Colau se sube el sueldo 900 Euros... al mes.

VonRundstedt

#150 Cierto D: pero creo que se me ha entendido :clint:

Kaiserlau

#145 podemos no hace videos para irán y repetirlo lo único que confirmas es que no sabes de lo que hablas.

Tu cómo el otro pesao que no hace más que repetir lo que se escribió en el informe falso de Villarejo.

B

El problema es que algunos se han tragado el mantra de que la coherencia es mas importante que la decencia.

Al final todos nos reimos de alvaro ojeda pero la mayor parte de la gente utiliza una logica similar.

1 respuesta
rusillo_

#139 ¿Sabes lo que si que es realmente facil?, crear esos temas que tanto te quejas tu de que otros usuarios no crean.

ReibenN

#153

Sí, la decencia es muy importante, tan importante que no es más que una indeterminación casi totalmente subjetiva.

1 respuesta
miwel

poco me parece

B

#155 ya, es totalmente subjetivo comparar que colau done un poco menos a su partido, donacion obligada porque no le dejan cobrar menos, con la trama gurtel, o con trabajar en una fundacion sin otra funcion que desviar fondos publicos a tu cuenta corriente, etc.

pero claro, es que no es coherente cobrar menos de 3,5 veces el SMI si dices que vas a cobrar menos de 3,5 veces el SMI porque es lo justo y adecuado.

1 respuesta
ReibenN
#157sodAp:

donacion obligada porque no le dejan cobrar menos

Es una forma de interpretarlo. Otra es que es fácil decir que lo donas a sabiendas de que no puedes para luego regalarlo a fundaciones afines a ti.

Eso debe ser cinismo decente.

Lo de reducirlo ahora es simple hipocresía. Que tú lo justifiques porque otros hagan algo peor no lo convierte en bueno.

1 respuesta
B

#158 no entendiste nada. Lo justifico porque me parece bien el planteamiento de ligar su salario al smi, y porque no tiene nada de malo que baje la donacion que hace para actualizar su sueldo respecto al smi.

Sin embargo siempre hay unos cuantos que intentan reprochar lo irreprochable cuando se trata de colau, iglesias o carmena, mientras se olvidan o justifican cosas bastante detestables que hacen los politicos que les caen mas simpaticos.

A estos siempre les atacan por "incoherencia", supongo que la coherencia del ladron esta mucho mejor.

Y ojo que yo soy el primero que les da lo suyo cuando lo merecen, que es bastantes veces como pasa con cualquiera que se meta a un partido politico, pero en el escalafon de sinvergonzoneria politica no estan precisamente en los puestos de cabeza.

1 respuesta
ReibenN

#159

No entendí nada? Sabes lo que significa cínico? Porque me da la impresión que quien no lo ha entendido eres tú.

1 respuesta
B

#160 te respondia fundamentalmente al ultimo parrafo.

El cinismo es inherente a la politica partidista, es decir, no es un rasgo diferenciador de colau respecto a cualquier otro.

sPoiLeR

#132 Los lideres de Podemos se levantan cada uno 100K al año, no es por transparencia, es porque como han llegado arriba aupándose en que tipo de mensaje.

1 respuesta
AikonCWD

#162 Se pueden seguir las cuentas de esos "líderes" en el portal de transparencia. Están ligados al código ético y todos cobran 3 SMI, si por ley no les permiten cobrar menos, lo que "sobra" lo donan. Puedes buscar alguna noticia si quieres. Si de verdad Pablo e Irene cobrasen 100k y se los quedaran en las cuentas, estaría en todos los titulares del país durante meses.

2 respuestas
14 días después
Meleagant

#163 ¿Como pagan Pablo e Irene 60.000€ de hipoteca en un año y todavía ahorran dinero con 3 SMIs?

Ni aunque dedicasen el 100% de su salario a la hipoteca sería eso posible. Y mira que la hipoteca se la dieron en unas condiciones sospechosamente buenas.

1 respuesta
Ulmo

#164 me extraña mucho que paguen 60k al año, pero de todas formas el SMI es su sueldo de diputado, no la totalidad de sus ingresos.

Pensaba que tras ver como el alcalde de Melilla de Cs se ha puesto semejante sueldazo tendrías al menos la vergüenza de dejar morir este hilo, pero ya veo que me equivoqué.

1 respuesta
Meleagant

#165 No tienen que pagar 60k al año, los pagaron porque quisieron amortizar parte de la hipoteca voluntariamente. Y no hay duda posible al respecto, porque esa información es oficial. Con todo eso, entre 2018 y 2019 todavía aumentaron el dinero en sus cuentas.

Sacar a nosequé alcalde de C's para tapar eso es bastante lamentable.

1 respuesta
Ulmo

#166 Entonces esos 60k no es lo que pagan actualmente sino lo que amortizaron. Es decir que poco importa entonces lo que cobren porque ese dinero podía venir de sus ahorros incluso anteriores a su actividad política.

Por cierto, lo que no pinta nada es hablar de la hipoteca de Pablo Iglesias en un hilo sobre el sueldo de alcalde de Ada Colau, pero el complejo os puede.

1 respuesta
Meleagant

#167

Es decir que poco importa entonces lo que cobren porque ese dinero podía venir de sus ahorros incluso anteriores a su actividad política.

Los ahorros están a la vista en su declaración de patrimonio. No bajaron, sino que subieron.

Magia.

1 respuesta
B

#168 joder tio que ya te ha dicho que lo de 3 smi es el sueldo de diputado, que pablo iglesias tiene otras fuentes de ingresos, y que esto va de la subida de ada colau, mientras tanto en todos los ayuntamientos subiendose los sueldazos y no decis ni mu, aqui lo unico que os importa "es que no es coherente que tenga una buena posicion economica", que sinceramente es una nimiedad en el computo global de las cosas que hacen los politicos.

Es basicamente lo del tonto y el dedo que señala la luna, los arboles y el bosque, etc. Con todo el respeto y cariño que te tengo.

1 respuesta
belegar

#2 cobrando la mitad que cualquiera q gobierne el ayuntamiento de torremolinos o estepona y no paras de llorarle, pírate anda quizás haces un favor y salen ganando ambas partes :)

1 respuesta
LaChilvy

#170 espero que te paguen bien por la defensa

1 respuesta
Meleagant

#169 El caso de Pablo Iglesias e Irene Montero lo estaba comentando #163 que es a quien respondo. Entiendo que no es el tema específico de este hilo, pero creo que tiene cabida a no ser que vayamos a pedir un hilo nuevo por cada miembro del entorno de Podemos que sea incoherente con sus propias exigencias de salarios máximos.

Que todo ese dinero sale de sus otras actividades habría que verlo, porque Iglesias sólo declaró beneficios por 40.000€ en ese periodo. Pero aparte... ¿qué sentido tiene la limitación de salario máximo, si puedes cobrar todos los salarios que quieras? Es absurdo. No puedes criticar a alguien por cobrar 4.000€ por hacer un trabajo y luego tú ir de digno mientras cobras 8.000€ por otros medios.

Y lo del dedo, no lo comparto para nada. Yo no estoy discutiendo si 3.000€ al mes son un salario demasiado alto. Si Colau, Iglesias o cualquier político quiere cobrar 10.000€ al mes me parece perfecto siempre que sean gente bien preparada para la enorme responsabilidad que asumen y trabajen duro en ello. Lo que aquí se está diciendo es que esta gente llegó al poder con el cuento de que había que acabar con La Casta, que no era justo que se cobrase más de X, etc. etc. y ahora que están en el poder se les ha caído el discurso. Y eso no es incompatible con que cobren menos que otros polítcos.

1 respuesta
_RUGBY_

#172 eh pero que me bajo en sueldo a 2 smi aunque luego pido crear 50 comisiones por estupideces y me llevo 1500 por sesión de la comisión . Pero podemos son muy transparentes xd

perche

se quedara 3 smi pero el dinero que le ingresan en su cuenta cada mes es un sueldo de alcaldesa completo, al barcelones se la pinfla que done o no done, a colau se le esta pagando los 100k euros mensuales de rigor cada año.
Que tampoco nunca he leido donde destinan el resto del dinero, siempre se dice lo de que lo dona pero donde lo dona?

belegar

#171 ni soy de podemos, pero los haters sois cansinos, en todos los threads igual de pesados, llevas llorando meses, ojalá todos los políticos cobrarán eso, ahora pírate torrejon cansina

1 respuesta
LaChilvy

#175 Vale... entiendo... porque según tú cobre poco, es suficiente para justificar el caos de ciudad que está dejando. Claro...

Esto es el Bronx, y quién no quiera verlo está ciego.

belegar

si está ahí es porque partidos de mierda la han mantenido para seguir su gestión de puta mierda, pero en lo referente a salarios le da 50340430 patadas a cualquier otro partido precisamente.

Usuarios habituales