Comer con compañeros de trabajo

Oridana

Cuando teletrabajas tienes la necesidad de estar con los compañeros. Para comer no quedo con ellos, pero para pegarme unas cuantas fiestas si xd

verseker

#17 buen trabajo tienes si les gustan los juegos de mesa

1 respuesta
ArThoiD

#32 Ultimamente organizan board game nights cada jueves o así xD Ponen un monton de juegos a elegir que tiene la gente, y traen los que salen mas votados.

1
Rivendel

#5 esta claro que tu no tienes mis compas del curro

xArtiic

Yo desde el primer día que empecé comía con los compañeros del departamento o directamente cualquiera que estuviese a esa hora comiendo, también es cierto que estaba el buffet y no hacía falta de irse fuera a comer.

La relación siempre ha sido muy buena dentro de la oficina, pero fuera sólo he quedado con unos cuantos que considero colegas y nos conocimos allí.

Ahora ya, llevo desde que empezó el covid teletrabajando y aún existiendo la posibilidad de ir a una de las oficinas no he ido nunca más, no lo echo de menos para nada.

Craso

No tengo ninguna relación con mis compañeros de trabajo. Alguno no sé ni cómo se llama.

2
verseker

Yo tengo la suerte de que mis compañeros son mis amigos, y algunos de mis compañeros se han convertido es muy buenos colegas por lo que comer acompañado cada día mola bastante. Sobre todo porque solo les veo en ese momento y desconectar está way así también.

Además, acompañado se come mejor y se comparte.

1 1 respuesta
Uriel246

Todo depende del trabajo, de los compañeros, de uno mismo y la situacion.

Yo voy a la ofi una vez al mes y intento socializar todo lo posible comiendo y desayunando juntos etc, despues del curro, si la gente se apunta, pues cañas hasta que salga el ultimo tren a mi ciudad.

En el anterior curro, era 100% presencial, eramos muy pocos y ibamos todos a desayunar etc juntos (incluido jefes) y todo eran jajas en la epoca buena, pero en los ultimos meses era un poco raro, por que estabamos varios ya un poco a "cuchillo" pero no ibas a dejar de ir a desayunar como un crio enfadado...

Lo dicho que depende mucho de la situacion

Esnea

Es un apuro. Para personas como yo al menos que no me gusta comer delante de nadie, ni de la familia.

Como despacio así que ver a otros comer más rápido me genera ansiedad por no querer que tengan que esperarme.

Considero la comida como "mi momento" y en ese momento quiero disfrutar de ella, no quiero ni ver comer a otros, ni que me vean comer, ni tener prisa por nada. Los del trabajo si no lo entienden, no es cosa mía y seguramente sea un gesto antisocial, pero va siendo hora de hacer lo que te guste sin tener que estar esa 1/2 hora del día a diario con preocupaciones y nervios viendo llegar la hora de la comida.

1
EricDraven91

#12 Pues yo si saludo siempre y soy autista, así que deja de utilizar esa palabra con connotación peyorativa. Y también por todos los demás que lo han hecho.

Ontopic: Cuando me toque trabajar, aunque dé la sensación de que caen mal los compañeros, prefiero estar más a mi bola (incluido el comer, que de eso trata el hilo), salvo el tener que socializar un mínimo cada día, pero dejando claro que estar de cachondeo mucho rato a mí me distraería mucho y no acabaría siendo muy eficiente a la larga. Y sin estar centrado, preferiría que me despidieran porque sería una carga totalmente para la empresa.

1 respuesta
squ4r3

A mí el momento comida de oficina en el trabajo nunca me ha gustado. Por un lado tienes la opción cantina con bandejas y menú, si tu empresa es grande. Es como volver al colegio, comida de mierda, conversaciones totalmente random para pasar el rato, mientras pienso que esos 60 minutos que estoy ahí podría pasarlos trabajando y salir una hora antes y seguir con mi vida.

Por otro lado, si es de tupper, no sé... el concepto tupper siempre me ha parecido deprimente, todos ahí apelotonados con la cajita como si fuese una cárcel, el microondas oliendo a 7 comidas diferentes, tener que escuchar lo que hicieron las charos el fin de semana...

En fin, que adoro las oficinas.

2
Dry-Prime

No he visto nunca a mis compañeros de trabajo ni por call, porque ni siquiera activamos las cámaras xd

XarevoK

Al final estas cosas siempre depende de cómo sean tus compañeros y cómo te lleves con ellos.

ArThoiD

#37 Volviendo al tema, yo parecido la verdad, más ya que me mudé aquí sin conocer a casi nadie y por suerte hay varios españoles en la empresa que son dpm así que incluso me invitan a sus cumpleaños y esas cosas, buen rollo.

1
Yuzu

Teletrabajo osea que contacto 0, pero nada de gym

Woh

Pues si te apetece comer comes con tus compañeros y si no pues lo haces solo, no se si donde esta el drama xd.

1
talum21

#5 Hay compis de curro que son encantadores/as pero en mi experiencia a la inmensa mayoría querrías degollarlos con el quitagrapas.

1 1 respuesta
wiFlY

Voy a la oficina solo una vez a la semana así que lo disfruto porque es un momento para hablar de cosas que no son de trabajo con los compañeros. Nos llevamos bien, somos todos la mar de encantadores y como yo soy extranjero me entero de un montón de cosas interesantes hablando con los demás.

W

#47 Ahí! Mis hogos!

Todo depende de como te lleves con tus compañeros y de las ganas y energías que tengas, es como todo, si te llevas muy bien con 2 o 3 no verás problema en comer con ellos, si solo los ves como compañeros y en general te da palo mantener una conversación con ellos.. Pues normal que te apetezca aislarte un poco. También puede depender del propio trabajo o de como tú te lo tomes. Pero vamos, lo que comentaban por ahí, lo suyo sería tener un equilibrio, y comer solo o acompañado dependiendo del día.

1 respuesta
wiFlY

A mi lo que me sorprende es la cantidad de usuarios que dicen que no les apetece hablar con los compañeros. Hoy en día la comunicación es vital en muchísimos trabajos...

1 respuesta
Craso

#50 ¿En cuáles?

1 respuesta
TripyLSD

Aún teniendo compañeros y compañeras de trabajo cojonudos, prefiero comer solo. Me ayuda a desconectar y a tener "mi momento", si no me saturo, amén de que así voy a casa a comer y me da hasta para echarme una siesta express. Incluso ahora, que solo tengo que ir a oficina un par de dias, lo hago igual

Hay una diferencia entre la introversión y ser un asocial.

1
talum21

#49 Uff vaya patinazo xD

Si tratas de ser simpático, agradable, comunicativo y lo que recibes constantemente son desaires, respuestas cortantes y en general pocas ganas por parte de la otra persona en compartir su tiempo y espacio, pues casi que prefieres ir a tu rollo. Soy consciente de las bondades del buen compañerismo y de tener una comunicación fluida con los compañeros, pero te aseguro que hay gente que se esfuerza mucho en que todo sea una mierda.

1
wiFlY

#51 prácticamente en todos los trabajos que he tenido la comunicación es importantísima, sobre todo si se quieren evitar errores. Es un problema que vi mucho en España porque allí somos muy de "esto lo hago así porque es mi manera y punto" pero claro, eso no puede llevar más que a errores, con el consiguiente malgasto de recursos y dinero. Es mejor hablar las cosas y pensar cómo hacer las cosas antes de tirar palante con tu mecanismo "porque yo lo valgo" y luego tener que volver a atrás.

Hasta en trabajos de baja cualificación como puede ser un supplier de alimentos para que el trabaje se cometían errores por falta de comunicación.

En construcción bueno, ese el mundo del espabiladillo que si puede hacer algo como le sale de los cojones y una vez está echo ya veremos lo que pasa.

Ahora trabajo en energía en proyectos bastante grandes (el mayor proyecto de construcción en el que participe es muy pequeño en comparación a lo que hago ahora) y como no te comuniques bien prepárate para rehacer tu trabajo. Incluso haciéndolo bien te puede venir de vuelta porque alguien por encima tuya no se comunicó como debía.

Vamos, no me parece estar descubriendo América con esto.

1 respuesta
pardier

es tipico ir a comer el menu del dia

jocker8

#23 y lo tuyo denota mala educación.

Stark10

Les digo adiós de casualidad cuando acabo el turno, como para comer con ellos. De hecho cuando organizan comidas de departamento nunca he ido. Para amigos ya tengo fuera de la oficina, al trabajo voy a trabajar, no a socializar.

3
Craso

#54 Pero eso son indicaciones sobre el trabajo, no comer juntos. Se puede coordinar el trabajo sin necesidad de tener un trato personal con los compañeros.

1 respuesta
wiFlY

#58 se puede, pero con un resultado distinto. La compenetracion en un equipo aumenta el rendimiento y la comodidad con la que se trabajaba.

Para los que sois antisociales pues vale, imagino que eso os valdrá.

2 respuestas
Headhunt

#40 eso me pasa a mi, cuando estoy en la oficina cada 10 minutos un compañero comentándome algo: la serie que de vio anoche en Netflix, las fotos de su hijo pequeño, las fotos de su fin de semana, o la noticia clickbait del día.

En casa soy mil veces más productivo.

Usuarios habituales

  • Hanure
  • StkR
  • pardier
  • Craso
  • Headhunt
  • wiFlY
  • ArThoiD