Comida basura

A

Según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_basura), "el consumo de comida basura esta asociado con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes del tipo II y caries".

La obesidad, a su vez, mata anualmente 300.000 personas en Estados Unidos, o eso afirmó el por entonces ministro de Sanidad norteamericano Tommy Thompson en 2003. Obesidad producida por la inadecuada dieta de los estadounidenses.

Nos encontramos por tanto con un producto que se asocia con múltiples enfermedades y que provoca la muerte de miles de personas cada año.

Reflexionemos, pues. ¿El Estado debería prohibir la venta de este tipo de comida? ¿O limitarla, al menos?

Pasen, lean y opinen.

KinachO

Hay que reconocer que al menos esta buena, no creo que hagan nada, estamos hablando de una fuente grande de ingresos para ellos...

NzgL

Pienso que comer comida basura es una opción, como tomar drogas, está buena y se hace rápido, pero tiene sus inconvenientes; no por ello ha de prohibirse, sino verla como lo que es, una opción más.

PD: Esto va a degenerar en un thread sobre drogas.

M0E

No soy partidario de que el estado limite o prohiba en la mayoría de los casos. Así que no.

La gente debería conocerlo, si a pesar de conocer los riesgos, sigue habiendo una demanda de esos productos, y las empresas que los ofrecen cumplen con la legalidad, entonces ¿Qué politico va a venir a imponer su criterio sobre lo que es una forma de vida sana?

Si tan malas y tan devastadoras son, que la gente deje de consumirlas, que desaparecerán por sí mismas, y las empresas del sector de la comida basura encontrarán la fórmula mágica para adaptarse al mercado.

evilsol

cada uno hace lo que quiere cuando quiere y como quiere...todos conocemos las consecuencias asi que en mi opinion cualquier indicio de prohibicion es una tonteria y con ello,este post :D

A

#5, no es ninguna tontería. Sólo quiero ver cuán antiprohibicionista es la gente sin ellos saberlo.

M0E

#6 Por cierto que sé por donde vas. Y antes de nada, y sin decirlo directamente, para no desviar el post... Te diré que sí, opino exactamente lo mismo en ese tema.
Sé que he cambiado de opinión, pero me ha costado unos meses de investigación y leer mucho, ya lo discutiremos :) xd

#8 En parte sí. Tú y Furypapas alimentasteis mi curiosidad. Pero es más bien un fruto de mis ansias de ser consecuente con mi pensamiento económico. Y no he leído sobre la materia en concreto... No sé si me explico. Digamos que gente como Adam Smith me han ayudado a matizar xd y luego yo me he formado un criterio.

A

#7, ¿he tenido algo que ver? Dime que sí, dime que sí xD

Uhm, volvamos al tema de la comida basura.

D4rk_FuRy

yo lo que opino que el estado deja pasar las drogas que le interesan.. comida basura, alcohol, tabaco, programas de cotilleo..etc

nadions

Como molan las segundas intenciones, intentando hacer un paralelismo entre comida basura y droga

La vrdad en mi caso viendolo de esta manera me has hecho entrar en razon, cada uno que sea consecuente con lo que quiere consumir y sus consecuencias,pero esta claro que el estado no legalizara la droga simplemente por razones morales

Fl4X0n

Os aconseja la pelicula "Super Size Me". Es una pelicula tipo documental,que me recuerda bastante a "Bownling For Colombine" solo que de comida en vez de armas.

Consiseste en que una persona (como,estadounidensa) consume durante 30 SOLO Macdonals,las tres comidas diarias,incluido el agua. Vedla,y luego opinais...Flipareis.

Aqui os dejo el principio de la pelicula,muy aconsejable:

http://www.youtube.com/watch?v=Iupb3RtAWYk&feature=related

M0E

#10 No es una segunda intención. A mi siempre me han resultado útiles estos post. Permiten hablar de un problema independientemente de los prejuicios y la experiencia.

Vamos, permite acercarse a un debate abstracto.

D

Hará que no posteo como 3 meses, pero macho, esto lo requiere.

ALDOUS, AUNQUE TE ABURRAS, DEJA DE ABRIR POST ESTUPIDOS, JILIP....

Sh1n0d4

Si la gente es imbecil y abusa de la comida basura, asi les va.

Como todo en la vida.

X

En mi opinión la comida basura no mas que una alternativa para cuando no hay ganas de hacer la comida, o tienes prisa o cualquier chorrada así, no para comerla habitualmente ya que creo que todos sabemos cuales son las consecuencias de comer en un mcdonalds durante algún tiempo.

#11 Gran vídeo lo vi ayer ^^

B

No estoy a favor de su prohibicion ni regulacion, para mi las leyes estan para regular la convivencia y comer comida basura no afecta en ningun modo a la convivencia ya que no existe la figura del comedor de comida basura pasivo, ni la comida basura produce cambios en la conducta, desinhibicion, etc, como el alcohol y otras drogas.

De prohibir la comida basura, habria que prohibir la mayoria de cosas dado que comerse una cuchilla para la gillette mach 3 no puede ser muy bueno para el estomago

NdY78

#1 Tanto la noticia como tú, hablais de comida basura, pero no definís que es exactamente la comida basura. Ir a comer al McDonald's? Comida congelada en casa? Arrimarse al container y cenar con el mendigo de la esquina? xD

No prohibiría nada. Invertiría un poco más de dinero en concienciar a la población y hacerles ver que su gula no sólo les perjudica a ellos.

Por cierto, alguien podria decirme quien va delante en una lista para recibir un órgano; un obeso o un drogadicto? Obviamente me refiero a en el caso de que no hubiera nadie completamente sano en la lista. Me ha surgido la duda mientras cavilaba esta cuestión.

NeV3rKilL

Lo jodido son los borreguitos que van cada semana a estos antros. Por ir una vez al mes o una vez cada dos meses no te ha de pasar nada, como si quieres ayunar!.

Así que #1 no seas tan Algore!! Los Mcdolands no son el fin del mundo. Preocupate por la hipoteca que vuelve a subir anda :)

F

#18 Las pilla al vuelo.

M0E

#17 ¿Y en qué lista de recibir órganos habría alguien sano? ... xDD

ShindoHikaru

Comerla de forma casual no tiene ningun daño peligroso que no te pueda hacer cualquier comida normal, como la cocacola.

Sin embargo las drogas, tiene unos efectos muchisimo mas fuertes y no pasan ningun tipo de control, como riesgo añadido.

Atheist

Madre mía, para subirse la autoestima no hay nada como leer un rato offtopic.

Eustaquio

#18 no ha entendido el doble sentido del tema xD

A

#7, Milton Friedman, "premio Nobel de Economía", era otro gran defensor de la legalización de las drogas. Hay varios textos suyos rulando por internet.

#13, "gilipollas" es con "g" de gilipollas.

#16, el consumo de comida basura sí puede provocar trastornos en la conducta.

#17, que yo sepa, existe una comisión de transplantes (o algo así) que estudia cada caso en concreto y valora factores como los que comentas. Supongo que lo peor sería un obeso drogadicto xD

#21, ¿la Coca-Cola es una comida? :S

Kanoute

no la prohibiria, cada uno es libre de tomarla si se le antoja eso si, q se atenga a las consecuencias de abusar de este tipo de comida xD

Urien

Soy consumidor de comida basura desde hace 3 años, engorde unos 10kg y ahora lo he dejado para algun finde, mi ex tambien y ha perdido 20kg y yo los 10 que cogi.

Conclusion: Puedes comertela pero no abuses de ella y haz ejercicio.

poloisland

de verdad no habeis visto el documental ese de un hombre que vive un mes a base de hamburguesas?
es tremendo, descargaosolo, i vereis tmb la bazofia que comen ls niños americanitos

Urien

#27 Super Size Me? Pues sale un pavo KE ESTA HECHO UN PUTO PALILLO diciendo ke se mete todos los dias un par de hamburguesas del McDonals, ademas lo ke hace el tio en la peli es una salvajada, para empezar en España no tenemos menu Super Size con cocacolas de 2 litros y lo ke el tio hacia era desayunar comer y cenar en el puto McDonals ¿de verdad alguien en su sano juicio hace eso? ke si vayas un par de noches seguidas a cenar comida basura no te vas a convertir en un obeso de 5X5, el problema es que luego no hagas nada para bajarlo.

evilsol

este post se muerde su propia cola...nadie dice nada que no ahaya dicho el anterior :)

B

#21: Comerla de forma casual no tiene ningun daño peligroso que no te pueda hacer cualquier comida normal, como la cocacola..

Completamente de acuerdo, menos en la cocacola, que es un refresco xD. Pues las drogas son iguales. Se suponen casos en los que "uno toma setas y se queda tonto". Aunque no sea un docto en la materia, si se legalizasen las drogas (es decir, cuando compro coca, compro coca, no termalgin o con lo que la corten) estoy casi seguro de que tampoco te quedarías tonto por una toma, ni por dos, ni por 10.

Saludos y perdonad por "desviar" el tema, pero me pareció un apunte interesante.

Es más, la comida basura es peor, ya que la droga te aporta efectos mucho más placenteros que una comida teóricamente sabrosa (hola me llamo solomillo de buey y me meo, cago y eyaculo en el sabor de la comida basura).

Usuarios habituales