Coca-Cola abandona Cataluña y se va a Madrid

Ninja-Killer

#176 Madrid más que Cataluña. ¿De que te ríes?

Fyn4r

#179 pero es un pais que ya se conoce perfectamente, Cataluña independiente sería un riesgo, que luego sale bien o mal pero en principio no lo sabes

1 respuesta
VENTURIN

#179 por lo pronto es un país, chincha rabiña ña-ñaña-ñaña

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#182 Y quien saca aquí a Cataluña. En mi post, yo no. Es un país que se le conoce, como bien dices. Como el gitano de "Casa Manolo". La cosa es que es un país abocado al fracaso y mientras vosotros os peleáis por esta gilipollez, sí que hay una fuga masiva de capitales. España es un fracaso, el proyecto de Catalunya pues es eso, un proyecto. Es como coger y comparar un barco hundido con uno por hacer.

Pero lo mejor de todo es que aquí los presentes afirmáis argumentos económicos sin ningún tipo de base. Qué formación económica tienes? Tienes algún paper o algo que me muestre eso que dices?
Yo no afirmo nada porque sé muy poco, y lo poco que sé me dice lo que pongo en este post. Que España está en la ruina y que Cataluña es un proyecto que no se sabe como puede tirar, nada más.
Pero otros vais diciendo, España es y será esto. Cataluña es y será esto, como si fueséis economistas de renombre que sabéis de lo que habláis cuando muchos de vostros no habéis abierto un libro de macroeconomía en vuestra vida.

Y ojo, no me regodéo de que España sea una mierda, pero hay que deciros las cosas claras mientras algunos os tapáis con la bandera.

#183 Nanananana, pescar.

#184 Coge una pelotita, bótala 100 veces y avísame cuando acabe. De mientras deja hablar a lo mayores.

2 respuestas
Ninja-Killer

#185 España es un fracaso, el proyecto de Catalunya pues es eso, un proyecto.

También decían eso los ideólogos del nacionalismo después del desastre del 98 y aquí estamos: uno de los 10 países con más peso en la tierra y algunos intentando mejorar pese a la situación que estamos viviendo

#187 ¿Que coño tiene que votar al PP? xD Según las crónicas, en el desastre del 98 la situación era más crítica que ahora. Sobre todo en cuanto al sentimiento de impotencia, frustración y malestar de la sociedad

2 respuestas
C

#186 Comparar lo de cuba con esto es irrisorio, de verdad Ninja-Killer. No tiene nada que ver la magnitud económica, política y social del momento.
España hoy por hoy es la risa, si hasta nosotros lo decimos. Cómo crees que nos ven otros países? Cómo crees que nos ven los capitales extranjeros? Nadie apuesta un duro por nosotros. De hecho yo no lo harçia despues de ver la mentalidad del español medio.
Sigue diciendo rankings absurdos cuando la realidad la tienes ahí fuera.

Y no, votar al PP no es mejorar la situación.

2 respuestas
luciacoptero

#187 Danos tu soluciones, somos todo oídos.

1 respuesta
C

#188 Y quien dice aquí que yo de soluciones? Yo unicamente critico vuestra actitud. Actitud en la que vosotros mismos os vendáis los ojos, os autoengañáis conscientemente. Actitud de la que habláis de cuestiones económicas, políticas y sociales mucho más complejas de lo que nuestras mentes alcanzan sin tener ni idea de lo que se está hablando. Joder si ni siquiera muchos de esos han leído la noticia de #1.
Yo lo poco que sé de economía me hace decir esto. Que este país está abocado al fracaso, que no tie e una hoja de ruta clara. Que Europa en si es una unión abocada al fracaso, debido a su falta de unión política. Y que Cataluña es un proyecto, punto. No sé como va a ir, pero sí sé que tiene infraestructura económica y capital humano necesario para poder ser independiente. Sí, infraestructura económica, no es lo mismo que situación económica actual que ha sido llevada por el tripartit.
Poco más sé, pero no seré yo quien diga que futuro tendrá España y Cataluña, quitando que España en su totlalidad por este camino terminará en la ruina. Al contrario muchos sí lo hacen sin ningún tipo de base.

#186 Basándote en "la crónica" tampoco mejoras la situación. Qué tiene que ver el PP? Tiene que ver que apoyar a la generación política actual es no formar parte de esa mejora que alardeas que algunos tenéis.
Y repito, te recomiendo que leas artículos, libros de historia económica, como "Historia económica de la España contemporánea" de Albert Carreras y Xavier Tafunell para que veas lo que fue realmente el conflicto de Cuba y como repercutió economicamente y lo que está siendo esta crisis.

2
Fyn4r

#185 saco a Cataluña porque lo venían haciendo post atrás, no se pk te lo tomas así. Y yo no me peleo, tranquilo que estoy bastante por encima de peleas sobre telas pintadas de colorines y lineas imaginarias.

Que España está en la ruina y que Cataluña es un proyecto que no se sabe como puede tirar, nada más

es lo mismo que digo yo xD

Dieter

#180 eso lo dices tu!

1
T-1000

Es gracioso que se mencione que España está en la ruina cuando Cataluña va ser rescatada.

2 respuestas
drin0x

#192 A mi me resulta mas gracioso que hableis de Cataluña y España como si no fueran el mismo sitio xd

3 1 respuesta
T-1000

#193 No lo sabías? los catalanes no tienen nada en común con los Españoles además de ser de planetas distintos.

1
C

#192 Me puedes quotear si quieres eh xd.

Dime que tiene de gracioso? Qué la deuda de Cataluña no le hace honor? Sí, lo he dicho más atrás, todo eso viene de una maniobra política, el Tripartit. Pero te voy a decir una cosa que va más allá de tus bacterias. No pienses que porque Cataluña sea de las comunidades con mayor deuda quiere decir que la infraestructura económica del país no es competente. No confundas términos porque no es lo mismo.
De todos modos, afirmo lo dde antes. Lo de Cataluña independiente es un proyecto, con sus más y su menos. No sé como sería una Cataluña independiente, lo único que sí sé es que al corto plazo las cosas serían difíciles y bueno, también sé que al nacionalismo catalán le ha venido de lujo esta crisis.

Y aún así, y que? No puedo afirmar que esté país está abocado al fracaso y que las cosas se están yendo de las manos? Pues no, abre los ojos. España, sí, ESPAÑA, con letras mayúsculas, tu cruz de borgoña no va a ninguna parte. Pero eh, lo importante y lo que saco de todo esto que dice Celonius es: No digas nada de España porque Cataluña va a ser rescatada. Claro que sí.

Ale, ahora vete a cantar http://www.youtube.com/watch?v=z5A-IG1KPac y a refugiarte en el pretencioso patriotismo que tanto han utilizado los políticos de este país a lo largo de la historia para aliviar al pueblo y llevarlo a la mediocridad de la cual nunca ha salido. Patriotismo español o catalán, qué más da si todos están en el mismo secos.

Feliz año 2013. Ah no, que no va a ser feliz. Las cosas este año van a ir a peor, sí, a peor. Pero eh, que si preferís que os ponga el anuncio de campofrio y a "La Roja" deseando un feliz año a todos y cubrirlo todo con un manto de falso optimismo y esparanza digna de aquel necio que se refugia en la última oración pues adelante. Es muy de este país. Va arraigado a su cultura.

Moler

Si una multinacional decide abandonar una zona es por razones económicas, ni de banderas ni de colores. Dejar de pensar que las multinacionales tienen Estado. Coca-Cola si deja Catalunya es por sus propios intereses y no por lo que este pasando ahora mismo a nivel político.

Pensar que una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo esta en Grecia.

1

Usuarios habituales