Comic Sans

iroNBiN

#31 Helvetica , Futura o Code

1
Ronso

#31 Verdana o arial.

F

Arial, Times new roman, Verdana y Sans Serif son las que mas se usan para algo serio creo yo.

Snorky

La Arial es una mala copia de la Helvética. Ya que os ponéis a escribir con una, al menos que sea la original.

Y la Comic Sans es que directamente no sé ni qué decir sobre ella, así que dejo este artículo para quien le apetezca mirárselo, sobre cómo sería si algunas marcas conocidas hubiesen usado esta tipografía.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 1 respuesta
eXtreM3

#64 pues el de adidas está muy guapo, le da un aire muy de deportes y retro

5
C

Courier New.

menolikeyou

Pues justo hoy me he hartado a corregir trabajos y pocos estaban en Comic Sans.

N

Times New Roman >>>>

Comic Sans para el messenger, en azul, como decían arriba. Hasta que se hizo el descubrimiento de kristen itc

totespare

La que debería desaparecer de la faz de la tierra es times new roman. Qué puto asco de letra joder, es horrorosa.

2
B

Parece de niños pequeños. Cualquier cosa hecha con Comic Sans parece dirigida a un público infantil o incluso creada por éste. Nadie se toma en serio a Comic Sans

1 1 respuesta
B

Seré raro, pero aguanto menos (seguido) leyendo Times New Roman que Comic Sans (tan... tan... "característica" diremos). Es como si notara el texto más condensado y pesado (con más densidad). Creo que, para joderme, el http://www.amazon.com/Lehninger-Principios-Bioquimica-David-Nelson/dp/8428214867 Lehninger de la biblioteca de medicina es o Times New Roman o Arial a tamaño 6'5.

muanhiaru

#51 Ostia! el tipo de fuente de los primeros rotulos de Aqui no hay quien viva.

allmy

#70 Ya veo a la gente haciendo esquelas o cartas de despido en Comic Sans para amortiguar el sentido de la carta xD

E

Por lo que extraigo de mi experiencia es como la fuente oficial que le mola a la gente un poco corta (o adolescentes y prepúberes normales), aparte de una especie de cosa que debes odiar si eres diseñador gráfico o algo porque si no no molas.

Lo de la gente corta lo confirmé hace poco cuando en cuarto año de carrera unas tontas del culo que ni sabían redactar imprimieron un trabajo en comic sans. A día de hoy no sé cómo no nos suspendieron.

allmy

A mi personalmente la Calibri me mola bastante, aunque la gente por default me pide los documentos en la puta Times, que parecen una novela más que un texto de lo que sea...

Que os parece calibri?

#76 A mi la Verdana cuando se aplica a cosas en negrita me parece lo peor, es super confusa.

3
X

Yo soy de Verdana, la Times me parece como muy apretujada.

1 respuesta
K

http://comicsanscriminal.com/

S

Como el consolas no hay ninguno.

fl0recilla

Yo una vez vi un fallo de sentencia escrito en comic sans, true story xd

2 2 respuestas
menolikeyou

#79 No hay peor fallo que escribir en Comic Sans.

B

de verdad le dais importancia a la letra? que desastre

ArcheR

Yo creo que Microsoft más de una vez ha pensado en quitarla de su gama genérica de fuentes, pero ve que da tanto juego y para tanto trolleo que la deja para seguir partiéndose el culo de vez en cuando.

2
Sarra

a mi me ponen :(

NigthWolf

pues a mi me gusta ;(

NerfMe

Comic Sans fue diseñada para un juego infantil en el que había viñetas como en los cómics. Al ser tan "amigable" se empezó a usar para todo, pero al no haber sido diseñada para textos largos se hace incómoda de leer.
Sumado a que todo dios la empezó a usar para todo, y cuando algo está fuera de su uso, consciente o inconscientemente te empieza a chirriar, así que el uso incorrecto y el exceso provocó que la gente acabase aborreciéndola.

También tenéis aquí una de las muchas explicaciones:

1
Diegacho

Como su propio nombre indica, es una fuente tipográfica creada expresamente para usar en los bocadillos de los cómics.

Su uso fuera de este ámbito es incorrecto, propio de niños, prepúbers y físicos del CERN:

Microsiervos

Strangelove

#1 La Comic Sans es la primera fuente que todos hemos elegido para hacer nuestro primer trabajo de instituto/FP, y con el tiempo, nos hemos sofisticado en el gusto y nos hemos dado cuenta de lo cutre o mal que quedaba. Es una repulsa más bien, a un "mal gusto" que tuvimos, y en vez de aceptar ese hecho, desviamos involuntariamente la culpa a la fuente, como si esta nos hubiese engañado en aquel momento.

Mis habituales son Arial y Verdana, por regla general. Luego tiro de fuentes específicas cuando hago algo especial. Me encanta la Trajan, sobre todo cuando hago una tira cómica de escenas de películas conocidas:

1
Fastuquet

sois todos unos susios rasistas.

aunque comic sans no tenga cabida en mi cuaderno, siempre tendrá un hueco en mi corazón.

Orwel

http://www.eljueves.es/2013/10/15/embargan_palacete_urdangarin.html

Kory

Calibri 11 = éxito.

5

Usuarios habituales