Comer bien no es caro

Kartalon

#239 Pues mira que la verdura es junto con el pollo/pavo lo que mejor aguanta en mi opinión el congelado. Verdura al vapor directamente del congelador y suele quedar bastante bien.

#240 No, si eso ya, pero no me voy a comer un pescado crudo. El anisakis muere a 60ºC y vamos, por lo general el pescado fresco de supermercado ha sido inspeccionado para parásitos.

1 respuesta
B

#241
Mi hermana lo hace siempre así, sí. Yo lo haría en caso de necesidad (ser pobre o no tener nada más a mi alcance). Miles de madres que me paran siempre por mi pueblo me han dicho (siempre charlo de estos temas por donde vivo y al estar en el negocio familiar atendiendo al público tu cara suena) que por ejemplo la alcachofa congelada no se nota nada nada nada y yo siempre digo que "y un huevo". Seré raro con los sabores supongo. O las espinacas congeladas brrrrrrrrrrrrrrr qué malas.

2 respuestas
Kartalon

#242 Las alcachofas aquí no existen, comí ayer alcachofas porque trajo mi chica de España la última vez que estuve y sí, las alcachofas se nota un huevazo sobre todo si las quieres saltear un poquito y listo.

Pero para cosas tipo coliflor, guisantes o zanahorias creo que no podría notar la diferencia del congelado a no congelado. Cuando uno hace la compra y la comida para uno normalmente lo de congelar es esencial.

1 respuesta
B

Esto ya lo hemos hablado #1 alguna vez en privado, y si tienes razon, pero creo que el problema es que las familias de bajo nivel de ingresos (y educacion) van a ir a lo que mas colorines y SUPERLOWFAT tengan en el envoltorio, comiendo mierda si o si. Al menos en mi caso (lo que veo), vas a Walmart (que es el supermercado barato) y es mucho menos esfuerzo coger hotpockets, poptarts y pizza congelada que cosas que haya que cocinar.

Creo que el problema es quizás más social, quiero decir, en NYC hay mucha gente con dos trabajos que no tiene ni casa. Cómo les vas a pedir que compren huevos y verduritas y se hagan un cocido en las 5 horas que tienen para dormir? Pero bueno, que ese no es el objetivo de la discusión, simplemente intento ponerte en la perspectiva de que mucha gente escoge no comer sano no por desidia (creo yo).

#242 #243 yo tenía el mismo problema con el pescado. Al final he encontrado en Whole Foods que según el día tienen buen pescado relativamente fresco. Eso sí, a 20$ la libra excepto el salmón y algún pescado muy de temporada. Y tengo que atreverme con la trucha que hay mucha por aquí pero no sé cocinarla.

2 respuestas
Leoshito

#244 Por curiosidad ya que a lo mejor patino y es algo MUY específico, pero, ¿en Estados Unidos no es como mucho más caro comprar comida 'buena' (cereales, fruta y verdura, pan, aceite...) que salir a comer fuera?

Un recuerdo que tengo grabado es ir a un Sheetz -gasolinera/convenience store- y que una pieza de fruta (manzana, banana, naranja...) costase 1$. El mismo precio que una bebida con gas, o más que bolsas de patatas grandes. ¿Eso es lo normal? ¿Realmente la fruta está tan cara o es por ser una gasolinera? La verdad es que no recuerdo haber visto mucha fruta en otros sitios, aunque la verdad es que tampoco prestaba atención xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#244 es un problema de educación, en eso estamos de acuerdo, pero no de ingresos.

si nos vamos a gente sin hogar pues obviamente no se aplica lo que he dicho, yo hablo de la familia media que tiene dificultades económicas, no de personas sin hogar que están en una situación límite

1 respuesta
B

#245 la fruta está muy cara, sobre todo si vas a comprar lo que en España te cuesta barato (en cambio frutas "tropicales" están más baratas y accesibles, aguacates, tomatillos, papaya, mango, etc.). Por ejemplo la uva está carísima, o los melocotones, o incluso las naranjas (las de Florida sólo sirven para hacer zumo y como son feas no las venden). Luego la calabaza, ruibarbo, apionabo, frutas del bosque (arándanos, moras, frambuesa) todo eso está bien de precio. El aceite carísimo, a mí me sale 3L 25$ y es el más barato que hay (no quiero ni saber su calidad).

Lo que está muy bien es por ejemplo que puedes "comprar acciones" de una granja, pagas 300$ al año (para 2 personas da) y cada semana te envían parte de lo que recolectan, desde abril hasta diciembre. También si tienes coche puedes ir a mercados amish o a granjas y allí está más barato.

Es la putada de aquí, si no te lo conoces muy bien o no tienes coche entonces sí que puede salirte más barato ir a comer fritanga al comedor de la universidad, pero como bien dices depende mucho de la zona (por ejemplo tanto más al norte como más al sur hay productos de calidad y bastante accesibles).

#246 ya, entiendo lo que quieres decir. Claro, yo mi referencia tengo la gente que vive en NYC, que es un caso muy particular. Como digo, tanto si vas a New England (Connecticut, Massachussetts, Maine), toda la zona del centro, como el sur, está más barato todo y ahí sí que es inexcusable lo de familias bien de ingresos y educación que llevan a comer a los niños comida rápida cada día (una compañera mía de departamento me contó que en sus primeros 18 años de vida nunca cocinó nada su madre ni ella). Pero tanto NY como San Francisco son precios desorbitados si no te esfuerzas en buscar.

1
fuNN

Comer bien, arroz blanco. WHAT?

1 respuesta
B

#1 enseñáselo a tu madre a ver que gracia le hace que le hagas las cuentas

sincahonda

Me parto:

  • 5 L aceite de oliva virgen extra = 18 €

Eso será en Andalucía, en el resto son 5 L de aceite de oliva a secas nada de virgen extra.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#248 http://suppversity.blogspot.com.es/2010/12/eat-rice-stay-healthy.html

#250 precio del mercaporra

1 respuesta
FuLG

Lo de #1 es 100% veridico pero si por algo no se cumple es por la cada vez mas abundante diversidad dentro de la misma familia. Por suerte o desgracia parece que cada vez mas las familias tan solo comen lo mismo en dias puntuales que van a comer a casa de la abuela, navidades y celebraciones.

Ejemplo familia de 4 actual: la hija solo come productos eco del Veritas, la madre tiene transtorno alimenticio y acarrea obesidad,etc, el padre es celiaco y el hijo es un vigorexico culturista de esos.

2
sincahonda

#251 Eso no es virgen extra aunque lo ponga lo siento.

Yo compro el aceite en el pueblo de mi mujer, y alguna vez que se nos acabo y tuvimos que comprarlo en supermercado en Madrid, a 20€ es una MIERDA de aceite.

Asi que, aceite de oliva por 20€, aceite de oliva virgen extra ni de coña.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#253 llevas razón, seguro que no es aceite de oliva virgen extra

seguro que los controles de trazabilidad del producto y los controles a los que se le somete para que pueda llevar el etiquetado de aceite de oliva virgen extra están comprados y son un fraude, ya que aunque tenga que cumplir unos ciertos parámetros químicos para llevar legalmente el etiquetado todo esto es una pantomima de cara a estafar a los consumidores, el único aceite de oliva virgen extra es el del pueblo de tu mujer y el recogido y comprado directamente en la almazara a 10 euros el litro

http://www.internationaloliveoil.org/documents/viewfile/3617-normaesp

1 respuesta
Kaiserlau

lo de virgen no lo tengo muy claro xd

sincahonda

#254 Los controles a mi me da igual.

Yo he provado del pueblo de mi mujer en Cordoba el aceite virgen extra, he provado el de zonas parecidas, que saben distinto pero son virgen extra y sabe a una cosa y he probado lo que se vende en Madrid y sabe a otra totalmente distinta.

Pero vamos que la OCU no opina como tu: http://www.abc.es/20121025/sociedad/abci-marcas-aceite-oliva-virgen-201210251311.html

1 respuesta
D4rk_FuRy

#256

Sabe diferente porque quizás el aceite de tu mujer de córdoba es de X cosecha de Y aceituna y el de madrid es de Z cosecha de W aceituna.

Tú en tu mente pensarás que el que compras en el pueblo es mejor, pero luego en los tests ciegos de verdad donde no tienes ni idea de que estás probando no existe diferencia significativa, es lo que pasa siempre xD.

Los controles quizás a ti te dan igual, pero lo cierto es que para comercializar un aceite con la etiqueta virgen extra tienes que cumplir unos controles de calidad, pero bueno si a ti te da igual seguro que no existe ni es verdad, debe ser una realidad paralela o un invento de la prensa.

Del mismo artículo que tú has puesto:

Los mejores virgen extra.

A pesar de los problemas detectados, la OCU afirma que la gran mayoría de marcas cumple con la legislación y que «hay productos de muy buena calidad a precios razonables». En concreto, el ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra, según el estudio de la organización (que no incluye enseñas de alta gama), está encabezado por Oleoestepa, el envase de vidrio de Ybarra Gran Selección Afrutado y Hacendado (Mercadona) en envase de plástico, seguidos de La Española Gran Selección.

Es decir que el aceite de oliva hacendado es de buena calidad según la OCU y cumple la legislación vigente.

Pero bueno todo esto debe ser un invento de las grandes multinacionales, el único virgen extra es el del pueblo de tu mujer de córdoba, eso está clarísimo, el que se compra en los supermercados será aceite de cacahuete o algo así, no veas como engañan a la gente.

2 1 respuesta
B

#96 kilo de arroz a 1,20? Claro claro, cuentanos más. Aquí se habloa de arroz normal,no basmati ni mariconadas.

sincahonda

#257 Que no es tema de sabor, es tema calidad pero nada.

Yo solo sé que en luque que es el pueblo de al lado hacen el 5º mejor aceite del mundo, y en jaen que lo tenemos al lado, hemos comprado el 2º y el 4º...

Y los hemos comprado a 18€/20€, ahora que despues de refinarlo, te digan que tienen buena calidad (respecto a aceite de coche no lo dudo) y te lo vendan a 18€ pues muy bien, pero eso no es VIRGEN EXTRA por mucho que te digan.

Pero yo que los compro a 17€ de una calidad muchisimo superior, sin que los toquen, ya te lo digo que no hay ni comparación, y que la mayoría engaña con el etiquetado es una realidad.

Pero vamos que el truco esta en tu entre parentesis que no incluye enseñas de alta gama.

Y aqui hablamos de comer bien, y yo el material PRIMARIO que puedo usar para cocicnar lo quiero de alta calidad, no uno que en comparación con otros aceites es bueno, porque si es de oliva ya es bueno en comparacion con otros aceites.

Asi que si, segun el ariticulo si quitas la alta gama, el aceite de hacendado es bueno..., pues muy bien¡¡

Yo te hablo de mi experiencia y de la de la familia de mi mujer que se ha criado en los pueblos de la aceituna, y si para ti el de hacendado de de buena calidad pues es tu opinión, para mí no lo es y no vale 18€ cuando yo por 17€ he comprado en su año el 5º mejor aceite de oliva.

Por lo tanto si hablamos de la cesta normal, 18€ me parece caro un aceite en Madrid, teniendo en cuenta que en el pueblo de mi mujer los compro mejores y mas baratos.

1 respuesta
B

#259 que te crees tú que eso de quinto, cuarto, tercero o mejor sirve de algo. Son cosas subjetivas. Un aceite de oliva con tropezones puede ser muy natural, pero para freir es un asco.

1 respuesta
B

Si te pones a comer solo por nutrientes se puede ahorrar aún más dinero, la proteína la compras en myprotein que vale bastante más barata que la proteína de carne.
Hidratos de arroz, patata y pasta, baratísimos.
Micronutrientes de frutas y verduras, que son baratísimas.
Frutos secos de los más baratos para grasas instaturadas
Leches enteras y huevos para grasas saturadas y prote extra.

Ahora eso no es vida, es comer como un robot solo para nutrientes, si te falta pasta es la mejor opción sin duda, por menos de 100€ persona puedes comer una dieta hiperproteica incluso, y por 60-70€ una dieta normal si no haces deporte.

1 respuesta
sincahonda

#260 Ninguno tiene tropezones, ni si quiera el de la primera toma.

Y si pruebas esos aceites, te aseguro que opinarías como yo, que te puede gustar mas el 5º que el 2º, pero SEGURO que opinas desde ese momento que el de hacendado es mierda y CARO.

1
Perkele

Y los doritos? es que nadie va a pensar en los doritos!?

2
Laserazul

#261 Al estomago le da igual si los nutrientes vienen de distintas fuentes y hace muchos años nadie se planteaba si era un robot o no

1 respuesta
B

#264 emh? si eso precisamente es lo que he dicho

pero es que no solo comes por nutrientes, es un acto social y hedonista que puede afectar incluso a nivel psicológico, e incluso somático

comer todos los días lo mismo y cosas sin sabor que no te gustan, por mucho que contenga todos los nutrientes, no es sano a nivel mental

1
adr1ana_cs

Yo no sé si los que venden son virgen extra o no, lo que si es cierto que no he probado en mi vida un aceite como el de Jaén que producían directamente mis ex suegros. Solo con ver el color/olor es una pasada, no tiene nada que ver con el comprado.

2 2 respuestas
sincahonda

#266 Sabe.

Aeran

Este libro es útil. http://issuu.com/creurojacat/docs/recetario_paracomerbienbuenoybarato?e=0/11566910
Comer bien no es caro, es laborioso y hay gente muy vaga .

Ligia

Vaya precios, a 0.7€/kg la verdura o fruta? qué verdura? O.O

1 respuesta
B

#266 a que te arrepientes de ver dejado a tu novia

Usuarios habituales