Classcraft, la escuela como un juego RPG.

B

Completamente a favor, una gran idea. Cuando estás 6 horas al día en clase aguantando cosas que te importan menos 100 un incentivo de estas características y tener la sensación de que estas jugando y no estudiando, es muy necesario

1
Riderfox

Una idea sencillamente brillante. El problema del instituto en muchos casos es la sensacion de estar perdiendo el tiempo o que ciertas asignaturas no sirven para nada. Dar una sensacion de progresion visible a traves de un videojuego seria fantastico.

2
B

#23 Creo que los profesores en este país son unos ceros a la izquierda y muchos no saben ni escribir (literalmente). Ese problema se agrava cuanto más bajo es el curso, que es cuando los niños más aprenden. Conclusión: por más inventos que hagan, los chavales están perdidos.

Lo único verdaderamente eficiente sería una realidad virtual que les permita evadirse de las maestras.

E

Y en este hilo se puede observar a los amargados de siempre soltando bilis y poniendo pegas

6
MaTrIx

a mi desde luego me hubiera motivado mas que la mierda de clase que me deben, aburrida hasta querer caerte muerto.

maci

#1 Lo hay en shoot em up??

elecasei

P2W, ni me lo descargo.

Mirtor

#8 Ahí está el asunto. Yo he aprobado, y no raspando, toda mi vida con bastante poco esfuerzo comparado con el de mis compañeros. ¿La clave? ¿Ser listo de nacimiento? Pues no sé si la genética tendrá algo que ver, lo que sí que tiene que ver es que desde pequeño siempre he sido un chaval muy curioso que le gustaba aprender y saber el por qué de las cosas y por ende siempre atendía y procuraba comprender las cosas en la misma clase, de tal manera que realmente nunca he estudiado, solo repasado lo que ya sabía. Comprendo que esa motivación no deja de ser un gusto personal que otra gente puede no tener. Si encontramos una forma (Esta planteada u otra) de que alumnos que no tienen esa motivación no se vean forzados a seguir la arcaica filosofía de "la letra con sangre entra" sino que aprendan motu proprio, ¿dónde está el problema?

1 3 respuestas
A

Nah, todo el mundo sabe que el futuro es este:

kedu20

#38 totálmente de acuerdo

Ninja-Killer

Mis dies

B

#38 "Uh, que pensar es muy difícil" Ese argumento provoca los resultados de nuestro sys educativo. No es una cuestión de Sistema, per se, es un problema cultural de cómo se les deja pensar a los jóvenes.

Mal adiestramiento implica caos. Y cuando somos jóvenes, somos perros, igual de adiestrables.

1 respuesta
Mirtor

#42 "cómo se les deja pensar" "Mal adiestramiento"

WTF?? ¿Pero es una escuela o un campo de adiestramiento?

2 respuestas
B

#43 Se trata de la cultura que tienes alrededor, si a la inmensa mayoría de jóvenes les ocurre esto que comento. "Uh, que eso es comerse la cabeza". Algo falla.

Una Escuela te enseña a pensar, no? Además de aportarte conocimiento.

Alguien que piensa que no pensar es la manera más cómoda, a la larga, no pensará.

Y mantengo que de niños somos perfectamente adiestrables, tanto en valores, como en hábitos. Se hace mal, pero se hace.

1 respuesta
Mirtor

#44 La cuestión no es pensar o no pensar, es facilitar el pensamiento.

Y no digo que los niños no sean adiestrables, digo que si enfocamos la educación como un adiestramiento mal vamos.

C

#38 Muy bonito, pero utópico, te hablo de España donde el sistema educacional es lo más lamentable del mundo y habría que cambiarlo de cabo a rabo. Explícale tu a Don Marín, que no sabe ni usar la plataforma guadalinex que tiene que subir de nivel a Pepito el de los palotes porque ha compartido sus apuntes.
No digo que este sistema sea bueno o malo, es una idea pero para España al menos es utópica.

1 respuesta
Mako666

#6 En realidad son habilidades de clase, no depende de tus puntos.

Pero claro, hay que meterse en la pagina web para enterarse bien ytal.

ededo

Pues vamos a intentar poner en práctica esto en nuestro grupo de trabajo de la universidad, además uno de nuestros profesores es experto en gamificacion y ya llevamos un tiempo haciendo cositas para hacer más divertido el entorno de trabajo.

Akiramaster

#43 La escuela no educa ni el pensamiento crítico ni el creativo, pero viendo que hablas de adiestramiento no has debido entenderlo; el adiestramiento no enseña el porqué hacerlo, sino simplemente el como. Si las cosas son por el hecho de ser, eliminas la capacidad de libre pensamiento, pues negar que todo es cuestionable convierte el criterio propio en un estorbo en la sociedad.

El adiestramiento ya existe en menor o mayor medida, y es un fracaso.

1 respuesta
M1k4

Pues a mi me gusta y me parece una buena idea para motivar. En España costaria mucho que funcionase no solo por parte de los alumnos, sino por los profesores, pero con seguridad, si esto se pone DE MODA como cualquier gilipollez en twitter, en las noticias, y promocionandolo famosos, como siempre pasa, se pondrá de moda aqui tambien y todo el mundo querra ser guay teniendo esa metodologia en sus clases

MartiONE

Si mal no recuerdo, vi a un profesor utilizar el minecraft para enseñar a los niños a desatar su imaginación fomentando su capacidad creativa.

Es una idea magnifica, pero el problema es como el que se indica mas arriba, trata de enseñarle a don eustaquio que este juego de "rol" es beneficioso para ellos, suerte.

1 respuesta
m4andg4

#51 En mi antiguo instituto, a mi hermano pequeño (1º de la eso) le están enseñando puertas lógicas con el minecraft.

1 respuesta
MartiONE

#52 Pues me parece una idea estupenda, la verdad, mas profesores así deberia haber.

S

Y el PVP como va? Le pego una paliza al empollon y le robo la nota?

1 respuesta
yukiHime

#54 Te la dropea al morir LOLS

jinamar1984

eloboosted elevado al cuadrado

M

lo juega el rubius?

Mirtor

#46 Ahí te doy la razón.

#49 Pues precisamente por eso, no hay que enseñar cómo sin enseñar por qué.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Leoshito

#59 A mi a friki no me gana nadie (bueno, ahora sí, cuando era más joven no xD).

Mi mensaje era un mensaje parodia criticando la mentalidad española media.

1

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Leoshito
  • Mirtor
  • MartiONE
  • Mako666
  • Ifz44
  • Viral