La CNE propone subir el precio de la luz entre un 19-30%

B

"#119 No he censurado a nadie, he editado porque lo que pone en #1 es erróneo."

Aunque fuese una mentira, que no lo es, no eres quién para tocarle el topic a alguien por ir contra tus ideas políticas, sino que podrías discutirlo aquí como todos. Lo peor es que luego explicas cómo efectivamente depende del Ministerio del Gobierno de ZP el que la luz suba. O te crees que la factura de la luz es un ente con inteligencia que sube o baja "RAZONABLEMENTE" (tócate los huevos, como nos pongamos a razonar de verdad voy a hablar de más).

M

joder #120 pero discutelo en el hilo, no le cambies al chabal su post.. no me habia fijado.. xd

Netzach

Manda huevos, no sé por qué no me sorprende lo que ha hecho bydiox.

NdY78

Perplejo y anonadado me hallo entre el "no teneis ni puta idea" y la censura del titulo.

Creia que era el autor del mensaje quien decidia el titulo y luego, si fuera menester, la gente le rebatia. Ignoraba que los moderadores de off-topic de MV tuvieran en cuenta la veracidad de la noticia en lugar de ceñirse a controlar que los contenidos respeten la política de la página.

En ese caso, considero muy duro el trabajo de moderador. Ya no solo hay que controlar el contenido sino además contrastar la información. Con los posts amorosos tan peculiares debeis pasarlo muy mal para comprobar los hechos.

Pontifex

Yo también veo lamentable el cambio de título ni aunque fuera mentira, una cosa es una mala expresión, faltas de ortografía o lo que sea, pero esto es demasiado.

B

No he tocado el contenido de #1, he añadido una cosa, para que los que lean #1 no lleven a error (y el título he quitado lo de "ZP", ya que es la CNE la que ha hecho una propuesta, que se tomará en consideración, pero que aún ni se ha dicho que se vaya a subir... -aunque es obvio que sí-). Y no estamos hablando de ideas políticas ni leches, sino de cómo son las cosas. Porque yo no he dicho en ningún momento si voto a la Falange o si voto a IU, no sé de qué cojones estáis hablando.

Y sí, se pueden editar en cualquier momentos los hilos, sobre todo si su contenido puede llevar a error (como en este caso, solo para echar mierda a ZP cuando no es exactamente así).

B

Macho, esta es la gota que colma el vaso. Ahora ya no es sólo estar aguantando los "jijiji" contínuos en temas serios, los insultos y etiquetas que pone cierta gentuza a cada tema en que finalmente pasados los meses se ve que se tenía razón, que algo iba a pasar, sino que ahora directamente la peña no puede ni expresar lo evidente!

Tú efectivamente no estás corrigiendo; estás haciendo de CAC, esto es, eliminar lo que tú consideras mentira (más por fé que por evidencia, porque vamos, tú mismo dices a continuación que depende del gobierno).

Yo casi prefería la época de offtopic de las mofas y los insultos al que dijese algo contra el PSOE, al menos había más libertad. Hale, que vaya bien.

B

#127 Última vez que lo digo: lo único que he hecho ha sido añadir información a #1, ya que #1 no se ha tomado la molestia de redactar un poco sobre el tema y únicamente ha pegado un link, con lo que en teoría debería haber cerrado el hilo, ya que este tipo de hilos no van con la nueva política de OT, pero para no tener que hacerlo he hecho un resumen de la realidad (la que es, cojones, me importa una mierda si tú no estás de acuerdo , así son las cosas objetivamente) y luego he hecho un reply (para los que decís que estas cosas se discuten).

Y en OT hay libertad para pensar lo que se quiera (será porque no se habla de política abiertamente, cosa que en otros foros está prohibido) y para hablar de conspiraciones judeomasónicas y lo que se quiera.

Y sigamos hablando del tema de #1 y no de otra cosa, ya que no quiero tener que cerrar el hilo porque se ha desviado de forma estúpida.

#129 ZP significa "Zapatero Presidente", no Zapatero (aunque comunmente se use y se haga de forma despectiva). He editado #1 añadiendo la coletilla de "CNE" para que no haya más discusión.

NdY78

#124 En última instancia, es SIEMPRE el gobierno quien decide la subida. Teniendo en cuenta que al propio Zapatero le gusta (y ha usado) la apócope de ZP, seria totalmente correcto decir que "ZP va a subir la luz". Luego si usted, lo ve necesario, especifica en un post que es por consejo de la CNE.

Aunque como ya dije antes, yo habria preferido como titulo "El PSOE va a subir la luz".

B

"ya que este tipo de hilos no van con la nueva política de OT, pero para no tener que hacerlo he hecho un resumen de la realidad (la que es, cojones, me importa una mierda si tú no estás de acuerdo , así son las cosas objetivamente)"

Pero a que no cambias los titulados "el PP, CIU o IU hace tal". Y a que no vas editando en comentarios de la gente mentiras y barbaridades soltadas por pura enfermedad ideológica. ¿O es que eso sí que va con la nueva política de Offtopic? Que por cierto, te digo desde cuándo ha empezado a decaer más offtopic?

"Y en OT hay libertad para pensar lo que se quiera (será porque no se habla de política abiertamente, cosa que en otros foros está prohibido) y para hablar de conspiraciones judeomasónicas y lo que se quiera."

Ya, "hay libertad para pensar lo que se quiera" pero acto seguido coges y llamas "conspiraciones judeomasónicas" a ideas basadas en textualizaciones perfectas que alguno ha hecho sobre sumarios.

Ve de cualquier cosa menos de serio, por favor, bydiox. Y eso, tú arregla aún más lo de el topic.

M0E

Vergonzoso.

Si esta es la forma que tenemos de tratar los temas de política en MV, lo mejor es que dejemos de discutir. En serio, yo paso de seguir aportando mierdas a este foro.

Esto ya es la gota que colma el vaso.

B

#130 Pues hasta donde mis conocimientos llegan, sí que voy editando comentarios inapropiados y siempre que se avise (a mí o a cualquier otro moderador) se revisarán ciertos comentarios.

Parece que no has leído ese bonito "léeme" que hay ahí arriba: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=313214

Ya estamos sacando cosas de contexto, las "conspiraciones judeomasónicas" es un decir, no me refiero a nada en concreto (aunque sí podría entrar en ciertos temas, pero este ni es el momento ni el lugar).

Y si voy o no voy de serio ese es mi problema y el del Staff de MV, si tienes alguna queja sobre mí o sobre mi forma de moderar o sobre lo que quieras, existen e-mails de contacto, la mensajería privada, irc y un foro dedicado a MV, no sigas llenando este hilo de mierda.

(REPITO: dejemos el tema fuera).

B

"si tienes alguna queja sobre mí o sobre mi forma de moderar o sobre lo que quieras, existen e-mails de contacto, la mensajería privada, irc y un foro dedicado a MV, no sigas llenando este hilo de mierda."

Pero a que no le has mandado un privado al creador del hilo preguntándole si no le importa que cambies el topic por otra cosa.

Y no sé qué tiene que ver el Staff (aparte de que intentes que alguno salga a escudarte): el Staff pilla a todo el que tenga ganas de aportar, pero créeme, se puede aportar bastante más desde usuario que desde el "team" (aunque yo llamo a algo equipo a cuando van todos a una en vez de haciéndose mil putadas), y hay muchos ejemplos para verlo.

F

Creo que un tal mordoreye tiene bastante resquemor y/o/u envidia.

Sólo ha editado, en ningún momento ha censurado la información y la ha cambiado, pero para los fanboys, esto ha sido un acto de conspiración tremebundo, si es que manda huevos que digaís que después digais "los rojomasones bla bla bla" cuando os dedicaís a manipular y a engañar.

M0E

bydiox, xq no coges este post http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=324536 y quitas "el PP de Salamanca" y lo cambias por "el nombre del secretario general del PP de salamanca"

B

Mira Bydiox, ahí tienes una buena oportunidad, edita al #134 de forma que parezca que sabe expresarse. Y si no por decir mentiras, porque eso de la envidia.. por dios! Qué va a ser esto, dejar que se estropee un foro serio como offtopic!

DeeJay

jeje salsa salsa bueno al menos ya tenemos un redactor de produccion .

Entonces veamos la CNE depende del gobierno.. no?
Pero la CNE es libre de sacar nuevos valores de precios cada año no? y el gobierno los acepta.. los reforma o lo que quiera no?..
es asi o me esquivoco?

Comprad0r

Y lo que nos queda por aguantar..

Dentro de poco velas, ordenadores a pilas, casas en las cuevas,..... :S.

Saludos.

M

El PSOE va subir la luz.. y al que no le guste ajo y agua, no es el CNE el culpable, es el gobierno, y no hay ningun error en decir que el PSOE va subir la luz.

Zetapé pone palabras bonitas, y caeis como tontos, que dice que lo va pensar, que va ser bueno para ahorrar, que blablablabalaa... adornos tontos para tontos.

#140 "Subir la luz, es ayudar a ahorrar"

bauer

alguno se lo iba a pasar pipa de redactor jefe de periódico corrigiendo a los redactores que vivan en conspiraciones judeo-masónicas.

En el CAC ya sería orgásmico....

Crisis es desaceleración,
trasvase es conducción,
censurar es editar.

¿lo próximo que será?

artuditu

Bydiox, es q no sabes que la CNE depende directamente del Gobierno de España? Y quién es el Presidente y máximo responsable del Gobierno?

Si hasta lo tienes en wikipedia: El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros de la CNE son nombrados por el Gobierno de España, mediante Real Decreto y a propuesta del Ministro de Industria, por un mandato de 6 años.

BNET

ya se sabe perfectamente de que pie cojea bydiox leyendo unos cuantos temas mas de politica, pero vamos esto de venir y cambiarle el post a #1 y el titulo cuando encima estaba bien puesto es la ostia.
Pero claro luego viene y abre un par de temas contandonos su vida y todos a lamer culitos.

DeeJay

La Comisión Nacional de Energía elabora anualmente un anteproyecto de presupuesto con la estructura que señale el Ministerio de Hacienda y lo remite a éste para su elevación al acuerdo del Gobierno y posterior remisión a las Cortes Generales integrado en los Presupuestos Generales del Estado.

El control económico y financiero de la Comisión Nacional de Energía se lleva a cabo por la Intervención General de la Administración del Estado, sin perjuicio de las funciones que corresponden al Tribunal de Cuentas.

La Comisión Nacional de Energía ha estado inicialmente adscrita al Ministerio de Economía, en la actualidad el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual ejerce el control de eficacia sobre su actividad y se rige por lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos y en el Reglamento de la CNE, por las disposiciones de la Ley General Presupuestaria que le sean de aplicación y por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado

Fuente: http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=3&&&keyword=&auditoria=F

me respondí yo a mis preguntas xD

entonces vale es del gobierno gobernante valga la "rebuznancia"mia :D

K

Sin repaso que le estáis dando al pobre bydiox.

Comprad0r

Bueno...entonces ¿CNE depende del gobierno o no? Me estais liando y así no puedo aprender D:.

Saludos.

roqueman

#131 Ya era hora, gracias por tu colaboración durante todos estos años. Propongo un guateque!

B

Ignoraba que la CNE dependiera del gobierno (pensaba que era independiente), no obstante y "en teoría" aunque dependa del gobierno ellos tienen libertad, aunque es posible que por mediación de estos el gobierno (cualquier gobierno) quiera realizar una modificación del precio de la luz. Supongo que sí. No obstante es la CNE la que ha propuesto el aumento y no el gobierno, luego el titular estaba mal, en el momento en el que el gobierno (ministro) diga que habrá subida y la lleve a efecto, entonces el titular anterior tendría sentido. Antes no.

Y cuidado con lo que algunos decís, que no quiero ponerme nazi, cuidad las formas.

M

#147 Xq te crees q salta la gente oq ??

Si pones "No tenéis ni puta idea, el PSOE o ZP no va a subir la luz, sino que la CNE ha propuesto un 20% en la subida, pero es el ministro de industria quien tiene la última palabra y lo que dice ese artículo es que él ha dicho que "la subida será razonable."

en negrita, y encima cambias todo a tu gusto.. pues que quieres que estemos a favor? Eres un ignorante sobre el tema, asiq mejor que ni siquiera respondas en el hilo.

La CNE dice, oie subid 20 o 30% y el gobierno es el q tiene la ultima palabra, y si ZP dice, que lo va subir "RAZONABLEMENTE" esque el PSOE va subir el precio de la luz, y eso se esta debatiendo en este tema.

Que no lo quieras entender o que no te guste es otra cosa, pero el tema estaba BIEN planteando mires por donde lo mires.

DeeJay

#147 exactamente segun entiendo es el ministerio de hacienda el que le da las pautas es decir le dira algo como... los limones no puedes ponerlos amas de 2€ , las peras a 1,4€ y asi, asi que aunque ellos analizaran, dado que son los expertos, estan sujetos a las directrices del gobierno.

NdY78

#145 Está claro que si. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es quien tiene la última palabra y como bien ha dicho el propio bydiox, es el ministro de industria, junto con el presidente del gobierno, obviamente.

#135 Ya antes de las elecciones y ante el aluvión de threas de política, bydiox tuvo la (para mi) genial idea de recogerlos todos en un mismo thread llamado Elecciones Generales. Sin embargo hubo gente que se lo saltó a la torera en varias ocasiones y pudimos ver como se cerraban rápidamente y se redirigian hilo tras hilo hacia el de Elecciones Generales. Todos excepto los de un tal feljuter, un fanboy del PSOE, que abria un hilo cada dia. Hubo que llamar la atención de los moderadores para que cerraran algunos, no obstante otros siguieron abiertos si no recuerdo mal. Estaria bien un poco más de imparcialidad en los temas de política por parte de los moderadores aún a sabiendas de que es difícil.

#147 El titular era "ZP va a subir la luz". Una vez que ha quedado claro que la CNE solo aconseja y es el ministerio de industria (gobierno) quien decide si se lleva a cabo o no dicha subida y el gobierno ya se ha pronunciado confirmando dicha subida, el titular era correcto, ya que estaba en futuro. Aunque la subida sea solo de un 1%. Lo demás ya se debe discutir dentro del hilo, en mi opinión.

Usuarios habituales