Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

thunder_89

#300 Ni idea, ya te digo que si tiene una explicación del tipo no se abren puertas porque va lleno y no se solicita bajada o algo así, ok. Si es un sabotaje y directamente se pasan por el forro los servicios mínimos, eso se puede denunciar. Al responsable de esas cosas le caerá un multón de cojones.

perche

Ada colada lo estara gozando, acaso os habeis olvidado que el año pasado ya comento que le gustaria que Barcelona tuviera menos turismo por que la gente se quejaba que estaba todo lleno de guiris y que preferia finiquitar la F1 y el congreso movil , pero bueno ya en la poltrona ahora hasta los huelguistas son malos.

Va de amarillo para que los enemigos no vean la bilis cuando le disparan.

Jooki

A D A C O L A U

U A L O C A D A

nixonE1

Los que criticais a Colau creeis que deberia haber cedido a las peticiones de los de TMB?

Esa escoria no se merece nada. Si el MWC no vuelve a Bcn espero que la gente sepa a quien tiene que culpar: A los sindicatos que van a huelga pidiendo cosas imposibles.

1 respuesta
allmy
#304nixonE1:

Esa escoria no se merece nada.

¿Ahora son escoria? Espero que cuando se trate de huelgas generales no sean "pobre proletarios", como se les ha descrito muchas veces.

Mira, los sindicatos nacionalistas de izquierdas como ELA o el que tenga la CUP llevan pidiendo cosas imposibles durante décadas, como aumento de los salarios un 10% y chorradas del estilo.

1 respuesta
nixonE1

#305 Es un gremio escoria como los controladores, si.

Yo no digo que no pidan lo que quieran, hacer huelga es legitimo, y si quieren pedir unicornios que los pidan. Ahora bien, si para pedir su unicornio perdemos el MWC espero que la gente tenga claro a quien culpar.

Porque estos se deben pensar que TMB se financia recogiendo billetes de 500 en los arboles. (Que si, que los altos cargos deben bajarse el salario etc etc) pero es diminuto comparado con lo que vale el metro, y si ya de por si es deficitario y tienen la santisima suerte de trabajar en una empresa que con deficit no cierra, que no pidan peras al olmo.

Porque al final no han jodido a la logista del MWC (solo muy poco). Han jodido a los miles de trabajadores y han dado una imagen de Bcn al mundo de pais tercermundista.

Y dar esta imagen a cientos de paises es lo que no les perdono.

1 respuesta
allmy

#306 Es su manera de presión. ¿No dice la gente que los derechos se han conseguido haciendo huelga? Pues es lo que están haciendo. Y la están haciendo cuando suele.

Lo que no puede ser es que la gente de izquierdas:

  • Defienda el derecho a huelga cuando es inocuo y los trabajadores no tienen poder de negociación.
  • No defienda que ejerzan ese derecho precisamente cuando tienen el poder de negociación y por tanto posibilidades de mejora.

A un funcionario se la pela el MWC. Va a seguir teniendo trabajo si o si haya MWC o no. Que por cierto, el independentismo también está jodiendo la imagen y la inversión, y en general que las empresas elijan Barcelona, y a algunos os parece perfecto.

2 respuestas
nixonE1

#307 Si, a un funcionario le da igual el MWC porque hay muchos paletos que han aprovado sus oposiciones para rascarse los huevos el resto de su vida (Y digo esto con mucho respeto a los funcionarios que sudan su sueldo).
Al igual que todo el mundo se vuelca en unos JJOO (y asi paso en bcn 92') deberia pasar con el MWC y otros grandes eventos.

Respecto a tu ultima afirmación
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/inversio-estrangera-catalunya-creixer-240-fins-setembre-4768732
http://www.lavanguardia.com/economia/20150921/54435397495/la-inversion-extranjera-y-las-exportaciones-se-disparan-en-catalunya.html
etc

2 respuestas
allmy
#308nixonE1:

hay muchos paletos que han aprovado sus oposiciones para rascarse los huevos el resto de su vida

Felicidades has descubierto en qué consisten casi todas las administraciones públicas.

Las sociedades se están pirando de Cataluña, y eso es un hecho.
El problema de ese artículo es que no muestra ni la baseline (que sería mucho mayor, ahora se invierte en todo) vamos, la inversión con los manguerazos de Draghi han aumentado hasta en el Congo xD, ni nos comenta como se contabiliza. Que lo mismo se toma como inversión que la X fábrica de coches invierta en una nueva línea de producción, en una industria ya montada.

Lo que no puede ser es que dependiendo de a quien le hagan la huelga, os parezca bien, o mal.

2 respuestas
nixonE1

#309 A mi todas las huelgas me parece bien (legitimas). Esta, aunque me joda, es legitima como todas.

Ahora bien, creo que por pedir unicornios no han tenido en cuenta el efecto que puede tener. Y creo (o quiero creer) que los sindicatos han llevado a la huelga a TMB y que muchisimos trabajadores no hubieran llegado tan lejos pero se han visto arrastrados por la corriente.

Dieter

#309 no es quien la haga, en la mayoria de los casos la critica sale en función de "a quien se la haga".

1 respuesta
DiSKuN

Sería más efectivo dejar pasar a la gente gratis.
No afectas ala ciudad, no cabreas a los ciudadanos pero jodes a la patronal.

Ahora mismo están consiguiendo el efecto contrario y gran parte de la ciudadanía está mosca con los huelguistas.

2 respuestas
allmy

#311 Eso quería decir xD

Abhorash

Las huelgas son la primera y única arma que tienen los trabajadores del sector servicios para imponer su voluntad, que es lo que pretenden. Con la huelga se llama la atención de la gente, y Ada ha respondido de manera proporcional, mostrando los datos de porque no se les da lo que piden y ofreciendo negociar. Yo no veo la polémica, es algo normal en el trato con funcionarios.

#308 independientemente del tema que tratamos, hay que tener huevos para llamar paletos a los opositores y hacerlo escribiendo aprovado con v, se ve que no has visto muchos "aprovados".

2 respuestas
Dieter

#312 que patronal? si es una empresa publica xD. Haciendo huelga te estan jodiendo a ti xD.

#314 hay "opositores" y opositores.

1 respuesta
TsenG

El problema es que haciéndolo así no están ganando la empatia de nadie. Se a de tener mucha cara cobrando lo que cobran y teniendo las ventajas que tienen venir a pedir mas. Cuando a otros (sean empleados públicos o privados) han sufrido diferentes recortes en sus sueldos. Pedir contrataciones para que puedan tener vacaciones en verano me parece la ostia vaya.
Es que ya no solo se trata de boicotear en MWC, si no que además PISOTEAN a todos los currelas de mierda (como yo) que cobramos mucho menos que ellos, con peores condiciones que ellos y que, encima, ayudamos a pagar sus salarios.
Muchas de las reivindicaciones que hacen son lógicas. Desde cobrar mas, acabar con los contratos temporales, conocer los sueldos de los altos cargos y su organigrama. Pero colapsar una ciudad y tener la posibilidad de perder el MWC (con todos los puestos de trabajo e impacto económico que este genera) es ser unos cara duras de la ostia.
¿Que tienen todo el derecho a huelga? Si ¿Que tienen todo mi desprecio? También.

#307 El último punto es discutible, que se lo digan a Asus o Amazon. Por no decir que la inversión aumentó este último año. Pero vaya, es otro debate.

1 respuesta
allmy

#314 Lo que no es de recibo es que luego con los beneficios empresariales bajando, los margenes exhaustos, os parezca legítimo que se reclamen subidas salariales, como se veía en las anteriores huelgas generales.

Una cosa es el que oposita para médico, o para policía, y otra el que oposita para chupatintas de la administración.

#316 Aumentó todo lo que hubiera aumentado? No. Hay causas externas que han disparado la inversión en todos los lugares de europa y del globo? Si (los bancos centrales). Deberían comentar como miden eso? Si, porque estamos hablando que una linea de producción para un coche en automoción ya puede ponerse en los 50-60m

DiSKuN

#315 me refiero a los directivos puestos a dedo. Básicamente, la huelga es por estos tipos, lo del 1% me parece una mala excusa.

Quieren que publiquen los sueldos de unos cuantos directivos

1 respuesta
B

Esto me recuerda a cuando hicieron huelga los de Movistar, y la gente tirándose contra ellos. Más tonto no se puede el ciudadano medio, desde luego que tenemos lo que nos merecemos porque parecemos retrasados.

TsenG

#318 Entonces la huelga es jodidamente desproporcionada. El día que quieran un aumento de sueldo o reclamar mejores condiciones imagino que usarán C4 para hundir los túneles.

P

#312 Si haces eso te pueden despedir procedentemente, por hacer una huelga no.

2 respuestas
DiSKuN

#321 no contaba con eso

D4rKNiGhT

Yo de penalización les bajaba los sueldos, que cojones se creen que cuando se esta negociando lo dejan por la mobile world congress? o eso o echo a la calle a un porcentaje de "inteligentes".

nixonE1

El 60% de los inversores del MWC el año pasado fueron para empresas catalanas (es la ventaja de hacerlo aqui, supongo)

Espero que no perdamos esto por culpa de las huelgas. Porque estas inversiones son las que nos hacen crecer como pais, no el metro completamente deficitario y sin ningun valor añadido.

1 respuesta
DiSKuN

#324 hombre, perdone usted, pero sin metro yo no puedo ir a trabajar a Barcelona.

2 respuestas
klarens

#325 hay autobuses

Aunque yo estoy de acuerdo en que el metro es una herramienta muy buena no solo para los turistas, sino para los propios ciudadanos, y aunque sea deficitaria, es algo que vale la pena mantener.

3 respuestas
nixonE1

#325 #326 Obviamente el metro es imprescidible. Pero no tiene valor añadido. Lo que sale del MWC si, como tantas empresas.

Ambos casos son imprescindibles, pero lo que hace crecer al pais no es un metro, son las empresas con valor añadido, como todas las de las TIC.

Kaoticbcn

#321 ¿Y por hacer huelga a la Japonesa te pueden despedir? ¿Verdad que no? Si no lo hacen, es porque son unos vagos y unos caras duras, se creen que jodiendo a la gente van a tener "más fuerza" y lo único que consiguen es que les demos la espalda todas las personas que tenemos que coger el transporte público para ir a trabajar, que llegamos tarde y con mal humor.

Se quejan de que tienen los salarios congelados NO SOIS LOS ÚNICOS! Tengo un amigo que trabaja de maquinista y se saca los 3000€/mes (no todos los meses pero la mayoría) y quitando a esta persona por amistad, estoy deseoso de que las máquinas les quiten el puesto de trabajo a todas estas personas que están jodiendo a miles de personas que no tienen la culpa de nada. Si quieren joder, que jodan a los sus superiores, no como hoy en Marina, que no solo habían abierto media puerta si no que los muy hij... han parados todas las escaleras automáticas...

#326 El problema es que ambos van de la mano, ambos están haciendo huelgas

1 respuesta
M

Carta de la alcaldesa

"Estos días, a raíz de la huelga de metro en Barcelona, he leído cosas como 'Colau se sienta del otro lado', como si la 'Ada alcaldesa' fuera completamente distinta de la 'Ada activista'.

Sinceramente, yo no lo vivo así. Vengo de donde vengo, y soy la misma persona. Es evidente que como alcaldesa tengo unas responsabilidades diferentes a las que tenía antes, pero me mueve exactamente la misma voluntad que me ha movido siempre: hacer lo posible para trabajar por el bien común y... mejorar la vida de la gente, sobre todo de la que más lo necesita.

He defendido y sigo defendiendo el derecho a huelga como un derecho fundamental y una conquista de los trabajadores. Ahora bien, entiendo que la huelga es una medida extrema a la que se recurre ante pérdidas de derechos y cuando la otra parte no ofrece diálogo, cuando no hay otra vía. No era este el caso. En el marco de una negociación ordinaria de convenio, la empresa pública que es TMB ha ofrecido desde hace meses mejoras en todos los aspectos planteados por los representantes sindicales: mejora salarial, reducción de la temporalidad y mejoras en transparencia de la empresa.

Estamos de acuerdo con los trabajadores en que hay que superar la congelación salarial, y que hay que revisar y racionalizar la estructura directiva de TMB. Sin embargo el comité de empresa se ha mantenido en posiciones de máximos en la cuestión retributiva, con unas peticiones que no son posibles dentro de la capacidad presupuestaria limitada de TMB. O dicho de otro modo: para satisfacer esas demandas, habría que subir tarifas, o empeorar el servicio, o subir impuestos a la ciudadanía, cosa que no nos planteamos. De hecho, recientemente el ayuntamiento tuvo que poner dinero de más para poder simplemente congelar tarifas en 2016, cuando creemos que habría que reducirlas.

A pesar de todo esto, ha habido quienes nos han calificado de "patronal" (a mí, que no soy propietaria de nada y he vivido casi toda mi vida en situación bastante precaria). Finalmente los sindicatos decidieron levantarse de la mesa de mediación y mantener la convocatoria de una huelga, del todo legítima, pero que nos parece desproporcionada en estas circunstancias.

Honestamente: no ha sido una semana fácil. Pero tengo la convicción de que hemos hecho todo lo posible, y de que he estado donde tenía que estar para proteger dos derechos que no pueden ni deben colisionar: el de los trabajadores a mejorar sus condiciones de trabajo, y el de los ciudadanos a trasladarse por la ciudad en un transporte público de calidad a un precio asequible.

A la gente decepcionada porque "yo antes estaba del otro lado" o feliz de confirmar que "el poder cambia a las personas, ya lo decía yo", me gustaría explicarles que el día que decidí dar el paso y presentarme como candidata a la alcaldía lo hice sin ninguna ingenuidad: era muy consciente de que iba a tener que enfrentarme a todo tipo de límites y contradicciones. Pero tanto yo como el equipo de concejales que me acompañan en el gobierno, lo hacemos cada día con honestidad, con humildad, y con la tranquilidad que da ocupar un lugar de responsabilidad sin deberse ni a partidos, ni a bancos, ni a nadie más que a la ciudadanía y a la vocación de servicio público".

3 respuestas
Kaoticbcn

#329 Lo dicho, los que han montado esto han sido unos cara duras que han intentado joder el máximo posible (No solo a TMB y al ayuntamiento, si no a todos los ciudadanos y turistas que cogen el transporte público), para intentar sacar tajada y llenarse los bolsillo.

Las huelgas son un derecho legítimo, pero esta la veo con mala fe, aprovechándose del momento y del "poder de influencia" que tienen.

btw, de servicios mínimos nada, dicen que de 6:30 a 9:30 un 65% del servicio y hemos pasado de 2:15 ~ 2:30 min entre metro y metro a 9:10 min que ha tardado el de hoy (Alguien no aprobó matemáticas). Y ayer por la tarde ni entré, había una cola que salía por fuera de las máquinas de picar... (Tendría que haber hecho fotos para que fliparais un poco.)

Usuarios habituales