Comer con compañeros de trabajo

Dorenz

Son tus compañeros de trabajo, no tu familia ni tus amigos. Si te apetece socializar un poco bien, y si no te apetece, bien también. Tus círculos sociales importantes están (o deberían estar) fuera de tu entorno laboral.

1 respuesta
Hanure
#61Dorenz:

Tus círculos sociales importantes están (o deberían estar) fuera de tu entorno laboral.

¿Por qué razón?

1 respuesta
Dorenz

#62 Si tienes una relación sana y equilibrada con el trabajo tu vida está fuera de este. Y, por experiencia y experiencias de conocidos, mezclar lo personal con profesional no acaba bien.

3 1 respuesta
Bloodyer

Está todo dicho pero se podría añadir.
Cuando quieras, si, cuando no quieras, no.

Gracias a comer con compañeros de trabajo, la relación laboral mejora, si alguno es oligofrénico, pues no hablo con esa persona.
He arreglado muchos problemas de oficina en el bar, tenido relaciones, echado unas risas y cambios de equipo, es una manera de trabajar tu relación profesional si andas con tiento. Si eres un party que se le va la olla con los límites de la gente, mejor no vayas.

ogeuF

pues esta de puta madre siempre y cuando el ambiente entre los compañeros este bien, porque yo he vivido situaciones que aunque no tengan que ver conmigo, prefiero comer solo que estar en medio de una guerra.

pardier

si te lo pasas mejor con el movil es hasta normal si a ellos les pasa igual y si algun dia te apetece nos vamos a comer no pasa nada

Aguiluxo

Bastante tengo con aguantarlos 8 horas.

EricDraven91

#59 Di muy introvertido o tímido, pero antisocial es Borja Escalona, por ejemplo. Y dudo mucho que les de a esas personas por amenazar o tirarles objetos a la cabeza para que no les molesten en su momento de comida en soledad xd.

Drowan

Pues depende, a mí no me importa comer con compañeros de trabajo a no ser que me sienta incómodo con alguno de ellos por cualquier motivo.

También depende del ambiente, donde trabajes y cómo sea la gente. En mi trabajo actual por ejemplo lo evito; vivo en un pueblo en el cual son tan cotillas, un extremo tan jodidamente brutal y enfermizo que todas las conversaciones con los compañeros son interrogatorios muy incómodos. Y no exagero, he estado trabajando en varios pueblos y no he visto nunca nada igual xD.

Craso

#59 No quiero tener relaciones personales con personas con las que sólo coincido porque necesitamos un sueldo. Si alguien quiere amigos que se los busque fuera del trabajo.

1 respuesta
pardier

#70 alfinal eres al que todo el mundo votaria, el trabajo tambien consiste en comer un poco de polla como el que no quiere la cosa

Denix

Yo creo que depende de varios factores, tu edad y la de los que te rodean, del tipo de curro y sobre todo de si son gilipollas hablando claro.
Anda que no me pasó a mi de ser el más joven de la empresa y que el ambiente era de prejubilados hablando de los hijos/nietos y con suerte alguna vez comentabamos la jornada de liga.
En otro me pasó que el ambiente muy bien pero era un curro de mucho estrés y en el descanso/comida la gente agradecía estar sentada desconectando con el movil o simplemente en silencio tranquilos.
Y por último si ya se junta que hay mal ambiente, que son unos trepas y medio gilipollas pues es que estás jodido, no te queda otra que hacerte el autista para no acabar saturao.

StkR

#30 el problema es ese, que hay mucha gente para la que su vida social se reduce a su trabajo, por lo que el teletrabajo los mata.

Pero es que ese no es mi problema, yo ya me preocupo de cultivar mis amistades y cuidar de mi familia que es con quién quiero estar por voluntad, no por "obligación". Pero es que ese tiempo perdido es tiempo que puedo dedicar a eso o a ejercicio/hobbies como dice #29

1
Hanure
#63Dorenz:

Si tienes una relación sana y equilibrada con el trabajo tu vida está fuera de este.

Quedar con un compañero del trabajo fuera del trabajo es hacer vida fuera del trabajo.

No entiendo tu razonamiento.

#63Dorenz:

Y, por experiencia y experiencias de conocidos, mezclar lo personal con profesional no acaba bien.

Pues mi experiencia personal es bastante distinta.

Muchas de mis mejores amistades las he hecho con compañeros del trabajo.

No considero que tomarme unas cañas con un compañero del trabajo sea mezclar lo personal con lo profesional. Al contrario, cerrarse a mantener una relación de amistad o colegueo con un compañero de trabajo por el mero hecho de ser un compañero del trabajo lo veo absurdo hasta decir basta.

PuNTo

Ni el café del "desayuno", tus minutos sagrados son para ti.

Z

Depende, pero siempre están los chapas que vienen a contar su vida y lo felices que son al salir del curro, son compañeros de trabajo y lo normal es hablar de trabajo.

Si eres de esos que sueltan "no hablemos de trabajo" es que no te gusta tu trabajo y por ende necesitas escapar al menos 1 hora, estos son los peores, porque a la larga son los mas infelices, y luego ya tienes los chapas de toda la vida, estos no hay quien los salve y te los tienes que comer si o si.

1 respuesta
Cuk_Man

Para mi depende del día, suele ser un 50-50, por lo general me gusta parar poco, y cuando paro que sea breve, porque así tengo que quedarme menos tiempo y puedo volver a casa antes, que no vivo cerca de mi lugar de trabajo.

Me gusta llevarme bien por lo general con la gente de la oficina, al final considero que paso bastante tiempo a la semana con ellos, asique mejor estar de buenas que de malas, asique hay días que si no tengo mucha carga de trabajo pues me apunto a desayunar o comer con gente para charlar, distraerse un poco del trabajo y echar unas risas o simplemente hablar. Por otro lado, hay días con más trabajo y quiero tardar lo menos posible en desayunar o comer y voy solo y tardo bastante menos, o simplemente que me apetece estar solo en ese rato.

DrakaN

Yo le he pillado el gustillo, si siempre vas al comedor con los mismos y la empresa no es grande se termina creando un apego y cachondeo que ni las cenas de navidad.

Lamka

No os engañéis los compañeros de trabajo son compañeros de trabajo, los que por 100€ al año más te dejan en mal lugar. Cambiar de empresa a ver si esos "compañeros de trabajo" con lo que hay un vínculo y cachondeo os escriben al WhatsApp para quedar. Los ves dos veces en un año y al segundo año ya no saben ni como te llamas.

Lo único que compartís es empresa, te intentas llevar mejor porque los tienes que ver todos los días, lo saben ellos y lo sabes tú.

1 2 respuestas
Hanure
#79Lamka:

Cambiar de empresa a ver si esos "compañeros de trabajo" con lo que hay un vínculo y cachondeo os escriben al WhatsApp para quedar.

A mi si. A día de hoy sigo manteniendo la amistad con compañeros de trabajo que tuve hace más de 10 años.

1 respuesta
B2MM

#80 Pero no es la norma, obviamente hay casos.

Yo depende del día estoy más social o no, y por lo general me suelo acercar a la gente que anda sola/tranquila, son mucho más cómodos en esas situaciones, la gente que necesita estar con gente me dan un poco de grima.

1 respuesta
Hanure
#81B2MM:

Pero no es la norma, obviamente hay casos.

Hombre es que si fuera la norma ahora mismo tendría 300 ex compañeros de trabajo con los que quedar y no daría a basto.

¿Tú sigues manteniendo el contacto con todos los amigos que has tenido a lo largo de tu vida? pues con los compañeros de trabajo lo mismo.

#81B2MM:

la gente que necesita estar con gente me dan un poco de grima.

A mi me dan más grima los forever alone que los que son sociables, pero esto ya es cuestión de gustos supongo xD

A menos que te refieras a la gente que no sabe estar sola y siempre tiene que andar con otro de la mano, sea quién sea, en ese caso estoy de acuerdo.

1 respuesta
OrODeTh

Entiendo que este hilo está lleno de gente un poquito asocial, sino vivo en un mundo paralelo. Mi experiencia personal es que lo que más echo de menos con MUCHA diferencia desde que comencé a teletrabajar es mis compañeros de trabajo, no todos, por supuesto, pero muchos. Lógicamente unos pocos más que a los demás, que son con los que he hecho más migas.

Y, personas como #79, que se ve que cuando cambia de empresa lo dejan de llamar, alomejor el problema no eran los compañeros, sino las personas como él. Yo sigo quedando con gente que dejó la empresa hace 2 y 3 años, cierto que no con la misma asiduidad, pero tan sencillo que porque antes teníamos los mismos horarios.

1
B2MM

#82 Amigos tengo 2 de casi toda la vida, así que si xd

Tener muchos amigos es poco rentable para la vida.

PD: y me refiero al tipo de personas que no pueden sentarse en un restaurante a comer solos, ese tipo me dan grima.

cruten

Por eso no follas, viendo a auronplay y vegeta normal

Jessy7

Para mi es mejor comer con los compañeros ya que nos divertimos hablando y comiendo.

androide

Tiene que haber de todo. A ti no te gusta tanto la compañía? Pues a otros sí. La vida es así. A ti te gusta el rosa y a tu compañero el negro? Pues es normal, como todo xD

batulfo

Yo es que no como con ellos, son ellos los que comen conmigo.

Shikoku

Tenemos una norma no escrita de que en los descansos no se habla del trabajo

Cumpliendo esa norma, generalmente no hay problema comiendo con los compañeros de trabajo

MoRiBuNdO
#76Zev3:

Si eres de esos que sueltan "no hablemos de trabajo" es que no te gusta tu trabajo

Pero que dices colgao!. Si no quieres hablar de trabajo es para desconectar de el en tus horas de comida/descanso. Me parece ridícula esa afirmación que haces xDDD

Usuarios habituales

  • Hanure
  • StkR
  • pardier
  • Craso
  • Headhunt
  • wiFlY
  • ArThoiD