Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

Soy_ZdRaVo

#450 es tan posible. Tan probable no

Y menudo lío llevas con lo que es la presunción de inocencia. La presunción de inocencia no afecta a la probabilidad de nada, es una ficción jurídica

Como cuando fingimos que la gente a los 18 de repente es mucho más madura que con 17 años y 364 días

1 respuesta
B

#450 Menuda paja mental te estás montando para defender a un sociópata de libro.

1 respuesta
B

#451 quien ha dicho que aunque sea presunto no puede ser culpable? Ostia puta con la comprension tu. Te copio por si te lo has perdido: "Si tienen pruebas contundentes para ello, a chirona y listo, si no, que depuren responsabilidades (en tal caso, hasta que a la gente se le olvide el suceso y listo)."

#452 Ahora decir que es presunto, que es lo que es, es defenderle, lo misom lo sueltas en el hilo de San Fermines que te tachan de violador. Venga un saludo.

1 respuesta
B

#453 Me hace gracia que digas todo el rato presunto pero cuando se trata de condenado ya es turbio todo.

1 1 respuesta
actionchip

#450 Quien tiene la culpa del suicido de Patricia Heras? Va, se valiente y dilo. Di nombres y apellidos, que pareces conocerlo.

Y di también porque Patricia Heras era inocente, que pareces tener más pruebas que el juez que la CONDENO.

La justicia solo es buena cuando te da la razón, eh? Si no es todo una manipulación/conspiración del Estado Español Fascista Opresor (si me dejo algo dime).

1 3 respuestas
B

#455 Porque lo decía un documental tío, que no te enteras. Ahora la madre de este angelito hará otro documental para demostrar que su hijo es inocente y es todo una trama de la guardia urbana de Barcelona con sus amigos policías locales de Zaragoza.

1
B

#455 ¡Esas falacias de autoridad buenas ahí! Dolores Vázquez también fue condenada y se pasó un chorro de años en prisión por un crimen que no había cometido. ¿Te cuento un secreto? Los jueces son seres humanos, con sus cositas como todos. A veces se equivocan y otras directamente prevarican.

2 respuestas
B

#457 Qué % de las condenas al final se demuestran ser erróneas? Al final vamos a pensar que todas la son porque hemos visto un documental pero la sentencia ni tocarla.

actionchip

#457 Sois vosotros los que estais afirmando que Patricia Heras se suicido por ser inocente y estar cumpliendo condena injustificadamente. Echando la culpa de su suicido a la justicia y a la policía (porque no hay nadie loco en España que se suicide, nada más que hay 4000 suicidios al año).

Pruebas? Yo solo tengo las del juez que la condeno y el testimonio de varios policías que la vieron (poca cosa).

Tu para afirmar lo de arriba? Ninguna.

B

Claro claro, entonces Dolores Vázquez había cometido el crimen desde que fue condenada hasta que fue absuelta. Era la asesina de Schrödinger, que sólo era asesina cuando lo dictaba el juez.

Ya va siendo hora de diferenciar lo que es la realidad judicial de la realidad fáctica. Que no tenéis 15 años.

1 respuesta
actionchip

Claro claro, que un caso de una persona que ha sido injustamente sentenciada ya quiere decir que todos los casos sean asi.

Pero solo los que me parezcan a mi bien eh? que esto quede claro.

Una fue absuelta y se reconocio el fallo, otra se suicido vete tu a saber porqué. O tu tienes información que los demás desconocemos y ahora resulta que absolvieron de todos los cargos a Patricia Heras (porque se puede hacer, aunque esta este muerta)? Cuenta cuenta!!

PD: Comparando casos because potato. Para "tener razón" todo vale!! xD

B

#455 la justicia tiene un rango de efectividad del 100% a la hora de encarcelar a culpables ,eso lo sabe todo el mundo, y en España nunca se ha encarcelado a gente inocente, claro que no. Patricia Heras decidio suicidarse porque si, el hecho de que la version oficial cambiara varias veces tambien, que los equipos de limpieza barrieran la zona dejando 0 pruebas de lo ocurrido supongo que casualidad, el informe forense respecto a cómo se quedo tetraplegico el guardia urbano se lo inventaron...en fin, paso de repetir la misma historia despues de unos cuantos años sobre este tema, hay que perdonar y no reabrir viejas heridas (o algo asi). Lo del estado español fascista no se a que viene, pero si crees que voy de indepe o similar vas jodido...

#454 Yo no digo que sea presunto, lo dice la justicia (once again). Cuando se condena a alguien, habra que ver porque se le condena y las pruebas sobre ello, digo. Y repito (once again) si este tipo es culpable, a la trena, asi de simple.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#460 y por que todos los que defendéis lo erróneo de esta condena no habéis ni leído el sumario?

Porque cuando Tabris y yo nos lo bajamos, lo leímos y compartimos notas entre nosotros resulta que descubrimos que muchas de las cosas que decían en el documental eran una puta mentira .

Pero oye, mejor hablar de que no hay que creerse nada. Que hay que tener una mente crítica, eso si, critica sin más. Sin comprobar lo que dicen los supuestos agraviados

Así es este país, o crees en una cosa o crees en otra. Pero lo de comprobar las cosas y cambiar de opinión si resulta que estabas equivocado no se trabaja (y Trabis y yo éramos de los que más creíamos que había algo raro tras ver el documental, por eso profundizamos)

#462 pero que lecciones vas a darnos sobre el caso si ni sabias que eran Guardias Urbanos y no Mossos.

No te has leído el sumario. Te has tragado el documental como buen progre crítico que eres y lo has tomado como un axioma. Así funcionáis los que sois críticos

5 2 respuestas
guillauME

Llega otra vez Zdravo y os deja por los suelos con hechos y no con propaganda televisiva.

B

#463 Yo no tengo ningún problema en cambiar de opinión si me equivoco. Pero a mí lo de la macetopiedra voladora, lo de la jueza de instrucción (metida en otros berenjenales por el estilo) y lo de los abusos policiales... que quieres que te diga xD

¿Que el documental está sesgado y barre para casa? Por supuesto. ¿Que para mí la justicia en este país está en entredicho? Pues también.

B

#463 Cuanto sabes de leyes y cuerpos de seguridad, tanto que para ti el ser presunto es como ser culpable. Supongo que el 4F fue de una actuacion policial tan limpia y de un protocolo tan bien cuidado que no entiendo por que abrieron una investigacion interna, que concluia que el libro de detenidos desaparecio, las instalacioens del calabozo no tienen videovigilancia, el por qué los agentes llegaron al lugar de los hechos sin la proteccion que deberian...

Ya por la curiosidad, pasate el sumario y en cuanto tenga un rato lo hecho un ojo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#466

#466calisebo:

tanto que para ti el ser presunto es como ser culpable

Que poder repetir un eslogan no te prive de poder aprender algo. Hasta la victoria compañero.

Además de que yo aquí no he nombrado el presunto asesinato de Zaragoza, hablo de lo que a mi despues de estudiar el sumario y ver el documental tomando notas varias veces me parece.

El sumario está por internet, la asociación 4F subió su versión cercenada y sigue por ahí. Eso si, faltan pruebas que a mi me da en la nariz que desmontan parte del documental.

pd: y ojo, que yo soy aquí el que más ha denunciado las torturas policiales en BCN y se me ha llamado de todo. Principalmente porque con 18 añitos viviendo alli los Mossos de la comisaria de Les Corts detuvieron a mi compañero de piso y le dieron de todo menos amor. Así que nadie me tiene que contar lo que hay. Pero no me gusta que me mientan

2 1 respuesta
Prava
#431calisebo:

Yo me lio con la presuncion de inocencia, los de los san fermines son culpables ya o inocentes, este por lo visto ya es culpable, se dejan a los jueces trabajar o van premeditados por los medios, este tio es el angel gabriel o el hermano de satanas? Alguienexplicepls

A riesgo de comerme un bait:

Tú puedes comparar un caso con el otro cuando no tienen relación ninguna. El sexo puede ser consentido, de ahí lo de presuntos violadores, pero la muerte no. ¿Hay alguna duda que fue él el que atacó a la víctima?

Si no hay duda ninguna, no merece presunción ninguna. Luego habrá que determinar qué pena se la imputa (motivo por el cual a efectos legales se tratará con su presunción).

2 comentarios moderados
G-36

Pobre angelito, las apariencias engañan, hagamosle un documental... Oh wait!

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Tenemos varios hilos sobre la mujer que perdió el ojo por el pelotazo

heyjoe

#467 ¿Dónde se puede leer el sumario? Estoy bicheando por internet y no lo encuentro :/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#474 Lo subieron aqui y veo que lo han borrado : http://www.desmontaje4f.org/

No lo guardé, habré formateado varias veces desde 2015

B

Es obvio que casi todo documental barre para casa, venga de donde venga. Lo interesante es intentar sacar algún dato que pueda ser objetivamente cierto y no darle valor al resto. Este en concreto pretendía dar una visión diferente a la que venden en los medios. Tan tonto es decir que es todo mentira porque el tío ha matado como decir que es todo verdad porque es un antifa.

3 1 respuesta
heyjoe

#476 La cosa es que al fin y al cabo el mayor perjudicado de este caso fue la muchacha que se mató, que ni tenía los contactos ni el dinero que si tuvo/tiene Rodrigo Lanza. No se, yo por ahora, y sin poder leer lo que pone en el sumario, pienso que el tío ha salido de la cárcel con la olla ida y aún más radicalizado.

Usuarios habituales