¿Los comerciales acosadores a pie de calle deberían ser ilegalizados?

B

Me gusta que al Averno lleven a los mortales y allí todos los males les hagan padecer; les abran las entrañas, les rasguen los tendones, rompan los corazones sin de ayes caso hacer. #/w7(

1 respuesta
poisoneftis

#90 entiendo, yo no podría la verdad...

B

#91 has resumido muy bien el post, todo el mundo esta pidiendo eso, efectivamente.

D4rKNiGhT

Pues deberia ser ley. Hay algun comercial que es tan hijo de puta que no conoce modales y da ganas de partirles la cara.

dranreb

Yo siempre digo que soy estudiante y al carrer. Supongo que lo seguiré diciendo aunque tenga 50 años

Dek0

#51 me parece que antes que causártelo ellos el problema lo tienes tú de casa xd

1
overzeta

en mi ciudad ya conozco 2 calles que siempre están ahí con las carpetitas azules no tengo ni zorra porque nunca cambian de calle al menos, ya es un coñazo pasar por ahí intentando esquivarlos hasta se ponen en las 2 aceras

esto tiene que ser 100% ilegal no me jodas por mucho que sea un ONG algo ganaran y es la vía publica que se compren un local y vendan u ofrezcan sus mierdas ahi como cualquier otro negocio

como es una ONG parece que todo vale

1
Maiko

A mi siempre me pillan a la salida del curro. Generalmente suelen ser amables pero joder, son pesaditos pesaditos.

1
B

Suelo responder con un "tengo prisa" y se van.

karlosin

no, gracias. (mientras sigues andando)

no seas cutres de soltar excusas, si ya ves tú, algunos os comeis mucho la cabeza y dais muchos rodeos.

si se exceden despues de dicha frase, el problema es suyo y no nuestro.

2
bleedingstar

#76 yo me pongo cascos aunque no esté escuchando ni música y funciona

FUNnn

Yo estaba apuntado a varias.

Desde lo de Oxfam y Haití, tengo a cabeza fría, y me he ido dando de baja en todas

1 respuesta
Serpentino

O estoy leyendo y me estoy poniendo de una mala hostia que estoy a punto de estampar el móvil contra la pared.

Esto tiene que regularizarse con el simple hecho de que si un tío viene a increparme como método para vender yo pueda tomar las medidas que considere oportunas.

Es como si yo quiero vender hamburguesas y contrato a gente que asalta a gente por la calle de imprevisto entorpeciéndole o provocando un extrés gratuito.

MEDIDAS YA!!

1
usarmy

#8 pero por qué por ayudar al tercer mundo iban a privarse ellos mismo de una explotación laboral salvaje. Es lo mismo que defender el feminismo y privarse de defenestrar embarazadas.

1
Dredston

Ni habéis estado en un país dónde todos los vendedores tienen a uno en la calle que te asalta nada más verte para entrar a su comercio. Eso sí es un agobio del copón.

A los comerciales estos con no mirarles muchas veces sudan de acercarse. Ni los mires. Y si se acercan: no, gracias, no me interesa.

Alguno o alguna te dirá una frase ingeniosa de vez en cuando, le sonríes y sigues tu camino.

1 respuesta
B

#105 Por ejemplo en Valencia: los ponen en la puerta de los restaurantes para animarte a entrar... es algo que no entiendo. A mi me espantan; transmiten imagen de irles mal el negocio y estar desesperados.


Lo de los trucos para evitarles que está proponiendo la buena gente del hilo... el caso es que no siempre funcionan. Si te los tienes que cruzar varias veces al día todos los días, alguno te va a incordiar aunque lleves cascos, mires al suelo, te vean desviarte, etc. A veces, aunque digas que no con la cabeza, te hablan igualmente, y a veces te ponen la mala cara ellos/as cuando dices no!

Lo dicho, ilegalización ya por acosadoras/es.

1 respuesta
Dredston

#106 Cualquiera pondría mala cara si llevas toda la mañana con una sonrisa y no se para ni perris. Ya si están días así pues imagínate. No todos tendrán el mismo aguante. Son personas.

1 respuesta
B

#107 Pues lo mejor para que no tengan que poner mala cara por su mierda de mañana es que se busquen un trabajo de verdad y dejen de asaltar y amargar el trayecto a la gente en su rutina diaria.

1
Coman2Sueco

El que da sus 5€ por el anuncio de la tele se da cuenta que lo sumo llegará a su destino la mitad o menos? El que lo hace con esta gente ni os digo llegada aún menos

1 respuesta
varuk

#5 ¿Te sueles parar? Yo la verdad es que no sé irme sin parar... al menos lo escucho y luego ya pues le digo que no puede ser o me invento que ya estoy con otra ONG, etc.

Si se ponen pesados y les digo que voy a pensarlo entonces me piden el número pero yo les digo que me den ellos el suyo y que yo los llamaría.

2 respuestas
Dieter

#110 depende, de la ong, los de acnur son tope simpaticos y los chaval@s que envian tienen mucha ilusión por lo que hacen. No quita que sus jefes se den la gran vida en ginebra, pero jode mucho que el trabajo de abajo se ensucie con los de arriba.

Siempre les digo lo mismo, no doy mis datos a nadie en la calle, primero porque ya tuve una mala experiencia, y segundo tengo una percepción de las ONG muy mala, y cada año es peor. Pero como he dicho no es culpa de los de abajo.

1 respuesta
Psicotropica

#109 No hay ninguna diferencia, el reparto del dinero es igual, no importa de dónde llegue

InTe

Para tarjetas de credito estilo Wizink:

  • Gracias ya la tengo. Hasta luego.

Para ONGs:

  • Gracias ya soy socio. Hasta luego.

A mi me funcionan

B

#111 pero que no son ong, son "autonomos" que trabajan para subcontratas de ongs.

si das 10€ imagina que parte llega al beneficiario final ... si llega 1€ estás de suerte.

y si, es venta ambulante, con lo que tienes que tener licencia correspondiente, o seria ilegal, y no la tienen.

1 respuesta
Chefoxs

Entre pensando que sería los de RRPPs en plena gran vía xD

Gerardos

Yo fui una especie de comercial, asi que no, hay buena personas

Riocorvo

Todo esto es muy simple, aprender a ignorarlos.

Yo cuando me topo con un pesado de estos hago tres cosas:

1) Si es educado-amable, le corto y le digo "No me interesa, gracias" Luego sigo caminando sin escucharlo, aqui esta el truco, simplemente seguir caminando y no volver la vista atrás.....Ya sé que en principio puede dar pena, o sentirnos groseros o maleducados, pero aqui esta el asunto, ellos aprovechan esa "pena" para hacer que nos quedemos y meternos el tostonazo.

2) Si es borde-agresivo, directamente le ignoro, sigo caminando y ni le miro a la cara, como si no existiera

3) Si por el motivo que sea estoy parado esperando algo y andan por ahi estos plastas, como no puedo seguir caminando, lo que hago es hacerme el inmigrante que no entiende el idioma, logicamente no puedes decirle "I dont understand" porque el cabron facilmente puede saber ingles, frances, aleman etc....Lo que yo hago en estos casos es decir continuamente "Ne rasumen" a la vez que niego con la cabeza, es en alguna lengua yugoslava, y ese idioma no van a entenderlo asi que te ignoran.

1 respuesta
Psicotropica

#114 No tiene nada que ver. No habléis sin saber

1 respuesta
B

#118 a que te refieres, a lo de venta ambulante o lo otro?

1 respuesta
-jack69-

#102 Te puedes unir a la AECC para donar o trabajar como voluntario. Creo que ellos no están lo suficientemente promocionados, pero suele hacer falta gente y las donaciones por muy poco dinero que sea es una grandísima ayuda

Usuarios habituales

Tags