Colegio de monjas

evening0

Hola os voy a hacer una consulta a ver si me podeis aclarar unas dudas. Al lado de mi casa hay un colegio de monjas ( dicen que es el mejor de mi ciudad ), una parte es privado y tiene plazas concertadas con el estado para gente que viva en la zona. Cuando tenga churumbeles me gustaria que entrasen en ese colegio pq esta casi al lado de mi casa.

El problema esta en que quiero que mis hijos reciban una enseñanza laica ( no catolica ni religiosa ).

¿ Me pueden obligar a que mis hijos tengan que estudiar religion ?. ¿ le pueden obligar a ir a misa y a hacer los ritos catolicos ?.

Entiendo que si es privado los que han pagado por ello es pq quieren una enseñanza religiosa pero la plaza que le tocaria a mi hijo seria publica y por eso me gustaria decidir si quiero o no quiero que de religion. Zalu2.

F

Fui a un colegio concertado/privado y en religión me enseñaron sobre todas las religiones en general -.-

Pero eran otros tiempos, vete tú a saber como está el tema ahora, mejor preguntales a ellos llegado el momento.

Pd. ahora soy fundamentalista católico.

K

Si. En el colegio de monjas que hay aqui si que te obligan a ir a misa y todas esas polladas.

Deckard_29

#3

Es de monjas tío. Van a tener que rezar el Rosario antes de ir a clase.

PD: Además, Aurora estudió en uno. ¿quieres que tus hijas sean como aurora?

Vivemucho

No sólo de clases de religión viven los colegios religiosos... cánticos, misas, convivencias, excursiones y fiestas religiosas... Piénsate lo del colegio público, aunque esté más lejos de tu casa.

KoveN

Yo estoy en un colegio de monjas y no nos llevan a misa ni hacemos ritos católicos ni nada parecido. Lo único que se hace es rezar por la mañana en clase, pero si no quieres, no rezas, simple xD.

JameZ-

yo voy a un insti de monjas y paso de la religion y no me a pasado nada

B

#1 No hagas mucho caso, están exagerando. Yo he estado en colegio de monjas y en colegio de curas, y se puede sobrevivir perfectamente. Se suelen celebrar actos religiosos como la imposición de la ceniza o la entrega de flores a la Virgen en mayo, pero nada que sea insoportable. Eso sí; depende del colegio, puede haber alguna lectura por la mañana.

sid3

#9 Eso lo explica todo: Yo he estado en colegio de monjas y en colegio de curas, y se puede sobrevivir perfectamente

M0E

#1 ten en cuenta que nadie te obliga a llevar a tus hijos a ese colegio, luego no estan obligados a ir a misa ni a ninguna de esas poyeces, a no ser que tomes la elección de meterlos en ese colegio. pero ten por seguro que si lo haces, recibiran una educacion cristiana

evening0

#13 Hombre si lo pagase como privado vale pero estoy haciendo uso del derecho que me dan de que mi hijo tenga una educacion en un colegio publico que estan pagados por los impuestos de todos los españoles. Que yo sepa este pais es laico y por lo tanto la educacion impartida en los colegios publicos debe de ser laica.

Dod-Evers

Yo estuve en colegio de curas, y sí que les van a dar religión y va a asistir a los ritos. Pero ya dependerá de tus niños...

Por la mañana solían hacer una oración y tal por los altavoces de clase con alguna lectura o texto o noticia semiimportante y luego los días de miércoles de ceniza te llevaban a hacer el rito, pero podías pasar, no te decían nada, igual que pasar a comulgar o a confesarte.

Había gente de otras religiones o directamente ate@s y agnóstic@s y no participaban, pero por ejemplo, sí que iban a la iglesia y se comportaban. También podías elegir irte, pero a veces te podían pillar, pero no te decían nada.

Y recuerda siempre que la educación también depende de tí i de tu esposa (o esposo si eres gayolo o tía), no sólo del colegio.

Eso sí, cuando tenga 9 años y los demás niñ@s vayan a hacer la primera comunión se preguntará por qué los demás tienen vestidos y regalos y él no xDDD

Takhisis

Claramente sera obligatorio.
Yo de pequeña iba a un colegio de frailes, que no son tan bastos como las monjas, y cada mañana recabamos un padre nuestro antes de empezar las clases.
Tus futuros niños haran lo mismo, pero ellos ademas iran a misa almenos una vez por semana.

aRiaNa

Yo de pequeña estuve en un colegio concertado de misioneras y si, m obligaban a ir a las misas del colegio, habia un dia para confesarse y la religion era una asignatura mas con examenes y trabajos hasta 1º de BACH

OvKeS

Depende del centro. Yo fuí a un colegio de monjas y ni rezos ni misas ni tonterias así. Cuando hacian cosas de índole religiosa, te pedían amablemente que fueses si no tenias nada que hacer.

Eran un poco tocapelotas con ciertas normas, pero vamos, nada que no se pudiese sobrellevar.

xCe

Si, yo fui a un colegio de curas y al final acabe llegando tarde los 2 altimos años pa saltarme la misa de x la mañana

Cuando tengas a un churumbel, no lo mandes al mejor de tu ciudad, mandalo al q tu creas que mejor va a estar, x q al final, en el colegio lo unico "importante" que aprendes, es como es la vida, y en un colegio de curas o monjas, dificilmente veras eso, ellos viven en el mundo de yupi pensando que algun dia su dios les dara una vida mejor ( en vez de preocuparse de arreglar en la q estan ya ) asin q eso, tu churumbel, a un publico xD

Billa

Tan solo como advertencia, todos los que habeis soltado una gilipollez con lo de Aurora os habeis llevado regalo, lo digo para que luego no haya malentendidos ni lloriqueos.

Taicor

ami me obligaban ir a las misas q se hacian en el colegio pero bueno siempre te kedara el mp3 xDD

Loker

No, yo estuve hace poco en un colegio del OPUS y allí organizan misas por las mañanas y ritos catolicos, ademas de rezar por las mañanas y cosas de esas. Pero todo eso no es obligatorio tu rezas si quieres, vas a misa si quieres, etc. Que yo recuerde en este colegio que os hablo habia un chino que no practicaba la religion cuando le tocaba clase de religion se iba a otro aula y un chico musulman creo recordar

sbG

#21 no es por nada pero me parece un poco exagerado por tu parte ¬¬

Yo no los llevaría a uno de curas/monjas da igual lo buenos que fuesen.

hadita

#2

Yo tambien he ido a un colegio concertado (de curas) y en religion me han enseñado todas las religiones, no se han puesto nunca pesados con el tema, como mucho al inicio y final de curso o el dia de la ceniza ibas media hora a misa (cuando tenias una edad te decian que si pertenecias a otra confesion podias no ir, pero que vamos por respeto y tal...escuchar 20 minutos no te podia hacer ningun mal que seguro que habias escuchado a gente peor...)

dRez

Yo tambien fui a un colegio de monjas, en el mio lo único asi religioso era rezar antes de comer todos juntos en el comedor, nada mas, de todas formas vayas o no vayas a un colegio de monjas alfinal vas a pensar lo que te de la gana sobre religión.

Hoy en día una educación reigiosa no es tan estricta como antaño.

4rafa4

pos que bien

St0rM_T

Tranquilo que ahi no le lavan el cerebro a nadie... U.U

S

yo estuve en un colegio de monjas y tsss tengo algo de pluma pero por lo demas soy totalmente normal :)

It3m

venga pero que van a ir a un colegio de monjas y no les van a inculcar la religion.

sig heil! sig heil! sig heil!

Usuarios habituales

  • evening0
  • sEcO
  • St0rM_T
  • dRez
  • Dod-Evers
  • JameZ-
  • Vivemucho