Comer bien no es caro

fercalbla

Vayamos por partes:
Las carnes salen a ese precio y las compro incluso a menos, yo compro los lomos enteros, las pechugas enteras, etc... más que nada porque no pierdo nada de tiempo en filetearlas y sale más barato.

Las frutas y verduras, pues depende de lo que compres, pero es mucho más caro de lo que pones, además la temporada juega mucho con los precios.

Legumbres, cereales..., la cosa está por ahí, quizá un poquillo más caro pero poco más, ese precio que has puesto está bastante bien.

El aceite de oliva, en mi casa se usan dos garrafas al mes, esto pasa desde que la freidora paso a mejor vida y se nota muchisimo el tener que usar dos "tipos" de aceite, vamos es el mismo pero uno es para las patatas y otro para los emborrizados, la freidora que teniamos los filtraba y nos ahorrabamos ahí mucho.

Nosotros no consumimos avena, comemos pan y ahí se engorda mucho el precio, porque se van por lo menos 30€ (1€ de pan al dia), pero no se tiran las sobras, se hace pan rallado, se frie el pan, etc...

La leche está a ese precio, tampoco me importa mucho la marca, yo la consumo poco, pero mi hermano toma leche desnatada y sus bricks son algo más caros.

Los huevos, has puesto un precio bajisimo, yo no se que huevos comprarás, pero a mi la docena me sale normalmente por 2,35€.

Varios supongo que seran condimentos y esas cosas, ese precio lo veo bien, tampoco difiere mucho de la realidad.

Después, aqui también se compra chacina, porque se merienda, desayuna, etc... no se si estará en varios, pero tambien tomamos café, y son 1,5-2€ el paquete, ponle que 10 paquetes de gastan al mes (desayunos y meriendas) El colacao tambien se compra, se compran cereales para desayunar, etc...


En una familia que tiene crios, con eso apenas se diria de comer bien, porque los niños, los chavales (como yo), comemos como cabrones. Ahí tampoco tienes en cuenta las ocasiones en las que viene mas gente a casa, que se gasta más comida.

Creo que habeis basado mucho el hilo en la teoria y no os habeis puesto en un caso real, donde no siempre sale todo como se quiere y siempre se puede quemar una comida, se puede caer algun plato al suelo, y un largo etcetera de cosas.

2 respuestas
Xtrider

#296 No

1 respuesta
Chaotic

#302 Tanta info no gracias xD

Imagino que duros, fritos o en tortilla estan de vicio pero claro. El aceite es lo que tiene...

B

#300 Cada uno hace lo que le da la gana, si alguien quiere beberse cocacolas cada día lo hace, igual que si alguien quiere pajearse con dibujos también, aunque no sea sano. Así que ahorrate esos "ew" y mierdas. Hubieras quedado bien diciendo "No es sano beber cocacola cada dia" pero en su lugar dijiste "La gente que bebe cocacola cada día me da un poco de ew (o algo así)" pasando de una opinión a juzgar a las personas en sus hábitos y sabes qué? No eres nadie para juzgar lo que otras personas hacen.

PD: no soy pequeñín, sólo que estás mirando al suelo, levanta la vista :psyduck:

1 respuesta
Mynkon

#304 En serio, tranquilízate.

Dios mío, te he dado en el punto débil o algo no? Es que has editado tu post tres veces por una tontería xD y dije la gente que bebe coca cola todos los días. Lee.

1
B

#301
Menos frituras, menos pan y comprad AOVE de calité. 30€ al mes en pan son totalmente ahorrables. Las patatas al vapor o al horno.

1 respuesta
nixonE1

Pero es que hay alguien que no utilize AOVE on condiciones?
Quiero decir, viviendo en España, y con nuestra dieta mediterranea, creo que es algo implicito en nuestro modo de vida.

No concibo ningun bocadillo, ningun aliño, nada, sin un buen aceite.

fercalbla

#306 Y quien te ha dicho que me harte de frituras? Para hacer una fritura hace falta ya toda la cantidad de aceite, empezando por eso.

Los 30 euros de pan me los gasto y me los seguiré gastando, vivir sin esos caprichitos de la vida, es no vivir. Además que aquí el pan se usa para todo.

Y eso del AOVE, xd, que vivo en Andalucia hombre, vendele los aceites a otros please.

iT

Algunas cantidades son una puta barbaridad. Donde vas con 20 cartones de huevos o 30 kilos de verdura?.

6kg de arroz?. 3 de alubias?.

No he comido esas cantidades en mi vida. Nosotros somos 2, y si tuviera que comerme esas cantidades divididas por 2 al mes, moriría en 1 semana.

1 respuesta
fercalbla

#309 Algunos todavia no habeis leido lo de comida para 4.

1 2 respuestas
Yandr0s

#310 La mayoria ni se ha leido de que va la cosa, ha visto una lista de productos y salta a opinar xD

4
D4rk_FuRy

#301 los huevos están a ese precio

las frutas y verduras pues si quieres sube un poco el precio pero no se traslada a más de 15€ de incremento del precio de la cesta

con 5L de aceite da bien, son 40 ml por persona y día, no puedes estar haciendo frituras continuamente (aunque depende, porque si haces frituras "limpias" puedes reutilizar el aceite)

los precios son de la compra online de una gran superficie no los he inventado xd

1 respuesta
iT

#310 Y tú no has leido el final de mi post sobre dividir eso por 2....

3 respuestas
D4rk_FuRy

#313 en la página anterior han sacado las calorías y da a 1800 calorías por persona y día, está bastante bien y son incluso pocas calorías

fercalbla

#312 Pues yo no se que tipo serán pero madre de dios, o me están timando o yo compro huevos que los sacan del culo de la gallina a mano.

Ya te he dicho que lo del aceite es en mi caso, y ya no es hacer frituras todo el dia ni mucho menos, que aqui se comen frituras cada X, el aceite de frituras lo reutilizo y es exclusivo para frituras, con lo cual "lo pierdo".

#313 En todo caso tendrias que dividir las cantidades entre 4, para una sola persona, de ahí mi confusión.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#315 el precio varía según donde vivas así que no te alarmes

el precio de la cesta es orientativo al igual que la selección de productos, el precio seguramente varíe entre 250 y 350 euros y también dependerá de la habilidad compradora de cada uno

1 respuesta
HeXaN

#313 ¿Y se supone que entrenas? Porque son 1800 KCal por día...

1 respuesta
fercalbla

#316 Si no te niego que me parezca acertada la cesta ni mucho menos, pero al fin y al cabo siempre sale más caro. Y si la familia tiene crios aun más, que los bocadillos son caros!

iT

#317 No entreno. Pero a mi me parece una barbaridad 10 cartones de huevos para 2 personas. Yo con mi pareja compro 2 cajitas de esas de 12 huevos cada una y nos da para el mes. Y los litros de leche también los veo una pasada, yo casi ni la pruebo.

1 respuesta
quickkk

#319 lo que a ti te parece una barbaridad a otros les parecerá poco, yo como mas de 14 huevos a la semana

1 respuesta
iT

#320 Lo harás para estar rocoso y temas así. No creo que a una persona normal le apetezcan 2 huevos al día o más.

1 respuesta
HeXaN

#321 ¿Por qué no iban a apetecerle? Mi abuelo sin ir más lejos siempre se comía un huevo duro al medio día y otro en la cena.

1 respuesta
iT

#322 Pues porque no es lo normal, así de sencillo. En la vida real, cada día pasan cosas, tienes reuniones, salidas, mil cosas.....no vas a estar siempre en casita para comerte tus 2 huevos diarios.
Tambien pueden apetecerte mil cosas en vez de huevo.

Los que estais opinando sobre el huevo procedeis todos de Fitnes, donde si que la gente vive para alimentarse en muchos casos. Pero en la vida real, la gente no hace esas cosas, no lleva esas rutinas de comida para nada.

Lo veo todo muy cuadriculado. Es sano, eso no lo dudo, pero la gente no come así en la vida real.

1 respuesta
fercalbla

Lo de los huevos parad a pensarlo porque no es tan descabellado, una noche que todos cenen tortilla ya han volado 8 huevos, el dia que haces 2 tortillas de patatas (chicas) ya vuelan otros 8, que si unos huevos fritos para comer/cenar, que si huevo duro para la ensaldada, que si huevo duro para la sopa (si, para la sopa, probadlo, jamon, huevo duro, almendras, pan frito con la sopa = top), que si una ensaladilla,etc...

HeXaN

#323 Vale, que tampoco sabes de qué va el tema xD Joder, lo que cuesta leerse #1.

1 respuesta
iT

#325 He leido de sobra. Y te digo que es todo muy cuadriculado. La gente no come así. Que me parece genial que sea sano y lo que quieras, pero que la gente no come eso ni mucho menos esas cantidades al mes.

Chaotic

Los huevos han de ser pasados por agua (pochados) o duros por cojones? tan malo es hacerlos fritos o en tortilla? hablamos de algo diario.

1 respuesta
HeXaN

#327 Simplemente aumentas las grasas si los haces fritos, con una buena sartén las tortillas se pueden hacer sin aceite.

JazzRap

Yo estoy bastante de acuerdo con #1. Una cosa que encarece la comida es cocinarla o condimentarla para que sepa mejor. Me explico. El típico plato de la abuela que sabes que lleva media mañana cocinando, y que seguramente el gasto de luz o gas es una burrada para lo que es, sin embargo es el mejor plato o de los mejores que has comido. Simplemente no te puedes permitir estar media mañana cocinando, mimando el plato.
Como he dicho anteriormente, el gasto que propone #1 me parece correcto, creo que es muy aproximado a la realidad.

PD: Se que me he metido en "otro tipo de gastos", pero encarecen el acto de comer o disfrutar comiendo. Espero haberme explicado.

B

Para aumentar su biodisponibilidad de nutrientes lo mejor es hervir el huevo.

1 respuesta

Usuarios habituales