CNP vs APR

markath

#119 Hombre a mi lo del lenguaje inclusivo me parece una tontería, pero la RAE ha aceptado cosas como murciegalo. Ya me dirás que problema hay con aceptar otras chorradas.

3 respuestas
D

#120 El que mas gracia me hace es el abogado oficial del foro. Ahora intenta hacerme bullying no se si para intentar que me achante o para reafirmarse a si mismo xD

1 1 respuesta
quickkk

si no incluyen lenguaje inclusivo significa que son fachas

estáis fatal de la cabeza

k4rstico

#121 "Aceptado" más bien tomar nota de que se usa indicando que es un vulgarismo

1 respuesta
B

La de millones de personas que usan el lenguaje inclusivo y la RAE no lo reconoce.

No se ve la agenda, no. XDD

Modificar el lenguaje ✅
Modificar las condiciones materiales de vida ❌

1 respuesta
quickkk

#125 millones no, creo que el 99% de la Tierra

twitter no es la vida real

1 respuesta
B

#126 si MV fuera tuiter todas las vaginas medirían más de 30 cms

1
R

Básicamente #100

Lo que se critica es eso y no la actitud de un individuo que pudiera ser cualquier de nosotros. Pero bueno, está claro que en twitter la política es una especie de guerra de gallos y muchos no entienden que ciertos tweets no se deberían publicar desde la cuenta oficial de las FCSE, y menos por cuestiones ideológicas.

#107 Te lo pinto en la cara si quieres

Unidas Podemos
Escaños: 35
Número de votos: 3.119.364
Total de votos contabilizados: 24.507.715
Porcentaje de votantes sobre total de votos: 12,7%
Total de habitantes en España: 47.329.981
Porcentaje de votantes sobre el total de ciudadanos españoles: 6,59%

Y bajando

SOIS MINORÍA. Y la RAE jamás se va adaptar a la agenda ideológica del tipo lenguaje que una MINORÍA quiere imponer en el conjunto total de la nación. La RAE se adapta al uso de la lengua que la propia sociedad utiliza, y cuando hablamos de la sociedad hablamos de la mayoría de personas. Todos los cambios que ha hecho la RAE han sido a raiz que esa nueva palabra o expresión la utilizan la mayor parte de personas, pero sobretodo, porque no hay ninguna distinción ideológica detrás. Lo de #121 lo podría usar uno del PSOE, como del PP como de VOX o Podemos.

Sé que os jode porque no sois más que una pandilla de totalitarios que rinde culto cual religión a una ideología y al líder de esta, pero no va a pasar. La RAE no es vuestro cortijo ideológico de letras.

1
R

doble post.

Nerviosillo

#93 Eso dímelo a mi, que me habría encantado trabajar en delitos telemáticos y no puedo pasar las oposiciones por miope (sin capacidad de operarme).

1 respuesta
Ronjoujoujou

Sea pues.

Soy falaz y rancio.

Hoy me toca facha.

1 respuesta
R

#122 si me quiero informar de temás relacionados con el derecho preferiré mil veces a un estudioso o profesional de la materia que a un palmero ideológico que probablemente no haya abierto en su vida un libro de derecho y habla con osadia, rotundidad y 0 humildad sobre el tema

Pero bueno, ya sé que a los radicales siempre os han jodido los intelectuales, no vaya a ser que os pongan en vuestro sitio y os dejen en evidencia sobre temas que no tenéis ni puñetera idea.

1 respuesta
D

#131 Si lo dices por mi, nunca he dicho nada de eso eh. Joder si eres de los pocos que ha usado argumentos en este hilo

2 respuestas
markath

#124 Pero le están dando validez aunque indiquen que esta en desuso, cuando deberían decir que es incorrecto.

1 respuesta
B

#107 Sinceramente y sin acritud, suena a que en tu cámara de eco en la que estás muy sobreexpuesto a gente que usa lo que llamas "lenguaje inclusivo", pero el problema real es que veas la supuesta paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ese lenguaje supuestamente inclusivo es exactamente un intento de cambiar artificialmente el lenguaje en función de una agenda política. La realidad es que los cambios y la evolución de una lengua normalmente son muchísimo más graduales, improvisados y naturales. Y después la RAE va recogiendo esos cambios cuando se consolidan.

Precisamente Reverte ha recibido un zasca porque entiende mejor el lenguaje que los que opinan como tú, ya que primero existió "tweet" en la lengua oral (oral de internet) y luego la RAE lo recogió y le aplicó la norma ortográfica correspondiente, por lo tanto, tuit. Que deberíamos ir revisando el uso de la w en general, ya que palabras como tuit todavía son visualmente normales, pero güeb o güisqui... Ahí la RAE va por detrás de la realidad de la lengua oral. Entendiendo lo que se escribe en twitter o whatsapp como lengua oral, claro.

1 1 respuesta
R

#133 Has dicho esto que es peor

No se que les cuesta reconocer el lenguaje inclusivo cuando muchisima gente lo usa

  • Muchísima gente
  • 12,7% sobre el total de votantes y 6,59% sobre el total de la población

Pick one.

Sin duda alguna tenéis la realidad distorsionada.

k4rstico

#134 está indicado que es un vulgarismo, no creo que eso sea darle validez. Lo único que hace es recoger un uso y explicarlo, la función de un diccionario

1 respuesta
markath

#137 Por esa regla de 3 podrían recoger el uso de los inclusivos y explicarlos, aunque sean incorrectos.

Yo prefiero que ninguno de los casos aparezca.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#133 Intento debatir al menos xD

R

#138 Ya lo ha explicado #135

No van a recoger nada de eso porque es un lenguaje puramente ideológico.

1 respuesta
Prava

#130 La verdad que estoy francamente sorprendido. A ver para qué mierda hay que hacerles pasar pruebas físicas a todos los del CNP cuando según @JRambo ni la mitad tocan calle. Es que me parece inútil porque a los que no tocan calle podrían pedirles otras mierdas.

1 respuesta
markath

#140 Nadie discute que sea algo totalmente ideológico. Pero si la RAE es imparcial solo debe preocuparle si realmente se usa o no. No el motivo.

#141 Porque es cualquier momento te pueden meter un cambio de destino forzoso y pasar a ver la calle. De esta manera todo el mundo tiene una base.

Si te molesta lo de la polí, en las FAS es mucho peor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#121 es que murciegalo o como vulgarismo existe en la calle...

La RAE no acepta o deja de aceptar, recoge lo que se usa.

Y nosotres no se usa

1 respuesta
R

#142 Te lo pongo otra vez?

Unidas Podemos
Escaños: 35
Número de votos: 3.119.364
Total de votos contabilizados: 24.507.715
Porcentaje de votantes sobre total de votos: 12,7%
Total de habitantes en España: 47.329.981
Porcentaje de votantes sobre el total de ciudadanos españoles: 6,59%

Y pongo podemos porque esto es algo que únicament verás entre sus votantes, no es extensible a los votantes del PSOE. Como mucho se podría incluir allí a los de la CUP y EH Bildu, pero claro, esos no hablan o no quieren hablar castellano :)

No, no se usa. Otra cosa es que algunos usuarios salgan poco de casa, tengan pocos amigos y se hayan montado una cámara de eco entorno a 4 trasnochados de twitter. Pero la realidad no es esa.

3 1 respuesta
markath

#143 En la calle no he escuchado ni una ni la otra en mi vida.

2 respuestas
Agrael120

Qué manía con desviar esto a su cruzada personal.

1 respuesta
R

#146 Cual, la de incluir el nosotrxs en la RAE? Pues sí, un agotamiento.

B

Está claro que el CM de policía hoy es una niña de pelo rosa y mañana es otro puesto a dedo por el de turno. Que no es madero lo saben los del cayuco de Canarias...

Lo triste es el uso que se da desde el gobierno a cualquier institución. No te digo ya la propaganda desde los Milisterios de sus propios políticos.

Sólo a una persona potencialmente dictadora le puede gustar lo que está pasando.

1 respuesta
B

#145 seguro que el laísmo si lo has escuchado y no está aceptado como correcto.

Saffron

Gente que aún en 2020 no se ha enterado que el lenguaje es un código en constante cinstrucción que debe ser aplicado en base a la lógica y a las necesidades de la sociadad.

Pero es lo que hay, 5 clases de lengua semanales desde pequeños y tradicionalmente con una enseñanza basada en pura memoria. Mucho se va a construir así si nadie se plantea porque el lenguaje es como es (y eso que el español está muy avanzado).

Como siempre APR de los mayores pollaviejas del pais y orgulloso

1 2 respuestas

Usuarios habituales