Cobrar por uso de las autovías

nixonE1

#140 Es broma no que la barra de pan vale 50centimos?
Supongo que si xD

#145 Pero la que tu compras para X dias no es la que ellos tienen para todo el año si no me equivoco.

samper

#150 No solo en Cataluña pagáis, lo que pasa es que sois unos lloricas.

1 respuesta
nixonE1

#152 No, claro que no solo en Catalunya pagamos, y tambien pasa esto en Catalunya --> #126.
( https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/523767_438388006186746_211019628923586_1666537_643682454_n.jpg)

Que coño quieres que lo dejemos tal y como esta, y que el el gobierno tenga la brillante idea de conceder mas años de prorroga para tapar el vacio de 3mil millones de las radiales de Madrid.
Eso os iria muy bien, pero no lo vamos a consentir.

1 respuesta
Ikgear

#150 Pues quéjate a tu gobierno autonómico.

1 respuesta
samper

#153 En Galicia la única forma de comunicación por carreteras rápidas entre las ciudades es con autopistas de pago. Y la verdad no hicimos ningún "eunonvoupagar", yo pago 5,50 por hacer Santiago - A Coruña que son 65 km de autopista...

1 respuesta
HIMOTEN

#154 quejate tu al tuyo a ver que sacas lol

1 respuesta
Abhorash

No se usa nada gratis, se paga con los impuestos, que bastante nos quitan de la nomina todos los meses.
Con esta medida lo que van a conseguir es:

  • Que la gente use mas las nacionales. Mas accidentes, por tanto, siendo vias menos seguras.
    -Que las empresas que necesitan trasladar vehiculos entre ciudades tengan que reducir gastos. Y ya sabemos como se reduce gastos en las empresas.
  • Que en lugar de quebrar las empresas concesionarias, sigan haciendose ricas con autopistas construidas, en gran parte, con dinero publico.

Las autopistas generan mas riqueza que la que consumen, teniendo en cuenta el absoluto abandono en que se encuentran la mayoria de ellas, y que muchas veces son la unica manera de desplazarse de manera rapida. Como han dicho ya por arriba: esto es un robo, y disfruten lo votado.

Ikgear

#156 No soy yo el que llora por algo que gestiona cada comunidad autónoma.

Para que lo entiendas, os quejáis de que tenéis mas peajes que el resto de comunidades y le echais la culpa al gobierno central (osea España), cuando de eso se encarga el gobierno autonómico.
Vaya lavada de cerebro tenéis los independentistas.

1 2 respuestas
HIMOTEN

Os jodéis, en cataluña llevamos pagando toda la vida.

donde lloro? te voy a relatar la imagen que pretendo que visualizes en tu mente cuando escribo esa frase.

Una expresion de indiferencia sumada al tipico gesto de brazos alzados con palmas arriba en señal de confusion por las quejas que arremeteis.

Para nosotros es normal el peaje, llevamos pagando toda la vida, lo tenemos asimilado, ahora solo falta que vosotros tambien lo hagais, si nos roban, que sea a todos no?

Por cierto, tus replys si que son cryrages de manual, btw broh

1 respuesta
-tarkens-

Desde mi ignorancia, hay peajes en las autovías de Cataluña ?

2 respuestas
nixonE1

#155 Y? Es vuestro problema, a ver si nos tendremos que callar de las cosas que estan mal pq los gallegos no se quejen. xD

#158 Como ya he dicho, las carreteras Nacionales, que son las vias de comunicacion mas "grandes e importantes" y dependen del gobierno central, y no estan en condiciones.

Homyu

#158 pero a ver, el gobierno central se llevo el dinero que habria bastado para hacer las autopistas a tocateja y no con concesiones. Luego tenemos mas recientemente el tema de alargar estas concesiones para pagar autopistas que se hicieron al tuntun y sin razon de ser en otros sitios, tambien idea del gobierno central.

Vorhaut

#160 No.

Ikgear

#159 Tienes 5 años o que? vaya forma de pensar.

Si tienes un gobierno autonómico de mierda, te jodes y bailas. Vota a otro, quéjate, manifiestate. Pero no pidas a los demás que sufran lo mismo que tú.
La Comunidad Valenciana está llena de corruptos y no por ello voy pidiendo corrupción para otras comunidades.

1 2 respuestas
JosE_Arcadio

#18 y cuándo dices que fueron esos años de vivir tranquilamente? xD

ReEpER

jajjajajajaja
jajajajaaja
jajajajajajaa
jajajajajaja

bienvenidos a catalunya.

JAJAJAJAAJAJJJJ

#160 no tenemos autovias ( solo una la a2, el resto son autopistas de pago ). Alguna otra hay pero, nada enanisimas i sin uso.

#164 las concesiones se renuevan para que vuestras autovias sean reatables señorito, que casualidad que ahora que nos ponemos tontos los catalanes con no pagar, se dan cuenta que los numeros no salen i que toca pagar todos.

1 respuesta
A-tuin

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Pero este país funciona así. "¡Hey! ¿Por qué tengo yo cancer y el no? ¡no es justo! ¡quiero que él también tenga cáncer!"

2 1 respuesta
granaino127

#166 Claro, claro.... va a ser por eso que quieren poner de pago todas las autovías... porque vosotros no quereis pagar.... jajaja xD!

B

#167 El cainismo Español es famoso en el mundo entero , mientras el otro se joda me da igual joderme yo.

2
ReEpER

si no pagaramos nuestras autopistas estavais con caminos de carro y mas en granada.

1 respuesta
granaino127

#170 xDD!.... claro que si muchacho.... Si la tierra tiene vida humana es porque existe Barcelona, si no existiera aún tendríamos dinosaurios campando por el mundo...

Es una de las mejores cosas que tiene Andalucía, la cantidad de autovías que hay y el 90% gratis, solo hay 2 de pago... he visto tramos de pago en Barcelona que no están mejor que muchas nacionales de aquí.

Por cierto, una de las autovías mas caras de España está en Granada y cuando esté finalizada será la autovía mas cara de España (creo)

2 1 respuesta
B

#171 En esa autovia se han pasado tela, es enorme, mega puentes, mega túneles y encima he visto tramos de un montón de carriles, no entiendo por qué es tan grande XD. Yo me como los 2 peajes que hay, mi zona apesta en comunicaciones (desventajas del sistema radial, que si vives en una esquina adios)

ReEpER

para cuando hagan el rocio, poder pasar todos los carromatos.

GoFoward

Intentar hacer pagar por el uso de autovias es matar moscas a cañonazos. Totalmente ridiculo. Mientras tanto, una mierda de region minuscula como la mia tiene 102 ayuntamientos (con sus tantos alcaldes, y cientos de concejales) y un Parlamento en el que se deciden -2 asuntos que realmente beneficien al ciudadano. Conozco alcaldes de pueblos de 2000-3000 habitantes que se mueven en Lexus o concejaluchos de puebluchos que tienen mansiones, con campo de futbol y circuito de quad dentro de su finca. ¿Cuantos cientos o miles de millones se nos van en sueldos de una clase politica que lo unico que hace es engordar sus tripos y estrangular a los trabajadores y empresarios?. Seguro que los suficientes como para eliminar los peajes, terminar las obras paralizadas, abaratar entre un 50% y un 80% la contratacion, bajar el IVA al 14% y ya que estamos, el impuesto de sociedades al nivel de Irlanda o Bulgaria. Sin esta clase politica de dimensiones brutales nos iba a ir a todos bastante mejor.

JosE_Arcadio

yo creo que es razonable que las autopistas las paguen quienes las usen, no todo el mundo vía impuestos

otra cosa esq montar un peaje con una empresa concesionaria y tal lo que supone esq hay gente buscando beneficio de la autopista, no buscando recuperar el precio y conseguir una reserva para mantenimiento y los usuarios acaban por pagar mucho más de lo que la autopista vale.

1 respuesta
Zerbeus

#175 Nadie se acuerda de lo que es el impuesto de circulación.....

1 respuesta
telecosboy

#176 tienes razón, toda la razón del mundo. El impuesto de circulación sirve para recaudar dinero.

Lo que pasa es que ahora nos quieren hacer creer que hay que poner peajes, ''que paguen los que usan las carreteras'' eso es de h.... d.. p...... porque te pongas o no enfermo vas a seguir pagando impuestos para mantener los hospitales, y si te pagas medico privado igualmente te van a seguir chupando ese dinero.

PD: Nos estan estafando

1 respuesta
nixonE1

#164 Te lo he explicado ya.
La carretera publica principal de España. Viene de Francia y atraviesa Catalunya de norte a sur hasta Madrid y por la que podrian entrar y salir miles de.camiones y coches es una.mierda de 2 carriles con obras paradas desde hace 4 o 5 años y en lanque hay acidentes mortales casi cada semana. Mientras, el gobierno central se lo gasta en AVES y carreteras inutiles. Eso si, en el resto de España que tengan autovias publicas de puta madre que pasan 4 carros que la N-II no tiene importancia alguna total solo conecta con Europa.
ah, algo parecido pasa con el AVE a Francia.

Y todo ello sin descontar la gran burrada que propusieron los del PP: Alargar las.concesiones de las autopistas Catalanas para poder pagar el deficit o rescate de las radiales Madrileñas. (3000 millones).

A que mola?

choper

#177 Respecto a tu opinión sobre que pagar por "mantener hospitales" es chuparnos el dinero; sólo te diré que espero no te empotres con el coche por ahí, porque a por tí irá una ambulancia de la seguridad social y te meterán en un hospital público. Por mucho seguro privado que tengas.

O

NA mas que saben sacar dinero..

Usuarios habituales