¿Los comerciales acosadores a pie de calle deberían ser ilegalizados?

B

Reconozco que no se cómo se les denomina, así que he utilizado el término "comerciales a pie de calle".

Me refiero a esos/as individuos/as con las que uno se topa en una gran ciudad unas 4 veces o 5 al día si circula por una zona transitada, y unas 56 veces si circula por el centro.

Con una carencia absoluta de modales – no se si debida a su escasa formación, o a su gran desesperación – no se cortan en llamar tu atención a grito pelado, con falsos halagos, o ya a la desesperada, plantándose delante o alargando el brazo.

Ante tal acoso diario mi ira es tal que me estoy planteando seriamente llegar a la agresión física, como ya nos mostrase este gran ejemplo de una de esas películas que se hacían antaño y que intentaban transmitirnos valores morales:

Seré sincero: No me parece un trabajo respetable, ya que ellos no respetan a los viandantes. Ni siquiera me parece un trabajo, ya que muchos están con contratos dudosos o directamente sin salario, basando lo que cobran en el n° de reclutados, conduciéndolos a la desesperación máxima. Y los que faltan al respeto, a la inteligencia, y a la libre curculación del viandante, directamente no me parecen personas sino infraseres.

Debate:

¿Crees que se debe ilegalizar esta práctica?
¿Se le debe poner más control y examinar con lupa?
¿Te has planteado agredir física o verbalmente a alguno/a de estos/as acosadores/as?
¿Trabajas de esto y quieres decirnos algo?
¿Puede ser el odio a este colectivo lo único que una a izquierda y derecha?

  • Doritos indignado
3
B

Para mi el mayor problema es que suelen contratar a tias buenas para captar a pajeros como yo que se paran a hablar con ellas.

12 1 respuesta
B

Que jodido es salir a la calle y ver gente real eh. XD

20 2 respuestas
Word-isBond

Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de alguna forma, incluso los que han terminado de comerciales.

2 1 respuesta
Dieter

A mi se me rompe el alma cuando viene algún chaval de la uni que va voluntario de la ONG X a venderte la moto. Cuanta ilusión echada a la basura.

3 3 respuestas
B

#2 Y que lo digas... Una vez una me dijo: "guapo!", y me ilusioné... Primera vez que me pasaba en la vida... Y resulta que quería que me apuntase a algo.

#3 Gente real? Bueno, a su debido tiempo... todo tiene solución (carcajada maligna con eco + trueno por la ventana).

#4 Y yo tengo derecho a transitar sin que me acose nadie.

1 1 respuesta
Kimura

Mas triste es tener que robar. Comprensión.

1
B

Completamente de acuerdo, pero lo que más gracia me hace es que las propias oenegés utilizan este modelo de explotación basado en la figura del agente de seguros, que son autónomos y van a comisión, en gente joven y necesitada y que suelen estar en estos trabajos ni un mes, y que es que es paradójico el usar este abuso laboral para ayudar al tercer mundo.

En resumen, usar una explotación para "ayudar" a los tiesos del tercer mundo.

32 3 respuestas
1mP

Antes que pedir dinero en la calle para una ONG, lo pido para mi en la puerta de un supermercado.

9
Kenderr

#6 Guapo, una sonrisa.

Y a darte la turra.

2 respuestas
B

#10 Pues no, #noesno

Soy un transeúnte, no un objeto.

Jetstream

#10 nunca olvidare el dia que me intento entrar uno to sonriente diciendo:

  • HOLA soy JUSTIN
    -bieber?
    decir qeu se quedo roto no lo hace justicia a la cara que se le quedo y la frenada en seco que dio
imsack

La ausencia de si es NO.

3
guillauME
#8Angelius:

En resumen, usar una explotación para "ayudar" a los tiesos del tercer mundo.

¿Todavía hay gente que se cree que todo ese dinero realmente va a la gente del tercer mundo?

2 1 respuesta
B

Lenguaje corporal. Normalmente ni se me acercan, si lo hacen con un "que me dejes en paz" como toma de contacto sirve.

Lizardus

#3

Y que esa gente real cometa la osadía de hablarte , putos indignos. Hay que crear una ley para penalizar a esos ingratos, la alternativa de ignorarlos o decirles que no te interesa lo que venden es una quimera.

1 respuesta
verseker

No es no. Noestánturrando

1
B

#14 esa es otra, que vas a ayudar al perroflauta milloneti de turno a que vaya a limpiar su conciencia al tercer mundo y venga aquí, a decirte que por que llevas esas nikes guapas. Por no decir que directamente s elo gastan en putas los lideresos/as de esos organismos.

Lo peor es que esto me ha pasado, no os imagináis lo gilipollas/pedante que puede llegar a ser un oenegero que ha viajado a ver y "ayudar" en África, y la superiridad moral que gasta.

3 2 respuestas
Usopp
#5Dieter:

que va voluntario de la ONG X

Cobran XD

2
karlosin

menudo timo de trabajo, es cuestión de días que caigan del burro, y vean que eso no es currar.

B

.

1 respuesta
sephirox
#18Angelius:

al perroflauta miloneti de turno a que vaya a limpiar su conciencia al tercer mundo y venga aquía decirte que por que llevas esas nikes guapas.

Esto lo cita Bernabé en su libro relacionándolo con la autorrealización. No es cuestión de ayudar a los demás, es sentirte realizado tú mismo como ser individual. Por lo tanto, todo vale hasta este punto. Cambiar las estructuras que subyugan, eso ya es lo de menos. Por eso dando el paquetito de arroz ya vale.

5 1 respuesta
Hardy

Sin duda.

No soporto salir a la calle y que se me acerque el niñato de Acnur a intentar darme el coñazo e incordiar. Y todavía te miran mal si los ignoras y pasas de su cara.

Tochomosca

Por qué no pasas en su puta cara de ellos y se acabó. Haz como que ni existen.

1 respuesta
B

#21 Al revés, deberían al menos hacerles un contrato de verdad, pagándoles por horas. Así bajaría paro y trabajo precarísimo.

#24 Eso hago pero como digo me han llegado a poner el brazo delante y he levantado la voz. Por eso me planteo agresión a la próxima.

Petterrr
6
B

#22 bufff necesitaba un hilo así para soltar bilis contenida.

Y es que los comerciales son las primeras víctimas y la última mierda de esa pirámide.

1 respuesta
B

#1 no sé de qué ciudad serás, pero en Valencia nunca me han puesto la mano encima ni me han parado agarrandome. Suelo encontrar gente educada que llama tu atención y si no te interesa respondes un "no me interesa, gracias" y ni siquiera tienes que aminorar el paso.

Cuando hablas de que consideras a veces agredir físicamente a estos vendedores, sinceramente creo que tendrías que hacértelo mirar.

2 2 respuestas
E

pero k rallaos con prohibir cosas, si te molestan pues o pasas de ellos o les enchufas pero para de llorar

1
Dieter

#18 A esos los llamo los Acnur Jones, y generalmente se hacen fotitos en zonas chungas, hacen lo que se mal denomina "turismo solidario", es repugnante el concepto, le ves en sus instagrams borrachos de ego dando de comer a gente post catastrofres, hace un par de años la moda era hacerse una foto en el Poon Hill del nepal.

Un grupo de altos funcionarios de le Gene y unos empresarios se fueron hacer lo propio en mauritania, los pillaron los del sajel y tuvimos que soltar la millonada

#28 te faltan al respeto y al espacio una puta barbaridad. Es super cuñado lo que voy a decir, acercate a servicios sociales de una ciudad normalita y pide trabajar de voluntario. La cantidad de pobreza y miseria que hay tapada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags