Comer insectos. ¿Si o no?

LucianESP

El futuro que nos espera es prometedor

Fox-ES

En Tailandia los hay muy baratos y muy caros. Los baratos es como comer baba con salsas muy fuertes y los caros o son demasiado exóticos (rollo escorpiones y mierdas así) o efectivamente están buenos.

Me la suda comer insectos. No soy ni un carca ni un progre, como para hacerme sesgos y enrocarme en una posición moral.

Ahora, es mucho más fácil cultivar spirulina pero como está asquerosa y los precios infladísimos suerte para conseguir buena proteína.

D4rk_FuRy

#53

Me recuerda a los veganos y sus tortillas de patata "riquisimas" y sin huevo xddd

1 respuesta
B

Sólo si me ponen un bol con salsa de soja para acompañar

RocKO

Dejo los gusanos y la leche de cucaracha para los ecoprogretas de pastel que pululan.

1mP

#50 PAra empezar, del langostino te comes su carne jugosa, no toda la costra de patas, caparazon, alas, antenas, etc...cómo si se come de los insectos terrestres. Que es lo único que te puedes comer de ellos porque apenas tienen carne. Que a saber de dónde habrán salido, esa es otra.

No he probado ningún insecto, pero tendrían que presentarmelo muy bien para que me de por comerme uno.

1 2 respuestas
rapskar

#63 Y tus comentarios me recuerdan a los de mi abuelo que se niega a comer cualquier cosa que no sea "lo de toda la vida". Yo te digo que te comes una de esas pastas que te digo sin que te digan de que estan hechas y te saben a gloria.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#67

Tu abuelo es un hombre sabio, deberías aprender de él

1 respuesta
rapskar

#68 Mi abuelo es efectivamente sabio y he aprendido muchas cosas de el gracias. Pero el mundo avanza y un poco de mente abierta no viene mal tampoco.

Kimura

Está bien que haya opcion. Los moteros y bicicleteros no la tienen :man_shrugging:

BTW

Ivan69

la verdad es que es un prejuicio que tenemos, si la forma de comerlos fuese como el surimi, un relleno o una salsa o pure. Lo mismo no daban tanto repelus, dicho esto espero que nunca se vuelva popular parece mentira que no hayamos aprendido del pangolin/murcielago xD

1 respuesta
Fox-ES

#66 Pero los camarones fritos te los comes enteros con cáscara y bien buenos que están y las nécoras y todo lo rollo cangrejo simplemente todo menos la cáscara.

#71 Precisamente es muy difícil que un insecto no parasito te pegue enfermedades porque no compartís ni el mismo filo.
Luego la comida sin tratar siempre puede tener parásitos incluida la lechuga.

granaino127

La gente echandose las manos a la cabeza por comer insectos cuando seguramente le gusta el marisco que son "los insectos de mar" xD.
Por no hablar de los caracoles terrestres, que si es una cosa típica de nuestra gastronomía en casi toda España y a muchísima gente les gustan.

A mi la verdad es que me llaman la atención 0, lo reconozco....para la comida soy de costumbres e igual que no me apetece probar ciertas carnes o verduras porque no me llaman la atención pues tampoco me llaman los insectos..... pero oye, el que los quiera comer pues de puta madre, al parecer muchos son pura proteina.

marmmmalade

Yo no como marisco porque considero que son insectos de mar y tan solo el olor me da puto asco, así que imagínate si me pones un grillo.

Más nos vale que no nos empiecen a imponer esta mierda por el 'cambio climático' y 'sostenibilidad' porque por menos se han inciado guerras.

Usopp

Aquí es típico comer caracoles, y están buenísimos .

Todos coméis cochinillas sin datos cuenta, es uno de los conservantes más baratos .

Ahora, que me impongan comer cualquier bicho, pues no ...

1 respuesta
Kabraxis
#661mP:

Que a saber de dónde habrán salido, esa es otra.

Pues de una granja de insectos, a ver si te crees que van cogiendo insectos por la calle y ya esta.

granaino127

#75 Las cochinillas se usaban para obtener el pigmento rojo....no se si tienen algún uso como conservante también pero yo siempre lo que he sabido es lo del pigmento rojo (que también se puede usar en alimentación claro, pero para dar color)

1 respuesta
Ryok

Ganitas de cambiar la McRib por la McMosquito.

2
Usopp

#77 Suponía que era conservante por el E, pero veo que engloba todo:

Como todo aditivo alimentario, debe declararse en el etiquetado indicando en primer lugar el grupo funcional al que pertenece (antioxidante, regulador de la acidez, conservador, colorante, impulsor, emulgente, estabilizante), y en segundo lugar, bien su nº E correspondiente, o una denominación autorizada.

Pero es que de alimentos que lo llevan es para flipar

Cryoned

Comer percebes, callos, gallinejas, oreja de cerdo, lengua, sangre frita, caracoles, criadillas, lamprea en sangre, riñones, hígado frito, cabecillas de cordero, cochinillo, morcilla, manitas de cerdo, buñuelos de sesos, erizos de mar :muscle::muscle::muscle:

ahora, insectos, qué cerdada es esa, ¿dónde se ha perdido la dignidad?

Es todo cultural. La gente que ha crecido sin ello, no lo hará, quien lo vea normalizado desde niño ni lo pensará.

1 respuesta
Yuzu

No, lo siento.

B

#80 Y así es como perderás tu cultura.

2 respuestas
Cryoned

#82 no estoy atado a lo que mis descendientes hicieron o como me criaron. Cada nueva generación va cambiando la realidad y la adapta a los nuevos tiempos.

Si quieres hablar latín, ir a los toros y llorar si un idioma local desaparece porque "es la cultura de mi españita", eres libre, yo no tengo razón alguna para estancarme en costumbres del pasado que no me aporten algo fuera de la nostalgia que algunos parecen no saben superar.

1 respuesta
B

#83 No, estás atado a lo que dice Chlaus Swab.

Ya me gustaría que fueras un aficionado de comer gusanitos y esta noticia cumpliese con tu afición.

Glumyglu

Sí, si están ricos no tendría problema, de hecho a veces me da por comer caracoles. Intento no dejar que unos transnochados dicten lo que hago o dejo de hacer.

rapskar

La verdad que yo alucino con como la gente pasa de "La Union Europea autoriza el uso de insectos para el consumo humano" a "Nos van a obligar a comer grillos y nuestra cultura va a desaparecer".

3 1 respuesta
Fox-ES

#82 La cultura se adapta tanto que los viejos me contaban que todo el marisco antes era comida de pobres y ahora es de ricos.

1 respuesta
Arnius-Fox

Agenda 2030

1
B

Como explicarle a un tonto que se están riendo de él.

No se puede.

1 respuesta
M0E

Como veo que sale el WEF con ligera idea de lo que están proponiendo, dejo aquí un vídeo explicativo. Realmente se parece más al proyecto que acabó en la enfermedad de las vacas locas que a la idea que se está dando en el hilo. Los problemas también son otros (los ingenieros de hoy serán los granjeros del futuro)

https://www.weforum.org/videos/this-london-insect-farm-is-changing-the-way-we-eat

Usuarios habituales