Con que colchón de dinero puedes dejar de trabajar?

B

Que sabéis de eso? Cuál es vuestra experiencia?

Con 450.000 euros, soltero, 32 años y viviendo actualmente con tu madre se podría dejar de trabajar para siempre?

Pd. También soy feo y nunca tendré pareja importante eso

1
SmirroLL

depende del dinero que te deje tu madre cuando muera

2
Czhincksx

Pues depende de si esos 450k los inviertes en algo que te dé rendimiento o dejas que la inflación se los coma.

16
Cukie

Supongo que depende de las aspiraciones y ambiciones de cada persona, yo con menos de un millón de € no podría permitirme dejar de trabajar.

Aunque si no tuviera que declarar nada de ese dinero, es decir, me los ingresan limpios, probablemente con 1M€ dejaría de currar

2 1 respuesta
fkdlzh

vivir de ellos no, pero ser millonario en 20-30 a;os si

golpedemero
4
PuNTo

Nunca vas a dejar de trabajar.

Ni aunque te toque el Euromillones, tu trabajo entonces será esquivar buitres.

2 1 respuesta
B

Si dejas de trabajar la vida te consume. Un trabajo aunque sea de mínimo esfuerzo viene de puta madre aunque tengas pasta

1 respuesta
Nirfel

Con 450.000 euros

A un 5% de interés anual en dividendos te sacas 22.500€ al año, al que tienes que quitarle impuestos.

Te queda un sueldo que, sin hipotecas y demás, te da para vivir.

Ahora bien, te vendría bien reinvertir lo que ahorres porque la inflación está por las nubes.

1 respuesta
Polak

Simple. Gasto mensual X 12 X tus años de vida. Y si eso le sumas X al mes para caprichos.

De verdad necesitas lecciones de simples matemáticas? Tan mal está la educación?

5 respuestas
GR33N

Pregúntate si de aquí a que te mueras, digamos que a los ¿80? Vas a ganar 450k en 50 años?

Pues ya sabes.

B

#10 Supongo que lo que quiere son ideas de qué hacer con ese dinero. Brainstorming xDDD

kAm1

#10 Otro que no sabe lo que es la inflación. Y encima yendo de sobrado xD

1 respuesta
privet

#7 O escribir fakes

Leoshito

Una vez mi colega y yo hicimos cálculos de estos de cuenta la lechera.

Nos salía que para vivir todos (cuatro personas, dos núcleos familiares) nos hacían falta 2500€ al mes con casa pagada. Se cubría todo y quedaba algo para imprevistos o caprichos.

Eso equivalía a meter 600k en algún fondo indexado que diera una media anual del 5% o más, así salían 30k al año, entre 12 meses pues 2.5k.

Luego vinieron los madre mías y los "vaya tontá de cuenta la lechera":
-Hay que pagar un IRPF/sociedades del copón por los intereses que se ganan de esos 600k, por lo que nunca llegarían 2.5k.
-La inflación se nos come.
-Cualquier imprevisto gordo gordo nos mata.
-Olvidate de lujazos. Olvidate prácticamente incluso de formar una familia (ya dije, 4 personas viviendo a un ritmo de vida normal, el que teníamos entonces).
-Esos 600k invertidos activamente en nuestro negocio nos daba muchísimo más rédito que ese 5% mierdoso que encima ibamos a vivir toda la vida con el miedo de que en cualquier momento reventase y se quedase a 0.
-A ver cómo coño llegamos a 600k (en ese momento movíamos 50k como capital total de la empresa xD).

Total, que al final hemos ido metiendo pequeños minúsculos "mordisquitos" de miles de euros en "mini proyectos" (1k en mintos, 1k en daytrading de bitcoin (salió mal), 1k en shitcoins (salió fatal), ahora estamos viendo de meter 5k en algún roboadvisor o fondo indexado...) porque prefiero tener el dinero generando para la empresa que simplemente esperar a que otro me de migajas por mover mi dinero.

Quizá en el futuro revisemos el plan, aunque ahora en vez de 2.5k nos harían falta casi el doble, y no sé cuántos fondos indexados pueden ofrecerte una rentabilidad anual del 5% asegurada.

Mi recomendación, y mira que entonces entrarías en el grupo de gente que odio con toda mi alma, es que compres un par de pisos de 100k en zonas del Levante y los alquiles, en 10-15 años tienes recuperado el 100% de lo invertido y si la cosa se pone fea, puedes venderlos antes y al menos les habrás sacado un neto importante porque total, no pagas intereses sobre ese dinero.

4 2 respuestas
SuperMatute

#13 cuando hay inflación no se gasta, se ahorra aún más.

jakemate

CarlosML27

#10 Por lo visto sí que está mal la educación, si no sabrías lo que es la inflación

The_elovator

Si la voz la pone Constantino Romero, con aproximadamente 100 lomonacos

Vandalus

Yo también vivo con tu madre, habrá que repartir

odiazon

verás la gracia cuando quiebre el banco

Thouy

Con ese dinero puedes comprar 3 viviendas como muchísimo, que a un alquiler un poco abusivo de 300€ te llegaría para un SMI. Como veas.

2 respuestas
Czhincksx

#21 en una ciudad mediana puede comprar 3 viviendas y alquilarlas por 500€ cada una.

Pero a día de hoy corres el riesgo de no cobrar nada y tener luego un montón de gastos en reparaciones.

2 respuestas
Blue_ogre

#21 Con eso en los pueblos de la periferia de VLC te compras 4 normales 80-90m2 año 2000 + garaje y las alquilas por 600 mes cada una, fácil además. En l'horta nord garaje incluido.

2 respuestas
wajaromau

Preguntale a maiki que lleva toda su vida sin dar un palo al agua

B

Alquilar pisos por 500 es muy de 2018 ahora lo que se lleva es alquilar habitaciones por 350

1 respuesta
B

#22 No es así si te aseguras bien de quién está alquilando la vivienda. Captas 1 médico 1 abogado y 1 ingeniero y te vas a dormir mas que a gusto

#25 Queremos viviendas en las que podamos vivir solos, sin restricciones. Que a la peña no le gusta oler a fritos a las 4 de la mañana.

1 respuesta
MATT-x2

Todos los años en la época de la lotería de Navidad hacen el típico reportaje de cuánto te tiene que tocar para dejar de trabajar, la cifra para UNA persona sin lujos rondaba entre los 1,6-2 millones de € dependiendo de la edad.

gabigoxi

#23 link de pisos así por 100K?? gracias

1 respuesta
B

#26 queremos pero no podemos

1 respuesta
sergioRG

Con ese dinero yo pensaría más bien en las oportunidades que se te abren para conseguir todavía más dinero y, a la larga, plantarte en una cifra donde no haga falta ni que te preguntes si es suficiente.

1

Usuarios habituales