la cocina moderna: un arte canalla.

HeXaN

#59 Si subo a León nos vamos a comer carnaza hasta que tengan que filtrarnos la sangre.

1 respuesta
B

#60 Hazte un favor y cuenta los bocados que das en una comida normal. En mis épocas de gimnasio podía comerme un bol de espaguetis, 3 filetes de pechuga de pavo, 3 rebanadas de pan y una cuajada de postre... solo la cuajada son como 4 bocados cargando bien la cuchara, Y estaba mejor físicamente de lo que jamas llegarás a estar tu, asi que no digas tonterias.

#61 En León tienes El Capricho Jimenez de Jamuz para comer Buey, pero solo será buey de verdad unos meses del año, el resto es vaca vieja y pagarás lo mismo, Jimenez de Jamuz es un pueblo de gitanos. Luego la de los Valles del Esla a mi parecer no es tan buena como la venden, he comido mejores carnes y mucho mas baratas en Galicia. Ahora, si vienes a por cecina o morcilla no hay nada mejor en el mundo.

1 respuesta
Io-

Los que decís que "son cuatro bocaos" fijo que sois los mismos desgraciaos que coméis sin respirar o saborear. Tengo un par de colegas que engullen como patos y me parece lo puto peor.

A estos sitios vas a disfrutar y experimentar algo que no haces a diario, no a comer como en el restaurante de la esquina.

1 respuesta
HeXaN
#63Io-:

como patos

Un respeto.

7
Word-isBond

#62 Sigues teniendo problemas para entenderlo, y sigues pensando que comer de más se hace para saciar el hambre. No sé si es porque no entiendes qué quiero decir o porque crees que el 95% de la población mundial necesita más de 10 bocados de algún alimento para no sentir hambre.
Si es lo segundo te recomiendo pedir una consulta al endocrino (aunque igual tardan en dártela), si es lo primero me puedes mandar un MP con tu mail y te paso un vídeo que explica muy bien la diferencia. Lo usé una vez cuando fui a dar una charla a un instituto, es con dibujos pero aún así es muy didáctico.

1 respuesta
Io-

Es que no me jodas, comerte una cuajada de cuatro bocados dice. Si es que es normal que estos restaurantes os parezcan una mierda.

1 respuesta
B

#66 A ver, que yo me tomo los yogures y cuajadas con cuchara de café, la medida la he puesto un poco al tuntun para equiparar lo que podria ser un bocado bueno, aunque tambien puede que me haya pasado. Lo he dicho antes, me gustan esos sitios.

#65 No se de que manera un video puede dejarme la sensación de haber saciado el hambre después de 12 bocados, ahora, supongo que si lo pone en un video con dibujitos mi estomago obedecerá sin rechistar. Aunque vamos a matizar, igual despues de 12 bocados no me rugen las tripas Ok, pero ni estoy saciado ni van a pasar 2 horas sin que vuelva a tener hambre.

Y no he dado el ejemplo en vacio, en ese restaurante concretamente salí con hambre, y soy de los que disfruta y mucho de la comida moderna cuando toca, pero igual que hay sitios donde se exceden los hay donde se quedan cortos, si a eso le sumas la variación de las capacidades de cada persona pues normal que haya gente con mala imagen de esos sitios si no han ido a suficientes para entender la cantidad de oferta que hay en ese aspecto y mas en nuestro pais.

1 respuesta
Word-isBond

#67 Eres un cabezón xD pero al menos veo que en el fondo lo sabes tú también, así que no necesitas el vídeo (y menos mal porque entre las mil carpetas no hay dios que encuentre nada)

Y ya más en relación al tema en general, a esos sitios se va a probar cosas nuevas y a vivir la experiencia, no a forrar, por eso siempre que he ido ha sido porque lo ha propuesto otra persona.

B

Hay que entender es que si quiero pintar mi habitacion de color blanco, no llamo a antonio lopez, me lo pinto yo o llamo a un pintor profesional de paredes. Con la cocina de vanguardia es lo mismo, no pretende cumplir una funcion de nutricion ni saciar el apetito de nadie, busca otras cosas.

Eso nos lleva a que es mas cocina artistica que cocina a secas, y a que hay que juzgarla igual que al resto de las artes, en las que mayoritariamente la critica encumbra o destroza a quien le da la gana sin mas criterio que el dinero, la afinidad personal, y lo que digan los demas criticos. Es decir, el tal dabizmuñoz es parte del establishment artistico igual que el propio antonio lopez, banksy, yoko ono y toda esta gente, con todas las implicaciones buenas y malas que eso pueda tener.

NigthWolf

Muchos hombres y pocas mujeres veo yo en el calendario de Michelin. Como es posible que haya tantos "chefs tops" en España que son hombres pero no hay mujeres casi? Ya lo digo yo: machismo.

2 respuestas
SuGaRaY

@Marmoth

1 respuesta
JonaN

Si con 10 bocados sigues con hambre

Ayyy lmao

HeXaN

#70 Las hemos ganado en su propio terreno. Es lo que hay.

p3p370

#9 Yo también pienso a veces eso, ¿y sabes lo que veo? En lo que al final se convierten sus exquísitos (supongo) y gloriosos platos....

En el tremendo y glorioso PINO que se va por el desagüe cuando tiras de la cadena

1
Marmoth

#71 Hace tiempo que dejé de debatir con la gente de MV sobre este tema, creo que con venir a gozar a mi restaurante como muchos de por aquí habéis hecho, ya es suficiente y me ahorra muuuucho tiempo intentando hacer entender a la gente lo que es la alta cocina bien hecha JAJA

#70 Déjate de gilipolleces, no verás a muchas de +30 en cocinas top, supone un sacrificio de muuuchas horas y cansancio físico, súmale a que estalla el reloj biológico/encuentran pareja/se casan y tienes la respuesta a la ecuación.

tute07011988

JAJA

Fox-ES

#6 asique te gusta comer en casa Paco...
Suena a típico restaurante hasta arriba de rojigualdas y fotos del Generalísimo xD

Cómo casa Pepe (o Pepiño) no hay nada.

1 respuesta
sephirox

#77 En mi vida solo he visto un bar así, y lo mejor es que jamás podrías decirme dónde xddd. En la puta Vic en plena vorágine independentista.

1 respuesta
B

Tu eras el que iba a palmar?

2 respuestas
Fox-ES

#78 molaría que fuera decoración irónica en plan ''typicall spanish bar''.

sephirox

#79 Sí, pero sobrevivió y ahora es cocinero de élite junto a Chicote, follándose a la Pedroche antes de dar las campanadas.

HeXaN

#79 Resucitó para vengarse de los chefs de vanguardia. Cuando acabe su misión volverá al reino de los muertos.

Mar5ca1no7

Pero a ver, lo importante. Te ponen el pan para que lo comas sin avisarte de que va a parte?

1 respuesta
Marmoth

#83 Se ofrece previamente, normalmente vamos xD

Usuarios habituales