Un ciudadano solicita la instauración

APOCa

Un ciudadano solicita la instauración
de la Tercera República Española
ante el Congreso de los Diputados

El pasado viernes, 10 de febrero —último día hábil inmediatamente anterior al 133 aniversario de la proclamación de la Primera República Española—, el conocido republicano Jaume d'Urgell, promotor de uno de los manifiestos contra la monarquía que éstos días están cobrando cierta notoriedad, a propósito del inminente 75º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, hizo uso individual de su derecho de petición escrita a las Cámaras Legislativas, reconocido en el artículo 77 de la actual Constitución Monárquica de 1978, haciendo entrega de un documento en el que solicita de la Presidencia del Congreso de los Diputados, entre otras cosas: la supresión de la monarquía, la apertura de un proceso constituyente, la proclamación de la Tercera República, la defensa de los valores tradicionales de la República, el reconocimiento de la Memoria Histórica, y, en resumen: que todos los cargos públicos sean electos.

Además, en la parte de exposición razonada de tan infrecuente petición, el ciudadano señala las contradicciones en las que incurre la Carta Magna de 1978, al proclamar una supuesta igualdad de derechos ante la Ley, en sus artículos: 1º, punto 1; 9º, punto 2; y 14º, para luego salir con el estrambote del Título Segundo, cuya redacción —a su juicio—, avergüenza no solo al más elemental razonamiento crítico, sino que también es contrario a los artículos 1º; 2º, punto 1; 4º; 7º; y 21º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en resumen, vienen a decir que todos los seres humanos nacemos iguales en derechos, y por ende, no deberían nacer algunos de ellos siendo reyes, y otros no, puesto que eso es arbitrario, discriminatorio, injusto y absurdo.
Nótese que la referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos no está de más, puesto que su carácter de guía para esclarecer la interpretación de la Constitución Monárquica viene consignado en su propio texto, concretamente, en el artículo 10º, punto 2.

Ignoramos qué respuesta dará el Excmo. Sr. Marín, a la petición, si ésta llega a producirse.

pasteado de www.contralamonarquia.es

alexander

#1 Añadir que esa misma página web tiene en marcha una recogida de firmas de apoyo al manifiesto que es citado en la noticia. El manifiesto, entre otras cosas, pide eliminar la monarquía para instaurar una sistema republicano.

Enkripted

que amo el tio ese, que pena que no le vayan a hacer caso :_(

DeUsIN

jajajajajajajajajaja

Dark512

[Mensaje Editado]

alexander

#3 El señor Marín en posición de su importante cargo atenderá todas las causas justas sin lugar a duda. [Fin de la ironía]

#4 Yo no le encuentro ninguna gracia.

#5 Ayudarás a tal actividad con tu gran intelecto ¿o quizás tengas cosas más importantes que hacer como no postear?

Por cierto, he recuperado el mensaje que publiqué en este foro al iniciarse la citada campaña. http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=214639

VSG

ahora mismo tengo el suficiente tiempo para postearte, pero no te creas que lo hago con muchas ganas

Enkripted

#8 aprovechando que no hay moderatas despiertos para meter mierda, no? :-\

-Rock-

VISCA LA REPUBLICA!

Ojala le hagan caso... xo no creo...

MANIFIESTO CONTRA LA MONARQUÍA

I. Rechazamos el texto constitucional de 1978 porque, desde su concepción
hasta su posterior ratificación en referéndum, el ambiente político estuvo
presidido por el miedo a una nueva reacción armada de la derecha española.
Hablar, constituirse, pensar, votar con miedo, supone un atentado a la
Libertad e invalida todo el proceso.

II. Asimismo, rechazamos dicho texto, porque en su Título Segundo se
reinstaura la monarquía, siendo como es una institución extemporánea,
medieval e intrínsicamente antidemocrática, que, al postular una jefatura de
Estado en base al derecho de nacimiento, representa un atentado contra la
Igualdad de la ciudadanía.

III. Exhortamos a los poderes públicos a liderar el proceso de recuperación
de la Memoria Histórica, mediante un decidido impulso legislativo, una
dotación presupuestaria suficiente y la actuación conjunta con las
asociaciones de víctimas. Ignorar esta cuestión es un agravio comparativo,
que daña la dignidad nacional y va en contra de la Fraternidad.

IV. Deseamos que toda persona mayor de edad sea libre de profesar cualquier
credo, no así el Estado, que deberá velar por la Laicidad y no aceptar
ingerencias por parte de jerarquía religiosa alguna. La independencia de
España no puede permanecer sometida a las decisiones de los dirigentes del
Estado de la Ciudad del Vaticano.

V. Exigimos que los miembros de la familia real pasen a ser considerados
personas iguales al resto de la población, en derechos y obligaciones,
libertades y garantías. Deberán abandonar inmediatamente cualquier propiedad
del Patrimonio Nacional y todos sus bienes —incluyendo activos financieros y
depósitos internacionales—, serán reintegrados al Erario Público. Por otra
parte, en bien de la Concordia, proponemos que se les conceda una amnistía
por los ilícitos penales en los que presuntamente hubieran podido incurrir
en el pasado, a fin de que nada tengan que temer por hechos evidentes, como
la usurpación de la jefatura del Estado, la exaltación del fascismo; el
derroche continuado de dinero público; o la actuación opaca durante el
último intento de golpe de Estado.

VI. Reivindicamos el derecho de Autodeterminación de los pueblos. Exigimos
el más estricto respeto para la identidad cultural, jurídica, lingüística y
territorial de las distintas realidades sociales que coexisten junto a la
española. Un pueblo libre no puede tener familias prisioneras. La idea del
sometimiento imperial avergüenza la razón del humanismo. Quien crea que es
posible manipular artificialmente la cultura, leyes, lengua y territorio de
otras sociedades para satisfacer la ambición de una elite dominante, está
equivocado, y es causa de sufrimiento, atraso y odio.

VII. Exigimos la apertura de un proceso constituyente, orientado no a un
cambio de régimen, sino a la supresión de cualquier institución heredera de
la etapa dictatorial. La reinstauración de una tercera etapa de legitimidad
para las instituciones públicas del Estado. España debe ser una República
democrática de personas trabajadoras de toda clase, organizadas en régimen
de Libertad y Justicia; en la que todos los cargos públicos sean elegidos
periódicamente por la ciudadanía, a través de elecciones libres y sin miedo;
en la que se establezca una auténtica separación entre los poderes
legislativo, ejecutivo y judicial.

FIRMA en http://www.contralamonarquia.es/manifiesto.php

alexander

#11 Aquí las firmas son de carácter público, así que las firmas estúpidas son eliminadas. Pero imagino que podrás inventar tus datos personales e incluir un DNI falso. Pero no es lo mismo una recogida de firmas de un particular para un manifiesto público que la petición de un referéndum ante las Cortes.

Ninja-Killer

No creo que se instaure, aqui en España ni de coña vamos. Es como pensar que en Rusia van a volver lo zares.

alexander

#13 Es la manera de hacer en España, no hacer nada y seguir siendo el culo de Europa. Al menos mostrar un cierto apoyo a la iniciativa no estaría de menos :P

eisenfaust

Si cambian esa horrible bandera parecida a la bandera gay, igual firmo :/

MrNice

Firmado.

Ninja-Killer

#14 ¿El hecho de tener monarquía es sinónimo de ser el culo de Europa? (menos mal que no has puesto del mundo que se te veia venir).

¿Acaso Reino Unido, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, etc...(si, esos paises a los que envidiamos ¿o no?) son el culo de Europa por tener monarquía?

¿Los paises más pobres del PLANETA tienen monarquía? ¿O son repúblicas?

Venga tio, no me vengas con esas de que somos el culo de Europa por tener monarquía (cosa que no comparto, porque yo vivo de puta madre...) por que no cuela ni con lubricante.

artuditu

No hay más que ver por encima la web para darse cuenta de que esa gente no quiere una república, quieren la II República, con una bandera que no tiene ningún valor histórico, salida de la mente de cuatro botarates con delirios de grandeza que no sabían ni de donde venía el morado, y ensalzando claramente un régimen que por "x" circunstancias no logró dar cabida a todos los españoles, y fue simple y llanamente un desastre.

El día que hagan un republicanismo de verdad, sin sectarismos ni mala baba, tendrán mi apoyo.

Ninja-Killer

Jajajajajajajajajaja estaba leyendo el manifiesto de la página de #1 y la verdad, me ha alegrado la noche.

ATENCION: II. Asimismo, rechazamos dicho texto (constitución), porque en su Título Segundo se reinstaura la monarquía, siendo como es una institución extemporánea, medieval e intrínsicamente antidemocrática.....

1º Muy bien chicos, ¿alguien que sepa responder de que año data el concepto de república?

2º Que una institución no sea "intrínsecamente democrática" no significa que no tenga cabida en la una democracia. Por poner un ejemplo, en vuestra familia (una institución), a no ser que seais padres o vivais solos, mandará vuestro padre o madre, por lo tanto no es "intrinsecamente democrática", por lo tanto no hay igualdad y se debería abolir.

Grandisímos argumentos para rechazar la constitución, si señor.

F

que la petición de un referéndum ante las Cortes.

Welcome to Rubalcaba Productions.

T

q genio, ese tio es el amo.

B

el amote....

thrazz

Yo lo siento pero, aun siendo republicano, ese manifiesto es estúpido. Hay tres puntos que sobran completamente.

Oritobea

ese manifiesto sobra totalmente,no le van a hacer ni caso. como pretendeis q se kite la monarquia,despues de la labor q esta haciendo en calidad de embajadores españoles? por del zapatero se burlan en su cara

alexander

#18 Pues no se propone ninguna bandera y el tio que ha montado la página web no creo que vaya a inventarse una exisitiendo ya esa ¬¬

#24 Pues es un manifiesto bastante coherente, propone eliminar toda herencia franquista, nada más. Se proponen cosas muy elemtales realmente.

FreemAN-

a mi lo q m parece INCREIBLE es q en el siglo 21 aun haya gente q apoye la monarquia xDDD. es q es ridiculo

A

A LA carcel a ese tio ya!!!!

O

Jamas firmare nada ni apoyare nada que haga volver la republica. Aqui parece que la republica es Jauja, y me da a mi que siendo España el pais que es, habitado por la gente que lo habita, una republica seria el sistema menos apropiado para gestionar el gobierno de la nacion.

¡VIVA EL REY!

rusillo_

resaltare lo siguiente "Un ciudadano".

Por cierto, luego hablais de Libertad Digital, xDDD, esa pagina que pones creo que supera a LD.

Si, cambiemos un cargo imparcial, por un cargo parcial, ya que en una republica esta el presidente y el primer ministro, ambos pertenecen a un partido, por lo cual, ambos crean molestias, ya me imagino a españa con los dos del psoe......a esto hay que sumar que cada ex-ministro y ex-presidente dispone de una buena paga, mas lo que en su momento haya ladroneado, es sencillo, vosotros quereis una republica por lo mismo que un franquista querria que resucitase franco, para poneros como vencedores en una guerra que para muchos, aun no a acabado, tiene cojones que europa sepa cerrar las cicatrizes de la 2gm y que aqui algunos no sepan seguir el ejemplo........

"a mi lo q m parece INCREIBLE es q en el siglo 21 aun haya gente q apoye la monarquia xDDD. es q es ridiculo"

Si, ojala españa fuese tan ridicula como reino unido xD.

Usuarios habituales

  • alexander
  • artuditu
  • SheR1F
  • thrazz
  • rusillo_
  • Eristoff
  • SsNnIiFf