Un cliente de Amazon puede ir a la cárcel por estafar miles de euros.

rootbeer

Hudson Hamrick, de Charlotte (Carolina del Norte), se enfrenta a 20 años cárcel y una multa de 250.000 dólares (214.500 euros) tras haber estafado a Amazon al menos 290.000 dólares (249.000 euros). Según explica en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, este cliente de 31 años “se declaró culpable de fraude electrónico” tras pasar cinco años comprando artículos caros y enviando por correo otros más baratos en forma de devolución.

Los fiscales estadounidenses precisan que Hamrick participó en unas 300 transacciones fraudulentas con Amazon entre 2016 y 2021. Eso incluye alrededor de 270 devoluciones de productos, de las que unas 250 eran “de un valor sensiblemente inferior, que ascendían a esos290.000 dólares en fraude.

Fuente

Valiente sinvergüenza, se le acabó el chollo.

Shikoku

Sinceramente, me sorprende lo que está tardando Amazon en cambiar esta politica

2 respuestas
B

Ganas 300k, te multan 250k

#2 como si perdieran dinero, entre impuestos que no tienen que pagar y robos de productos populares para lanzar su propia versión...

Les sale a cuenta tener una política de devoluciones laxa para tener al pueblo contento y que vuelva a comprar.

4 3 respuestas
SwarkO1

a unos 1000 pavos por devolucion y esperaba que no pasase nada? xD

1
BliNk_PoWa

Más de uno por aquí se estará cagando

25
TitoBurns

Lo que más me sorprende es que hacía Amazon esperando 5 años para denunciar esta infracción? :thinking:
Porque no me creo que durante ese tiempo no se dieran cuenta de la estafa, eso hablaría muy mal de la empresa y sus procedimientos internos para detectar posibles estafas. Si ese es el caso, imaginaros la de miles de usuarios un pelín más astutos que habrán estado haciendo lo mismo más disimuladamente y la cantidad de perdidas que eso supone :exploding_head:

1 respuesta
rootbeer

#6 A ver si te piensas que eso no ocurre aquí pero en menor escala.

1 respuesta
Yuzu

Tampoco me sorprende. Se de gente que hacía la de que no me ha llegado el producto, le mandaban otro y podian conseguir uno gratis por la cara.

Leoshito

El "boxing" de toda la vida.

Hay foros enteros dedicados exclusivamente a estas cosas, a este lo han pillado por tonto o por cabeza de turco.

quickkk

Amazon y pérdidas en la misma frase xD

1 1 respuesta
B

Hay foros enteros dedicados a "Social Engineering" y a conseguir cosas gratis de compañías.

1
mongui

Lo de Amazon y las devoluciones son dignas de estudio xDD

B

La codicia como perdicion.

Fenixcn

0 pena. Por Amazon me refiero.

2
SeYc

Hace tiempo había otra estafa guapa con las devoluciones por correos.

Amazon generaba la etiqueta con el código de devolución. Si ibas a la oficina a devolverlo, con tan solo dar de alta la etiqueta, a Amazon ya le llegaba la información de que estaba entregado y liberaba el dinero.
Luego el cliente ponía una excusa para recuperar el paquete (no está bien embalado, faltan artículos en el interior, me he confundido de etiqueta) y se quedaban con el paquete y con el dinero de vuelta. Lo pagaban con tarjetas prepago de las que sacaban el dinero y cuentas falsas.

Me consta que hay muchos que se han sacado iPhones y 1080's gratis.

1 respuesta
s3niK

Aquí eso no pasa, tú devuelve algo mal a Amazon España y al día siguiente te quedas sin cuenta.

1 respuesta
Fenixcn

#16 Es ironía no?

1 1 respuesta
S

#17 A mí me dieron un aviso por hacer unas cuantas devoluciones (menos de 10).

1 1 respuesta
mongui

Imagino que harán alguna ponderación entre compras/devoluciones para ver si les sales a cuenta o no porque yo hago muchos pedidos regularmente, de la misma manera que hago ciertas devoluciones y jamas me han dado avisos ni nada parecido

s3niK

#18 Pero devolvías lo que comprabas, no una caja con ladrillos? Si devuelves el producto que no es, cuenta chapada al momento en España. O eso tengo entendido.

3 respuestas
mongui

#20 Yo he devuelto lo que he comprado, si pides una raspberry 4 y devuelves una 3, quizás no te pillen pero si pides un iPhone 13 y devuelves un 6, seguro que aparte de cerrarte la cuenta, te caiga denuncia o algo parecido

S

#20 Claro, y lo mejor embalado posible.

Nirfel

#15 También está el que rellenaba las cajas con piedras

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/joven-mallorca-estafa-330000-euros-amazon-cajas-llenas-tierra-3760842/0/

2 2 respuestas
TitoBurns

#7
Hombre pues es grave que alguien que por cada devolución se llevaba 1.000€ por la cara, hayan tardado tanto es descubrirlo.

#10

La pérdida contable es una disminución del activo de la empresa, es decir es una minoración de los bienes y derechos.

Por cada operación que ha habido estafa, es una perdida para Amazon.

Zaide

En EEUU el mensajero directamente te tira el paquete en la puerta. Es que ni llama. Al día siguiente dices que no te ha llegado y te mandan otro (entiendo que en artículos caros no). Me pasó con un libro. Pensé que me lo iban a dejar en la puerta, como suelen hacer. Reclamé que no me había llegado y sin preguntar enviaron otro (al final lo tenía en el buzón). Confían bastante en la honradez del Yankee medio (que lo son más que los españoles).

1 respuesta
B

#23 Tremendo xD

SeYc

#23 eso según #20 no pasa xDD

1 respuesta
B

#3 si y te enchironan 20 años, compensa esos 50k de beneficio eh

Dieter

Ahhh esto era lo del Dropshipping?

12
SikorZ

Pues me parece perfecto, para una empresa que cuida al cliente van y los intentan estafar, pues ahí te jodas.

1

Usuarios habituales