La CNMC plantea crear un canal de denuncia contra youtubers, tiktokrs...

SupermaN_CK

La CNMC plantea crear un canal de denuncia contra youtubers, tiktokers y streamers

El organismo lanza una consulta para analizar si estos influencers deben ser considerados "prestadores de servicios del mercado audiovisual" y cumplir las mismas reglas que las televisiones tradicionales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere que los youtubers, tiktokers y streamers dejen de trabajar en un vacío legal y que se les pueda denunciar en caso de que comentan prácticas irregulares en el resto del sector audiovisual. En una consulta pública abierta este lunes, el regulador pide al sector que se posicione sobre la posibilidad de que se identifique a estos influencers como "prestadores de servicios de comunicación audiovisual", con el fin de aumentar la transparencia de la actividad de "estos nuevos agentes en el mercado".

El organismo explica que la época en la que youtubers, tiktokers y streamers estaba asociada a actividades amateur ha quedado atrás. "Estos nuevos agentes audiovisuales o vloggers están profesionalizados y sus contenidos (vídeos cortos, largos, en directo o diferido) gozan de una destacable presencia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria", justifica.

Fuente

B

Como estan las relaciones internacionales Andorra - España para la extradición de delincuentes?

1 1 respuesta
LocuraBDP

Esto huele a que la clase política quiere empezar a prohibirles hablar de ciertos temas

54 2 respuestas
D4rKNiGhT

bonito 1984 les esta quedando. Si al final de donde salen los mas extremistas vienen del mismo sitio siempre…

22
BuLLeT_AZ

Llega tarde y mal.

2
cabron

gente ganando mucho dinero e influenciando a otra gente sin estar bajo el control del gobierno, es inaceptable! ni que fuésemos libres

107
madaleno

:clown:

1
Mrolex

ostia mi puta madre ajajajajajajajajajjaajaj

Dictadura? donde?

1 respuesta
Fyn4r

#8 en tus sueños

1 1 respuesta
Mrolex

#9 eh has dicho algo que no me gusta, denunciado

21
Exor720

1
jonhy_walker

Cuanto daño ha hecho el gordito. Ahora que se preparen a recibir denuncias de millones de niños rata denunciando al streamer que no siguen o les cae mal

1 2 respuestas
allmy

Lo oléis? Es el largo brazo de hacienda llamando a la puerta.
Primero te meten a la CNMC para considerarles prestadores de servicios.
Y luego llega hacienda diciendo "bueno, así que realizas una actividad económica eeeeeh".
Y luego llega el ministerio de lo que sea a decir "así que prestadores de servicios, a pagar la tasita para financiar al cine progre español".

Y luego se irán a Andorra y surprised_pikachu.jpg.

18
Leoshito

Todo es por el dinero, pero esto es algo bastante lógico desde un punto de vista empresarial y seguramente jurídico, a ver qué nos dice MV!Abogados.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

y ponen una foto de un tío que no vive en España?

buena esa

pd: a mí me parece una muy buena noticia. Lo de la publicidad entre los influencers tiene que regularse ya.

8 2 respuestas
wOlvERyN

#12 ¿puedes explicar el contexto de eso del tal gordito que me imagino quién pero que no tengo ni idea de qué ha hecho?

Nucklear

#12 Seguro que un niño de 13 años va a presentation una demands a la CNMC

allmy

#14 y ya pagan us impuestos como autónomos que son.

Dieter

Esto tiene doble lectura, una es que esta feo que unos se vayan a andorra a no dar un duro a hacienda y la otra es que la gente es muy ignorante en asuntos economicos, asustemoles no vayan a darse cuente de ciertas cosas.

1
B

Es imposible que grupos con músculo económico como Atresmedia o PRISA utilicen esto para ventilarse a una competencia que consiste en trabajadores autónomos.

9
B2MM

Esto tiene que ser cosas de los medios, he visto la noticia que en 2021 ha sido el año que menos se ha consumido la tv tradicional desde el 94.

Les pica que la gente ya no vea su mierda, lo mismo que el sector del taxi, se actualizan o mueren.

11 1 respuesta
Mar5ca1no7

xD Los dinosaurios de la tele viendo caer el meteorito y corriendo en circulos.

18
casimedia

#3 por ahí van los tiros

Como les prohíban poner videos de gente para burlarse ... la hemos pifiado.

HammelSF

Si se trata de la publicidad encubierta, lo veo totalmente normal ...

MaviFe

Básicamente es para que se sepa que están haciendo publicidad pagada entiendo yo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Sí, es para que sea obligatorio decir lo que es publicidad y lo que es emplazamiento publicitario.

#21 Ya ves, no es porque sea una puta locura permitir que se haga publicidad incontrolada. Es por los medios xd

1 2 respuestas
B

Ya otro día me está jodiendo.

1
ChaRliFuM

Luego se les tira hate cuando intentan vender NFTs, criptos o transmiten slots. Hay ciertas cosas que tienen que estar reguladas porque hay gente con muy pocos escrúpulos que son capaces de meter publicidad encubierta a raudales.

Mañana sale Rubius apretándose unos Seagrams con tónica y no sabes si se lo está pasando bien o le ha untado el morro la marca para que todo el mundo vea su producto.

Dieter

Ahhh filho da puta agora sim entendo

https://ipmark.com/caida-historica-del-consumo-televisivo-en-2021-geca/

Yo solo consumo peliculas y algun canal de docus, con cosas que hacen que te vuelvas misogino como "mujeres asesinas".

Estan los media cojonados, porque un tipo con sobrepeso se calza una cantidad de share y muchachos con 4 medios se infiltran en sectas y te hacen unos buenos docus de investigacion.

1 3 respuestas
perche

#29

pues todos a beljaja, directo de ibai con puigdemont.

Usuarios habituales