Cobrar paro (tema serio)

R

Buenas a todos,

Antes de nada, decir que por motivos de privacidad este no es mi perfil habitual.
Quería consultaros para ver si podéis ayudarme a arrojar un poco de luz en este asunto; seguro que alguien ha estado o está en esta situación.

Mi idea es opositar el año que viene, pero la carga de trabajo actual me impide sentarme y ponerme a estudiar en condiciones, así que a este ritmo tengo 0 garantías de éxito. Por si alguien pregunta, por las características de mi empleo, no puedo pedir una jornada parcial y tampoco me interesa buscar otro empleo a jornada parcial. El problema: si me voy voluntariamente no recibiría paro, y con lo ahorrado no puedo costearme alquiler/facturas hasta que llegue el examen. Volverme con mis padres NO es una opción.

Dándole muchas vueltas, había pensado marcharme voluntariamente y en 3 meses optar a un contrato de corta duración (1 semana, 1 mes...) con el que desbloquear la prestación, pero echando un vistazo en el mercado, no encuentro "microtrabajos" en lo que a duración del contrato se refiere.

¿Alguna otra idea de cómo poder cobrar paro si me marcho voluntariamente?

inmor

3
BaRtoZ

¿Alguna otra idea de cómo poder cobrar paro si me marcho voluntariamente?

No.

Vitov

Suerte

tDarka

¿Si dejas de ir al trabajo te van a echar y tienes opción a paro no?

2 respuestas
Kb

Trabaja poco y mal?

Habla con la empresa

Despido disciplinario: Extinción de la relación laboral por un comportamiento grave y culpable del trabajador que motiva el despido. Este despido no conlleva ningún tipo de indemnización, aunque sí finiquito y derecho a paro. No se requiere preaviso.
Despido objetivo: Extinción de la relación laboral principalmente por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. El trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajador con un máximo de 12 mensualidades. Además deberá de ser preavisado con 15 días de antelación. Por otro lado, tendrá derecho a finiquito y a la prestación por desempleo.

1
B

#5 si abandonas tu puesto de trabajo si el empresario no quiere no te firma el paro

3 respuestas
tDarka

#7 Pues toca currarselo un poco, rendir menos, llegar tarde un par de días, hablar y distraerse el y a otros...

1 respuesta
n3On

Hablarlo, esa es tu opcion :)

Spie

explicarles la situacion para que te den los papeles del paro o bajas hasta que te echen xD

Erethron

Puf, pues suerte. Porque o bien fuerzas un despido en un nuevo empleo, cosa difícil si tienes periodo de prueba, porque si te echan en prieba no tienes paro...

Lo único que veo es que esperes a que se termine tu contrato y que no te renueven. Así sí tendrías paro.

1 respuesta
Leoshito

Estudia tus temas mientras curras, así consigues que te despidan y además vas ya con la mentalidad de hacer tus cosas del día a día en horario laboral, que es lo que harás cuando seas funci.

2
B

#8 eso es lo mismo, sería un despido procedente, es decir, si te contratan para desempeñar un trabajo y te escaquéas, dejas de ir o provocas algún tipo de alteración te pueden echar sin pagarte un duro de indemnización y sin firmarte paro. Otra cosa es que te despidan porque el jefe quiera

1 respuesta
brush

#7 Si el despido es prodecente el empleador tiene que pagar igualmente 20 dias por año trabajado y el empleado tiene derecho a paro.
Yo tuve un empleado que me dijo literalmente " Si no me despides tu ya haré porque me despidas " y todo porque queria cobrar el paro 6 meses y rascarse los huevos y a pagar que me tocó.

1
A

#7 El empleador aquí ni pincha ni corta, si no hace lo que le corresponde por obligacion se denuncia y verás tú la risa, porque el derecho a paro lo tienes aunque sea objetivo y procedente.

2 respuestas
T

#15 el caso que describe se considera que has dejado el puesto de trabajo manera voluntaria sin avisar así que te quedas sin nada a parte del finiquito que seguramente al hacer el cálculo no tengas o esté sea muy bajo.

1 respuesta
pardier

¨tienes que decirles que te quieres suicidar y tal¨

1 respuesta
TheBrotha

Si no superas un periodo de prueba te vuelve a ser posible pedir paro no? Te metes de vendedor de ONG (a poco que no seas literalmente una ameba vas a entrar) y estas una semana yendo intentando vender pero sin muchas ganas, te echarán porque no has pasado el período de prueba y ya esta

1 respuesta
B

#16 efectivamente, el empleador también tiene que asegurarse que si contrata aún trabajador no le puede costar el dinero porque abandone su puesto sin previo aviso.
Lo lógico sería que hablara con su jefe y llegara aún acuerdo, que normalmente no debería tener ningún tipo de problema

1
ManOwaR

Si lo hablas con RR.HH y tienes buen trato con la empresa te lo arreglarán (aunque te harán renunciar a la indemnización). Te dirán que 'desaparezcas' unos dias sin ir a currar y que pases del burofax.

Otra opción es pedir una excedencia.

3 respuestas
Mar5ca1no7

Cumple tu horario y funciones de forma estricta.

Con eso normalmente es suficiente.

10 1 respuesta
Denix

Básicamente lo que dice #20, suerte y ánimo porque es una decisión complicada por la que yo pasé en su día también.
Yo no me arrepentí pero conozco gente que no les salió bien la jugada.

Erpotro

#5 No, sería despido disciplinario y este no cobra paro.

Al opener. Lo que yo hice en su día, a los 3 de dejar de trabajar me metí en un camión de reparto a currar un mesecillo con contrato de duración determinada, al terminarse, paro.

Busca alguna solución así.

1 1 respuesta
Zeloran

o sea que quieres buscar la fórmula para cobrar del Estado sin que te despida la empresa ni nada. La verdad es que tienes madera de funcionario

7 3 respuestas
Riip

Debería de haber más gente como tú en este país

k222

#24 😂😂😂.

Así va el país , pero honestamente su caso es algo distinto de lo que suele ser los caraduras del montón, le entiendo pero #1 ha de admitir que lo es, bueno de hecho lo sabe y por eso el anonimato.

Suerte !

spideryo

Y la baja por depresión de 1 año y medio?

1
Krazy

Aqui soltamos las cosas al tuntun y nos quedamos tan panchos xD

Un despido disciplinario aunque sea procedente tiene paro.

Lo que pierdes es la indemnizacion.

Mejor hablarlo con la empresa como han dicho aqui y ya. Si la empresa no acepta, pues...

1
Erethron

#15 el abandono del puesto de trabajo, irte sin decir nada, se xonsidera rescisión por parte del trabajador y no da derecho a paro.

Erethron

#18 en periodo de prueba no se considera despido.

1 respuesta

Usuarios habituales