Como en casa en ningún sitio.. O no.

Erethron

Si estás fuera ahora, a ver cuando vuelves, a ver si encuentras trabajo aquí, que como en casa en ningún sitio.

Con la familia cerca mejor.

TheBrotha

A mi me pasa parecido, yo soy de Madrid de siempre, me he criado aquí, mis mejores amigos son de aquí, mi madre está aquí

Pero salvo mis amigos y mi madre, con el teletrabajo está todo el mundo diciéndome lo genial que va a ser poderme ir a vivir en otra ciudad más barata (Valencia, Gijon...). Coño vale que sea más cara que su puts madre pero es mi ciudad

Leoshito

Imaginate querer "vivir en Madrid", que se traduce en vivir a 2 horas en coche o transporte público de Madrid, pagando un alquiler por un cuchitril de 30m2 que equivale a la mitad de tu sueldo, cuando podrías vivir en las provincias en un palacio y disfrutar de absolutamente todas las mismas "ventajas" de Madrid sin aguantar madrileños (salvo verano y según zonas), y si por el motivo que sea te apetece ir a Madrid por algo muy específico, un AVE, un avión o un ALSA tardas lo mismo que en ir de tu casa en Madrid al curro y con el ahorro en alquiler en dos meses tienes para irte una semana a hoteles de 4*.

Dicho esto, las ciudades vienen y van, arraigarse en una ciudad es una gilipollez porque al fin y al cabo conforme avanza la vida vas a ir a los mismos cuatro sitios, vas a conocer a tus cuatro colegas + los del curro, y vas a hacer vida en "tu circulo". De nada te sirve vivir a 10 metros de la Gran Via si no tienes el dinero para que disfrutes de ello.

3
TRippY

Normalmente la vida de colegas la tienes hecha dnd naces y creces. La peña sale a currar y en cuanto tiene la oportunidad, la experiencia o la pasta suficiente vuelve a sjs raíces sobre todo si hay playa.

En mi caso ya han hecho la operación retorno 3 colegas, queda uno en Suiza dos en MadriZZzzzz y otro en manchester

Kirbos

Solo te digo una cosa;

"Fanilia y trapos sucios, cuanto mas lejos, mejor"

sagem9

"avanzar en la vida es irte de ahí" pero bien que vuelves a casa de tus padres desde que te quedas sin curro. Si tan mal lo pasas, y te supone un martirio, búscate tu mismo el sustento cuando vengan mal dadas.

2
tada

Casi toda la familia, amigos, vecinos y conocidos se han largado de Barcelona en los últimos años. Solo quedo yo, esperando a que explote la burbuja inmobiliaria para irme a tomar por culo de esta gran ciudad

Yo cuando salgo a la calle no entiendo el idioma en que hablan 2 de cada 3 personas, parece que la ciudad me expulse, en eso se ha quedado mi querido barrio de toda la vida. Es casi como lo opuesto a #1

SasSeR_18

Yo si pierdo de bista las vacas me pongo nerbioso

Silvio_Dante

Es una pena que te sientas así, yo creo que con el tiempo cambiarás de parecer y volverás porque, al fin y al cabo, como en casa en ningún lado.

1
Roads

Me fui por dinero. Perdón, por mucho dinero.

B

efgds

1 respuesta
wajaromau

Porque mierdas usAs #? Vaya futuro nos espera

CaNaRy_r00lz

Lo mismo me pasa a mi cuando me dicen de volver a Espania y que yo a Espania no me vuelvo ni loco, de vacaciones y ya, ve donde te sientas mejor y que le den al resto de personas egoistas

B

#41 es que es eso, tengo un colega que el tipo no ha salido de la ciudad en la puta vida, según él es lo mejor y los demás somos prácticamente subnormales por andar fuera, me genera unos sentimientos encontrados que flipas

Por un lado me da pena el chaval, me parece de tener una cortitud de miras tremenda no querer salir de la comunidad siquiera, hizo un viaje y llevaba con orgullo que era la primera vez que salía de la comunidad en cuatro años

Por otro me da envidia, esa sencillez, por decirlo de algún modo, me parece la ostia, ese estar tan agusto con las condiciones de tu vida y no buscar la mejora te quita de muchas rayadas

Y por último, es volver y verle y darme una pereza y una desidia infinita, las conversaciones son las mismas desde hace años, el pasatiempo el mismo, todo absolutamente igual, mismos sitios misma gente misma mierda, pero es eso, el chaval ha encontrado en eso su felicidad, pero a mí me causa un rechazo tremendo ese estilo de vida, no hay ninguna evolución en su persona

Shikoku

trabajo+cambiar de aires

Seyriuu

Cada uno es como es, es tan válido que prefieres establecerte lejos de donde has nacido/crecido cómo que prefieras vivir allí.

Yo en principio al no tener amigos ni nada prefiero estar en casa porque al menos interactúo un poco con mi familia y al menos en estos últimos años tengo una relación bastante cercana con mi padre (vivimos juntos y hacemos un poco todo juntos).

La cosa es que si a ti no te gusta vivir allí, dilo, cuando alguien te diga algo como "ayy a ver si encuentras trabajo aquí de una veeez" coméntale con amabilidad algo tipo "anda, pues la verdad es que a mí me gusta mucho vivir en Madrid y estoy deseando encontrar algo y poder volverme para allí" y si te cuestionan intentando no perder la amabilidad explicas (aunque sean mentiras, el objetivo es que se les meta en la cabeza) por qué Madrid te interesam ucho más, como tienes el tinder a fuego, ocho mil amigos, fiestotes, planes continuamente y un sin fin de diversión y lujo, lo que sea, pero que no tengan ya más argumento.

granaino127

Yo he vivido fuera de mi ciudad varías veces y al final siempre he querido volver y he acabado volviendo en cuanto me ha sido posible.

Y no es solo por familia o amigos, sobre todo lo último porque muchos de mis colegas “de siempre” también se marcharon de Granada y quitando el contacto casi de a diario del grupo de colega en WS, vernos todos es unas cuantas veces al año que nos ponemos de acuerdo para vernos en la ciudad que mejor nos venga a la mayoría en ese momento xD… aparte no me cuesta socializar así que siempre he tenido colegas donde he estado por lo que en este aspecto no echaba de menos mi tierra…. Pero siento una atracción por mi tierra que no he sentido por ninguna otra, la ciudad, el ambiente, la gente, tener Sierra Nevada a 30 minutos y en verano la playa a 30 minutos, la variedad de paisajes y vegetación depende la zona… los ibéricos de la Alpujarra y las comidas típicas de aquí.

Me ha gustado Toledo, Madrid, Zaragoza, Cartagena… pero siempre he querido volver a Granada y siempre supe que estar en otros sitios era temporal.

1 respuesta
G
#14TripyLSD:

Pero no quita que lo que ofrece Madrid no lo ofrecen muchas ciudades en España

Lo que da y lo que quita. Es cierto que tiene mas oferta cultural, gastronómica... la cuestión es si eso compensa el resto. Aquí ya dependerá de cada cual. Y luego están los que esa ciudad directamente expulsa y o viven en un zulo o se tienen que ir a tomar por culo.

Seré yo el raro pero una ciudad habitable (y no solo en términos económicos) me parece mas importante que poder ver una película polaca subtitulada al albanes.

1 respuesta
doogie780

#48

La cosa no es "la oferta cultural" como negocio. Es una ciudad con 3 millones de personas, de todas las clases y países del mundo, que se relacionan día a día, con todo lo que conlleva. Al final tu cultura se va a nutrir de otras 300 y vas a tener acceso personal a muchos más estímulos que en una ciudad sin tanto número ni diversidad de gente.

Está claro que con esta coyuntura (y creo que en mayor parte es por términos económicos que acaban descalabrando al resto) la habitabilidad está cayendo en picado. Los precios que se ven ahora por los pisos no te permiten mantenerte con vida en un sitio así, por tanto ni peli polaca ni nada de lo que he dicho xd.

Y respecto a los demás términos (supongo que te refieres a cosas como el tiempo que se pasa en transporte o la contaminación) pues es indiscutible. Pero es que te pasa en ciudades de 50.000 personas también, el tráfico que hay en la periferia de Madrid (3 millones) es igual de caótico que el del centro. Aquí el problema está en cómo se han diseñado, que se han vuelto bastante violentas contra el humano medio.

1 1 respuesta
HammelSF

#4 Asturias es un poco como los tipicos servers españoles medio-muertos, que siempre salen los cortos de miras diciendo "pero si aquí se pueden hacer todas las instances, pa que moverse".

Para jubilados y para el turismo está muy bien, pero para vivir una vida te va a limitar muchas experiencias.

1 respuesta
G
#49doogie780:

Al final tu cultura se va a nutrir de otras 300 y vas a tener acceso personal a muchos más estímulos que en una ciudad sin tanto número ni diversidad de gente

Nutrir = ir al indio de Lavapiés a cenar XDD Lo mío del cine obviamente ha sido una exageración pero tampoco me lo vendas como una experiencia trascendental poco menos que mística que haya inmigración. ¿En una ciudad vas a tener mas estímulos que en tu pueblo? pues claro, aquí otro debate es si la sobre estimulación es positiva y sobre si todos esos estímulos de la ciudad son positivos o negativos (yo diría que mas lo segundo)

Tampoco voy a engañar a nadie, a mi en un pueblo pequeño me come la mierda. Siempre he pensado que la verdadera salud esta en capitales de provincia medianas y huir de los vertederos llamados Madrid y Barcelona.

Firmado alguien de la periferia de Madrid, y con sesgo por su odio al cercanías y a Renfe. Para ser sinceros XD

1 2 respuestas
TripyLSD

#51

Nutrir = ir al indio de Lavapiés a cenar XDD

Ríete pero es cierto. Hay gente que aprecia esa multiculturalidad, el hacerte colega del indio y que te cuente su vida, o el simple hecho de salir a la calle, que siempre haya gente, y que absolutamente nadie te conozca salvo las personas que tú quieres ver. Tengo a unos amigos que les pasa incluso al extremo, que están de pasada viviendo en la zona más residencial de Pirámides, y se pudren allí como ostras.

En una capital de provincia te puede pasar lo que dice #1 (ya no digamos un pueblo), que no hay día que pase sin que nadie te suelte alguna muletilla. Y su caso es muy simple, imagínate si eres gay, o te gusta vestir con tachuelas, o ponerte gorros de Pikachu, o ser mujer en sus 30ytantos soltera y sin hijos. Te van a etiquetar, aunque sea mediante discriminación positiva.

1
doogie780

#51

No busques el uso económico del asunto xd. No es cuestión de "inmigración" y ya. Hacer amigos de todas partes del mundo a mí me parece muy trascendental la verdad, por todo lo que implica. He podido viajar y quedarme en casas de amistades que he hecho por todo el mundo. Eso en un pueblo obviamente que no pasa, pero en las capitales de provincia tampoco.

Sobre las capitales de provincia, a mí se me quedan pequeñas. Burgos que es lo que más cerca me pilla, es homogénea a más no poder y ambiente joven hay 0 (que igual es otra la discusión de la España vaciada, pero bueno, 200k habitantes no son pocos) da cosa salir por la noche a tomar algo si no es verano, parece Racoon City.

Leoshito

Coño no me acordaba que en las provincias nuestra diversion consistía en ver quién ordeña más rápido a la vaca y sólo conocemos a la Vane, el Pelucas y la Gene.

Menos mal que en Madrid puedes darle una patada a una piedra y te salen tres descendientes de reyes numerianos que te bailan un baile tradicional y te invitan a cenar la comida tradicional de su país.

1 respuesta
doogie780

#54

A nadie le importa Elche tío, ni a ti que vives en USA xd

1
Inmolatus
#47granaino127:

verano la playa a 30 minutos,

si que tienen que haber mejorado las putas autovias, cuando yo era chico no bajabas de hora y media para pisar la playa en verano desde la ciudad entre carreteras de mierda y trafico.

A mi Granada siempre me ha gustado mucho como ciudad española, pero despues de vivir fuera por Europa ha perdido parte de su encanto. La ultima vez que fui a Granada la ciudad (arquitectura principalmente) me parecio bastante fea en general, y es algo que nunca habia sentido antes. Obviamente casco antiguo, plaza nueva, albaicin, etc. sigue siendo la hostia, pero el centro y los barrios de las afueras (chana, zaidin, etc.) son terribles. Todas las zonas """nuevas""" parece que las ha diseñado un mono, incluyendo gran via, zona universitaria, etc. no podrian encajar menos con lo clasico.

Sierra Nevada, la comida y los amigos es lo que mas sigo echando de menos de alli, aunque casi todos los amigos nos hemos ido al extranjero, asi que menos cosas me hacen querer volver ni de vacaciones.

1 respuesta
granaino127

#56 Depende los años que haga que no vives aquí igual no conoces los tramos nuevos de autovía… ha bajado bastante el tiempo.

Yo vivo al final de carrera del darro mas abajo del ECI. De ahí a la autovía tardo unos 5 min (o bien la cojo bajando recogidas hasta la salida del Neptuno o bien la cojo por la salida de Armilla… y de ahí pues depende a que playa, Nueva Granada desde que coges autovía son unos 35 min, Salobreña más o menos igual. Almuñécar unos 45 min. Nerja (Malaga) ya queda a 1 hora aprox y Aguadulce (Almería) queda a 1h20 aprox con esas referencias creo que te puedes hacer una idea del resto de playas de Granada, ninguna esta mas lejos de 1h.

Desde barrios como la Chana no tardas ni 5 min en coger autovía (Zaidin igual). Y desde que coges la autovía en la Chana, añade 2 o 3 min mas de autovía para los destinos que puse.

Depende a qué playas la diferencia a cuando era crío son abismales, por ejemplo La Rabita que es la última antes de llegar a provincia de Almería, eran 2 horas y media si no pillabas tráfico en pleno verano con las retenciones igual una hora extra, ahora tardas 50 min y ya no existen las retenciones. Y Almuñécar ha pasado de hora y media (o 30-40 min extras en pleno verano por las retenciones) a 40-45 min y sin retenciones nunca.

Y eso te digo a velocidades máximas de 120 que luego a la práctica nadie va a menos de 140 xD

Dredston

Yo no siento arraigo de mi ciudad natal pero porque vida social hice muy poca fuera de mi casa así que no conozco a nadie del barrio, por ejemplo, y ellos tampoco obviamente.

Me daría igual donde vivir, alguna visita a la familia haría eso sí dos veces al año y punto.

Yuzu

A mi la ciudad como tal me la pela, son los lazos familiares y de amistad los que me atan a estar cerca. Pero sinceramente si no tuviera nada de eso, preferiria vivir en una ciudad donde de noche tuviese la mayor oferta de ocio posible ya que principalmente soy nocturno.

Postmortem

Yo me fui a Varsovia a vivir, una vez vivida la aventura me di cuenta de que ser natural de capital de provincia donde están arraigados familia/amigos estaba bastante OP.

Y lo de irte a vivir a Madrid, lo respeto, pero no lo comparto.

Usuarios habituales