La CNE propone subir el precio de la luz entre un 19-30%

B

#147 Igual nazi ya te has puesto y no te estás dando cuenta.

Dime, cuando se "apruebe la subida", reflotarás el hilo para pedir perdón? Porque no se reflotó ni con el tema de la fragata a Irak, ni las tropas muertas en Afganistán, ni los incendios en Galicia, ni con el estatut, ni la crisis humanitaria por la inmigración ilegal, ni las relaciones exteriores, ni las elecciones en otros países europeos, ni lo de Endesa, ni con los abortos ilegales, ni la tregua trampa, ni la legalización de ANV ni su posterior ilegalización, ni la crisis que se anunciaba, ni con nada. Siempre igual, siempre risitas, siempre en todos los hilos alguna gente a negar lo que va a pasar, y cuando pasa, "se olvida". Temas actuales: la luz, el Ave y el trasvase. De nuevo jijiji, de nuevo somos unos paranoias, de nuevo todos unos nosequé, y después dónde estáis, majetes. Pues sabes dónde estáis? Agradeciéndolo, porque el que no se queja, consecuentemente lo agradece, luego en el fondo lo pide, y al que pide se le da, y bien doblada.

A ver si corriges más lo que falta a la verdad y menos lo que te disgusta.

#150 "Todos excepto los de un tal feljuter, un fanboy del PSOE, que abria un hilo cada dia. "

Casualmente ahí lo tienes en #134 , míralo qué majo.

Atheist

Dejando de lado el debate sobre lo que ha hecho bydiox...

Intento ser objetivo, de verdad. No tendré en cuenta quien está en el poder. No se lleva años diciendo en España que el precio de la energía es irreal? Es que me parece (ME PARECE) que hay un gran déficit en este campo. Tenemos que importar energia de Francia y demás sitios y esto el consumidor ni lo ve. O sea se trata de trasladarlo de los presupuestos del Estado a cada individuo, para que sea consciente de lo que cuesta realmente que tenga luz y el gasto sea más racional. A mi hasta aqui me parece "razonable", si xD

Si quereis debatirme en base a esto.. adelante. O con los datos que querais, pero excluir a los que entran a echar mierda sin mas.

DeeJay

atheist .... me estas diciendo que en verdad zapatero es el nuevo presentador de ajuste de cuentas y que solo vela por nuestro saber economizar y llegar a fin de mes.. para darnos cuenta de que siendo conscientes de lo que es la energia de donde procede y demas seremos mas consecuentes en su uso? porque si me estas diciendo eso, entonces yo no quiero un presidente que me enseñe a ahorrar ... que proponga medidas... habra mas centrales o lo que sea, que utilice la energia solar.. que invierta dinero en vez de en un ministerio de laigualdad en presupuestos y financiacion a los edificios de comunidades para instalar placas solares.... pero no me digas que lo hace para enseñarnos :D

FreemAN-

La verdad es que bydiox la ha cagado y debería devolver el nombre original al thread.

Respecto al tema, decir simplemente que si han subido el precio de la luz es porque no han visto otra alternativa; aunque está claro que mintieron en campaña.

Es gracioso ver la cantidad de expertos que tenemos en MV, ¿por qué ZP no se fijó en ellos? :\

Atheist

#153 No digo que lo haga para enseñarnos, ese si a caso será un efecto colateral xD. Supongo que mayormente será como todo, que se coma el coste el consumidor, igual que pagamos teléfono, vivienda, comida, etc. Y en los márgenes siempre va incluido el coste del producto/servicio en sí, no se.

Me parece comparable al petróleo en Venezuela por ejemplo. Como son productores y les sale barato, ale.. a 0'03€/l (aprox) y tan panchos.. o en USA que casi no tiene gravámenes con impuestos y la gente vive en urbanizaciones a tomar por culo y lleva monstruos del consumo andantes.

Lo que intento decir es que me parece que el debate deberíamos encaminarlo a: debe seguir pagando una parte del coste el Estado o el consumidor debe cargar con todo el coste?

M0E aparece anda :$ xD

DeeJay

#155 lo que planteas me parece de lo mas acertado que se ha propuesto pero.. en verdad creo que hoy en dia hay medidas para llegar a este punto cierto es que no se hace en un año en 2.. pero ya podia haber un anteproyecto de una central propia o bueno cosas asi que en verdad se me escapan de las manos... los españoles es que somos asi... si no tenemos algo lo importamos.. y si lo tenemos lo exportamos para que otros hagan la produccion y saquen beneficio (ejemplo el aceite).

La verdad es que hoy en dia un pais puede ser autosuficiente en cuanto a energia se refiere...y no estamos como para plantar centrales electro-hidraulicas o como se llame como en EEUU en la presa huber que da energia para dar y regalar... xq aki de pantanos andamos escasos...pero existen mucho mas medios. Aunque este tema seria otro. Y lo que hoy importa es....

Xq suben el precio, debido a la crisis? o xq hay q subirlo sin mas?..

M0E

#155 Hola :)

Me voy de fiesta ;D

Pero al menos aparecí, ¿que no?

konstanz

Alguno parece que no sabeis ni con quien os jugais los cuartos, ni cual es la "política" (nunca mejor dicho) de MV.

Que espectáculo, y luego me pregunta alguno que que veo mal en la izquierda.

holon23

Que triste, no importa lo manipulada que este la noticia que haya puesto #1, aunque fuera mentira directamente (que en realidad no es asi), no tienes derecho a cambiarla bydiox .. Lo que has hecho es un disparate en toda regla

F

#151 Me siento un attention whore.

Adolf_Stalin

La CNE propone? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y quién crees que controla la CNE ?
No es más que otro organismo regulador del gobierno, te crees que en la CNE hay expertos o algo así del tema? son políticos y burócratas, los que están ahora son del PSOE, sí del PSOE, por lo tanto ha sido el PSOE el que quiere hacer la subida.

La Comisión Nacional de Energía está regida por un Consejo de Administración, compuesto por el Presidente, un Vicepresidente, siete Consejeros, y un Secretario con voz pero sin voto. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros son nombrados por el Gobierno de España, mediante Real Decreto y a propuesta del Ministro de Industria, por un mandato de 6 años, en el que no pueden ser destituidos, no pudiendo ser nombrados por más de 2 mandatos (max 12 años).
La presidenta de la CNE, Maria Teresa Costa Campí, fue secretaria de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya, así como diputada por Barcelona en la anterior legislatura por el PSC-PSOE.

Los anteriores presidentes de la CNE fueron Pedro Meroño (PP) y Miguel Angel Fernández Ordoñez (PSOE)

RESUMIENDO: EL PSOE QUIERE HACER LAS SUBIDAS.

Liberalización de precios ya!

B

Pues espero qeu puedan explicar bien por que se hace.

La verdad es qeu eso de que España tenga que comprar al extranjero la energia electrica es un sinvivir, y un absurdo, pero bueno. No estamos haciendo nada por cambiarlo tampoco.

Ya se vera en que queda la propuesta.

Pontifex

#162 cómo que no se está haciendo nada? no tenemos yacimientos de hidrocarburos, por ahí no podemos hacer nada pero se está creando un montón de energía fotovoltáica y eólica. También se podría hacer una central nuclear, pero a ver qué pueblo acepta que se la construyan en su término.

Adolf_Stalin

#163 una no, 80 como hizo Francia en su momento.
Con energía eólica o solar desde luego no van a bajar los precios más bien al contrario

B

#163 Pues para mi la eolica y la solar me parece no hacer nada : / sinceramente. Esta calro que ayudan pero no creo qeu un pais se pueda basar en eso. Preferiria mas centrales nucleares.

Con la eolica y la solar que se crea al año me parece a mi que nos da para el aumento de gasto que podriamos tener otods los años...

Y si, los pueblos dirian que no quieren una central nuclear, pero es la energia del futuro a dia de hoy.

B

Vaya; tercer cambio de título.

En #161 está claro como el agua (extraído de wikipedia).

Algunos le echáis un morro a la vida... pero pagando pocas facturas porque si no, no se entiende.

PD: ¿En serio hay alguien que con un ''la subida será razonable'' entiende que cabe la posibilidad de que no haya subida?

Dod-Evers

#165 Hace poco hubo días en los que la energía eólica proporcionaba casi el 40%, pero claro... no puede ser mantenida porque dependes de si hay viento o no.

Con las placas solares, que anunciaron una bajada del 50%, además de la investigación que están haciendo, se puede ahorrar calefacción y todo, pero claro, ponerlas en una comunidad de vecinos donde hay 50 casas, pues poco hará, pero si se pone en los sitios estos "de ricos", las urbanizaciones de chalés unifamiliares, pues algo haría.

#166 La llamarán subida progresiva y adecuada y la gente seguirá votando.

4rafa4

Me hace gracia lo que pone en #1 a vale que es la CNE la que sube el precio de la luz y no ZP, a vale claro que forma mas sencilla de quitarse el muerto de encima

Pontifex

En algunas comunidades ya es obligatorio que todos los edificios nuevos consigan un 50% de la energía que precisan para calentar el agua de placas fototérmicas(creo que se llaman así), igual no consiguen que baja el precio del kvh que venden las compañías, pero sí que hacen que el ciudadano pague menos, porque un buen porcentaje de esas placas están subvencionadas.
Además hace poco creo que se ha ampliado bastante el cupo en toda España de placas fotovoltaicas que se están dando de tortas para conseguir una parte de ese cupo

M0E

¡Que no caiga en el olvido el ridículo de la falsificación y la manipulación!

No la sube ZP, no os metáis con ZP; la luz sube y baja sola.

El CNE es un organismo independiente del gobierno. Ya no.

M

#170 y dios dijo, que suba la luz..

iru_tx

que josdeputa... ya podrian subir los sueldos un 30% xD

SupremSobiet

La verdad es que hay una serie de puntos que me gustaria matizar:

Es cierto que hace unos años, el gobierno de Aznar debio subir la factura de la luz, y no lo hizo a nivel domestico, por mas que la CNE le propuso hacerlo.

A mi juicio fue un error, que llevo a que a las compañias electricas cobrasen la diferencia entre lo que cuesta generar el KW, y el precio de venta, via pago al gobierno mediante subvenciones, es decir, de nuestros por los impuestos.

En esos años, España importaba mas de lo que exportaba, ciertamente, pero actualmente eso no es asi. España ahora mismo genera mas de lo que consume, yvende el sobrante a los paises limitrofes.

¿Os habeis enterado de las manifestaciones en Cataluña contra el nuevo tendido con Francia? Pues esto no es mas que un intento de enlazar nuestra red, y poder vender mas energia, al igual que el enlace hecho hace un año con mArruecos.

Los Aerogeneradores baten records de produccion Mes a Mes, y existen picos que quedan sin utilizacion por falta de enlaces. La peninsula es una "Isla" energetica. Y "tirar" energia es algo que no nos podemos permitir.

Asi que la cosa es simple:

Sube la Luz, como debio haberlo hecho hace años, y me parece correcto, pero no os confundais, sube con el beneplacito del gobierno actual, por que la CNE no propondria nada sin ese visto nuevo, como ha pasado desde hace años con este y otros gobiernos.

Saludos.

P.D: Me parece acojonante que se cambie el titulo de este tema, por mas discutible y tendencioso que sea el mismo, no lo niego, y que se toleren desde hace años en este mismo foro, otros titulos tan o mas tendenciosos, con motivo de Irak, el Yak, Prestige, etc...

Supongo que todo es motivo de las apetencias politicas personales.

Usuarios habituales