Comer bien no es caro

D4rk_FuRy

Se lee por ahí cada vez más que comer bien es caro, que con las cosas tan caras es normal que haya malnutrición y sobrepeso, etc.

Voy a hacer un menú semanal para una familia de 4 personas, sano y ver a cuanto sale.

Lista de la compra para 1 mes aprox:

  • 6 kg de arroz * 0,60 € / kg = 3,6 €
  • 3 kg de lentejas * 1 € / kg = 3 €
  • 3 kg de alubias * 1 € / kg = 3 €
  • 20 kg de patatas * 0,8 € / kg = 16 €
  • 5 kg de avena * 1,5 € / kg = 7,5 €
  • 5 L aceite de oliva virgen extra = 18 €
  • 20 cartones de huevos * 1,5 € / ud = 30 €
  • 36 L de leche entera * 0,6 € / L = 22 €
  • 5 kg pollo * 5 € / kg = 25 €
  • 5 kg lomo de cerdo * 5 € / kg = 25 €
  • 5 kg conejo * 5 € / kg = 25 €
  • 5 kg pescado * 8 € / kg = 40 €
  • 30 kg de fruta * 0,7 € / kg = 21 €
  • 30 kg de verdura * 0,5 € / kg = 15 €
  • Varios: 50 €

TOTAL: 300 €

Os parece caro un presupuesto de 300 € al mes para comer una familia de 4 personas de forma sana y completa? Y eso que he utilizado precios tirando por arriba porque muchas cosas se pueden comprar más baratas.

También he usado productos que no son lo más barato de su gama y no me he complicado usando otros cortes de cerdo o pollo que son bastante más baratos y por lo tanto se ahorraría pasta.

Tampoco he hecho uso de la vieja y eficiente estrategia de comprar las cosas de temporada, frescas y de oferta, que haciendo eso se podría ahorrar bastante también.

Es decir, que si nos ponemos serios se podría ajustar incluso a 200 - 250 €.

Sale a 75 e al mes por barba, hay hilos en éste foro donde la gente dice que es imposible, que así es imposible comer sano, etc.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/100-euros-da-para-comer-1-mes-471717

Echáis algo de menos en el menú? Las opiniones son bienvenidas.

14
zazgan

Otro hilo cíclico donde cada uno dice lo que se gasta al mes...

13 1 respuesta
Dieter

seems legit

D4rk_FuRy

#2 no es un hilo para ver lo que cada uno se gasta al mes, sino para intentar demostrar que comer bien no tiene porque ser caro

B
  • 6 kg de arroz * 0,60 € / kg = 3,6 €
  • 20 cartones de huevos * 1,5 € / ud = 30 €
  • 30 kg de fruta * 0,7 € / kg = 21 €
  • 30 kg de verdura * 0,5 € / kg = 15 €
  • 20 kg de patatas * 0,8 € / kg = 16 €

Coño, ahora leí lo de 4 personas. Ya me parecía a mi que me sobraban KG en esta lista que no veas xD

A

Falta pasta, falta ternera, faltan cereales o galletas (desayunar avena todos los días, puaj), 5L de aceite para un mes y 4 personas? jajajajaj si haciendo unas patatas fritas ya se te va casi media botella.

6 respuestas
B

#6

Comer bien es incompatible con patatas fritas. En todo caso patata hervida o al horno.

1 1 respuesta
C

#6

Comer bien. Patatas fritas. Xd

23
RazuK

Así a ojo diría que compras la verdura mu barata, que aunque parezca mucho para 4 quizá falte algo más de comida, especialmente en variedad.
Y lo mas importante: Donde estas las tortitas de protes?

1 1 respuesta
A

#7 Pero unas patatas fritas caseras de vez en cuando no matan a nadie.

23 2 respuestas
D4rk_FuRy

#6

pasta y ternera no te hacen falta, la pasta no es nutritiva y la ternera encarece el precio de la cesta, puedes comer conejo o cerdo que son más baratos y sanos.

5 L de aceite te da bien para un mes de sobra si sabes cocinar

#9 es que lo suyo para 4 personas es comprar la fruta y la verdura al "por mayor", de temporada y de oferta, no hay que mirar precios de grandes superficies

D

Es una de las falacias típicas que suelo oír cuando se habla sobre veganismo / vegetarianismo: que el menú es más caro, o caro a secas. Comer sano no es caro si pones un mínimo interés, seas vegano, vegetariano u omnívoro.

No es mi intención empezar una "diet war", ojo.

Eyvindur

Vas a vivir más años pero se te van a hacer el doble de largos.

3 1 respuesta
T

Te lo muevo a fitness.

7
josepginer

#6 Debes de ser el unico pardillo que se frie las patatas con aceite de oliva xddd maremia xd

2
Fascaso

Creo que tendrías que poner comer sano, que es distinto que bien(pues es más relativo, al que le guste la pasta, ternera, potro, etc no le parecerá bien esta dieta)

1 1 respuesta
m4andg4

#6 Yo desayuno avena todos los días, no porque me restrinja a comer otras cosas, si no porque me gusta y los beneficios que me aporta son muchiiiisimo mayores que otro tipo de cereal de Nestlé en el desayuno.

1 respuesta
LittleBoss

Lo veo excesivo, no hay que comer tanto cohones.

1 respuesta
B

#10

Que va, si encima son cojonudas. Pero es que #1 habla de comer BIEN y claro, FREÍR lo que es FREÍR, bien no es xD

Pero sí, hasta los mazaos comen patatas fritas.

#18

Ojo no te pase como a mi, lo de #1 es para 4 personas.

Lo normal hubiera sido poner para 1 persona, porque para qué necesito yo el cálculo para 4 si vivo solo, pero supongo que es de familia numerosa xD

1 respuesta
Camperito

#13 dindin vayan despejando el hilo

HeXaN

#1 Quien se queja es porque quiere. Lo que no puede ser es que familias que no llegan a 800€ al mes quieran comer ternera, buey, salmón y solomillos todas los días de la semana.

2
D4rk_FuRy

#16 potro por lo que veo es barato así que se puede poner por el conejo o el cerdo

si no te gustan los alimentos pues que quieres que te diga, yo he hecho un menú para comer sano y barato xd

1 respuesta
lemming2

Vamos a ver todos los que hemos hecho la compra sabemos que donde se va pasta es en productos de aseo, limpieza, comidas preparadas, caprichos...

Dieter

yo añadiria especias y alguna salsa de mostaza decente o algun vinagre. Merece la pena gastarse 20 pavos extra.

1 respuesta
LittleBoss

#19 Nunca he echo compra para cuatro la verdad, así que lo veo algo excesivo.

1 respuesta
vene-nemesis

Aqui somos 2 y gastamos el doble de tu presupuesto, vale que nos damos varios gustos simples, nada de lujos, pero aun asi es carillo comer bien y a gusto.

1 respuesta
B

#25

Por eso te avisaba, que yo me confundí al principio también. Y claro, cuando vi los 20KG de patatas pensé, ¡si esto me da para meses! xD

#17

La avena te hace cagar bien eh, pillín.

Yo me como un kiwi al mediodía.

2 respuestas
B

Luz y gas para cocinarlos va incluido?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 para eso está la partida de varios

#28 no

B

Coca colis 1,40 x 30 = 42€
omg me gasto eso simplemente en bebida

2 respuestas

Usuarios habituales