Claves nueva ley de bienestar animal

B

He experimentado lo peor,, Lo peor que el mundo puede forjar,, Aquello que urde la vida indiferente,, Perturbando en un susurro, La oración de los moribundos., He contemplado la totalidad, desgarrando, En mi corazón el interés por la vida,, Para ser disuelto y alejado de mis esperanzas,, Nada resta ahora ¿Por qué vivir entonces?, Aquel rehén, que el mundo mantiene cautivo, Otorgando la promesa de que aún vivo,, Aquella esperanza de mujer, la pura fe, En su amor inmóvil, que celebró en mi su tregua, Con la tiranía del amor, se han ido., ¿Hacia dónde?, ¿Qué puedo responder?, ¡Se han ido! ¡Debería romper el infame pacto,, Este vínculo de sangre que me ata a mí mismo!, En silencio lo he de hacer. . .

Thunderhawk

Que alguien me corrija si me equivoco.. pero de haber leido en otra web.. quieren obligar a todo aquel que tenga perro a esterilizar a su mascota obligado? Entiendo que la cria esta prohibida, (claro para el tipico mindudi mileurista), pero eso de que me obliguen a castrar a mi animal? Que derecho tiene esta gentuza a decidir sobre la salud de mi perro? Y aquel que me venga con que si tumores o pollas en vinagre, he conocido mas casos de perras castradas con tumores que al reves.. asique chistes los justos que un animal no esta para cortarle los guevos o si no que se lo corten al que ha hecho la ley..

Sinceramente una ley para sacar dinero a la gente.. Un delito infimo por matar a un animal y creo que ya habia condenas de ese tamaño por lo que ni siquiera se han mojado en mejorar el asunto. Lo cachondo de todo es que los perros de caza y pastoreo no tengan estos derechos o estas obligaciones cuando son los perros de los que mas se abusa y aveces los que mas se abandonan. En vez de tener un seguimiento total de que les ocurre a cada perro en su vida es mejor crear un trozo plastico que acredite algo que ya deberia ser por ley obligatorio que son los propios derechos de los animales.. y aun asi leo cosas que se las pasan por el forro a su conveniencia.. buena vendida de humo y mas con lo del curso que lo va hacer su p*** madre

1 respuesta
Woh

Pues otra ley para putear a la gente de bien, luego eso sí, los hijos de la gran puta como el de #89 seguirán abandonando perros y no les pasará nada.

D

#92 En una busqueda rapida, por lo visto solo se obliga a la esterilizacion de aquellas mascotas que convivan con otras de diferente sexo y lo hagan en espacios abiertos. Ademas no se trata de castrar, solo de esterilizar.

Parece bastante logico.

1 respuesta
Sinaia

Llega tarde pero llega, y es insuficiente pero es un avance, es una ley de dificl aplicación total pero marca la dirección en la que deben ir las cosas así que aplausos hasta reventar porque alguien POR FIN haya movido su culo por regular el bienestar animal.

Bravo, joder.

1
kAm1

Impuesto para perros YA por favor

2 1 respuesta
Valhalius

Todo correcto.

Thunderhawk

#94 Vale perdon, cortar los guevos no.. cortar el acceso a los guevos.. xD Pero vamos si es en el caso de que convivan dos animales de diferente sexo.. es mas que necesario si no quieres tener una camada al poco tiempo xDDD Pero vamos yo me tirado con un beagle macho y la stafi hembra y 0 problemas de que se monten..

Pero vamos lo dicho ya, es insuficiente y buscando unicamente sacar el dinero a la gente con la excusa de los animales.. en vez de hacerlo de forma decente esto es como siempre, el que tiene dinero se pasara por el forro las normas y el que ya se las pasa se las seguira pasando mas aun..

B

2 respuestas
Thunderhawk

#99 Vaya quien se lo iba a esperar.. lo dicho en vez de tener un control de verdad de cada animal que hay en este puto pais prefieren sacar el dinero a la gente y joder aun mas las cosas..

B

#83 y los peces salvo en sitios muy muy especializados están todos enfermos. Pero como no dan tanta pena nos da a todos igual xD.

Tenía uno en el curro que era experto en temas de acuarios y decía que era raro ver un pez no enfermo en la mayoría de tiendas. Y cuando no estaba enfermo era más bien que aún no estaba mostrando síntomas.

#99 en febrero se han disparado los abandonos. ¿Será porque ya se han aburrido los niños de sus regalos? No, seguro que es culpa de perro sanche

3 1 respuesta
Thunderhawk

#101 Es que el que compra en acuarios tipo carrefour es que poco cerebro tiene sinceramente.. luego se preguntan por que le duran dos dias los peces y eso lo aprendes informandote un poco en internet, hay criaderos de peces donde te los dan totalmente sanos y bien alimentados pero claro, paga la diferencia de un buen pez sano y fuerte con uno criado en masa en un acuario de mala muerte..

Y respecto al abandono.. sumale curso, curso del animal, mas gastos de gestion que ni sirven para nada.. mas probables obligaciones segun el tipo de animal y demas.. yo tengo claro lo que hare como llevo haciendo años pero habra gente que lo tenga crudo con la policia 24/7 pidiendo datos y demas para multar.. no es que se aburran de los regalos es que los padres directamente no van a quitarse de sus vicios para pagar los gastos extra del animal, asi es la gente hoy en dia..

2 respuestas
Fwend

La cantidad de gente aqui hablando sin tener ni puta idea que no se habra acercado a un refugio de animales a menos de 15km ni de casualidad.

Pero eh, este mes por lo visto todos veterinarios xd

3
D

#102 Al final ese es el objetivo de la ley, que solo tengan mascotas aquellas personas adecuadas para tenerlas. Pero es verdad que hasta que solo las tengan las personas responsables probablemente se producirán abandonos, lo cual supone un problema logístico para las perreras.

Quizá una solución sea dotar de más recursos a las perreras municipales de forma coyuntural, ya que a largo plazo probablemente se reduzcan los abandonos de forma considerable gracias a esta ley.

2 respuestas
B

#102 nah, estamos pagando todavía el confinamiento y las navidades. La ley esta no creo que afecte en la actualidad absolutamente nada. Es una ley, ¿De verdad te piensas que el 90% de los españoles conoce mínimamente el contenido de la misma? xd.

Cuando exista la ley y veas que en las huertas seguirás encontrándote perros abandonados, gente que tiene atados perros a la puerta un siglo y demás, verás que esto es un brindis al sol que no va a ninguna parte. No van a tener medios para controlar nada de lo que dicen.

Los peces son un esclavismo, el tipo lo dicho, procesaba amor puro y duro pero es que daba miedo el tiempo que consumía mantener una pecera. Ya no te digo varias y de especies difíciles (que esas ya directamente los ves en las tiendas pre vuelque y tienes casi que hacerles la reanimación si los compras xd).

1 respuesta
Leoshito

Un clásico.

Fwend

#104 A las perreras no, a las protectoras, las perreras son una puta basura inservible que lo unico que hacen es sacrificar de manera indiscriminada animales perfectamente sanos o con problemas de conducta que en una protectora podrian vivir perfectamente.

Thunderhawk

#105 Es que lo malo es eso, en la actualidad.. esto sera como todo lo que hemos ido viendo estos ultimos años con cosas que pensabamos que no iban a pasar y ocurren xD Y esto yo al tener perro me escama la verdad.. ademas acabo de acoger/adoptar otra hembra en casa como para meterme en mas lios ahora que ando justo de dinero.. Pero sabes cual es el problema de eso? Que los perros de caza y de pastoreo estan exentos de las obligaciones de la ley.. que no cito que estos sean los principales causantes pero.. que coño me estan contando si quieren tener un control sano de verdad de los animales y se pasan por el forro los animales que son trabajadores a jornada completa? Si un guarro raja por la mitad a un sabueso se tiene en cuenta o se condena al guarro? Es que me parece absurda la ley.. hay cosas que acepto pero otras que simplemente se ven que esta hecho para sacar el dinero a la gente :S

Pff ni me cuentes.. menudo estres con un colega que se aficiono muchisimo a ello llevandole a todos lados xD Y luego estate atento a la temperatura y que el agua este bien de oxigeno o lo que necesite en cuestion los peces que cries.. menudo estres.. Donde esten las hormigas mediavideras que se quiten los peces.. xDDDD Por cierto, se considera mascota a las hormigas? Entonces debo tener varias miles de mascotas por registrar.. :S

#104 Adecuadas por que lo pienses asi.. mas de un descerebrado acabara sacando el curso simplemente por que sean una simpleza ineficiente o por que con que sueltes dos duros ya te den el curso simplemente asistiendo.. eso es ser adecuado? Para mi no hay nadie adecuado y como no hay nadie adecuado sabes cual es mi solucion? Tarjeta de identidad obligatoria para cada animal nuevo, esto como el dni si vas sin el por la calle multa y gorda en este caso, obligacion al dueño a asistir anualmente a un examen MEDICO del animal que certifique su salud y que el incumplimiento de este conlleve sancion e incluso pena de prision en caso de que se evada algun daño o muerte del animal intencionados, que se haga responsable al dueño de los actos del perro puesto que estos carecen de la mentalidad y nocion suficiente como para comprender si algo esta mal o esta bien y si el dueño es incapaz de tener un animal que no sepa controlar es su deber entrenarlo o llevarlo con las protecciones obligatorias en todo momento.. Y podria seguir..

Pero lo que no se me ocurre salvo que mi interes sea dañar el bolsillo pensando que sirve de algo cuando simplemente voy a joder a la gente de bien en vez de a los de mal.. son cosas como obligar a la gente que tenga perro a hacer un curso dado por amigos del ayuntamiento que te costara un sablazo simplemente para acreditar que puedes tener un animal cuando ni te enseñaran las nociones basicas para adiestrar a un animal o a saber que te enseñan en esos cursos que todavia esta por ver.. O cosas como la licencia de PPP que hace una seleccion al azar de perros que si, tienen una mordida y fuerza exponencial.. pero cuando un puto yorkshire atraveso la oreja de mi perra una american stafford y esta ni le hizo nada salvo llorar, entonces que cojones me estais contando? Esto apruebo la decision de que se elimine esta mierda de una vez.. pero habra que ver la solucion que dan de que se le haga un examen al animal para determinar si es peligroso o no, va ser curioso ver yorkshires como perros peligrosos..

Y el mayor problema es ese, las perreras son nidos de carceles para animales sin control ninguno.. almenos en su mayoria.. y las unicas, las protectoras carecen de la ayuda necesaria para hacer frente a la cantidad de animales que se abandonan..

1 respuesta
tada

Se sabe algo sobre si ahora podrán impedir las mascotas en los contratos de alquiler? Es interesante porque el 90% de los contratos los suelen prohibir y estaría bien que cambiase ahora que ya no son "cosas"

2 2 respuestas
D

#108 Bueno, tu estas dando por hecho que lo del curso va a ser un despiporre cuando aun no sabemos ni como va a funcionar; y que tu propuesta funcionaria de lujo, cuando a dia de hoy ni los servicios sociales funcionan bien cuando unos padres descuidan a sus hijos, asi que imaginate lo mismo pero con perros...

1 respuesta
AcolitoTimmy

Y como hay 1 hijo de puta a pagar todos, con dos cojones.

Hanure

#96 Espero no verte llorando por offtopic pidiendo que el gobierno baje los impuestos xD

Thunderhawk

#110 Que te van a enseñar? A recoger una mierda? O escuchar la charla de una enchufada funcionaria que ni a tenido perro en su vida dándome consejos sobre cómo cuidar a mi animal? Tu acaso crees que, palabras, van a servir de algo?

Que los servicios sociales funcionen mal es otro asunto.. talvez por qué no tienen recursos suficientes y ni la ley les ampara en quitar al hijo a sus padres o madres.. Pero innegablemente existe la obligación de escolarizar a tu hijo y si lo haces te puede caer un puro de los gordos, los niños pequeños juraría creo vamos que están obligados hasta cierta edad a asistir a los controles médicos rutinarios almenos hasta la mayoría de edad y ahí se puede ver perfectamente si el niño está siendo maltratado o si le está ocurriendo algo..

Te voy hacer una pregunta más sencilla, darías cursos a padres sobre cómo educar a sus hijos? O les pondrías obligaciones como padres por tener hijos? Y sobretodo, de que crees que tratará el curso? 2 horas de asistencia al ayuntamiento? Por que me echaría las risas si tienen que ceder espacio en las escuelas para dar un curso de no se cuantas horas que seguramente no sirva para nada por que todo aquel que lo haga a los dos días se habrá olvidado de lo que haya aprendido.. xD

1 respuesta
SeYc

#109 por lo que tengo entendido no va a cambiar nada.
Los alquileres van con otra ley que no se ve afectada por esto.

Suena a que hasta que alguien no lo denuncie en algún sitio, y un juez le de la razón creando jurisprudencia, los contratos de alquiler van a seguir discriminando por mascotas (aunque ahora sean "familia)

Si a mí el año pasado me pusieron como condiciones, ni mascotas, ni niños.

1 respuesta
Larkos

Mientras tanto regamos con millones la tauromaquia...

Sinso

#114 Ni niños tiene que ser ilegal por cojones.

D4rKNiGhT

#109 perdona? xd, si tuviese a una persona que alquila sin perro y con perro voy directo al sin perro. Es un animal al final y puede molestar a vecinos y dejarte el piso echo mistos entre meados, cagadas, uñas, etc. Que luego venis con lo del "es el dueño", pues si, el 50% de los dueños son imbeciles y no hay que arriesgarse a comprobarlo.

1 respuesta
Fxcking

En bienestar animal no incluyen la tauromaquia hajajshsjsjsbdjsbsjsbjajajajajajahabsjgsjdvshsjsbsjsjsjsjajajajajajja

D

#113 Pero es que la ley también impone obligaciones a quien tenga mascota, no se limita a exigir el curso y ya está. Yo me imagino que el curso estará externalizado y lo darán empresas homologadas.

El problema de los servicios sociales es la falta de recursos si. Hay quien escolariza al hijo, no lo lleva durante todo el año a clase, se denuncia, y servicios sociales no intervienen. O que el hijo va a clase sucio día tras día y no pasa nada etc. Solo intervienen en los casos muy graves en los que haya violencia física o algo así.

1 respuesta
PaPa

El problema es el chiringuito que se va a montar para contratación de personal para dar los cursos.

Usuarios habituales