El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

BuLLeT_AZ

#270
Imaginate si se ha tardado que los primeros coches eléctricos ya vienen de hace más de un siglo. Pero como cualquiera puede entender las limitaciones técnicas de aquella época ahora mismo son un chiste y se ha unido la presión para que los fabricantes se pongan de una vez por todas a lo que han intentado retrasar durante décadas.

Por mucho que hables de la batería la simplificación que suponen mecánicamente los eléctricos gana por goleada. Se acabaron sistemas de emisiones, turbos, bombas de alto caudal, inyecciones, distribuciones variables, cajas de cambio... vs centralita, batería y motor (sumale clima si quieres). Desaparecen mantenimientos de aceites y filtros, menor desgaste de los frenos al usar la regeneración... No necesitas mucho más de ver un despiece de ambos tipos de coches para que te salte a la vista muy rapido la cantidad de averías y puntos de fallo que desaparecen.

Once again. Por algún motivo pretendeis que un cambio tan grande venga de un día para otro y que sea un camino de rosas, y hay que ser rematadamente infantil para no darse cuenta de que es imposible. Vas a tener problemáticas y se van a superar, deja de llorar y asume que el futuro de la movilidad personal pasa por la electrificación ya que no hay manera más eficiente. Y si, los recursos son finitos. Precisamente por eso tenemos que ir en el camino de la eficiencia Xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

Lo que pasáis por alto del coche eléctrico es lo más importante en mi opinión.

En el futuro se prohibirán todos los coches que no sean eléctricos o, como mucho, híbridos.

No obstante, no hay coches eléctricos o híbridos para sustituir el parque móvil actual de vehículos de gasolina.

Qué pensáis que va a pasar? xdd, por si alguien no se da cuenta: obviamente ir en coche en el futuro será cosa de unos pocos, el resto transporte público o car sharing

4 respuestas
JoDeR

#272 No se lo que va a pasar pero cuando fui a comprarme un coche o me lo compraba hibrido o estaba haciendo el gilipollas, alrededor de unos 10 ks mas barato con todas las ayudas que tenia por el mismo tipo de vehiculo.

Si un coche Diesel cuesta 30k y el hibrido 20k que crees que comprara el consumidor?

2 respuestas
DarkRaptor

#272
Pero eso ya está pasando ahora mismo. La peña en este país es cada día es más pobre y un vehículo personal va camino de ser un lujo. Mucha gente está viviendo de estirar (o comprar) auténticas chatarras porque no pueden hacer el desembolso de uno nuevo. Y eso sin contar con el precio del combustible, que también ha subido una barbaridad o con las pegatinas, que dejan fuera de los ppales núcleos laborales a los que menos recursos tienen.

Que el EV no va a mejorar la situación en absoluto, eso está claro, pero incluso sacándolos de la ecuación yo cada día veo menos gente con vehículo propio.

1 respuesta
Runig666

#271

Por algún motivo pretendeis que un cambio de tan grande venga de un día para otro y que sea un camino de rosas, y hay que ser rematadamente infantil para no darse cuenta de que es imposible

Entonces que problema tienes con que se critique los problemas actuales y porque la gente no le gusta el electrico? La actualidad tienen esos problemas, como ya he dicho...cuando los arreglen, si quieres debatimos de nuevo.

Por mucho que hables de la batería la simplificación que suponen mecánicamente los eléctricos gana por goleada.

Mecánicamente si, económicamente y ecologicamente no.

Las baterías siempre han sido el elemento "cabrón" en cuanto a reciclaje y posibilidad de reutilizar. No puedes coger y decir "Bueno si, pero el otro tiene chopomil piezas" cuando el electrico tiene LA pieza más cabrona por excelencia.

Bueno miento, los elementos más cabrones siempre han sido los sensores, que se rompian antes que las propias piezas que intentaban medir

Vas a tener problematicas y se van a superar, deja de llorar y asume que el futuro de la movilidad personal pasa por la electrificación ya que no hay manera más eficiente

Había un cómic hace no mucho, que si puedo edito el mensaje y lo pongo. Salia un atasco inmeso y ponía "Con coches de combustión" y abajo salia la misma foto y ponía abajo "Con coches de gasolina"

El coche no es para NADA eficiente, ni electrico ni de gasolina, así que ya sabes...si vas de eficiente, aplícate el cuento el primero y si va de eficiente la cosa, el coche en el concesionario...ahí ya la eficiencia no nos gusta tanto.

#273 A ver...es que comprar un coche diesel a dia de hoy es bastante raro, las cosas como son. Otra cosa es ya si me dices que te sale más caro el gasolina que el hibrido, que eso ya si que me dejas extrañado (Sin contar ayudas obviamente)

2 respuestas
ArThoiD

Me hace gracia cuando simplificais tanto los sistemas de un coche eléctrico...

Bateria, motor, "centralita" y a tomar por culo tú.

El BMS, las bus bar, el MSD, las celdas que conforman la batería (que son miles por batería), el inversor, el pyrofuse.... Todo ello con muchas complicaciones y desgaste, sobretodo si te metes en supercharging y escenarios de alta corriente. Además de que los parasíticos de un sistema eléctrico de este tipo todavía no se comprenden del todo y hay muchas cosas por mejorar y aprender.

Pero claro, sin tener ni puta idea es fácil decir que se simplifica todo muchísimo.

2 respuestas
JoDeR

#275 Costaba el Diesel mas caro, un poco mas barato el gasolina pero el hibrido era de 10 k y 8 ks mas barato respectivamente mas o menos. Vamos que practicamente te obligaban a comprarte el hibrido salvo que te sobre le dinero o no te sobra pero vas a muerte contra la agenda 2030.

Que por cierto lo que me he ahorrado en combustible no te puedes ni imaginar, el mio es de gas y me gasto 20 eurs a la semana y le hago 25.000 km al año al coche, echa cuentas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#273

obvio al principio hay que untarla un poco para que entre bien

es como lo de cargar el coche gratis

después cuando ya la polla esté bien adentro se acabó el lubricante y empezará a doler

#274

lo de ahora es una puta broma en comparación con lo que pasará cuando no se construyan más coches de gasolina y se prohíba circular con ellos

1 respuesta
Runig666

#276 Voy a preguntarlo porque ya no se si es errata...o interesante

parasíticos

Que coño es esto?

#277 Lo del gas siempre lo he dejado ahí como "la rareza esa", yo siempre que leo hibrido pienso en el de la batería...aunque luego en su mayoría todos sepamos cuanto de """"electrico"""" es

Los coches diesel excepto los pensados por y para diesel, mitico todoterreno que necesita fuerza como si fuera un camión tienen precios por las nubes porque se fabrican mucho menos. Vamos, yo creo que ya tiene que haber marcas que ni tan siquiera tengan disponibles motores diesel en su catalogo

Por lo demás, me alegro de que al menos estés contento con él...yo prefiero no mirar la media de la gasolina últimamente, que desde que se me fue la olla con ciertas modificaciones cada vez veo más aquí al amigo de un litro con medias de 10-12L a los 100 y entonces me planteo si igual igual es hora de dejar de pisarle cada vez que respiro

2 respuestas
JoDeR

#278 Si no van con esas ayudas no van a poder renovar el parque movil y eso lo saben y como te estoy comentando mi caso lo han hecho para que no te merezca la pena ni comprarte un coche de segunda mano ni diesel ya que de por si los motores hibridos son mas caros.

Esta vida es para los vivos, intenta pillar el chollo y luego protestas porque tarde o temprano vamos a tener que pasar por el aro solo que sin ayudas y a precio mercado.

#279 Yo estuve mirando un hibrido electrico para no tener problemas para ir al centro, sobre todo Toyota pero no me convencio que a menos de 60 kms tiraba de gasolina y yo viviendo en Madrid no me interesaba con el hibrido de gas da igual a que velocidad vayas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#280

el parque móvil no lo van a poder renovar porque no es viable producir tantos coches eléctricos o híbridos, lo puse en mi mensaje anterior pero parece que no lo leíste

ahora hay ayudas pero en el futuro no habrá

como la mayoría de gente es como tú, es decir, no piensan a largo plazo si no que solo ven lo que tienen delante de los morros, es una estrategia que funciona

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#276
Bastante menos fiable (y monitorizable) que elementos mecánicos como un turbo o una inyección, donde va a parar. Pues obviamente que he simplificado, si quieres nos ponemos a hablar full gafapasta sobre los tipos de motores eléctricos o en que voltaje funciona cuando el nivel argumentativo medio está en la autonomía estancada cuando es algo que no para de crecer (y para más coña, baja en los coches de combustión por restarle tamaño al depósito para el puto cáncer del adblue Xd).

Que si, que los electricos tambien tienen fallas. Pero por propio diseño no te vas a comer una mierda como la de los puretech o vanos, por poner dos a bote pronto.

1 respuesta
Runig666

#282 La autonomía no es importante en un gasolina porque por ahora para obtener más es una parada de 2-3 minutos en cualquier parte...el adblue es para diesel...

Pero por propio diseño no te vas a comer una mierda como la de los puretech o vanos, por poner dos a bote pronto.

Uno de los mayores fracasos de Samsung fue por una batería defectuosa...no necesitas tener diseños complejos para cagarla igualmente.

Aguiluxo

Se siguen vendiendo mas Diesels que full electricos. No se como es posible si los electricos no tienen competencia.

Es lógico, el que cobra el salario medio le vas a obligar a comprar con una ayuda de mierda a comprar un coche de 35.000 cuando por menos tienes un Gasolina/Diesel.

Amen de que no tiene la instalación preparada en casa, ni parking propio.

Los electricos hoy en dia no son para ahorrar ni para viajar.

1
JoDeR

#281 Precisamente porque planifico a largo plazo yo en mi casa cuando me instale las placas solares ya le puse una entrada para cargar el coche electrico en un futuro en el garaje que si no me lo he comprado full electrico ahora mismo es porque todavia lo veo demasiado verde.

Lo que no voy es a planificar mi economia en base a mis deseos y no a las señales que nos envian los que mandan.

1 respuesta
FerPina

#270

Yo? Yo no he estimado absolutamente nada. Esa estimación no es precisamente mia. Es el numero que más se repite, y no por mi precisamente, si no hasta por ciertas marcas de coches.

Pero digo 200k km de que? Para la garantía? Para degradación de que %

A eso me refiero.

Y te has quedado por debajo y lo sabemos los 2...que ya alguna factura del 80% del precio del vehículo se ha visto.

60kW * 100€ = 6k. Me quedé por arriba. Creo que hablas de en una época que estaban más caras. Ahora mismo no es así y en el futuro, menos. Leete el link porfa.
En un futuro (se estima que para este año) estén a la mitad. Pero por no poner futuribles digamos lo actual.

El electrico no contamina

No soy eco ansioso, me da igual lo que contamine....

Entonces no es un ahorro, eso es pagar después.

Pero supones que vas a gastarlo en baterías, en 200k km en el de mi padre apenas tiene degradación. Tiene, pero vamos 5-6% pero claro es batería de las viejas, 5 años tendrá.

Este es el argumento más surrealista que he visto en años.

Los números es lo que dicen, es la realidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#285

macho que sí, que tú puedes hacer lo que quieras, lo que te estoy diciendo es que los X millones de coches que hay gasolina no van a poder ser remplazados por coches eléctricos o híbridos.

si tú ganas 80k anuales, vives en un chalet, tienes garaje, placas solares etc te sudará la polla porque pasas por el aro e ya.

lo que te estoy diciendo es que la inmensa mayoría de personas que tienen un coche de gasolina no van a poder sustituirlo por un coche eléctrico o híbrido

tú me estás diciendo que hay ayudas, y yo te estoy diciendo que esas ayudas desaparecerán en el futuro cuando no haya alternativas

1 respuesta
Runig666

#286

Se estima que la batería de un coche eléctrico debe durar, como mínimo, ocho años o 150.000 km, esto es, alrededor de 3.000 ciclos de carga. Algunas marcas incluso ofrecen aún más protección, como la garantía de por vida de la batería.

Sea como fuere, se considera que, pasado ese tiempo, la batería disminuirá su capacidad a un 75%, por lo que, en teoría, tendría todavía bastante vida por delante a pesar de mermar sus prestaciones.

Copiado y pegado de Volkswagen Canarias...así que sera en plan optimista. Y no me digas que una batería al 75% esta "viva" porque si ya les cuesta llegar a 500 como reduzcas vida útil vas a estar más tiempo mirando el "deposito" que la carretera.

"Pero el mio"

Ya si...y yo llevo un EcoBoom subido a 180CV y le suda los cojones.

Otros tienen coches que a los 60.000km ya les ha bajado a 95%. Justamente evito ejemplos propios porque fijo que ambos tenemos ejemplos cada uno para tirar para su lado.

Creo que hablas de en una época que estaban más caras. Ahora mismo no es así y en el futuro, menos.

La batería actual de un Model 3, que yo recuerde, no bajan de 8000$...y es un Model 3.

No soy eco ansioso, me da igual lo que contamine

Pues entonces ese argumento ni nos va ni nos viene a ninguno entonces. Por mi perfecto.

1 respuesta
desu

#272 Como yo lo veo habría que separar dos mercados, el urbano y el campo. Hablando a un futuro a largo plazo.

En la ciudad el transporte masivo siempre sera mas eficiente. Envíos de paquetes, sea hacer la compra a tu casa o pillarte comida a domicilio. Ir a trabajar en bus o tren. Ahora, si necesitas un coche, lo puedes alquilar. Así que la realidad es que el coche lo tendrá la gente adinerada o los que lo alquilan para escapadas.

El campo por desgracia tiene y siempre tendrá un problema muy grande, es difícil optimizar los costes de infraestructuras y servicios. Si vives en pueblos y quieres moverte siempre necesitaras un vehículo personal (puede ser familiar). Y aquí entraríamos en una segunda gama de vehículos. Y esto sera así a no ser que cambie mucho el panorama sociocultural.

Para la ciudad proliferaran los EV de alquiler, tanto bicis, motillos como coches por un par de euritos de uso... Para el campo esto nunca sucederá.

Y dentro de los criterios de eficiencia, no solo esta la eficiencia energética. Esta la monetaria de las personas. Ahora mismo en Shanghai me sale mas barato pillarme cuatro taxis que no alquilar un coche, pero a la larga, con el aumento de los costes de humanos, mucha gente cruzara el umbral de accesibilidad y preferirá conducir ellos mismos un EV de alquiler para desplazarse que no pillarse los taxis.

Así que mi previsión con los EV es el aumento en el segmento de alquiler en mercados del este, India, Pakistan, Bangladesh, China, Japon, Korea y SEA. Mercados potenciales de billones de usd. La propia empresa creo que hará el EV y el renting. Grandes ciudades, hablamos de +20m de personas, llenas de gente que necesitan desplazarse. Y hablamos de coches que costaran lo que una moto electrica... Que ahora mismo ya se alquilan a patadas.

En el mercado US y EU, legislado hasta los dientes pagara la fiesta el consumidor porque "VAG NO PUEDE CAER". Pagaremos EV a precio de oro de Audi o BMW, y el que no puede ira en un transporte publico de mala muerte... Perdiendo calidad de vida como en todo lo que ha perdido EU en las ultimas décadas.

Espero equivocarme.

1 respuesta
FerPina

#275

Las baterías siempre han sido el elemento "cabrón" en cuanto a reciclaje y posibilidad de reutilizar. No puedes coger y decir "Bueno si, pero el otro tiene chopomil piezas" cuando el electrico tiene LA pieza más cabrona por excelencia.

Se reciclable 98-99% de la batería.

#281

ahora hay ayudas pero en el futuro no habrá

Y pasará como en Alemania que se quitaron ayudas y mágicamente los coches bajaron de precio xddddd

Y eso acaba de pasar.

#288

BYD respalda su Blade Battery con una garantía oficial de 8 años o 200.000 km,

pero vamos a ver, una cosa es la garantía y otra lo que dure realmente. Evidentemente con la garantía van muy bajos para no pillarse los dedos. Es como si te digo que tú ordenador lo debes renovar cada 2 años porque la garantía es de 2 años y después va a petarte o lo mismo de un coche de combustión que se te gripa el motor padados los 5 años y ale a gastarte un dineral. Pero eso pasa poco, que esté en garantía nones lo que dura.

Tienes eléctricos con 1M de kilómetros y tienes otros que le petarda la batería a los 250k que es poco después de la garantía.

La batería actual de un Model 3, que yo recuerde, no bajan de 8000$

Claro, las de model3 son 77kWz son más grandes, pues lo que te decía antes.

Estaba usando una de 60kW como referencia porque son más habituales.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#289 da igual que segmentes los mercados, hasta donde tengo entendido, en 2035 se dejarán de vender coches de combustión, tanto en la ciudad como en el campo.

1 respuesta
JoDeR

#287 Pues tan sencillo que si no hay ayudas para todos que prioricen a la gente con menos renta y coche antiguo.

Yo el dato que no se puede sustituir no te lo rebato porque no tengo ni puta idea si eso es cierto o mentira, pero el tema de ayudas es una cuestion politica que lo pueden hacer bien, mal, o rematadamente mal y que se quede las ayudas la gente con alto poder adquisitivo que pueden optar a renovar el coche.

Runig666

#290 Pero es que yo no estoy hablando de garantias...no aun vaya. Yo estoy hablando de la vida util que una marca en concreto calcula. Y es que en 150.000km se funde el 25% de vida util...como a mi me ha parecido bajo para lo que yo he oido lo he subido a 200.000km que me parece bastante más razonable.

Se reciclable 98-99% de la batería.

Reciclable no es que se reciclen. Que no veas tu con el plastico como se les llena la boca de cuanto se recicla y luego no debe llegar al 10%

Que tu me dices que hay baterías ya recicladas? Yo te lo compro tranquilamente y listo. Pero por ahora a mi no me suena ver a ninguna con baterías "recicladas"

Claro, las de model3 son 77kWz son más grandes, pues lo que te decía antes. Estaba usando una de 60kW como referencia porque son más habituales.

Yo estaba hablando de ese en concreto...porque creo que es el modelo más barato. Porque hace no mucho se hablaban de que el mitico Leaf ya eran entre 3000€-10000€

"Pero ahora son más baratas y serán más baratas" y eso no te lo discuto, pero es que eso ya no depende del precio de la batería, dependerá del precio que le salga del mondongo a la marca, la cual actualmente no es precisamente bajo.

1 respuesta
desu

#291 Si, si. He comentado tu ultima frase sobretodo. Que el coche deberá ser EV, y por cojones la gente del campo lo necesitara. Asi que o pasas por caja o a joderte. O quizás un coche valdrá 10k euros y todo el mundo podrá pillarse uno jeje :-)

En la ciudad si veo que hay mercado, basándome en lo bien que van las bicis y motos (no eu no usa).

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#294

quizás me equivoque pero dudo que haya coches eléctricos a 10k cada uno con los estándares de calidad europeos.

en china con los estándares chinos pues lo que quieras, claro.

1 1 respuesta
Prava

#258 Tengo serias dudas de tu afirmación. Si la energía solar representa el 40% de la producción diaria ese pico de 26.000MW (hora, ojo, en el artículo hacen el cuento de la abuela de que los 208.000MWh se reparten de forma equitativa durante 8 horas) como mínimo va a mandar a tomar por el culo el precio super bajo nocturno que tenemos ahora mismo, simplemente porque las renovables no van a poder sostenerlo.

#260FerPina:

Pero que es que un eléctrico no es para el 100% de los coches. Vamos, yo no pienso que sea lo adecuado para todos.

Pues mal vamos si no podemos sustituir la flota entera...

1 respuesta
desu

#295 es que el concepto de "coche" y "coche en propiedad" deben cambiar.

un coche debería ser modular, poder cambiar las piezas sin problemas... eso de que un coche dure y este hecho para durar toda la vida no tiene sentido.

te pongo un ejemplo, los VHS, CD, DVD VS la música y pelis en streaming. lo segundo es lo mas eficiente, desde el punto de vista costes, energía, medioambiental... y esta revolución, al igual que las cámaras, la computacion y otros sectores tecnológicos similares, se dio porque había poca legislación y poca mafia política... y el consumidor y la sociedad hemos ganado.

pero ahora hablamos de coches... una industria tradicional, de abuelos cebolleta (me refiero a empresas y el mundo alrededor) que lo ultimo que quiere es competencia, innovar, tomar riesgos...

voy a poner una cita famosa, mas o menos, y que me deprime: "nos prometieron coches voladores en el futuro... en el futuro tenemos que cargar el mobil cada dia, tenemos a ninos adictos a tiktok e instagram"

https://thevcfactory.com/we-wanted-flying-cars-instead-we-got-140-characters-peter-thiel/

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#297

en efecto, esa es la idea, no tener coche, ni casa, ni nada de eso, todo suscripciones

1 respuesta
desu

#298 bueno, el futuro es la eficiencia energética gracias a la tecnología. es lo que nos hará progresar como especie*.

hay un articulo de peter thiel, que no es el que he puesto y no lo encuentro donde lo comenta...

  • cual es la velocidad maxima de un tren? cuantos anos lleva siendo asi?
  • cual fue la ultima revolucion industrial? en general seguimos produciendo con procesos como hace 200 anos...
  • cuanto te cuesta la electricidad o el gas por el uso que haces? cuanto costaba hace 20 anos?

cosas concretas:

  • cuanto tardas de ir de Madrid a Barcelona? Cuanto te cuesta? costara con el tiempo MENOS dinero? Porque menos dinero = menos recursos energeticos no?
  • cuanto consume tu coche? con el tiempo te sera mas barato conducirlo? iras mas rapido a los sitios???
  • como es la linea de metro de madrid? el transporte publico? o de tu ciudad? cada cuanto mejora? es cada dia mas barata y mejor? mas eficiente? o cada dia peor?
  • ... jeje :-(

*recomiendo leer a escritores y analistas sobre futurismo positivo y pesimista. la realidad es que estamos en decadencia tecnologica aunque no lo parezca :-) y hay gente que piensa que la tecnologia es buena, y otros mala.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#299

ya bueno, entonces seguramente cuando pasemos a comer piensos y pastillas en lugar de carne, pescado y frutas porque es más eficiente energéticamente estaremos "progresando como especie"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Elinombrable
  • aLeX
  • GaN2
  • sPoiLeR
  • FerPina
  • D4rk_FuRy