Coca-Cola casera

B

No sé si está repetido, es posible, así que si alguien lo encuentra que me lo diga.

Aquí tenéis la receta GNU (en inglés): http://pdftohtml.spiritofanime.com/pdf2html.php?url=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/OpenCola_soft_drink_recipe.pdf

Ingredientes

Para el Saborizante Súper Secreto 7X ("7X" es, presuntamente, el nombre con que la Coca Cola designa su saborizante—asegúrese de almacenar el suyo en un contenedor misterioso etiquetado con "7X" en letras gordas), los ingredientes son:

* 3.5 ml aceite esencial de naranja
* 1.0 ml aceite esencial de limón
* 1.0 ml aceite esencial de nuez moscada
* 1.25 ml aceite esencial de casia
* 0.25 ml aceite esencial de cilantro
* 0.25 ml aceite esencial de neroli
* 2.75 ml aceite esencial de lima
* 0.25 ml aceite esencial de lavanda
* 10.0 g de goma arábiga
* 3.0 ml de agua

Para el jarabe:

* 5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X
* 3.5 cucharaditas de ácido fosfórico 75% ó ácido cítrico
* 2.28 l agua
* 2.36 kg azúcar
* 0.5 cucharaditas de cafeína (opcional)
* 30 ml caramelo líquido

Para el refresco de cola:

* Una parte de jarabe y cinco de agua carbonatada.

Los ingredientes pueden adquirirse de los proveedores habituales de materiales para la industria alimenticia (vea vínculos abajo). Para medir las cantidades, adquiera una pipeta graduada o, alternativamente, un gotero graduado para dosificar medicamentos para infantes.

La cafeína no es indispensable y, de hecho, puede ser complicado o incluso ilegal obtenerla. Entiendo que en España se venden tabletas de cafeína pura sin receta médica bajo el nombre "Durvitan" (muy populares entre los estudiantes, por supuesto). Si la obtiene así, pues la idea es pulverizar las tabletas en un mortero. Sobra decir, queremos cafeína pura, no paracetamol con cafeína ni nada por el estilo.

En estos días del new age, los aceites esenciales pueden adquirirse también en comercios naturistas, y especialmente en los especializados en "aromaterapia". Aparentemente la gente interesada en tal rama del conocimiento adquiere aceites esenciales para olerlos. No me pregunte detalles. Si busca aceites esenciales en ese tipo de comercios, recibirá como pilón un atisbo fascinante a ese mundo, incluyendo descripciones detalladas de la función de cada producto en términos de tratamiento a malestares físicos, mentales y espirituales.

Pero hey, no pretendo explicarle la psique humana. Pretendo enseñarle a hacer refresco de cola.
Preparación
Para preparar el Saborizante Súper Secreto 7X, mezcle los aceites en una taza. Agregue la goma arábiga, mezcle con una cuchara. Agregue el agua y mezcle bien. Puede usar una licuadora para esto. El saborizante puede almacenarse en un recipiente hermético de vidrio, ya sea refrigerado o a temperatura ambiental. Note que esta mezcla se separará. La goma arábiga es un ingrediente esencial, pues está mezclando aceites con agua.

Para preparar el jarabe, tome 5 ml de Saborizante Súper Secreto 7X, agregue el ácido fosfórico 75% o el ácido cítrico, el que haya elegido. Agregue el agua, y luego el azúcar. Agregue la cafeína, si se desea, y mezcle. Asegúrese de que la cafeína se disuelva por completo. Luego agregue el caramelo y mezcle completamente.

Finalmente, el refresco de cola terminado se prepara mezclando una parte de jarabe con cinco de agua carbonatada.

Traducción de: http://mengambrea.blogspot.com/2006/05/cmo-hacer-refresco-de-cola.html

kyle

muy interesante.

prefiero pagar 0,4€ por una puta lata.

WaSHaAaH

Interesantísimo.

A

Ahora me pongo manos a la obra. Seguro que compensa mucho más que ir al súper.

HIMOTEN

y la tropicola?

E

Mañana os digo...

Norhana

yo como #2 aunque es interesante de todas formas saberlo, cultura general xD

iFRiT89

te gastas mas dinero comprando todas esas cosas... que una coca cola ya hecha...

kyle

quien sabe, igual esto te vale pa cuando vayas a 50x15 y te pregunten los 20 ingredientes de la cocacola xD

Ninja-Killer

Abría que ver como sabe una cocacola de esas caseras mmmmmmmm!! xD

George-Bush

a mi lo del 7X me suena a cancerigeno total

DeUsIN

#2 fue más rápido que yop!

g0tO

dónde compro tanta mierda??

lo dicho prefiero gastarme 0,34 en una lata

pakaso

#11 jaja , la verdad es que si

SupremSobiet

Si esto es verdad, cocacola esta perdida.

AHORA LOS CHINOS LA FABRICARAN A 1 centimo la LATA!!!!

KIIM

me gusta mas pepsi

R

Yo me voy a preparar una cocacola clasic añadiendole un poco de coca.

JaNDeR

#17

Yo pongo la cola y tu la coca vale ?

B

todo el mundo sabe que son 4 aceites dulces con algo que es mas secreto que el que mató a JFK xD

PD: yo creo que el 7x son mocos de pez espada

IAF

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=271862 <-- deberia tener chincheta

Shiori

no gracias, hace años que no bebo coca-cola

ZorK

ke estupido post.

PLeaSuReMaN

si ahora pones como hacer el whisky casero para mezclarlo con la coca cola casera triunfas

BoR0

pq no pones directamente un enlace a meneame en la parte de arriba de off-topic ? así te ahorrarías bastante trabajo, porque vamos...

SilentB0b

acuarius manda.

-

#24 xD.

B

El ingrediente supersecreto son cerezas

Nyuu

semen de cabra > all

pd: luego van cerrando por ahi temas xq no aportan nada.. s0rt

Backintime

Sale chorrocientas veces mas barato comprarte la CocaCola ya hecha y mas barato sale robarla.

K

al igual te va a salir igual que la original xD

Usuarios habituales

  • Gantorys
  • bEWARe--
  • Aldous
  • KIIM
  • SilentB0b
  • g0tO
  • kyle