://www.pjbonaerense.org.ar/abcpolitico/diccionario/aristocracia.htm

leelo bien...

Highlord

Eso lo pone en la constitución? o cómo va?
P.D: Por no saber lo que te explican en 2º de derecho, no se es analfabeto, lo único que se es es no estudiante de derecho.

thrazz

#86 lo de la legitimidad carismática es completamente subjetivo, así que no vale nada.

#88 ¿tan difícil es entender que gastaría prácticamente lo mismo pero lo habría elegido el pueblo? ¿acaso no gasta parecido un dictador que un montón de políticos?

Usuarios habituales

  • alexander
  • artuditu
  • SheR1F
  • thrazz
  • rusillo_
  • Eristoff
  • SsNnIiFf