Ciudades españolas con mejor calidad de vida

B

#120 mal clima durante todo el año frío en invierno calor en verano
Transporte público caro y que funciona regular
Alquileres caros para el nivel salarial

Gracias pero no

1 respuesta
B

Depende de que estilo de vida te guste llevar. Hay ciudades rollo Granada, Murcia que tiene de todo y no están tan absurdamente masificadas.

Yo no viviría en un Madrid/Barcelona ni de blas, aunque tengan una lista kilométrica de pros, nada más que los contras que tiene se me vuelve un Nope.

Málaga está bastante bien pero habrá que ver cómo avanzan los precios de los alquileres. Si siguen subiendo y los sueldos estancados pues imagínate

Lexor

#121 quejarse del transporte publico de madrid。
Que tenga usted un buen dia

1 respuesta
B

#123 poco has salido de España creo yo

3 respuestas
Sephi19

No sé si lo han dicho pero Oviedo. Pisos en el centro de oviedo en alquiler a 250 euros con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, comedor etc.. Es increible lo tirado que está el alquiler en Asturias en general.

1 respuesta
MaTrIx

#120 no, gracias, prefiero la tranquilidad de Valladolid.

1 respuesta
B

#125 mi hermana estuvo viviendo ahí y por 2 habitaciones pagaba 600€ y no había mucha oferta de esto hace menos de 1 año no lo veo yo lo de los 250 la verdad

1 respuesta
Saudade

#8 punto clave: no hay gitanos.

Saudade

#14 pros y contras?

Lexor

#124 crees mal, pero bueno, como son asuntos personales tampoco voy a contar mi vida aqui
#126 esa tranquilidad para cuando tenga mas de cincuenta y a poder ser a la costa

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 se hizo famoso en mv porque vivía en China y nos contaba sus experiencias por el lejano oriente (y experiencias muy muy guays) asi que si, es un paleto que no ha visto mundo.

1 1 respuesta
B

#130 hombre pues teniendo en cuenta que puedes llegar a pagar el 10% de tu salario solo en el bono transporte y que hay muchas estaciones que sufren retrasos no es la ciudad más cara es verdad pero de ahí a decir que es bueno ...

#131 pues el transporte público en las ciudades tier 1 de china es mucho mejor que el de Madrid
Edit creo que es tromeada y era el que no sabía la capital de china 😂

alepe

Barcelona

CONTRAS

  • El 90% de los catalanes solo te hablan en catalán aunque no los entiendas y así se lo hagas saber.
  • Rakitic y Valverde.
  • Una media de 2 puñaladas, 4 hurtos y 3 atracos con violencia mensuales por habitante.
  • Varias manifestaciones violentas de separaristas por semana.
  • Rituales satánicos por estos mismos seres en plena ciudad.
  • Peligro de verte inmerso como cómplice de un delito de rebelión si paseas demasiado por la calle.
  • Estafas continuas en alquileres, y cuando no, estos se disparan a más de 3k mensuales para pisos de 20 m2.
  • Viven los Pujol, Ada Colau y Artur Mas.
  • Vivirás en un intento de adoctrinamiento continuo, en todas partes, hasta la Generalitat está preparando señales imperceptibles nocturnas para cuando estés durmiendo.
  • Cuerpo policial escaso y al servicio de la marabunta indepe.
  • Olvídate de ir a un parque con tus hijos. Los latin king y los ñetas han vuelto a ocupar dichos lugares y no dudaran en hacerte la sonrisa del payaso como te acerques a uno de sus columpios.
  • Cualquier día te encuentras los tanques entrando por Diagonal. Y tienen motivos de sobra para disparar.
  • No puedes salir de casa ni para trabajar: peligro de que te ocupen el piso cualquiera de los miles de perroflautas carroñeros que pululan por la ciudad. Con suerte desalojaran el mismo cuando la banda de ladrones albanokosovares entren para no dejarte ni las patas de las sillas.
  • Solo se sintoniza TV3, olvídate de ver el resto de cadenas. Y si, es en catalán y solo salen indepes por la tele.
  • El Espanyol.
  • Al ser una ciudad grande acuden los grupos más importantes del país: Obrint Pas, Sopa de Cabra, la Gossa Sorda, Carod Rovira and the wailers.
  • Las discotecas están lleno de latinos que asustan a nuestras mujeres convirtiendo estas en una fiesta salchichera.
  • Peligro constante de que una estelada de un balcón se descuelgue y te acabe ahogando en plena calle. Las carga el diablo.
  • Las fiestas mayores más importantes o están llena de perroflautas piojosos (festes de gracia) o repleta de catalanes con soflamas indepes (la mercé).
  • Paro disparado y solo hay trabajo para el que tenga un dominio del catalán nivel C. Deseable no conocer el castellano. O como máximo chapurrearlo.
  • Turismo exagerado. 2 días tarde el mes pasado en poder abandonar la estación de metro de Sagrada Familia.
  • Ruido desmesurado. Coches voladores circulando a las tantas de la noche a la altura de octavas plantas.
  • El 90% de los habitantes de la ciudad son inmigrantes repartidos entre yihadistas o vándalos, pero peor aún, el 10% restante son catalanes.
  • Educación basada simplemente en el aprendizaje del catalán. Si a tu hijo le da por hablar castellano en el patio del colegio posiblemente le hagan repetir curso.
  • La única zona verde de la ciudad te la encuentras en los alrededores del Camp Nou, y a partir de las 12 de la noche.

PROS

  • Leo Messi

A mi me compensa.

21
Nanna

#116 En contras te ha faltado lo absolutamente llena de mierda que está.

El transporte público tampoco lo veo tan mal si no sales de trabajar a más de las 22. Entonces sí que estás jodido.

1 respuesta
Erethron

#96 hay alquileres mucho más bajos. Tb depende lo que busques, pero siendo una ciudad fan pequeña, está todo al lado.

Narniana

No tengo pensado volver a vivir en España pero de hacerlo la única ciudad que me plantearía sería Madrid.

1 respuesta
Nanna

#136 Tienes buen ojo eligiendo, debe de ser de lo peor en cuanto a calidad de vida se refiere xD

1 respuesta
angelrcd

Casi todos los pros que pueda tener Madrid los tiene cualquier cuidad española medio grande, y con menos de la mitad de contras...

2
B

#137 Madrid no es la panacea pero en cuanto a oportunidades laborales es la única opción casi en España para personas con elevada cualificación pero yo veo mucho mejor irse hasta que sea un mercado de trabajadores y no de explotadores

YankoFarelli

Madrid es la peor de España en calidad de vida, aquí solo se viene a trabajar... me rio de de las opciones de ocio de Madrid frente a vivir en la costa en una ciudad pequeña

2
Sephi19

#127 Tengo colegas viviendo en oviedo centro por ese precio, por eso lo digo vaya. Es buscar como todo. Yo estuve mirando pisos a 15 km de oviedo y ninguno pasaba de 300 euros mensuales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 Depende dónde trabajes, yo lo veo inviable. Perdería horas de mi vida en buses para hacer lo que hago en 20 minutos en coche.

Y bueno, lo de que está llena de mierda es cierto. Pero vamos, es que Madrid y BCN tb xd

1 respuesta
heyjoe

#96 A eso me refería con que la vida se puede hacer bastante aburrida. Del clima no te se decir, llevo desde junio y el verano infernal que todo el mundo auguraba me parece una broma comparado con las temperaturas de Madrid o Granada un verano normal. En invierno probablemente muera por hipotermia xD

B

Yo hablando con mis amigos que es gente de toda españa todos coincidimos en que ninguno queremos estar en madrid, que estamos aqui por el trabajo

Nanna

#142 Menudas pateadas a la 1AM del puerto a los alrededores del C.C Gran Vía en mis tiempos mozos

PaCoX

Si hablamos de grandes ciudades madrid es la primera.
Si hablamos de zonas pues el pais vasco
todo objetivo medido por baremos de calidad de vida.

pd: yo soy de bcn xD

1 respuesta
WaRdIx

#124 joder yo he vivido temporadas fuera de españa y decir que el transporte en madrid es caro y funciona mal es de juzgado de guardia.

1 respuesta
B

#141 pasa de en el centro a 15km wtf?
#147 en que ciudades has vivido?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#146 calidad de vida en Euskadi? Solo si tienes 5.000€. Mas caro todo que en BCN y los sueldos no son lo suficientemente altos para compensar sus precios. Ganan mucho, calidad de vida peor que gente que cobra la mitad en otras provincias.

4 respuestas
WaRdIx

#148 Londres 3,5 años. Berlin 6 meses, Austria 6. Tambien viajo por negocios asiduamente a parte se las mencionadas a Roma y Francia, pernocto un par de dias.

1 respuesta

Usuarios habituales