Como conseguir mejorar el Salto

M

Hola a todos, tengo otra duda:

Estoy llendo desde hace 2 meses a un gimnasio y juego al baloncesto, y he pensado, que ya que estoy allí y para no dar dos viajes..

¿qué maquinas específicas y qué musculos debería fortalecer de las piernas para mejorar el salto? (pensando en llegar mas alto, no para machacar, si no para cojer rebotes)

ALgunos pensaréis, gemelos, otros cuádriceps, otros los dos..

Cuál es el músculo que influye determinantemente en el salto?

UN saludo y gracias de antemano.

v0rTeX

Yo te recomendaria basicamente sentadillas y una maquina que tienes peso sobre los hombros y tienes que levantarlo con la puntita de los pies ( que es para gemelos ) y tambien saltar mucho a la comba.

inter

supongo k los cuadriceps k son los k acen la funcion de impulsarse acia arriba

Txentx0

Prueba hacer varias series de 15 sentadilas por dia y mejoraras el musculo necesario

J

al igua que para correr tienes que ejercitar el fisico y la tecnica
fisico: gemelo y cuadriceps
tecnica: no se

v0rTeX

#4 Si pero hay que vigilar los pesos , porque si te pasas , te haras mas pesado y no saltaras tanto.

cabron

Los típicos ejercicios de gimnasio no te van a servir para mejorar tu rendimiento en un habilidad deportiva concreta.

Te sirven para construir la musculatura base, y luego tienes que trabajar tu rendimiento en esa habilidad en particular.

No sé que ejericicios específicos usan los jugadores de baloncesto para mejorar el salto, voy a echar un vistazo a un libro que tengo por aquí y si encuentro algo te lo pongo, de todas formas ya sabes, google is your friend.

M

Gracias a todos.

Cabron, eres un mamon por no redundar :p (chiste malo)

Si, google es mi amigo pero qué mejor que preguntar a gente que seguramente lo haya hecho antes que yo, en media vida, tenemos de todo.

Yunik

ponte pesas en los pies qando entrenes y en el partido volaras...

cabron

http://www.hoopsvibe.com/coaching/vertical_jump_improvement/nine_weeks_jump_program-ar23228.html

M

#10 ni rock lee lo podría mejorar :p

(eso implica un gasto mayor del que estoy haciendo en el gimnasio, como bien puse arriba, ya que estoy, y para no dar dos viajes.. xD)

M

11# buaaa tio eso es lo que buscaba, infinito agradecimiento _____

Lo dejo puesto aqui traducido al español mediante google, para futuras busquedas que se hagan en la web sobre el tema (nunca se sabe si alguien se dignará a usar el buscador de media vida :p)

spoiler
ReD-SKL

#10 lo de las pesas esa no es bueno, te lo digo por que lo utilize yo, y te duelen la ostia luego los tobillos

M

bewadreim, le he preguntado al monitor del gimnasio local al que voy, y su contestación ha sido, haz cuadriceps y gemelos (no hay que ser monitor para dar esa contestación, por eso he ido buscando mas)

sLash0rz

Hay un programa muy famoso, llamado Air Alert III. En alguna web, está muy resumido en txt, pero yo me bajé del emule todo el programa ..... pero cuando empecé a verlo lo cerré. Eran bastante flipante los ejercicios (saltar en una silla a una pierna y cosas por el estilo)

PD: Son unos 300mg , de video, claro está.

PD2: Si haces alguna cosa de estas y te funciona, postealo y me lo pienso xD, que para llegar al Aro con 10cm más de salto me vale xddd .

M

yo mido 1.85 y llego al tablero de altura actualmente reglamentaria.

Tendría que saltar mucho mas para machacar, como no me interesa paso. mi objetivo es conseguir pillar esos rebotes que no cojes por 2cm mas de salto.

PD: downloading

PD2: hemos quedado segundos en la liga local de mi ciudad, hemos perdido contra el equipo de dos ex jugadores de la acb y un actual jugador EVA, o era eba? EBA no? xD enfin lo que sea- Nos sentimos orgullosos

sLash0rz

Yo mido unos 1'75 y llego también al tablero, soy el enano con capa ;) Necesito 10 cms mas ... me cago...

PD: En mi pueblo tenemos hasta equipo de Badminton .... y no hay de baloncesto ... me tengo que joder xD

M

Aun estás en epoca de crecimiento. hasta los 25 crecemos asi que no te preocupes, alomejor llegas facilmente antes de los 20 al metro 72

PD: Iverson chuupon, Kidd, o derek fisher 4ever

sNiK

Yo cuando jugaba en la cantera del C.B. Granada machacaba sin problemas

sLash0rz

El metro 72 lo tengo, lo suyo sería pillar el 1'82 .

Iverson: I Walk Alone . ( No puede hacer más )
PD2: Hay grandes rumores de traspaso ö_Ô

M

me he confundido, queria darle al 8 y le di al 7

xD

A donde? LAKERS por favor.

sLash0rz

Eso me me gustaría, es mas, es lo que yo pensé en un principio, pero los rumores apuntan a : ....

             60 millones $ -----> Atlanta Hawks  ( 3 años ) 


                                    :\
basili0

FLUBBER

Anbus

Yo te puedo dar consejos como jugador retirado [por lesion] que soy.

Yo buscaba lo mismo, aunque fuera un escolta de 15 años alto [1.88], veia que cuando me plantaban uno mas bajo que yo incluso me llegaban a taponar bien y me puse como loco para conseguir mas potencia de salto.

Hacia ejercicios por mi cuenta para fortalecer los cuadriceps y gemelos, pero me di cuenta de que eso no es todo.

En baloncesto se puede decir que hay 2 saltos, los estaticos [que haces en el sitio] y los dinamicos [como cuando vas a entrar a canasta]

Con los dinamicos lo tienes facil, es una mezcla de agilidad y potencia, aunque en mi caso solo note mejoria al mejorar mi agilidad en los dinamicos.

En los estaticos tienes que perfeccionar tu forma de saltar, parece una tonteria pero la tecnica en los saltos es muy importante, cuando vayas a saltar prueba a separar unos milimetros los pies hacia el exterior, con eso consigues utilizar mas musculos de los que se usan normalmente, y no fuerzas tanto las rodillas, por que utilizas mas los musculos cruzados que no me acuerdo como se llamaban ahora [los de la rodilla hacia la cadera]

Fijate en los jugadores profesionales, aunque hay una pequeña separacion se aprecia que arquean las piernas un poco hacia el exterior, tal vez ahi puedas encontrar un poco mas de altura.

EDITADO: Prueba tambien a ponerte pesos en los tobillos, si empiezas con 1.5 Kg y vas subiendo segun te veas mejor veras que cuando te los quitas te notas hasta mas ligero, y que te cansas menos al jugar incluso.

_MAGO_

Campeon, no es por na, pero 1,85 y llegar al tablero... a eso se le llama saltar para abajo :D
Yo tengo tu altura, y a pie parado la mato a dos manos.

Te doy un consejo, yo una vez estuve haciendo sentadillas para coger salto, y lo ke consegui fue una leve lesion de rodillas...
La ultima temporada al terminar los entrenamientos, me kedaba 10 o 15 minutos matandola, una y otra vez. bueno pues a principio de temporada casi no la mataba, me costaba trabajo, y dos meses despues la mataba como keria.

Este año emos jugado con unos cuantos ekipos de cadiz, el trebujena el algeciras, jugamos en 1º andaluza, vosotros en ke liga estais?

kaisershogun

Llamadme tonto si quereis, pero que son las sentadillas?

W

yo en un reportaje que vi de Gelabale (si juegas a baloncesto supongo ke le conoceras) dijo ke algo ke le ayudo para saltar tanto, es saltar MUCHO a la comba.

borisuco

Yo hago atletismo, y bueno, para saltar más... Ejercicios de pesas, pero dinámicos.

Media sentadilla con kilos para q hagas 10 repeticiones en 10 segundos, 2 series, otras 2 subiendo kilos, 8 en 8 segundos, y otras dos para 6 en 6 segundos. Buscas potencia, no fuerza, asi q pesas dinámicas.

Usuarios habituales