¿Comercial de ONO o Profesor de Informática?

Urien

Hoy he tenido 2 entrevistas de trabajo, la 1ª era sobre trabajar de Comercial de ONO de lunes a viernes sobre las 10 de la mañana a 8 de la tarde parando una hora para comer, la otra era de Profesor de Informática básica dando cursos 1 dia a la semana a tomar por el culo (unos 100km) durante 6 meses, horario de las clases de 6 a 8 u 8 a 10 y si es turno doble pues de 6 a 10 (eso es solo el tiempo de clase, suma el desplazamiento y tal) con los km ke tenga ke hacer pagados.

Actualmente estudio por las mañanas, en septiembre vuelven las clases y tendira ke dejar lo de ser comercial pero podria seguir con el curro de profesor porke se puede compaginar perfectamente.

Los pros de ser comercial es ke ONO se vende solo, ya se ke aki todos somos muy listos y sabemos mucho de conexiones pero no negareis ke los ke estamos en el mundillo estabamos deseando ke un señor de ONO llamara a nuestra puerta para ponerlo y kitarnos de la timofónica de una vez. Asike realmente aunke no seas un buen comercial te vas a sacar tus clientes.
Las contras ke le veo es ke nunca he vendido nada, me trabo y mi labia no es algo increible ke convenza con 4 frases tontas, el horario son 9 horas y no creo ke sea todo a comisiones sino ke tendre ke un salario minimo + comisiones (alguien sabe cuanto te dan por cliente?)

Los pros de ser profesor es ke ya he sido, lo puedo meter con mis estudios y la informatica basica, cuyo pilar mas complicado seria el Dreamweaver, la sabriamos dar cualkiera de nosotros.
Las contras es el reducido trabajo laboral (1 dia a la semana), ke tengo ke exarle kilometros y kilometros a lo largo de ese dia para cobrar lo mismo por hora de clase (12€), me dan 15 portatiles de los cuales soy responsable e ir en un vehiculo como el ke llevo (un r18, tiene 21 años) ke esta destartalado y es una ruina (sino me da uno la empresa, ke me imagino ke si).

Los 2 trabajos te exigen una prueba inicial con un supervisor, me han dixo ke mañana pasaré el dia con un comercial de ONO para ke vean ke tal me desenvuelvo y con el tema de profesor igual, un dia iré a un pueblo de mala muerte con uno de sus profesores.

Me interesa principalmente la experiencia de alguien ke haya estado en algun puesto similar (sobretodo de comercial, fijo ke hay alguno de Tecnocasa aki xD).

Bien, ke elegiriais?

An3Lk4

ya hay un hilo abierto http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=291209

ViCiOuS

comercial informatico

SoyLoPeor

Comercial es de los peores curros que hay.

evilsol

los comerciales d ono son unos cansaalmas...tol dia dando por culo.

Eristoff

Profesor de ONO

Edit: Me quedo con el curro de profesor, jamas seria comercial...

K

#2 ??? xD

Pues la verdad que no sabria que decirte :S El curro de ONO me parece un poco matanza no? aunque si el sueldo esta bien todavia...

El otro pues tu sabras si te compensa hacerte 200 kms una vez a a la semana para el sueldo que te den y tal.

Conclusion: no trabajes y disfruta del verano XD

Urien

#6 pues siempre he creido ke venderias bastante bien, no encandilas este foro y tienes club de fans? lo otro es mas o menos iwal.

#7 digamos ke he disfrutado de 11 meses de tocarme las bolingas xDDD, tengo ke trabajar, necesito pasta de verdad, no de la ke te suelta tu viejo y das gracias por ke te has ahorrado 5€ durante el finde.

rapsusKlei

Yo dudo mucho que te vayan a poner coche de empresa para dar 1 clase semanal, donde yo curro hay como 10 tecnicos de campo que se chupan 8h diarias reparando TV, PC's y demas a domicilio y diria que solo 2 o 3 tienen coche de empresa.

Aunque la eleccion depende de la ambicion que tu tengas, ganarte pasta en verano en Ono y luego en septiembre estudiar, o poder entrar en un curro donde podrias seguir una vez empiezes el curso.

Un curro de comercial es una autentica basura, antaño las comisiones eran mucho mas altas, si estuviera en tu situacion, profesor de informatica y compaginaria con los estudios, por lo menos tendras tus 200€ al mes

K

#8 pues si necesitas la pasta imagino que en ONO te pagaran mas no? Acabaras hasta las pelotas seguramente, pero bueno... si solo es el verano se puede aguantar.

olablair

Comercial = Mierda

#10 La pasta la necesita supongo que para no gorronear a los viejos así que, dependiendo de lo que gane de profesor pues le bastará.

JuAn4k4

#9 La empresa te vende el coche normalmente , algo mas barato de lo normal para que tenga publicidad y demás.

phanatiC

#2 jajaajajajajaja

PD: profesor de informatica.

mikail

jajaja que dureza el dani xDD

DanGeRouS

piensa tambien en el curriculum y en el futuro. que queda mejor, profesor de informatica o comercial de ono? :/

y tambien influye mucho si solo son comisiones o tambien un sueldo a parte....

yo le tiraria pa profesor, que farda mas, queda mejor en el curriculum y es mas ameno.

ItNaS

#2 xddddddddddddddddd jajajaja

sueldos?

SasSeR_18

aqui un comercial de mierda de citybank.
NUNCA.

profesor > comercial

YeRsY

ONO se vende solo¿ ah si tu lo dices...
Profesor a 100 km??? que ganas de pegarte 3 horas de viaje entre ida y vuelta tienes no???

Sigue buscando

nRoK

100km en hora y media? K vas en ciclomotor? XD

B

De comercial acabarás quemado.

Khali

Hola, yo he currado de comercial de auna (madritel), hace unos cuantos veranos. No me gustó para nada ese tipo de trabajo.

Lo primero, no importa si no tienes experiencia o mucha labia, el producto se vende mas o menos solo, tu solo das el empujoncito y para eso ya te dan ofertas para que pique la gente. El resto te lo enseñan en la agencia, te dan "un curso" y te enseñan las tácticas para dar buena impresion, como llevar al cliente al huerto etc.

Luego, el trabajo en sí, si te gusta moverte mucho y eres muy "proactivo" te gustará. Cada pocos días en un barrio distinto, normalmente en las afueras que es donde se construyen pisos y hay mas clientes potenciales (aún no tienen teléfono ni internet, llegas tú en plan heroe y les ofreces lo tuyo por mucho menos de lo que cuesta poner timofonica).

Es muy de buscarse las habichuelas. De cada 100 puertas que timbres te abriran 20. De esas 20, 4 o 5 te escucharán. Y de esas 4 o 5 tal vez 1 o 2 compren.

Ahora bien no todo es tan facil como lo pintan, hoy en día todo cristo vive en bloques de estos con piscina en medio, y portero en la entrada. Y el portero NO te va a dejar ir timbrando de puerta en puerta, te dirá que pongas un papel con tu número en el panel de anuncios y si alguien le interesa ya te llamará y vas a verle a su casa. Y así no venderás ni una conexión.

Lo cual nos lleva a que hay que ser perro para currar de eso. Muchas veces hay que echarle jeta y colarse sin que te vea el portero, ponerles propaganda en el portal aunque tengan cestita de propaganda (luego te llamará el portero a echarte la bronca por telefono), llevar al cliente al huerto aunque no necesite lo que le vendes. Porque te darán 24-30€ de comisión por cada contrato que hagas, incluso mas.

Mas cosas, la guerra de agencias. La compañia pone el cable, y luego les da a las agencias "zonas" en exclusividad durante unos días. Te dicen: Este bloque es tuyo durante 1 semana, a partir de ahí pueden ir otras agencias. Y al reves, a veces te mandarán a zonas que ya ha pasado otra agencia y tendrás que comerte las broncas por dar tanto la brasa, cada puerta que timbres te diran "joder si ya pasasteis la semana pasada coño dejarme en paz hombre ya", hasta que consigas dar con alguien a quien no habían pillado en casa y puedas venderle...
También te podrás comer broncas por lo que hagan los de las otras agencias, si el otro se coló en el bloque, el portero te echa la bronca a ti xD

El sueldo es variable, en mi caso era 600€ + comisiones. Tenías que vender un nº mínimo de contratos para cobrar las comisiones, o sólo cobrabas los 600. El mínimo se hacía bien así que los 1000 los sacabas, normalmente se sacaba mas si se te daba bien, 1200-1500 currándoselo.

Lo cual me lleva al horario :)

No tendrás un horario fijo, dependes de los "clientes", así que por la mañana te dedicarás a "sembrar", poniendo panfletos en las puertas, e intentando pillar a amas de casa a las que vender la moto.

Y por la tarde noche, cuando lleguen los clientes de currar, tal vez alguno ve el panfleto y te llama porque le interesa, o esa ama de casa tiene que esperar a que el marido llegue de currar a las 21:00...o simplemente volver a pasar timbrando por donde no había nadie por la mañana, a ver si el panfleto les interesó remotamente.

Muchas veces tendrás que quedar para firmar el contrato mas tarde de las 8 o las 9. Son 30 pavos que te llevas así que al final eres tu el que decide si le merece la pena xD

Bueno espero que mas o menos este tocho te aclare como es "por dentro" el curro de vendedor a domicilio.

Yo cogería lo de profesor, el de vendedor lo dejé porque mi conciencia me fastidiaba cuando tenía que ser perro y colarme, vender la moto, etc

Si coges el de vendedor comprate un móvil solo para recibir llamadas de trabajo, no uses el tuyo personal.
No creo que te den uno hasta pasado un tiempo y vean que vendes a saco.

P.D. robaperros xD

YeRsY

#19, hombre por carretera convencional, es lo que te lleva, entre atravesar los pueblos que no puedes pasar de 50, meterte en la otra ciudad o pueblo en el que vas a dar la clase, aparcar y llegar al centro de trabajo, si a mi me sale eso y más xD

olablair

#21 y eso por no hablar de los compañeros ladrones que a mí me vinieron 3 distintos en días seguidos cuando pillamos madritel pero aún no habíamos firmado el contrato porque dijo el tío que vendría en 3 o 4 días y los pérfidos de los compañeros querían traernos ellos el contrato al día siguiente.

Sin jinchos y ladrones colega.

HarpeR

vete a la obra, ganaras mas xd

Khali

#23 entre gente de la misma agencia me extrañaría un poco, aunque no demasiado. Entre gente de diferentes agencias se hace eso. Timbras, te dicen que les va a traer el otro para firmar mañana y aprovechas "nada no se preocupe que tengo yo aqui el formulario, firmamos y listo j3j3". Son 30€ easy, sin tener que dar la charla ni convencer ni nada...

PUTO_JEFE

será mejor que estudies tu los pros y los contras de cada trabajo .. O NO ?
Lo pillais ? O NO .. ONO ^^
:D

Yo escribi

JoNSuaN

como comercial no consigues una experiencia que te pueda valer en tu futuro laboral, como profesor de informatica sí

overking

no seas comercial por dios!

ArkanoiD

Si quieres ser una persona honrada en tu vida no te hagas comercial de ONO

Ahora bien si te importa mas bien poco engañar a tus clientes, adelante

oFF-sIDE

Pero qué estais diciendo ??

Los comerciales si se lo curran ganan un pastón y si la empresa ve que vales te pone piso y coche y muchas movidas...

Yo entre pringar a tomar por culo como profesor viendo como pasan de mí, prefiero ser comercial.

Usuarios habituales

  • Urien
  • -Akazius-
  • Khali
  • olablair
  • YeRsY
  • dangerous
  • kimerita