A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

VonRundstedt

#1
Aquí te lo explica el amigo Guy Standing en 1:20 "Salariat"

1 1 respuesta
Tritoman

#4 eh, que no tengo 15 años

1 respuesta
Darmian

#122 entonces quieres decir que eres gordo y virgen ? xD

1 respuesta
Bossn1

supongo que clase media xD

Erethron

Hablando de una persona individual, que sólo trabaja para nadie más, y si tiene pareja la excluimos. Quiero decir, a efectos únicamente individuales:

Clase alta: cuando tus ingresos al mes superen los 5k netos

Clase media: cuando tus ingresos oscilen entre 1500 y 5k netos

Clase baja: ingresos por debajo de 1500

Eso de ser clase alta por no depender de tu trabajo es o bien ser niño de papá, o vivir en los mundos de yupi. Todo el mundo depende de su trabajo, ya sea autónomo, empresario o trabajador.

Una única excepción serían los que viven se rentas. Hay quienes tienen 10 plazas de garaje y viven de lo que sacan del alquiler. Lo mismo con quien tiene 2 o más pisos en propiedad y vive de ellos. Sin embargo, también depende de su mantenimiento. Éstos son los únicos que realmente no trabajan, y serán a mi modo de ver clase baja, media o alta en función del nivel de renta que les reporte.

3 respuestas
B

#120 "xdd" pero en mi casa hacemos 25000€ más que la media de renta por hogar en mi barrio (manzana más bien). De aquí lo saco:

https://elpais.com/economia/2019/09/11/actualidad/1568217626_928704.html

Creo que estáis interpretando mis palabras francamente mal. No es que me crea un marqués por ganar X, pero igual que no soy clase alta, tampoco tengo unos ingresos medios de unos 9000€ aproximadamente (que es lo que corresponde por persona en mi barrio), en MADRID. No vivo a cuerpo de rey pero soy consciente del montón de gente que hay viviendo con MUCHO menos y en condiciones MUCHO peores.

Llamarme a mi mismo pobre cuando tengo un empleo fijo, ahorros y unos ingresos muy superiores a la media es hacerles una flaco favor a los que lo están pasando mucho peor y es tener una falta de perspectiva tremenda. La falta de perspectiva la tienen en todo caso aquellos que creen ser prácticamente lumpen ganando 1300-1500€/mes, porque me da la sensación de que no son consciente de lo que hay alrededor de ellos.

Insisto en que hay una falta de perspectiva de clase tremenda al punto que muchos creen que es equiparable la situación de alguien que ingresa 30k al año con la de gente que ingresa 8k al año y no es así.

Asi que no, no soy clase obrera. No es una visión condescenciente, es una visión consciente. 1300-1500€, aunque no vivas el american dream es clase media, le pese a quien le pese. Hay familias cuyos hijos no pueden tener estudios universitarios porque no hay dinero, familias que acuden a comedores sociales porque se pasan meses sin ingresos y no tienen ahorros o papás que les salven el culo. Coño, es que hay familias que directamente comparten piso con desconocidos. No estudiantes universitarios compartiendo piso, FAMILIAS que alquilan una habitación con desconocidos.

Hay que sacar la cabeza del culo y dejar de pensar que porque no puedes renovar la gráfica del PC todos los años, eres clase obrera.

1 2 respuestas
Bossn1

#125 #126 y un curro de entre 3 y 6k al mes, alta o media?

2 respuestas
Fox-ES

#125 Clase baja vivir de tu trabajo al día, clase media vivir de tu trabajo pero posibilidad de pasar un año entero con las necesidades básicas cubiertas sin necesidad de ayudas y clase alta, rentistas no necesitan trabajar.

1
Erethron

#127 En mi opinión, clase media. Tirando a alta porque te puede permitir lujos, pero por ejemplo, no te vas a comprar un tesla, ni te vas a poder permitir un casoplon en Galapagar

B

#125 mentira hay gente que vive de rentas/inversiones y no tienes ni en cuenta el coste de vida porque no es lo mismo 5k en ceuta que en Madrid y ya por si fuera poco no tienes en cuenta ni el % de la poblacion que supone una cosa u otra

#126 1300 en Madrid eres pobre te pongas como te pongas y en otras ciudades tienes que mirar mucho en lo que gastas cada euro

2 respuestas
B

#127 Alta. Te permite alquilar una casa bonita en una zona céntrica (si te vas fuera del centro, ni te cuento), te permite tener ahorros para imprevistos y planes de futuro y te permite gastar en caprichos más que puntuales. Todo eso a expensas de cualquier colchón externo y viviendo en Madrid.

Si por un casual dilapidas 6000€ al mes, no significa que seas clase media. Significa que eres un manirroto.

#130 No, eso no es ser pobre. Repito que hay familias que ni tienen casa, que alquilan habitación (por no hablar de aquellos que acuden a comedores sociales). Por mucho que el salario mínimo sean 1050€, eso no significa que todo el mundo ingrese esa cantidad religiosamente. Como comprenderás, hay mucho trabajo temporal, hay mucha gente que está viviendo del paro y hay gente que está cobrando la Renta Mínima de Inserción porque si no pues bueno, se mueren.

Repito, si cobras eso x 14 pagas son 18000€. Hay barrios en el que el ingreso medio son 8000€. No es que 1300€ me parezca un lujo y menos en Madrid, pero insisto en que falta perspectiva de clase, entender que 1300€ todavía entra dentro de la categoría de clase media aunque sea por los pelos.

Que muchos nos creemos que somos los más miserables porque por ejemplo se nos jode el coche y el precio de la reparación nos fastidia las vacaciones y luego hay gente que come arroz con pollo todos los días porque si no no les salen las cuentas.

1 respuesta
Erethron

#130 Esto no va de quién tiene la verdad absoluta chaval...

Es mi opinión/percepción, si no te gusta, pues a mí me da igual XD

Tampoco me voy a poner ahora a hacer un análisis de campo de que 1000€ en Madrid no cunden lo mismo que en Cádiz. No voy a perder el tiempo porque sería eterno.

A nivel general, y desde un punto de vista individual, manteniéndote tú sólo (da igual si eres rentista, trabajador, empresario), yo lo veo así. Que tampoco es algo rígido los números que he expuesto, pero por ahí anda la cosa.

Yo lo que veo es que la gente no sabe realmente lo que es la clase alta, alta de verdad. De esas que se pueden comprar un piso a golpe de talón. De esas que entran en un massimo dutti y ni miran el precio de lo que compran. Esa es para mí la verdadera clase alta, tus ingresos ya son tales que no te preocupa el dinero, siempre hay.

1 respuesta
B

#132 la clase alta es el 10% de las rentas mas altas

Gran parte de la clase alta no es ni rico ni millonario

1 1 respuesta
Erethron

#133 Guai, un rico ni un millonario no es clase alta

Matadorius 2020

XD

1
Gustioz

#121 muy interesante, me parece que tiene bastante razón, pero no habla de la clase que pregunto yo.

Tritoman

#123 pero es algo bueno, me permite ser mucho mejor en videojuegos, dedicarme más tiempo a ello sin perderlo en intentar follar o haciendo ejercicio/vigilando lo que como

Ahora mismo peso como unos 95 kilos midiendo 1.70 una vez una chica me la chupó en las fiestas de mi pueblo pero desde ahí no he vuelto a vivir nada similar, en general no paso bastante de todo pero no me mola que la gente vaya insultando a la peña por ser gorda o virgen, como si fuera algo malo

1 1 respuesta
Fliyin

0-2000: clase baja
2000-5000: clase media
5000+: clase alta

me lo acabo de inventar

1
Carcinoma

Una de las clasificaciones más arbitrarias, subjetivas e inútiles que existen.

Gustioz

#136 que sea algo por lo que no se debería insultar ni menospreciar a nadie no implica que sea algo bueno.

1 respuesta
Fxcking

Pasapalabra

Logainn

Yo siempre lo miro desde el punto de vista del ahorro final y los gastos.

Clase baja: no ahorras un duro con tus gastos fijos. No puedes permitirte ni tienes perspectiva de comprarte un coche nuevo decente o una casa y cualquier imprevisto te destroza.
Ahorro: 0 a 200€ máximo

Clase media: Cubres tus gastos fijos, te puedes permitir unos caprichos y viajes internaciones y además te da para ahorrar una cantidad que en un plazo razonable de tiempo te permite pagarte un coche nuevo decente o una casa. Los imprevistos son tropezones pero no te alteran demasiado tus planes más allá de un mes o dos.
Ahorro: 500 a 2000€ al mes

Clase alta: Vas sobrado, podrías pasarte años sin currar y seguir viviendo a un nivel alto de vida. Puedes permitirte los mejores pisos, los mejores viajes en hoteles de 5*, los mejores coches y aún así ahorrar una cantidad importante de tu sueldo. Tienes múltiples viviendas en buenas zonas.
Ahorro: 5000€ al mes o más

Lo que queda entre medias es clase media baja o media alta

1 2 respuestas
Thonen

A la clase ociosa.

Bossn1

#131 madrid no, pero un pueblo de cadiz si, por aqui estan las cosas mas baratas que por alli, al menos las casas xD por madrid que puede salir un piso moderno de 90m2? 300k?

Bossn1

#141 vale eso me cuadra mas, clase media por aqui entonces, hay que montar negocios macho para subir el nivel xD

MaTrIx

#24 pues como todo, depende de donde vivas. Con 3000 euros aquí en Valladolid vives muy muy bien

1 respuesta
Word-isBond

#145 Estoy de acuerdo, pero no pregunté eso.

1 respuesta
MaTrIx

#146 es implícito en lo que preguntas. Con 3000 euros al mes te da para comprar piso, irte de vacaciones varias veces al año, un buen coche y aun asi ahorrar.

En Valladolid te da para eso tranquilamente. En Madrid vivirías decentemente pero no al mismo nivel que en otros sitios de España. Por lo tanto, se puede decir que lo podría considerar clase alta segun donde vive.

1 respuesta
Word-isBond

#147 Entonces para tí tener un piso, un buen coche, viajar un poquito y tener ahorros es ser clase alta.

Supongo que la gente que tiene varios coches y varias casas ya es clase mega ultra alta.

Spoiler: No, eso es clase media.

1 respuesta
ReEpER

Si tienes una hipoteca por mucho que ganes 4K al mes sigues estando en negativo...

Personalmente? 4K al mes, yo lo pondria como acomodado, pero sigues siendo un currito que está a la merced de los elementos.

1 respuesta
MaTrIx

#148 eso sería clase media si fuera la media del país ¿es asi en España o es tu lectura de lo que debería ser la clase media?

1 respuesta

Usuarios habituales