Ciudades españolas con mejor calidad de vida

_RUGBY_

#49 Huesca pues al estar en la hoya de Huesca el clima es mejor, cine, ocio , pirineo nada más pasar el monrepos, y teniendo a media hora zonas de escalada en roca lo mismo k te costaría ir en un ciudad grande al rocodromo, además de tener la sierra de Guara y la otra la k va hacia ayerbe en el patio de casa .

1 respuesta
B

gijon sin duda.

de joven siempre odie vivir en gijon pero con la edad fui cambiando. he vivido en sevilla,bcn,madrid,leon y valencia.

gijon:
el clima es muy suave, tanto en invierno como en verano se esta muy agusto
la gastronomia asturiana es la mejor, se come como dios y abundante
buena geografia y sitios donde ir a tomar algo
gente muy amable y simpatica (esto en verdad es extrapolable a toda españa)
es barato
si no quieres vivir en el centro hay muchisimos pueblos o urbanizaciones alrededor
naturaleza a punta pala
etc.. mil cosas mas

contras
hay muchos locos,no se xk pero parece rusia a veces
llueve mucho o llueve y sale el sol 10 veces en el mismo dia
todo el mundo se conoce al ser una ciudad pequeña

2 respuestas
BShP

#91 en Huesca también hay rocodromo, pero déjala, mejor que no venga que se está muy bien con los pocos que somos 😀

Erethron

Cádiz, ciudad muy bonita, baratisima (con 600€ al mes vives normal, sin muchos lujos, pero se vive). Con acceso a todos los servicios cerquisima.

Amigos que se fueron a Madrid al venir de visita dicen que es un puto lujo orse al cine, luego dar un paseo de 15/20 minutos al paseo maritimo comprar unas pizzas y comérselas en la playa. Eso no está pagado con buenos amigos y pasando un rato agradable.

Lo malo es que no hay eventos buenos como en ciudades grandes. Y el ruido, es una ciudad muy ruidosa. Yo me he tenido que poner tapones para dormir a veces.

1 respuesta
legent

#19 No flipas, te quedas sin vida con las subidas y bajadas que tiene. Se largo Reus esta mejor situada, mejor ambiente, mejor centro con bares y restaurantes por todos lados y gente a todas horas.

1 respuesta
B

#94 600€ ya los necesitas para el aqluiler minimo lol
#11 El problema de Orense que aunque sea barato y valga vivir 4 duros el clima es uno de los peores de España seguro y es una ciudad de funcionarios o jubilados para vivir en esas condiciones es mejor irse a otro pais
#22 cualquier ciudad de un tamaño parecido a Madrid te ofrece lo mismo sino mas en muchos casos sobre todo en cuanto a lo laboral que es una basura
#33 pues los precios andan parecidos a Bali tambien subiendo mucho xd

Yo diria Malaga teniendo un sueldo de 2k-3k o Gran Canaria y si ganas sobre 6k-8k Barcelona

3 respuestas
B

#96 hombre, con 6k en Bcn vives como un rey, con 2 te debería ya sobrar si no te lo montas fatal xD Vamos, entre mi novia y yo cobrabamos alrededor de 1400 y no nos faltaba nada

1 respuesta
bicho0

Donde haga sol, el norte es demasiado oscuro

Nanna

#33 Siempre puedes ir a la zona norte por 400€, eso sí, también puede que te apuñalen.

B

#97 pero la gracia de vivir en Barcelona es poder hacer todas las cosas buenas que esa ciudad te ofrece sino hay ciudades que están a la par o por encima un sueldo de 6k te quedara sobre 4k que tampoco te permite hacer tantas cosas entre alquiler coche ya se te va un buen pico
Sobrevivir claro que no necesitas ese dinero pero hay sitios mas baratos y que te ofrecen mas cosas para ese estilo de vida

1 respuesta
ArThoiD

Calidad de vida incluye tener un trabajo que te llene, bien pagado, al que llegas en poco tiempo (perder 2 horas de tren al día no es calidad de vida) y tal?

Porque en ese sentido, muchas ciudades quedan descartadas directamente en muchos sectores.

Creo que no se puede generalizar en algo así, hay casos y casos. Lo que para uno es perfecto para otro es mierda.

1 1 respuesta
B

#101 si esta bien pagado y no puedes vivir en una zona mas centrica algo falla y probablemente sea tu sueldo

1 respuesta
ArThoiD

#102 No sé si sabes que las grandes empresas no suelen estar en el centro de las ciudades. Almenos no las que fabrican/desarrollan algún producto, no me refiero a compañías de Software precisamente.

De nada.

2 respuestas
B

#103 so tardas 2h entren probablemente aas que te refieres no estén ni en la ciudad esa

1 respuesta
Kaiserlau

#103 y en Coruscant donde vivirías?

B

#100 bueno eso sí, yo soy de gustos simples, el salir a pasear por Barcelona y cogerme una latilla de cerveza ya me valía para pasar la tarde xd
Pero vamos, que ahora en Badajoz me sobra dinero y estoy asqueado, cambiaría esto por vivir con lo mínimo en Bcn con gusto
Todo esto para decir que Badajoz es una mierda

ArThoiD

#104 Era un poco un decir macho, pero hay mucha gente que se tira ese tiempo y más, y me refiero en ida + vuelta.

Yo tardo 10 min en bici y lo valoro muchísimo la verdad. Y pese a eso no diría que la ciudad donde vivo es la mejor en calidad de vida, obviamente. Entran muchos factores, el asunto es que cada persona les da un peso diferente a estos.

B

Si tienes curro en Cáceres es de sobra la mejor ciudad de españa

1 2 respuestas
oFF-sIDE

¿Este es el post donde cada uno da argumentos para que su ciudad sea la mejor para vivir?

Paso a poner la mía. Leedlo, el que lo haga, teniendo en cuenta que no soy amante de las ciudades masificadas. Para turismo guay, para vivir no.

VALENCIA

PROS

  • Tamaño: pese a ser la tercera ciudad de España, es fácil llegar a casi cualquier lado con cualquier tipo de transporte o a pie. Te la cruzas de un extremo a otro andando en una hora, por lo que vivas donde vivas llegas en media hora al centro andando. Sin contar que tiene un transporte público muy decente.
  • Tráfico: conducir por Valencia es súper sencillo en comparación con el resto de ciudades grandes de España, y no me refiero solo a Madrid y Barcelona. Por trabajo he viajado bastante en coche y he de decir que ir de un sitio a otro en Valencia es facilísimo y rapidísimo. Sin contar que ahora están petándolo todo de carril bici y los patinetes eléctricos están ayudando todavía más.
  • Clima: creo que esto no hace falta justificarlo. Sol casi todo el año. Se echa en falta un poco de lluvia, pero ya nos quejaremos dentro de unos años cuando no tengamos agua ni para beber jajaja.
  • Ambiente: salir en Valencia de fiesta es facilísimo y divertidísimo. Existen bastantes zonas de fiesta según el tipo de público y algunas zonas de fiestas mezclan todos estos públicos. Ligar era muy fácil porque había muy buen rollo pero de pronto paso a ser difícil en la época en la que yo hacía esas cosas, porque los hombres eran demasiado babosos. No sé cómo estará ahora.
  • Deporte: si no haces deporte en Valencia es porque te esfuerzas para no hacerlo. El cauce antiguo del río Turia te incita a hacer deporte cada 20m. No es el retiro, pero es una pasada.
  • Coste de vida: en valencia el coste de vida es MUY inferior a Madrid y Barcelona si metemos en este coste de vida el alquiler o compra de un piso. Como en Valencia todo está cerca, no importa irte un poco "lejos" del centro y zonas caras a un barrio más asequible y acabas con alquileres de 600€ por 3 habitaciones y 2 baños con relativa facilidad. Y no dejas de estar a 5 minutos del centro si vas en moto o un poco más si vas en coche.
  • Trabajo: en valencia hay MUCHO trabajo. Sobretodo tecnológico. Lo único malo es que hay algunos sectores, como el mío (SAP), en el que hay sólo 2 empresas importantes y apenas ninguna pequeña.
  • Playa: sí, tenemos varias playas cojonudas aunque la calidad del agua deja mucho que desear. Aún así no te impide tomar el sol, jugar a voley playa, etc, e incluso darte un chapuzón. Y si quieres playas de calidad basta con que cojas el coche 20 minutos y te acerques al Mareny Blau donde el agua es cristalina. Si tuviera arena blanca parecería el puto Caribe.
  • Puerto: el puerto está totalmente reacondicionado para que sea un lugar de uso para cualquier rango de edad y con múltiples opciones de ocio.
  • Comida: en Valencia se come que te cagas. Desde hamburguesas gourmet (parece una plaga) o un arroz que te mueres hasta unas tapas cojonudas. Hay mucho nivel gastronómico en Valencia y no es muy caro. Da igual de mar que de montaña.
  • Desniveles: Valencia es una ciudad totalmente plana, por lo que no vas a ver una cuesta en tu vida. Maravilloso para el uso de bici o patinete.
  • Conexiones internacionales: sin ser Madrid ni Barcelona, desde Valencia hay vuelos directos a muchísimas capitales europeas.

CONTRAS

  • Lluvia: llueve muy poco. Es una lástima porque con el paso del tiempo se está empezando a convertir en un problema.
  • Humedad: joder, es asquerosa. Yo he estado a 38ºC en madrid comiendo en una terraza bajo un árbol y tan tranquilo. Aquí si pasa de 32ºC, escóndete bajo un aire acondicionado o morirás deshidratado o ahogado por tu propio sudor.
  • Montaña: no hay montaña en Valencia, pero está muy cerca, así que igual no debería ser ni un contra.
  • Metro: Aunque el transporte público es bastante bueno, es gracias al bus, porque el metro es un poco flojo. A ver si por fin terminan la línea que va del centro a la playa.

Fuera de coñas y tratando de ser objetivo, Valencia es un sitio cojonudo y de los sitios donde he estado, creo que MÁLAGA, VALLADOLID, GIJÓN y poco más estaría a su altura para vivir. Yo descarto Madrid y Barcelona por ser demasiado grandes (lo que las convierte en incómodas) y necesitar 1.000€/mes como poco para alquilar un piso. No pongo Sevilla porque allí para mi sólo existe un método de transporte: a pie. También adoro SEVILLA, pero no la pongo porque conforme te acercas al centro es simplemente absurdo y ridículo. Además del calor (aunque sin casi humedad) y que no tengo claro que haya mucho trabajo más allá del sector turístico.

1 1 respuesta
Nanna

#108 Me gusta más Badajoz.

CarlosML27

#92 Hasta que he llegado a la sección de contras estaba pensando "pero si gijón es la rusia del norte de españa" :joy:

B

#109 En teoría no debería ser así, el hilo debería ser para poner la ciudad en la que mejor crees que se vive, no en la que has nacido o vivido siempre, pero ya sabes... Es una cosa que no he entendido nunca, que la gente no sepa separar el cariño a su tierra de cosas objetivas.

Valencia me parece una opción decente, btw.

#108 El mejor pueblo, dirás xD

abath666

Prefiero Cáceres a Badajoz.

B

Prefiero Mordor a Cáceres o Badajoz

2
Igneox

Me sorprende que en 4 páginas nadie haya dicho Murcia

Sueldo medio pero con un nivel de vida bajisimo, playa, montaña, buen clima, de las mejores gastronomías de España... no se, está genial vivir aquí y encima expandiendose cada año que pasa

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo me vine de Barcelona a Alicante porque me cansé de ser "pobre" pese a tener un buen salario. En Alicante puede que objetivamente aspire a ganar menos, pero tengo una calidad de vida muchísimo mejor que en BCN, literalmente al venirme me sentía multimillonario viendo lo que ahorraba y lo que podía permitirme.

PROS:
- Muchísimo más barata que Barcelona y Madrid
- Buenas opciones en cuanto a sitios para comer, hay literalmente de todo (thx industria turística)
- Es una ciudad muy alegre y cambiante gracias al turismo, por el centro ves como cambian los negocios en cuestión de meses y se nota que hay

mucha rotación
- Es bastante asequible en tamaño y si no temes un melanoma puedes ir por el centro andando a cualquier parte
- El clima, literalmente el invierno no existe aqui, como mucho hay un otoño prolongado (en el que verás a señoras alicantinas llevando abrigos de

pieles cuando baje de 20 grados)
- Si hablas idiomas hay trabajo, si hablas un idioma raro (holandes, sueco, noruego, polaco, ruso etc) nunca te faltará trabajo de nada.
- Aunque los alquileres y pisos hayan subido siguen siendo la mitad que en BCN (cuando llegué eran un tercio)
- Tienes playas de calidad a pocos kms, también montaña (sierra de Mariola a 1h en coche, Aitana a mucho menos, y tienes toda la provincia para

explorar

CONTRAS:
- El clima en verano es duro si no te has criado por aquí, para estar de vacaciones es muy guay, pero cuadno tienes que trabajar al día

siguiente, son las 12 de la noche y hay 29 grados con 85% de humedad... las pasas putas
- El transporte público es casi inexistente, necesitas coche
- El trabajo esta limitado a la industria turistica y derivados o a las exportaciones de la industria, hay alguna empresa de IT pero poco por ahora.
- Culturamente está un poco limitada (aunque tienes VLC y Murcia relativamente cerca y combinando las ofertas de las 3 si que tienes bastantes
opciones)

1 1 respuesta
MaTrIx

#22 no viviría en Madrid ni loco.

1 respuesta
warKa
#40Jetxot:

Ademas extremadura es la zona de la peninsula con menos desfase de temperatura, osea, ni mucho frio ni mucho calor.

Aquí uno de la capital.

Deberás informarte más... Aquí hace un calor que te vas a cagar en los muertos de Franco (hoy hace 40º, alerta amarilla). Sobre frío, hace frío en invierno pero raras veces baja más de los -2º. Nieva una vez cada 10 años, y se pone muy bonita todo sea dicho.

Se vive muy bien con un sueldo normal. Los alquileres mal, como en todos lados. Aún así bastante abordable si compartes piso.

La oferta de ocio está bien, hay pocas cosas pero suficientes si tienes el tiempo para gastar en otros quehaceres (trabajo, deportes)...

Si vas a Badajoz es donde tendrás más oportunidades de trabajo y oferta gastronómica-ocio en general. Cáceres la más tranquila para vivir.

El resto ni lo mires, pa qué.

Yo me quedaría con Mérida. Afortunadamente es la mejor conectada ya que cruza la A-66 (Gijón - Sevilla) y A-5 (Madrid - Lisboa), y quizás la 2ª más bonita después de Cáceres.

La playa más cercana, Matalascañas, está a 2 horas y poco.

PD. Si fuese por mi, viviría en la costa andaluza.

Overwatch

#92 Todo el mundo se conoce en gijon?
Pero si viven casi 300.000 personas no? como es posible eso?

Lexor

#117 no quieres tener de todo? cuando te empadronas te dan un trozito de playa valenciana para evitar que se rian de esterotipos

2 respuestas

Usuarios habituales