Colau se sube el sueldo 900 Euros... al mes.

Contractor

Debe ser como premio a la gestión de la ciudad de Barcelona. Se lo sube ella 900€ al mes, y a concejales y comisionados del ayuntamiento de BCN en común, 600€ y 300€ respectivamente.

Se lo suben en concepto de complementos por "responsabilidad de gobierno y cuidados” para facilitar la conciliación de la vida personal y política a los representantes del Ayuntamiento, y esa subida de sueldo proviene del fondo para las causas sociales de BCN en Común. XD

Eso sí, hay que recordar que Colau sólo gana 2200€ al mes, y lo que sobra (porque su sueldo son 100.000€ brutos), lo dona a entidades benéficas. Solo que ahora donará bastante menos, obviamente. Y eso si nos creemos la pantomima esa de las donaciones.

Vamos, que se ha subido el sueldo un SMI al mes. Eso

Barcelona en Comú ha decidido aprobar un complemento para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los concejales electos y los comisionados del Ayuntamiento a los 2.200 euros que cobran mensualmente por el Código Ético del partido, según avanza el diario El País.

En concreto, Colau percibirá un plus de 900 euros al mes, lo que representa un 40% más de los 2.200 euros actuales, los concejales 600 euros, un aumento del 27%, y los comisionados 300 euros, es decir, una subida del 13%, según informa el medio.

La formación señala que no ha cambiado el salario del Código Ético y en el caso de la alcaldesa que el Consejo Plenario Municipal fija el sueldo en 100.000 euros brutos anuales tiene como tope salarial de 2.200 euros netos a razón de 14 pagas anuales, más el nuevo complemento del partido.

Una vez descontadas las retenciones que marca la ley, la diferencia de los 100.000 euros y el sueldo del Código Ético la dona a las entidades o proyectos sociales que decide el plenario de Barcelona en Comú.

LaChilvy

En serio? EN SERIO? Dejando Bcn hecha una puta mierda, lleno de gentuza que campan a sus anchas...

Que asco, estoy demasiado amargada con los políticos de Catalunya, me dan ganas de pirarme.

5 respuestas
Link34

Eh, al menos has tenido la decencia de indicar que es debido a que dona la mitad de su sueldo y no es como cuando se lo suben el resto de partidos de este país

forcem

No se sube el suelo, deja de donar una parte. Que total, como no te crees que lo donen pues te dará igual.
No se qué da más pena la gestión de Colau o la mierda de titulares que hacéis.

1 respuesta
R

Ahora ya si va a ganar más que algunos locales y bomberos

Hiervan

Merecidamente. La mejor gestora de Barcelona que ha pisado el ayuntamiento de esa ciudad.

B

Me parece bien, está desnutrida porque con lo de antes no le daba ni para comer.

B

#2 Madrid está peor, la solución es irse de España.

1 respuesta
Contractor

#4 A ver, la adalid de las "causas sociales", se sube el sueldo 900€ al mes, proveniente del fondo para las causas sociales XDDDDDD

2 respuestas
Loa

tendencioso es poco el titular xd

1 respuesta
NecotexD

#8 En Madrid yo ya no se ni donde estamos, que si pactos por aquí, ahora no, ahora quitamos madrid central, que no que solo las sanciones xD. Entre progres y políticos nos está quedando guapo guapo el País.

klero

#9 mindexplote por favor? Es una genia total, me alegro x ella y a los q no esten de acuerdo porque sean muertos de hambre ya sabeis, haceros okupas, politicos y retrasados y asi vivireis como ella

AikonCWD

Solo percibe 2200, el resto lo donan. Hasta la guardia urbana y los bomberos cobran más que la alcaldesa.

Ojalá el resto de alcaldes hiciesen lo mismo que hace Colau con el tema del sueldo. La puedes criticar por otra cosas, pero por esta, precisamente, no.

Luego tienes municipios de mierda con alcaldes (del PP y PSOE) cobrando miles de €.

3 respuestas
Leoshito

#9 Hostia puta que rocambolesco. Esta ha visto que no dura otros 4 años y ha dicho que le quiten lo bailao.

redion

de momento todo correcto, sigue el plan de ser un ppsoe, podemos el nuevo establisment

sPoiLeR

#13 Lo donan al partido, que luego contrata a asesores como familiares, amigos, etc

El dinero va a la misma cuenta pero queda un buen titular.

1 respuesta
ReibenN

Lo veo bien , en Barcelona no se puede vivir dignamente por menos de 3000 euros. Más difícil todavía con todo lo que debe comer un cachalote como ella.

B

#13 pues tenías razón, la noticia del país estaba redactada de aquella manera.

Mis más sinceras retracciones.

1 respuesta
AikonCWD

#16 Fuente de esto que estás confirmando?

"La diferencia entre lo que recibo y lo que me quedo para vivir va íntegramente a un Fondo Social que servirá para apoyar, activar y dinamizar el tejido social de la ciudad"
"O sea: esos excedentes, que consideramos que son de la ciudad, serán devueltos a la ciudad en forma de proyectos y ayudas que decidamos en una votación abierta a quien quiera participar"

Lo dicho, ojalá todos los alcaldes de españa hicieran lo mismo y su nomina fuese 2200 (dietas incluidas) como hace ella.

#18 :O Tienes fiebre?

2 respuestas
13malkavians

Se lo va a gastar en bollos

B

Sus dos inmigrantes acogidos en casa comen mucho

LeeSinGafas

#13 Explicaselo a tu mujer que está que chirria xD

1 respuesta
AikonCWD

#22 No, que luego no follo.

B

#19 jajajaja no suelo ser orgulloso si se me enseña el error, por quién me tomas.

Además luego voy a ver muse y no quiero ir avinagrado

S

Hostia que manera de manipular más bochornosa.

Contractor

#19 no, no, son 2200€, más los 900€ de complemento, más el sobrante que va a asociaciones que decide BCN en común... nada debe hacerte sospechar de que asociaciones son esas, porque no están publicadas en ninguna parte.

Y aparte, esos 900€ al mes de subida, salen del fondo de “causas sociales”... no te chirría ni un poquito?

1 respuesta
Lexor

quienes somos nosotros para criticar la decision del ayuntamiento de integrar n la sociedad a gente asalvajada que suele mear en la calle?

S

#26

¿Y cuál es la crítica?

1 respuesta
B

#2 ya sabes donde esta la puerta pues jajaj

Tablord

Jajajajajaj y dónde está el post cuando todos los alcaldes de España se subieron el sueldo 1 minuto después de que les nombrarán alcaldes?

1 respuesta

Usuarios habituales