la cocina moderna: un arte canalla.

CarlosJ

Fuera de lo que se pueda comer o no, considero que el ambiente laboral ena restauración debería mejorar. Así como el trato a los empleados el cual suele ser bastante malo en la mayoría de los restaurantes. Yo mismo acabo de iniciar un proceso judicial contra un chef con una estrella Michelin aquí en Barcelona. Por insultos, amenazas, impago de horas extras, vacaciones no disfrutadas..

AlexD

#28

Del vídeo no, de cocina de vanguardia sí. Lo de que te saquen 10 platos con una presentación excelente y un sabor nuevo/diferente (que normalmente es verdad que vale la pena) no quita el debacle cantidad/precio. A mí que te lleven a un sitio así para cenar o comer y salir con hambre me sigue sin parecer normal. Y no soy el único que lo comentó cuando salimos.

Yo soy un snob para la cerveza por ejemplo, pero cuando pago 8 pavos por una pinta de vez en cuando, sé que voy a beberme una pinta.

B

Como se notan los nuevos ricos que vienen a soltar el comentario sobrado buscamanitas de turno jajajajajaja.

#1 Mucha razón, y mira que si me das a elegir entre irme a un chigre o un mesonaco de comida castellana, o un lugar rollo moderdonia, probablemente me decante por moderdonia. Pero es que hay sitios donde se "innova" (porque en realidad suelen ser variantes del libro gordo de Ferrán) con el único afan de cobrarte la química (y las 20 personas de cocina) a pelo de conejo, y sitios donde se hace un cortapega como por ejemplo algún restaurante de cocina fusión que te deja con la boca abierta a no ser que te pidas el plato peor ejecutado de la carta. Cosa que es una putada porque igual das una mala reseña de un restaurante que lo hace de puta madre porque has pillado el punto amargo y no le das una segunda oportunidad.

Luego están los sitios que son mas nouvelle, pero que son un quiero y no puedo, otros que sin querer pueden, y luego tienes otros que son impresionantes en intenciones y en ejecucion como El Ermitaño en Benavente. Al final todo producto puede estar bien o mal interpretado, pero claro, cuando vas a menus degustación de bocado y lo que tomas no te deja con las bragas en el suelo pagar 300 pavos sienta mucho peor que el dia que pagas 15 por el menu del dia en Casa Paco y los pimientitos venian un poco pasados.

De todas formas creo que en la variedad está el gusto, que no es cuestión de ir siempre a por el entrecot con salsa a la pimienta y que se debe de denostar la ejecución de un producto, pero nunca toda una rama entera. Pero decir que todo A es mierda porque es moderno o todo B es la gloria porque me echan mucho en el plato es del genero tonto.

Francisquito

#17 pero la mayoría de veces esto viene dado por tu nivel de vida e ingresos. Cuando cobras 700€ comes bocadillos y vistes de Artengo, cuando cobras 3000€ por lo general no.

1 respuesta
M

Ya me jodería ir a un restaurante para comer de pie.

1 respuesta
Camperito

#35 No es ir a un restaurante , es la tipica cena informal de picoteo con barra libre para celebrar algo. Es una mierda, sigo prefiriendo el de toda la vida y luego barra libre, pero son las mierdas estas de moderneces

Igneox

#23 Estoy leyendo los comentarios y pensando todo el rato esto. Voy por los comentarios diciendo ""tu has ido, tu no, tu has ido, tu no...""

Son empresarios? si
Quieren dinero? si
Hay platos que son el ego materializado del autor? si
Merece la pena? joder si

Cuanto vale un cuadro? cuanto vale una escultura? cuanto vale una entrada a la opera? y al football? y al basket? cuanto vale un tatuaje? y salir a comer?

Pues todo eso depende de lo que te quieras gastar, no? Puedo pagar 50 euros (nunca he ido, a ojo) por una entrada de football situada en el aparcamiento del mismo o puedo pagar 500 por que me salpique el sudor del jugador. Puedo pagar 50 euros por un cuadro de mi primo o 5000 por un artista de vanguardia con proyección y experiencia.

Al final pagas por lo que quieres recibir. No pagas por el precio de coste de la comida, y esto es el principal fallo de la gente que lo critica y nunca ha ido, pagas por los años y años de investigación detrás de lo que te has comido. Que venga ahora Angel León y me eche un liquido encima de una gamba que se solidifica instantaneamente al tocarla y me la cocine a 140º para después decirme que era puta sal me parece digno de pagar los 225 euros que vale su puto menu. No te parece bien? no vayas. No tienes dinero? no vayas. Pero no critiques si ni siquiera has tocado el pomo de su puerta.

Poca (ninguna, realmente, pero esto es personal) gente he conocido que haya ido de verdad a una estrella michelin (ni siquiera digo 3 estrellas) y haya salido diciendo que se ha quedado con hambre o que no ha merecido la pena.

1 1 respuesta
Uriel246

Evidentemente cuanto mas se aleja de la cocina tradicional y mas entra en la "cocina de vanguardia" mas fina es la linea que la separa de la "cocina de patrañas".

Para el que tenga dinero y se lo pueda permitir, genial, pero si yo tuviese el dinero, preferiría ir a un restaurante de calidad y dejar la cocina de la vanguardia para los expertos. Por que yo podré ir unas pocas veces en mi vida y nunca sabre si me están dando coba o soy yo que no tengo ni puta idea.

#15 Lo mismo con el arte, llega un punto que no sabes si te están tomando el pelo o no tienes ni idea de lo que estas viendo.

HeXaN
#37Igneox:

Poca (ninguna, realmente, pero esto es personal) gente he conocido que haya ido de verdad a una estrella michelin (ni siquiera digo 3 estrellas) y haya salido diciendo que se ha quedado con hambre o que no ha merecido la pena.

Es que en ningún lado que te ofrezca el típico menú degustación con nueve o diez platos te quedas con hambre.

2 respuestas
Francisquito

#39 no es lo mismo el hambre que las ganas de comer, y eso se confunde mucho.

1 respuesta
Igneox

#40 Cuentame la diferencia, porque de ahí no sales ni con hambre ni con ganas de seguir comiendo. Cuando trabajé en uno de ellos había gente que tenía ganas de vomitar porque eran demasiados platos. Que a veces mi jefe tenía que pensar que plato quitar porque si no era incomible el menú.

2 respuestas
Francisquito

#41 No, sí estoy de acuerdo, no sales con hambre, pero hay gente que va a comer hasta que no puede más, y eso no es hambre, es ganas de comer.

Word-isBond

#41 Trabajaste en un restaurante de esos y no sabes la diferencia entre salir con hambre y salir con el estómago a reventar?

1 respuesta
Cruzer

Joe Burguerchallengue se quedaría con hambre.

Lizardus

#29
Claro, no subestimes el factor autonvencimiento, a nadie le gusta sentirse gilipollas después de haber gastado 200 euros.

2
Igneox

#43 No entiendo lo que el ha querido decir, corazón. Relajate plox

tute07011988

#34 yo hablo de mí y de mis prioridades. Ca ú és ca ú

1
wiFlY

Mucho se raya la gente cuando hay que comer varias veces al día la verdad. Alguno parece que no sabe por dónde le da el aire.

elred

Por el precio del plato de algún canalla de estos comes toda la semana en el mesón de debajo de mi casa y además te pones como un cerdo, comes comida de mejor calidad (traen los productos del pueblo) y además te invitan a un café y un chupito.

Tiene que sobrarte mucho el dinero para que te guste tirarlo en el restaurante de algún pijo de estos que te cobran 80€ por ponerte cuatro alcaparras y un trozo de 1cm2 de pescado a la plancha flotando en salsa de ornitorrinco iraní.

C
Dieter

#6 100% con las cosas del comer gilipolleces 0.

1
Fyn4r

Estos hilos me hacen empatizar con los entendidos en arte xD

1 respuesta
1 comentario moderado
GaN2

Solo he estado en 2 restaurantes Michelín, Punto MX en Madrid (1 Estrella) y Central en Lima (3 Estrellas) y mi opinión es que son experiencias acojonantes. El precio en ambos casos fue más o menos el mismo, en Punto MX fueron 300 euros sin maridaje (bebidas a la carta) y en Central fueron 500 dolares con maridaje en el que venían desde vinos, cervezas, tequilas, etc. De comer te sacias salvo que seas un gumias, los platos no son muy abundantes pero el menú suele ser entre 10 y 20 platos con algunos bastante más contundentes. En Punto MX después del tuetano estaba a reventar y me comí el postre por comer, en Central ni sobró ni faltó nada.

Ahora bien, hay que saber a lo que se va. Evidentemente si piensas que a Punto MX vas a comer tacos pues en Takos Pastor también vas a comer unos tacos que flipas por 1 euro... Generalmente cuando se va a un sitio así es a experimentar sabores y platos que en el Mesón Paco no vas a probar. Y ojo que me gusta el comer como el que más y he comido en todo tipo de sitios, desde tascas, mercados antiguos, tavernas, restaurantes top, etc. pero en cada sitio hay que saber a lo que se va.

Por ejemplo, para mi Central era más un laboratorio que un restaurante por la elaboración de los platos y los juegos que hacían con los sabores. De hecho cuando salimos lo hablé con mi mujer y es un sitio para ir una vez en la vida y ya, no es un sitio al que volvería a ir.

Sarya

#52 Es que es la misma idea.
Para qué vas a ir a un museo y pagar la entrada si ya puedes ver el cuadro por internet?
Para qué vas a ir a comer a X sitio si ya puedes comer en tu casa?

1 respuesta
Coman2Sueco

#55 que comparacion mas desacertada no?

1 respuesta
tute07011988

#56 no hay por dónde cogerla, de hecho, no sé si está a favor o no XDDDD

Word-isBond

Las pilláis al vuelo.

1
B

#39 Vente al Lav aquí en León y dime que después del menu degustación que seran 12 bocados (haciendo malabares) los 9 platos del menú quedas saciado. Y no es ni mucho menos el único que te hace menús degustación de platos que son literalmente 1 bocado. Decir que no hay ninguno es igual de estupido que generalizar.

2 respuestas
Word-isBond

#59 Si con 10 bocados de cualquier alimento sigues con hambre espero que estés en lista de espera para un bypass gástrico.

Tener hambre no es lo mismo que tener ganas de seguir comiendo por gula.

1 respuesta

Usuarios habituales