Ciudades 15 minutos, ¿qué son?

dranreb
#1granaino127:

Las medidas propuestas tienen por objeto una ciudad más habitable, inclusiva, equitativa y resiliente

Se oyen ladridos de perro y una flauta

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Ghamakhur

Bueno, es momento de añadir una nueva muesca en el mediavidero medio.

Después de hitos tales como comer con 50 € al mes, de salarios que no bajan de los 4000 € mensuales, de ser propietarios de una vivienda antes de los 30, de calzar un aparato reproductor que ni el mandingo típico puede soñar, llega el tener acceso a cualquier servicio, incluso su trabajo, con solo dar cinco pasos más allá del umbral de su hogar XD

Thunderhawk

Lo de prohibir el acceso a otros sectores que no sean el tuyo o tener que pedir permiso a las autoridades para desplazarte como comentaban que se debería aplicar este método no se comenta nada no? xD

Esto como siempre puede ser una buena idea para facilitar el acceso LIBREMENTE a las personas que así lo deseen.. Pero como todos sabemos en este sistema lo que se hará será prohibir, restringir y obligar a la gente a comerse lo que le toque, tener los médicos que les toque aún siendo mediocres, etc, etc.. Si me dan una ciudad con todo a 15 minutos que sea de gran calidad te lo compro pero para crear ghettos y barrios de ricos no necesitamos una ley que nos restrinja el acceso a los demás.. pero claro, hay que dejar el trozo de atmósfera para el Bugatti del jefe y el Falcon del presidente de turno..

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granaino127

#33 Eso forma parte de una magufada que solo algún medio magufo (o de becarios sobreexplotados que tienen que cumplir el cupo de noticias diario y no contrastan ni se enteran de lo que publican) se ha hecho eco.

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larkkkattack

La del proyecto Venus está guapa

Y la del Oblivion más

8 1 respuesta
Horribeler

Esto no es mas que propaganda woke vende humos. Castillos en el aire y el paraiso que nos van a traer. Casualidad que la Mema y el omúnculo de iglesias lo tengan estos días en sus discursos.

Lo dicho, fantasías de pijos millonarios.

Thunderhawk

#34 Hombre.. teniendo todo a 15 minutos hay que obligar al ciudadano a ir a esos servicios obligatoriamente para que así no coja su coche y contamine por ir al mismo mediamarkt que hay a 30 minutos.. xD

Como digo esto solo funcionaria si se hace en pos de todos.. pero aunque no esté escrito me apuesto el cuello a que lo que harían sería crear ghettos en función de la economía y obligar a la gente a vivir en ellos mientras otros viven a modo de paraíso.. Y si no se hace con ese fin que sentido tiene una ciudad de 15 minutos? Tener todo, absolutamente todo, a 15 minutos es inviable.. salvo que simplifiques y empieces a crear esas ciudades solo con un negocio que en mente que es el estado, supermercado del estado, luz del estado, internet del estado, chino del estado, etc.. básicamente por qué no hay sitio para tanto negocio ni si quiera para centralizar tanta gente para que tenga todo a dos pasos..

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sergioRG

Me parece poco realista por la parte del trabajo y, no se por qué, me da la sensación de que la gente que publicita estas cosas suele ser gente que vive en el centro de su ciudad, la oficina les pilla andando, nunca han conocido otra cosa y por tanto no le dan mayor peso a ese factor.

Al final el trabajo te sale donde te sale, y si no encuentras de lo tuyo en tu ciudad tendrás que irte a otra. Con este modelo de ciudades, aunque es cierto que minimizas el uso del coche y tiempo para usar otros servicios, vas a hacer el tiempo de ir y volver del trabajo más penoso aun si cabe, y al final es algo que se hace todo los días y ocupa una gran parte de este.

Eso y que con este modelo fuerzas de facto a la gente en vivir en sitios con una densidad de población elevada. Más que nada porque no concibo una ciudad 15min con todo al alcance si la población de esta (y, por tanto, demanda de servicios) es poca.

4 1 respuesta
B

Solo se os olvida el pequeñito detalle de que para salir de esas ciudades / guetos para moverte necesitarás una autorización. Se acaba la libertad. Vives en una cárcel sin darte cuenta.
Te están quitando el transporte privado poco a poco y ahora te enjaulan para que no te muevas de tu gueto.

Disfruten la agenda 2030 de mano una vez más de los progres de la libertad.

Y la gente de Oxford que tiene este modelo de prueba de ciudad 15 minutos manifestándose en contra de este modelo y a palos contra la policía:
https://www.tokyvideo.com/es/video/manifestacion-en-oxford-contra-las-ciudades-de-15-minutos

Y esperad a las limitaciones, impuestos, topes, etc por la huella de carbono individual...
"Lo siento, no puede comprar X, ir a X, hacer X porque ya ha alcanzado su máximo de huella de carbono diario". Ya veréis ya..

Abrid los ojos coño, que una vez más os la meten doblada.

2 1 respuesta
doogie780

#39

Tú te lees después de escribir?

wajaromau

Hostia pues es dondo vivo yo, no sabia que iba a la ultima xD

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quetzalcube

Menuda memez el texto de la noticia.

Poner los servicios cerca de uno y hacer ciudades a base de pequeñas ciudades (=barrios) es más viejo que el TBO.

Venga, empecemos a hablar de cosas serias:

  • Matrimonio tienen sendos trabajos a una hora en coche distancia en un país con 20% de paro. ¿Qué propone este tio?

  • ¿cuantas universidades se supone que debe de haber, una cada 15 min?

  • ¿se supone que amigos / padres / familia estarán en mis 15 minutos? ¿Cómo lo logras?

  • Gran Vía de Madrid, restaurantes y locales de moda, zona de salir, barrios turísticos, El Prado, Teatro Nacional, etc ¿ me cuentas cómo van a estar a 15 minutos?

Si este lumbreras no propone NADA para NINGUNO de los desplazamientos que hago, ¿exactamente como piensa reducir los desplazamientos ?

Solución: o el profesor de París es un zoquete, porque no está diciendo absolutamente nada nuevo, o realmente la propuesta tiene algo que no habéis contado @granaino127

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Leoshito

Todos los magufos y derechosos de siempre vomitando lo de los permisos, multas, etc. Sin ninguna prueba ni citación ni nada.

No entiendo cómo se puede tener la cabeza tan mal que te cabrea tener acceso a todo lo que necesitas de forma ordinaria a lo largo del año a menos de 15 minutos.

1 2 respuestas
FerPina

Pero son 15 minutos andando, en bici, transporte público o en coche???

Si no se especifica eso, no se puede ni empezar a debatir porque son 15 minutos imaginarios.

quetzalcube

#43 sois más inocentes…

¿Me quieres decir qué propone esta gente para el 100% de las razones de tus desplazamientos? No hay NADA de lo que proponen (super, parque, bares, cole) que yo no tenga a 15 minutos. Y el trabajo el problema es que son 2, no uno.

Sois tremendamente inocentes. Mirando resulta que todo el jaleo viene por una propuesta para ensayar un plan en la ciudad de Oxford. El plan contempla monitorizar con cámaras los desplazamientos por el centro de la ciudad (como Madrid central y tantos otros) y multas de 70 £ para quienes hagan “desplazamientos no permitidos”. Oxford, para quien no lo sepa, tiene 150.000 habitantes y el plan planea 6 o 7 barrios. Estamos hablando de que los de Oxford van a ensayar que ciudades pequeñas (tipo Badajoz, Salamanca, Jaén…) sean troceadas y se multe por ciertos desplazamientos entre barrios (ojo, barrios bien pequeños!, de 25.000 personas)

Todavía es solo una propuesta, por eso hay tanto revuelo en Inglaterra

Me pregunto, @granaino127 , sin incluirás la información de la propuesta de Oxford en el post inicial, porque lo de las multas por desplazamientos no permitidos es un detalle nada pequeño.

EDIT: Aquí la referencia al documento de la propuesta con las sanciones y con los horarios de apliación. No he encontrado la cita exacta con las 70 libras, pero hay tantas referencias en internet de un color y de otro que la dan por sentada que me parece ya innecesario perder más tiempo buscándolo

2 2 respuestas
spyro512

#14 y San Sebastián añadiría yo a la lista

Uriel246

#35 Parece la tipica ciudad de ricos separada del resto de cualquier historia de futuro distopico

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RocKO

#45 puedes poner info de esa propuesta de multa? Lo que es evidente es que está detrás la agenda 2030 o el WEF cuando todo el globalismo al unísono con las mismas tonterías.

Aquí hay algo al respecto de Rallo.
https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/opinion/ciudades-15-minutos_2023022363f6a6a3b3856000015aba8f.html%3foutputType=amp

Básicamente es eliminar el coche e imponer permisos para cuando quieras utilizarlo en otras zonas, o te pillas transporte sabiendo la mierda de transporte que tarda 3 horas en ir a cualquier mierda. Me parece algo muy distópico que no sé cómo alguien puede estar de acuerdo y que puede derivar en cuestiones peligrosas para la libertad. Mis necesidades son personales, pero el gobierno te va a decir que lo que necesitas está en tu radio de acción. El nivel de control sobre el individuo se multiplica. La ameba media que pulula en el foro lo ve todo bien, con no cagarse encima ya tiene bastante

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sergioRG

#45 Las multas de $70 en teoría serían para conductores que hagan desplazamientos intra-ciudad sin justificación, no? Es decir, quieren dejar las calles centrales sólo para el transporte público y vehículos prioritarios y demás entiendo. Que me sigue pareciendo absurdo y de meterle un morro y creerse Dios que no veas, pero no veo que digan que sean multas por desplazarse de cualquier manera tampoco.

Sigo pensando que esto sólo se le puede haber ocurrido a pijos que viven en los centros de las ciudades y no entienden la putada tremenda que le haces a la gente que vive en periferias y extrarradios y que tienen que conducir sí o sí para ir a trabajar. Y en otras partes de España no se cómo de viable sería, pero en Barcelona como obligues a la gente a confiar en la Renfe les vas a joder la vida a niveles insospechados hasta ahora.

Y vuelvo a lo mismo, las altas densidades de población sólo traen problemas, y esas ciudades no se entienden sin altas densidades de población, porque ya me dirás como consigues tener todos esos servicios a 15min andando si quienes abren tales servicios no cuentan con suficiente gente como para hacer caja y que les salga rentable/razonable. Si a la necesidad de gente que haga funcionar tal modelo le sumas el radio reducido en el que "tienen" que vivir la lógica me dice que ese modelo de ciudad propicia el hacinamiento.

Eso o bien que sean sitios estúpidamente caros. Porque yo si sumo tenerlo todo andando, incluído trabajo/amplia oferta laboral y una baja densidad de población y lo traslado a los sitios que conozco que son así en la vida real, me vienen barrios pijos a la cabeza en general.

Además, que los desplazamientos entre ciudades van a seguir existiendo y mucha gente los va a seguir necesitando, y con esa absurdez aparte de hacerlos más largos sólo vas a conseguir congestionar todavía más las vías de tráfico interurbanas, así que ni el argumento de la contaminación tiene sentido.

1 2 respuestas
B

#43 magufos pero en Oxford ya están de revueltas por estos inventos y con multas por salirse de su gueto sin autorización...
Qué magufada eh? Lo están viviendo pero es un invent.

En serio, por ingenuos e incrédulos así existe la izquierda. Os venden Narnia y os la creéis.

AlecHolland

En Madrid, la planificación urbanística es una basura, sobre todo respecto al trabajo. El norte de Madrid ha generado 500 poligonos empresariales para el sector IT, banca, seguros, telecomunicaciones, etc... obligando a miles de personas a desplazarse a la vez al mismo puto sitio. Si vives en el sur de Madrid y curras al norte, la horita de trayecto (cerca de dos horas ir y volver) esta casi asegurada.

Entiendo que lo planearon como el sueño de la clase media, construyendo pisos a cholón cerca de esa zona, que evidentemente ni son suficientes ni tienen precios asequibles, así que la gente al final vive en Getafe, Leganes o Parla y pierde media vida en ir y volver, atrapados en putos atascos o haciendo 500 paradas de metro (si es que llega)

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M0E

Yo llevo viviendo en ciudades así más de diez años. Todo en bici, todo a quince minutos. Curiosamente una de esas ciudades era Oxford, que aunque ya era así por lo visto ahora está habiendo problemas me pregunto con qué motivo.

https://www.weforum.org/agenda/2022/03/15-minute-city-stickiness/

Otro plan de arriba a abajo, una idea feliz de nuestras oligarquías que se empieza implantar sin ir en ningún programa, sin ser votada, sin discutirse en los parlamentos. En España por lo que he oído quieren empezar por Las Rozas, supongo que será la parte del pueblo. Los ingenuos bienpensantes te cuentan los beneficios del plan... En fin yo ya tengo todo en donde vivo a 15 minutos, 15 minutos de ida y 15 de vuelta todas las mañanas al trabajo en bici. Una ciudad rica y multicultural con un 60% de inmigración y transporte gratuito. Yo, que vivo en la fantasía húmeda de esta gente, tengo bastante claro que a vosotros os la van a colar. Luego vendrán los lloros igual que ahora lloran en Oxford o en Australia. Llámalo ciudades de 15 min, llámalos confinamientos climáticos, guetos, o lo que sea. Algunos sois carne de marketing, de ancianos va a ser muy fácil llevaros a un campo de concentración con emoticonos en la entrada y llamarlo granja resiliente o alguna monada similar.

Aquí os pongo el gráfico de #1 con dibujines, como en el link que pego, por si os convence un poco más.

2 1 respuesta
granaino127

Ya vienen

Entrevista a Carlos Moreno en referencia a las protestas que han sucedido en algunos países y el auge conspiranoico:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-02-23/carlos-moreno-ciudad-15minutos-madrid_3580095/

2 respuestas
Atrus

La gente de bien quiere que la chusma no pasemos por sus barrios y se inventan esto de la ciudad de 15 minutos. Y todavía alquien pensará que esto es por nuestro bien, pues solo decir que al igual que las zonas de bajas emisiones, el control de los accesos de una zona a otra será regulada con restricciones penadas con multas. Así que si, los que puedan pagar las multas tendrán el acceso a donde les de la gana, el resto quedaremos confinados en nuestros "guetos" mientras no se nos permita el acceso.

sergioRG

#52 Con qué finalidad quieren colar esto? Porque la única que se me ocurre es la de forzar a la gente a vivir en HCOL, que ya me parece de bastante peso

1 respuesta
M0E

#53 ¿Pero tú eres tonto?

#55 No lo sé la verdad. Cada uno está de acuerdo o en contra de esto por sus propios motivos.

perche

en coche si que se puede conseguir, al menos en madrid, si usas ya el metro es la ciudad de 50 minutos.

FerPina

#49

ya me dirás como consigues tener todos esos servicios a 15min andando si quienes abren tales servicios no cuentan con suficiente gente como para hacer caja y que les salga rentable/razonable

Es que es eso. Si son 15min andando es IMPOSIBLE tener este sistema. Totalmente imposible. A no ser que sea todo en zonas con pisos de 10 alturas como en Parla que es un horror. Y aún así..... complicado.

Porque si lo haces en zonas tranquilas con pisos de 3 o 4 alturas es inviable tener todos los servicios necesarios para tan poco gente a 15mim andando.

Eso sí son 15 min andando, claro está.

jos8

Es una idea muy bonita, pero la realidad es que esos pisos que están a 15 minutos de todos los servicios suelen ser más caros que la mayoría se puede permitir.

#47 Algo me dice que no se va a ir mucho de la realidad y que esos pisos van a costar bastante.

Ilikerain

Que guay esto para la gente que vive en pueblos y va a trabajar a capitales de provincia a diario, pero bueno, ese tipo de gente no importa. Que se desarraiguen de sus pueblos donde tienen sus familias, amigos y sus casas y vayan a meterse en pisuchos por 800 euros, que los pijoprogres malasañeros quieren poder ir con la bici por medio de la calle a su trabajo a 5 minutos.

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