El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

osk1

Pfff veo muchísima desinformación respecto al tema. Llega nuestro cuñao, nos cuenta lo primero que se le pasa por la cabeza y al final como loros van repitiendo por ahí lo que les contó el cuñao. Menuda epidemia, ni el COVID.

2 respuestas
desu

#300 si tecnicamente si. pero estas considerando solo una variable, la eficiencia no? puedes cambiar las otras tambien. progresar como especie es tener un buen chuleto (o equivalente) a precio de pienso. eso es "progreso".

y eso es un avance tecnológico. el tener chuletones a precio de pienso, coches a precios de bicis...

si me das puto pienso (un id4 o un id5) a precio de chuleton (911)... no estamos avanzando una mierda.

a principios de siglo XX, podias ir en caballo por 10 euros y tardar 2 dias en ir Madrid a Barcelona, y con el ferrocarril pagabas 5 euros y tardabas 4 horas. Me lo invento... Eso era progreso tecnologico. Y hoy en dia como dices... vamos a la B.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#302

gracias por compartir tu punto de vista, lo respeto aunque no lo comparto

yo considero que unas condiciones de vida inferiores (como alimentarse en base a pienso en lugar de en base a carne-pescado-frutas, o dejar de tener casa en propiedad o coche) no son compatibles con el concepto de "progreso"

FerPina

#293 pero como digo arriba, BYD ofrece 8 años / 200k km de garantía sin degradación inferior al 75%.

Como comprenderás eso es la garantía y la vida útil evidentemente va a ser mayor. Pero la garantía es para cubrirse el culo.

No tiene sentido lo de 150k km de vida útil, no te compres un Volkswagen entonces. Tesla, BYD, Kia, Hyundai ofrecen garantías todas muy similares entorno a los números de arriba de BYD.

Insisto, garantía, no vida útil.

Que tu me dices que hay baterías ya recicladas?

Más bien que se recicla el 99% no que haya ya batería recicladas, aunque si, también.

Porque hace no mucho se hablaban de que el mitico Leaf ya eran entre 3000€-10000€

El buen leaf tiene muchos años y en su momento la batería era muy cara. Ahora, se han desplomado y siguen con esta tendencia.

Que como dices mañana a puede cambiar el precio y subir, si. Pero la tendencia no es esa, si no la contraria. También mañana puede ponerse el petróleo a 10€ el litro.

#296 pero saldrán más cosas además del eléctrico. El eléctrico será una solución. Igual que hay diesel y gasolina habrá eléctrico y combustible sintético por ejemplo.

La mayor producción de electricidad en España no es solar, es eólica. Durante el día si e la solar, pero en 24h es la eolica, la cual por cierto produce mas por la noche que por el día.

Es más, por la noche se produce tanta energía que hay que parar la producción eólica porque mete más electricidad de la que se puede aguantar.

1 respuesta
D

#301

La misma mierda que has aportado tú

1 1 respuesta
sPoiLeR

Yo estoy bastante contento con mi eléctrico pero vaya, viajes largos haré como mucho al año 2-3 veces, entiendo que no es para todo el mundo. Pero también hay que decir que contra tesla hay mucho HATE irracional, al nivel de Apple diría. Hay muchisima ignorancia y la gente en general no tiene ni puta idea de como funcionan.

Y he tenido gasolina, diésel, hibrido toyota (ecvt) y ahora eléctrico, cada uno con sus bondades. Viajar se puede hacer perfectamente al menos con Tesla y sus SuCs.

4 1 respuesta
osk1

#305 Toma tu manita campeón.

#306 Hay una de gente que ve peligrar sus puestos de trabajo y poco más te agarran del cuello cuando salen estos temas. Todas las opiniones contrarias al coche eléctrico que me he encontrado en la vida real son, o de gente con talleres o aficionados al motor que les gusta el olor a gasolina más que una mamada. Saltan con tal efusividad que ves ya de qué palo van.

Te empiezan a contar que no vas a poder cruzarte España de una sola carga (no hago ni 1 viaje con coche al año, todo avión), que en 4 años no vas a tener coche, que explotan y me van a prender fuego la casa... Yo ya he aprendido a ignorarlos, no merecen ni un segundo.

1 respuesta
sPoiLeR

#307 Todo lo que tenemos en nuestro día a día es eléctrico, lo raro es que la automoción sea a base de quemar combustible. Es algo que iba a pasar tarde o temprano, el problema es que a las casas de coches les ha pillado con el pie cambiado y no han terminado de amortizar los desarrollos de motores. El coche de hidrogeno va a ser imposible con los niveles de eficiencia y la perdida que se genera en su producción (sin entrar en la red de hidrogeneras y presiones necesarias para funcionar).

De hecho si lo miras desde la eficiencia, es más lógico usar un motor a combustión para cargar una batería y esta que alimente un motor eléctrico, que quemar directamente combustible. Pero vaya, el discurso se mezcla con política (Tesla lleva haciendo coches desde 2012) pensando que hay una conspiración para comprarte un coche eléctrico, cuando es una evolución natural de las hibridaciones.

1 1 respuesta
osk1

#308 Más que con el pie cambiado, los han pillado arropados en la cama. Sobre todo a VW, por que por la parte alemana BMW y Mercedes tienen buenos productos (aunque vaya precios). Lo que pasa es que si VW cae no me quiero imaginar el efecto dominó que provocaría en Europa.
Luego los gabachos ves que intentan sacar eléctricos pero solo Renault consigue cosillas (el nuevo Scenic).

#308sPoiLeR:

(Tesla lleva haciendo coches desde 2012)

Luego están los que dicen: "Tesla hace mierda, ¡debería hacer los coches igual de buenos que mi BMW!". Claro, como llevan el mismo tiempo haciendo coches eh, comparable.

Sobre la eficiencia y el hidrógeno, Guille García Alfonsín tiene un vídeo buenísimo en el que explica que lo del hidrógeno no es tan fácil como la gente lo pinta.

1 respuesta
sPoiLeR

#309 Desde luego de las 3 germanas la que mejor esta haciendo es BMW, porque esta creando una plataforma exclusiva para EV que es donde se saca partido y eficiencia. A día de hoy con el problema de la autonomía, es muy importante el consumo. Tesla es una empresa que ha ido aprendiendo a hacer coches de 0, desde un Lotus adaptado, los primeros Tesla soldados a mano y lo que se sirve ahora que esta totalmente automatizado, los problemas de Tesla mas que de calidades de materiales ha sido mas bien de calidades de ajuste.

Personalmente mi coche no es un Mercedes ni un BMW en interiores, para mi esta al nivel de VW de los que al menos me monto (Arteon, Taigo...) pero bien es cierto que el usuario de Tesla valora otros temas mas importantes como software, eficiencia, chasis...etc.

2 3 respuestas
Elinombrable

#272 ¿En el futuro? ¿Dentro de 20, 25 años dices? Hace 25 años salió el primer toyota Prius, no existían los smartphones, nos movíamos con conexiones a internet de 56K y guardábamos los trabajos en disquetes de 3 y medio. Teniendo en cuenta que cada vez la siguiente evolución es más y más rápida que la anterior, a saber dónde estamos de aquí a otros 20 o 25 años.

1 respuesta
M

11 páginas y nadie pone el video este:

El coche electrico solo será viable para gente muy pudiente, cambiarle la batería vale 1/3 de comprar otro coche.

En holanda ya empiezan a tener restricciones de luz porque no hay suficiente infraestructura ni la habrá nunca.

El resto iros comprando un patinete.

2 respuestas
GaN2

#310 Lo bueno de Tesla son las actualizaciones OTA del software y creo que ningún fabricante se le acerca ni de lejos al nivel que llevan. Lo malo que tienen es que a nivel de QA en acabados y fabricación pocas empresas peores en el mercado hay, no pido que sea un BMW o Mercedes (que deberían de serlo por precios) pero llevan ya años en esto y el control de calidad que pasan sus vehículos están hechos por un ciego que le grita a un sordo los defectos. Y encima si te pones tonto durante el delivery te dicen que son lentejas…

Luego está el tema de los delivery centers, en España no se como funcionan pero aquí hay una diferencia enorme entre la calidad y forma de trabajo entre ellos

3 respuestas
sPoiLeR

#313 Es una empresa de contrastes, la entrega de mi coche fue la que peor he tenido en todos los coches, se nota que no es una empresa al uso. Mayormente un powerpoint de como se usa, un café y puerta xD, y que apuntásemos todos los "fallos". En mi caso no he tenido nada y la única pieza que me cambiaron fue por una llamada a revisión que viene un coche a tu casa, si, viene un "Ranger" y te hace todo ahí mismo (en mi ciudad no hay concesionario). Las calidades de Shangai no tienen nada que ver con USA, es que son otros coches totalmente.

Lo que dices de la OTA es tal cual, un ejemplo de este fin de semana. Al coche le entra una actualización, y nos han puesto faros adaptativos matriciales que estaban sin activar, además de otras cosas.

osk1
#310sPoiLeR:

Personalmente mi coche no es un Mercedes ni un BMW en interiores, para mi esta al nivel de VW de los que al menos me monto (Arteon, Taigo...) pero bien es cierto que el usuario de Tesla valora otros temas mas importantes como software, eficiencia, chasis...etc.

En las pruebas que hice con el Model 3, no tiene nada que envidiar a un Serie 3 y eso que estoy hasta los cojones de conducir y subirme al BMW. Eso sí, lo de los intermitentes es una cosa...

#313 Lo que me parece sorprendente es que la giga de Shanghai tenga mejor QA que las gigas de USA, pero por lo que veo es algo normal con las fábricas americanas.

Elinombrable

#312 La red tendrá que adaptarse, como todo en esta vida. Algunos os pensáis que podemos vivir para siempre con combustibles fósiles como si fuesen infinitos xD

De hecho el problema de Holanda es precisamente que generan demasiada electricidad pero han creado tantas granjas solares y eólicas que se han olvidado de adaptar la infraestructura acorde a esa producción. No es que no puedan generar suficiente electricidad. Es que se han olvidado de invertir en la infraestructura de transporte.

1 respuesta
M

#316 Si nadie te dice que no, pero se van a necesitar 3 planetas para la demanda.. O aparece el capitán américa con el tseracto o ya me dirás.. por no hablar del cobre y otros materiales, que cada vez cuesta más obtenerlos.

Hoy por hoy, aunque funcione el coche eléctrico, no es viable para la demanda eléctrica que habrá, es la realidad.

3 respuestas
sPoiLeR

#317 A ver, que mucha gente decía que era imposible tener fibra óptica en España porque había que picar todas las calles y ahora tenemos un 95% de cobertura xD. Lo que hay que tener claro es que los supercargadores de España tienen 8-12 puestos y en USA te los montan de 150 puestos, porque hay mucho mas coches.

Con la entrada de renovables y sobre todo el autoconsumo que sale a vender, el precio de la electricidad durante el día va a ser semigratis, porque la demanda se cubre ampliamente por la oferta, el problema para mi de los coches eléctricos son la gente que no tiene donde cargarlos semanalmente. Lo que vemos en este hilo son cargadores rápidos de viaje, no de uso normal.

1 respuesta
M

#318 Que no se trata de que pongas 150, como si pones 300.

Que no se puede producir tanta electricidad en el mundo para cargar la demanda que habrá.

"Esto no lo ha visto venir la UE o no lo quiere ver. Holanda quiere echar a los coches eléctricos de sus ciudades, su red eléctrica está al borde del colapso"

https://www.motor.es/noticias/holanda-recarga-coches-electricos-problemas-2024101008.html

2 respuestas
Vulcanz

#317 Hoy mismo tienes precios negativos de luz porque no habia suficiente demanda para tanta generación.
Si el cambio hacia el electrico es progresivo al sistema le da de sobra para ir adaptandose, eso si las aglomeraciones en puntos de carga en puentes, festivos, etc a eso si que no le veo solución porque no vas a tener 100 cargadores para el momento puntual que todos vayan a querer cargar...

1 respuesta
M

#320

"Esto no lo ha visto venir la UE o no lo quiere ver. Holanda quiere echar a los coches eléctricos de sus ciudades, su red eléctrica está al borde del colapso"

Que no se trata de cargadores.. se trata de producir la electricidad! xD

O inventa algo .. o iros olvidando, solo para gente muy pudiente.

1 respuesta
sPoiLeR

#319 Lo siento pero no es asi, REE (Red Eléctrica Española) te lo indica claramente: Cada millón de coches eléctricos incrementa la demanda en torno al 1%.

El problema no esta en la generación o en la red, el problema esta en el punto final de suministro, que hay que poner cargadores por todos los lados y sobre todo sobredimensionar las instalaciones actuales, pero por energía no hay problema. Que esta la gente pagando el lleno de un coche por 1,5€ xD

1 respuesta
M

#322

"Se estima que actualmente en el mundo hay alrededor de 1.400 millones de coches".

Haz los cálculos.

Elinombrable

#319 Desde los 90 hasta 2005, apenas 15 años la demanda de electricidad en Europa creció casi un 40% y se pudo satisfacer sin problemas y eso que no teníamos energías renovables. Producir energía no supone un problema en absoluto y mucho menos actualmente gracias a las renovables. Tenemos que mejorar diversos puntos (como la red de transporte para que vaya acorde y no nos suceda como a Holanda) y el tema de almacenamiento para poder hacer un mejor balance de la red pero dudo que eso vaya a ser un problema. Y eso sin contar con el futuro de centrales nucleares de nueva generación o la posibilidad de que consigamos la fusión nuclear, en cuyo caso nos sobraría energía para alimentar varios planetas.

Deja de repetir mantras que lees por internet. No es cierto.

Y que actualmente haya 1.400 millones de coches de combustión no implica que vayamos a reemplazar 1.400 millones de coches por eléctricos en 20 años. Primero por cambios de filiosofía (no todo el mundo necesita/quiere coche ya y menos en las grandes ciudades), segundo porque ese parque móvil no está activo a la vez (muchos están en desuso y no se renovarán por uno eléctrico) y muchos países fuera del occidente evolucionado llegarán muuuucho más tarde a la renovación eléctrica que el resto del mundo.

#321 Que Holanda no tiene problema ninguno generando electricidad. Le sobra la electricidad que genera. El problema es que su red de distribución de alta/media tensión no está dimensionada. De hecho generan demasiada electricidad y su red no puede soportar toda la energía que se genera. Han fomentado demasiado la producción de renovables sin pensar en cómo iban a transportar toda esa energía.

2 1 respuesta
Runig666

#304

No tiene sentido lo de 150k km de vida útil, no te compres un Volkswagen entonces. Tesla, BYD, Kia, Hyundai ofrecen garantías todas muy similares entorno a los números de arriba de BYD.

Me estas ofreciendo justamente los KM que yo te he redondeado.

  • VW te dice que con 150.000KM su vida util puede rondar los 75%
  • Tu me dices que la garantía de otras marcas llega a los 200.000 y por encima del 75%

Una no quita la otra, como yo ya te he dicho, VW me parece que ha tirado por lo bajo. Así que si tiras a los 200.000km que he dicho todo el rato se mantiene la misma frase

Las marcas asumen que con 200.000km si llega al 75% la batería esta decente y ha cumplido su función...cuando una batería con el 75 de vida util es de todo menos fiable.

El buen leaf tiene muchos años y en su momento la batería era muy cara. Ahora, se han desplomado y siguen con esta tendencia.

Ahora mismo el precio de la batería del Leaf no ha cambiado y sigue costando lo mismo cambiarsela.

1 respuesta
M

#324 Pero tú sabes los residuos que se obtienen de una fusión nuclear no?

Si para resolver un problema de co2 y escasez de petróleo, contaminamos el mundo con algo mucho peor, y que encima es superpeligroso como pete una central.. pues ya me dirás que plan es ese. Porque no solo habrá una central, tendrá que haber muchas más.

O inventan algo.. o vamos apañaos. Pero la energía nuclear no debería ser el camino a seguir.

Sea lo que sea, estamos jodidos.

"Y que actualmente haya 1.400 millones de coches de combustión no implica que vayamos a reemplazar 1.400 millones de coches por eléctricos en 20 años."

Eso te lo compro, que el futuro sea una combinación de varias tecnologías.

Pero ahora, prepara la cartera.

1 respuesta
GaN2

Oh boy here we go…

1
LadyTenTen

Aquí viene el descarrilamiento del hilo.
Los expertos en centrales nucleares (antes vulcanólogos) están al caer XD

desu

Dejadmelo a mi, jeje, novatillo...

Elinombrable

#326 Cuéntanos esos terribles resíduos que se obtienen de la fusión nuclear por favor. Ahora resulta que has descubierto algo que el resto del universo científico desconoce.

Ya lo de que pete una central de fusión nuclear es para reirse (o para llorar, no lo tengo claro). Por definición la fusión nuclear es infinitamente más segura que la de fisión porque no se basa en controlar reacciones en cadena. La fusión en el momento en el que cortas el aporte de combustible se detiene de forma natural, a diferencia de la de fusión. No hay mayor peligro que el que puede haber si revienta una turbina de gas en una central actual cualquiera.

Y lo mismo con las centrales de fusión de nueva generación que si finalmente demuestran ser comercialmente viables, son infinitamente más seguras que las actuales y de hecho muchas de ellas funcionan usando los resíduos que ya tenemos almacenados resultantes de la fusión nuclear del pasado.

Después de semejantes barbaridades no sé si seguir contestando porque ya has demostrado que estás hablando sin tener ni idea de cosas básicas.

1 respuesta

Usuarios habituales