Que cojones le esta pasando al foro?

RosaNegra

#59 Esos hilos hacian muchisimo movimiento y encima unian a la gente. Pero claro, sin control, sin gente con ganas y demas... Dificil.

WaRdIx

Que se mejore

n40k1

#35 Buena reflexión, me ha llegado a la patata desgraciadamente.

Crowbar

Esto se soluciona quitando la política del foro bajo estas condiciones condicionales:

A ) SI gobierna la izquierda, quitar política del foro (censura).

B ) SI gobierna la ultra delta omega derechona, dejar política en el foro, y además, activar alerta antifascista con sus correspondiente salva de multicuentas (esto ya se está haciendo aún gobernando la isquierda, algo se cuese).

Idos a tomar por culo, con cariñiti.

Lo que me salga a mi la polla, amo...

Larkos
#9Netzach:

Creo que FEDA fue un error

Es lo único potable del foro....

1 respuesta
XaViMeTaL

El admin principal, 1 mes sin entrar a MV.
El desarrollador, 4 meses sin entrar a MV.
Otro de los admins de la web, 9 meses sin entrar a MV.

Volverá cuando haya ofertas tipo Prime Day o algo de Steam en el que se pueda rascar algo de €, hará alguna promesa que no cumplirá y a volar.

granaino127

#65 Creo que lo dice en el sentido de que, la creación de FEDA significó que parte del contenido que hacía ameno a Offtopic se trasladó y Offtopic se “hizo demasiado serio” propiciando que unos años después acabase convertido en ForoPolitica&Sucesos.
Un foro dominado por gente cuya meta en su vida es “abrir los ojos del resto” y aleccionarlos con lo que deben pensar y votar, intoxicando el ambiente de todo el foro… porque la mayoría de gente independientemente de que entrasen en unos subforos u otros la mayoría también pasaban por Offtopic, así que esa polarización del foro llegó a la mayoría de usuarios… a eso sumas algo similar en Deportes y algo similar en Juegos incluso a menor escala en otros foros con otras cosas (Android vs mundo, mi estilo musical vs mundo, perros vs gatos, mi marca vs tu marca etc)

A mi eso me parecía un problema desde su creación y desde el poco tiempo me consta que a Thrazz también… pero así quedó y quedará supongo.

Pero la decadencia de los foros, no es por estos motivos ni es exclusivo de este foro. Todos los foros han desaparecido o van camino de ello, es una “reliquia de internet”… llevan más de 1 década siendo un formato obsoleto y si aguantan es por las generaciones que han crecido con ellos, pero la gente a medida que hace su vida y cumple años y gana en responsabilidades, va perdiendo las ganas de entrar a discutir en un foro o a “aportar nada”.. y en esas estamos, durará lo que dure y no es ningún drama, constantemente las cosas o se renuevan o mueren y un foro tiene poco con lo que innovar… salvo que se vuelvan a poner de moda, que lo dudo, porque la gente tiende a usar redes sociales masivas de la misma forma que la gente va a grandes cadenas a comprar y a centros comerciales y no a la tienda de la Puri.

De todas maneras estáis flipando la mayoría que repetís constantemente que MV está muerto, ¿que tráfico pensáis que tiene cualquier otra web de las de siempre que traten principalmente sobre videojuegos o cualquier otro foro conocido de los de siempre? Todas se mueven en mas o menos el mismo tráfico actual que tiene MV… y el tráfico de MV respecto el de ForoCoches (que creo que sigue siendo el foro de habla española con mas tráfico) proporcionalmente ha tenido la misma caída de usuarios que ha tenido MV en los últimos 10 años.

3 respuestas
dvneil
#1RosaNegra:

Los numeros de usuarios cada dia mas bajos

los jovenes no usan foros, asi que es el destino, los foros se mantendran como un lugar de nerds / nicho

bicho0

Quitaría manitas y política.
Y que vuelvan videos.

Los foros no están en decadencia , mira reddit o lord draugr incluso ha creado un foro hace poco

1 respuesta
B

Merecido

GaTToO

Antes en mediavida no había tanto facha, os lo aseguro.
es una pena :(
cada día huele mas a cerrado en este sitio

darkf1re

#1 habrá que pasarse a Arenazero

granaino127

#69 ¿no te sorprende que siempre la respuesta sea “mira Reddit”?

¿Quizá es porque Reddit es la excepción que confirma la regla?

El foro de Lord Draugr (que ni se cual es) si tiene tráfico es el redirigido de su canal de YouTube, Twitch, etc de no ser por eso, ese foro no lo usarían ni sus amigos… ¿como se llama el foro? Seguro que busco datos de su tráfico y NO me sorprendo.

Tenéis el ejemplo reciente de derroidos. Un foro que se inspiró en este para coger todas las cosas buenas que tiene respecto de otros foros, con una estructura muy similar de noticias, foros, perfiles de usuario, etc y algunas novedades interesantes y un soporte muy constante y activo… y ni en los mejores meses estuvieron cerca de llegar al 10% del tráfico de MV…. Y hablo de los mejores meses, porque la mayoría ni el 1% del tráfico… incluso tras la fusión con comuesp apenas ha variado su tráfico.
Pero no, los foros no son un formato obsoleto, es culpa de que el foro no es como a mi me gustaría que fuese.

Empezar un foro hoy día es tirarse a una piscina sin agua…sin tener capacidad de redirigir tráfico desde otro sitio de forma masiva porque o bien seas un YouTuber/streamer/influencer top, es imposible… y retener tráfico y que la gente vuelva al foro y no sea de nuevo redirigido desde otro sitio más complicado aún.

covaga

todo cambió por hipnos

FerPina

#67 es facil decir que es porque los foros pasan de moda, que es cierto, pero si se le pone un mínimo de atención podrían salvarse muchas cosas, porque la velocidad a la que disminuye es muy distinta si le das o no atención, y aquí lo wue hay es dejadez absoluta. Y la cantidad de multis para contenido de mierda o 2 hilos y no vuelven es muy rara.

1 respuesta
TripyLSD

Curioso que en algunos de tus puntos hables de clasificar correctamente los hilos en sus correspondientes subforos, y este hilo no lo hayas abierto en el subforo correspondiente a la comunidad de MV donde van las sugerencias y propuestas

B
granaino127

#75 Tenéis una obsesión (casi patológica en algunos casos) con "las multis".... ¿Qué tiene de raro que alguien llegue a un foro con el tráfico que tiene este y se haga una cuenta para abrir un post de mierda o preguntar algo y no volver a aparecer? ¿has visto los hilos nuevos de cuentas nuevas que se abren en general en cualquier foro?¿te has fijado que generalmente solo abren ese hilo o pocos más y desaparecen de ese foro? es una tendencia normal del funcionamiento de un foro. Especialmente si además en cada hilo de cuenta nueva aparece la cofradía de la multicuenta a darle la turra y 3 páginas de trolleos.

Personalmente me voy a cargar todas las cuentas que hacen esto sistemáticamente, generalmente solo oculto pero estoy tan hasta los cojones que van a ir todas con punish.

2 respuestas
bicho0

Desde que se habla de política , es que es el tema más turbio junto con la religión más turbio del ser humano . La gente no es capaz de hablar de política desde la neutralidad y todo se lo llevan a mi partido y es una pelea eterna
Me quedo con 2006 a 2014

Netzach

#67 Exactamente lo que quería decir con FEDA.

vibraboii

mv era mejor en la época de las chupipandis

Cainisabel

Desde que le cortaron las alas a @Scientistt que se vio que era una mafia de foro. Desde esa época que el foro se ha ido a pique.

Echo mucho de menos a Mike.

squ4r3

en dos semanas un admin comenta

Exor720

Y qué mas da los admins? Somos nosotros los que hacemos contenido y decidimos si llevarnos bien entre todos, haber buen rollo y cosas que debatir.. El foro lo veo igual que siempre, quizá con menos hilos, pero... ¿Para qué? Si a la mínima que venga alguien de fuera nuevo le echamos a una jauría porque es nuevo, o le metemos 2 páginas de puro trolleo o gifs vacilándole xd

No sé que esperáis.

1 respuesta
granaino127

#84 Correcto. Hay gente obsesionada con "la administración" sin darse cuenta que NUNCA HA HABIDO más implicación de la administración. Nunca ha existido una hoja de ruta, ni unos objetivos a conseguir, ni hay "un manual de como tiene que ser el foro" ni nada de nada.
El foro siempre ha funcionado y se ha adaptado conforme al tipo de usuarios que lo han frecuentado porque un foro es eso, un sitio donde la gente publica lo que quiere dentro de la temática del foro.

MV nunca ha sido "el trabajo de alguien". Nadie se ha dedicado a ella ni ha vivido "de ella".... siempre la han tratado como poco más que un hobby que si da algo pues "eso que ganas" pero sin más y el rumbo de la web siempre lo han decidido los usuarios porque tanto el contenido como el tráfico dependen de lo que hagan los usuarios, no de las horas que estén los administradores conectados a la web.

Luego está lo que comentas, si ya de normal es muy común que alguien llegue de rebote por una busqueda en Google, etc muchas veces con intención de preguntar algo.... se registra en un foro y lo que recibe es 3 páginas de trolls y 40 acusaciones de la cofradía de la multicuenta ¿quien se extraña de que no vuelvan después? xD

De todas formas, MV lleva "muriendo" todos los años de los más de 20 años que llevo por aquí.... y aquí sigue desde 1999.

1 respuesta
Enriko

El milenarismo va a llegar.

tada

DEP MV, a que foro se jumpea? es para un amigo

EnzoRetro

Puede haber gente en las sombras leyendo MV sin estar registrado ¿esos los contais?

No creo que los foros esten muertos, cada vez mas gente huye de las redes mas convecionales de la generacion tiktok, al final solo queda el foro y YT.

1 respuesta
CAFE-OLE

yo que tengo el scalextric como uno de mis hobbys, he visto como los dos foros nacionales al respecto, acaban en el ostracismo, eran foros con una interfaz bastante mas mierder que MV, pero aun asi es mucho mejor que donde se mueve ahora el mundillo... GRUPOS DE TELEGRAM!!!

NickNack

Pues a ver, no hay que ser cientifico para entender que es el futuro...

  • La cantidad de usuarios nuevos cada vez es menor, los chavales no están para foros.
  • Usuarios viejos van abandonando el barco.
  • Súmale a esto que hay mucho hilo de mierda y subforos que es mejor no pisar.

De todas maneras, 2k usuarios es lo habitual desde hace años eh, no se de donde sacas lo de 6000 usuarios concurrentes conectados por que yo creo que en mi vida he visto algo asi. De hecho creo que hace unos años la web tenia incluso menos actividad y parece que está remontando un poquito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • granaino127
  • jud0
  • rob198
  • FerPina
  • RosaNegra
  • Lexor