Un ciudadano solicita la instauración

S

la cuestión no es que sea mejor república o monarquía, que ese es otro debate, aquí la persona que ha abierto este post , cita una noticia donde se pone en cuestión la legitimidad de la monarquía y del rey.

el rey tiene plena legitimidad y ya lo he explicado. y si ÁlguiÉn no quiere monarquÍa que proponga una reforma de la constituciÓn.

viva espaÑa!
viva el rey!

vivaivaiviaviavivaviva!! :d

PD: lo de legitimidad carismática es normal que no lo compartan algunos. EL rey paró un golpe de Estado de extrema derecha, el rey no siguió la línea franquista y modernizó las instituciones y el país, muchas personas, generalmente adultas e intelectuales reconocen la gran labor del rey, que jamás se ha entrometido en asuntos políticos y mira que están provocándo eso en los últimos tiempos para poner en cuestión al rey. Difícil tarea... :( :D

Está claro que un crio no es capaz de entender la legitimidad carismática porque no ha visto la actuación del rey en la transición, en el 23-F etc.... Va por ti Highlord.

Highlord

No pero yo quiero que me expliques qué es la legitimidad carismática y donde viene reflejada, eso que te explicaron los mejores profesores de derecho de españa en segundo, sí.

R

yo personalmente creo que hoy en dia el rey no tiene una funcion para el pais , pero que mas da , sino le dan el dinero al rey se lo quedan los politicos , es decir no creo que sea un tema muy importante y a efectos practicos no notamos la diferencia..

FreemAN-

#88 en serio m prometes q no padeces ningun tipo d deficiencia mental? es q con ese razonamiento tan espectacular q t gastas das q pensar.

como no va a tener sueldo el "sustituto" dl rey? pues claro q lo tndria xDDD pero seria elegido por el pueblo, a diferencia dl rey q esta xq si. ademas d q nuestro pais seria mas democratico y respetariamos el derecho d q todos los seres humanos somos iguales.

S

ZAPATERO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA!! VIVA LA REBOLUSIÓ!!

.... ejem, sin comentarios.

alexander

#76 El saber estar es una cuestión de sentido común. El rey no realiza sus discursos solo, por tanto, su dialéctica embaucadora la podrían tener muchos otros.

Con la referencia a ese documental quieres insinuarme que sin el rey hubiéramos perdido muchos acuerdos con varios países. Pues eso es falso, cualquier diplomático puede entablar buenas relaciones con otras naciones. Además, hay que ser iluso para pensar que la decisión de un país para invertir en España se debe a una conversación con un monarca en lugar de factores económicos, estratégicos o diplomáticos.

Creo no equivocarme al pensar que las relaciones con Marruecos no las lleva el rey. El rey se habrá encontrado son sus representantes, pero todos los últimos acuerdos son fruto de la negociación del gobierno. Recuerda que el rey no tiene poder para decidir.

#81 Solicitar una reforma legislativa de ese tipo es algo bastante difícil, conseguir medio millón de firmas por parte de un individual no es fácil.

#91 Pero ese hombre está proponiendo una reforma de la constitución, léete su manifiesto por si quieres más información. No se duda de su legitimidad legal, sino ética, pues a algunos no nos parece justo que una persona reciba tales poderes.

S

Respondiendo a alexander: #97

Alexander, las inversiones y relaciones económicas de países terceros están influidas en la estabilidad política del país donde quieren invertir. Si un tipo de estado es inestable, el dinero se aleja de zonas inestables, va a lo seguro.

NO, no es difícil, el Partido Popular ha conseguido un millón de firmas en una semana para una iniciativa de ese tipo. ¿ Cómo no van a poder recoger los republicanos medio millón de firmas para hechar a neustro malvado rey absolutista?

Ese señor está poniendo en duda la legitimidad del rey y del sistema de estado actual. Lo que debe de hacer es respetar la democracia y la constituciónq ue votó la mayoría del pueblo español yq ue vovlería a salir refrendada si se votara de nuevo 28 años después y si cabe aún con más respaldo viendo las agresiones de los separatistas al estado.

byEz... un placer charlar con ustedes^^ ( mi opinión personal es que tenemos una derecha e izquierda muy malas como para que hechemos lo único bueno que queda, a Don Juan Carlos , nuestro rey )

N

#98 Lo que debe de hacer es respetar la democracia y la constitución que votó la mayoría del pueblo español

Espero que no votes al PP :)

alexander

Respuesta a #98

Si España deja de ser una monarquía seguirá siendo un país estable.

Insisto, se trata de un individual, es muy difícil que pueda conseguir tantas firma sin el apoyo de nadie. No obstante, en su página web está recogiendo firmas.

Este señor ha hecho uso de su libertad de expresión y ha tramitado su propuesta de una forma legal. Confundes lo que pueda ser una propuesta frente a poner en duda la legitimidad del Estado. Aquí se propone una nueva forma de organización del Estado, pero siempre desde el respeto.

Suerte que la constitución permite que personas como él manifiesten sus ideas sin considerarlo un falta de respeto hacia el Estado.

K_Himura

España mía recuerda que los que mas te aman no son los que mas te nombran.

España mañana será republicana ;)

Ah, y a los uqe dicen que la república está ligada a inestabilidad y guerra aclarar que la época del ascenso de los fascismos y las situaciones precarias acompañadas de movimientos obreros radicales son pasado.

Genesis

Yo que esterilicen a las conejas de las infantas me conformo.

Cada vez que tienen un niño pienso "otro que va a vivir del bote"...

Genesis

Pues no se de que debe trabajar la Elena?! Como no sea algo muuuuy sencillo me da a mi que se va a perder.

Geneticamente hablando imaginaros el potencial que tiene Florian, tenindo en cuenta a su madre y a su padre... lo que me lleva a preguntar:

¿Si Florian de todos los Santos fuese el único sucesor, cuantos monárquicos se harian republicanos?

Dark512

[Mensaje Editado]

w00t

Os guste o no la figura de la monarquía es algo que atenta contra la igualdad de las personas y que tiene los días contados.
Cuanto dure dependerá de la ignorancia del pueblo.

Por cierto esos que afirman la gran capacidad del rey y su preparación, no se en que se basan. Cuando además es por todos sabido la escasa inteligencia en la familia Borbón, debido principalmente a su endogamia durante generaciones.

Sólo añadir que a mi modo de ver, cualquier persona con talante democrático, un poquito de formación y 2 dedos de frente, siendo rey debería de abdicar, porque cada día que pasa Juan Carlos y su familia atentan contra la libertad de las personas y la igualdad de los seres humanos.

Para acabar una pregunta: ¿Por qué os quejáis tanto de que los catalanes quieran gestionar sus impuestos, pagados íntegramente por ellos y sin embargo os parece bien que una persona nos robe a mi, y a todos los españoles diariamente cantidades ingentes de dinero?

factonni

el puto amo, que pena que no le vayan a hacer ni puto caso...

FreemAN-

por mi q hagan el referendum mañana, tngo curiosidad por ver q sale :)

T

la verdad es que lo del referéndum estaría bien, aunque creo que actualmente ganaría la monarquía.

artuditu

#26 "#18 Pues no se propone ninguna bandera y el tio que ha montado la página web no creo que vaya a inventarse una exisitiendo ya esa ¬¬"

Pues se coge la bandera de la I República y punto.

Por qué no hacen apología tmbn de la I República? Por qué tiene que ser exclusivamente de la II?

Los franceses que son republicanos de verdad eran capaces de cambiar directamente de una IV a una V República cuando ven que no funciona, nosotros tenemos que tragarnos de por vida la apología republicana del desastre de la II?

Esa gente no es republicana, si fueran auténticos republicanos sabrían que de darse una nueva república hay que dejar de lado la apología de la II, igual que cuando se hizo la II se intentó por todos los medios no asociarla con el desastre de la I.

inter

aqui muchos fardan de entender de historia pero lo que me parece a mi es que no entienden nada...

PD: a favor de una 3ª república. La monarquía es obsoleta y en menos de 50 años se habra acabado, apostamos ?

PD2: a todos esos que dicen "Nuestro rey" que no generelicen porque no todos consideran a juanca como un ser superior al que deben la vida.

Eristoff

#11 Es nuestro rey te guste o no, no hay mas...

NUESTRO REY... Tanto tuyo como el mio, podras decir que no lo consideras tu rey, como si uno de huelva no se considera español, pero es lo que hay.

Pero mientras hayas nacido aqui, y hoy por hoy es tu rey ^...

inter

Acabo de buscar rey en la rae y me sale esta acepción la numero 8 me quedo con ella xDDDDDDDDD :

rey.
(Del lat. rex, regis).

  1. m. coloq. Encargado de guardar los puercos.
G

yo apoyaria a la republica si dejaran la bandera española.

rusillo_

"ya q no puedes defender d una manera razonada su presencia en el poder PORQUE NO EXISTEN RAZONES"

Ahora es cuando tu me das razones de peso para mantener el sueldo de un presidente de la republica y para concederle una paga jugosa cuando abandone su cargo, a parte de la razon de "ser elegido democraticamente", razon que se esfuma cuando el elegido democraticamente es un "pepero", cuando tengamos una "tercera" republica, espero que tanto el primer ministro como el presidente salgan del PP, haber si os gusta eso de que ambos cargos sean totalmente parciales.

Mas que nada te lo digo, por que lleva a cabo las mismas tareas que el rey o parecidas y segun e leido antes, esa labor la pueden llevar a cabo miembros del gobierno (vease el ministro de exteriores, pondremos como excepcion a morationes, que poco hace).

thrazz

rusillo si son del PP, como si son del PSOE o del partido del cannabis, lo importante es que será un cargo electo.

Busca en el diccionario democracia, por favor.

Shairf

Qué pasa? Queréis un Berlusconi aquí en España?

alexander

#110 He podido conocer las ideas del autor de la página web y realmente no noto ninguna apología de la segunda república en su discurso, sino una voluntad clara de instaurar una tercera República y cito textualmente:."una tercera etapa de legitimidad para las instituciones públicas del Estado".

Respecto a la bandera, es un tema siempre controvertido, realmente no es algo con lo que pueda sentirme identificado. Si te soy sincero el escudo que aparece en la bandera de la segunda república me parece más correcto, en cuanto a los colores, supuestamente se adopta la bandera de tres colores en honor al General Riego en 1829 al reproclamar la constitución de Cádiz, es sin duda un hecho bonito. De todas formas ni yo ni muchos vamos a preocuparnos mucho por algo tan elemental como es la bandera.

Cabe destacar que el día elegido para la solicitud es ni más ni menos el "último día hábil inmediatamente anterior al 133 aniversario de la proclamación de la Primera República Española", lo cual demuestra que existe también una sensibilidad hacia el primer régimen republicano en España. En la antigua versión de la página web también se recogían textos de la primera república. Pero claro, la primera república fue más corta y hace mucho más tiempo, además da la casualidad que al ser el 75 aniversario de la segunda república, pues está tiene más eco.. La iniciativa no se trata de ninguna intención de volver a los años 30, se pide una tercera República bajo una argumentación muy clara en los puntos del manifiesto.

De todas formas, intentaré contactar con el autor de la misma a ver si es posible subir más material acerca de la primera repúblicana. Me ha gustado tu punto de vista.

#118 Exacto, ni más ni menos, este cuidadano pide que Berlusconi sea raptado y obligado a ejercer como primer ministro después de ceñirse a una lucha a muerte con el rey valiéndose de un cuchillo de mantequilla :P

artuditu

He podido conocer las ideas del autor de la página web y realmente no noto ninguna apología de la segunda república en su discurso, sino una voluntad clara de instaurar una tercera República y cito textualmente:."una tercera etapa de legitimidad para las instituciones públicas del Estado".

Pues yo he leído la página un poco por encima y me ha parecido obvio su sectarismo, así cogiendo las primeras frases sueltas que veo:

"Rechazamos el texto constitucional de 1978 porque, desde su concepción hasta su posterior ratificación en referéndum, el ambiente político estuvo presidido por el miedo a una nueva reacción armada de la derecha española. Hablar, constituirse, pensar, votar con miedo, supone un atentado a la Libertad e invalida todo el proceso."

Esto no es sectarismo? El miedo a la derecha española, sin duda una actitud idónea para proponer una república plural y para todos.

Por cierto en aquel hilo que abrí sobre la constitución del 31 y del 78, no me acuerdo quienes fueron que me dijeron que esta visión de la constitución impuesta por el miedo a la derecha me lo había inventado.

En ese mismo hilo recordaba mi asombro al ver como la derecha dejó claramente sobrepasada la Constitución del 31 en el tema territorial, con el reconocimiento de nacionalidades y de fueros.

No estaría mal que esta web insistiera más en esas cositas de la Constitución del 31; aunque eso no tiene mucho que ver con republicanismo, sería coherente con su apología de la II República.

Pero no!! Es que además para este tema en concreto son totalmente contrarios a la Constitución del 31: "Reivindicamos el derecho de Autodeterminación de los pueblos. Exigimos el más estricto respeto para la identidad cultural, jurídica, lingüística y territorial de las distintas realidades sociales que coexisten junto a la española."

Qué tiene que ver esto con el republicanismo? Nada. No sólo nada, sino que es contrario a la II República. Para una cosa que podrían hacer bien a la hora de reclamar la II República, y van y la ignoran, estupendo.

Tmbn he leído otras cosas en esa web como la separación Iglesia y Estado de la Constitución del 31, y lo cierto es que actualmente existe esa separación con la del 78, lo único que hay es una mención simbólica a la Iglesia.

Personalmente yo quitaría esa mención, no es de mi agrado ningún tipo de reconocimiento especial en la ley, ni siquiera simbólico (pese a que ellos exijan el estricto respeto para la identidad cultural, jurídica, lingüística y territorial, su antirreligiosidad les delata al no exigir el mismo trato para las religiones), pero no deja de ser algo que no tiene que ver con el republicanismo, pues tenemos el ejemplo de Italia que es una república confesional.

Cosas de estas hay a miles, esta página demuestra que no tiene un republicanismo neutro, que no sólo le importa la abolición de la monarquía, sino que tiene además otras pretensiones ideológicas que no necesariamente tienen que ver con constituir una república, y que demuestran la apología constante de la II República (salvo para los temas que no interesan), y más concretamente se pueden ver esas pretensioens al poner fotos de manifestaciones con banderas republicanas y además ver banderas del PCE.

supuestamente se adopta la bandera de tres colores en honor al General Riego en 1829 al reproclamar la constitución de Cádiz, es sin duda un hecho bonito. De todas formas ni yo ni muchos vamos a preocuparnos mucho por algo tan elemental como es la bandera.

Estás muy confundido, lo que se adopta es el Himno de Riego. La bandera de la Cortes de Cádiz fue la bicolor de toda la vida, y así lo siguió siendo en todos los regimenes hasta 1931.

Usuarios habituales

  • alexander
  • artuditu
  • SheR1F
  • thrazz
  • rusillo_
  • Eristoff
  • SsNnIiFf